Ruta por Egipto en 15 días, dos semanas

Mi Baúl de Blogs » Egipto » Ruta por Egipto en 15 días, dos semanas
Egipto en 15 días

 

En nuestra tercera vez en el país haremos un curioso combinado. Para este viaje a Egipto en dos semanas, o 15 días para ser más exactos, Venimos de pasar 8 días en Egipto con el típico circuito que ves El Cairo, Luxor y Aswan con un crucero por el Nilo entre las dos últimas ciudades y para finalizar una extensión al Mar Rojo, concretamente en la zona de Hurghada. Pero para nosotros no ha acabado el recorrido todavía. Hemos escogido ampliarlo con un viaje a Egipto en dos semanas rematando todo lo que ofrece El Cairo y sus alrededores, que es mucho.

Así que prepárate para conocer el Cairo Islámico, los nuevos museos creados en el siglo XXI, el GEM y el NMEC y de colofón entraremos en 5 de las pirámides más importantes que nos ha legado el Antiguo Egipto, explorando tranquilamente la zona de Giza y el complejo de Sakkara.

Sigue leyendo para descubrir no solo la ruta de este Egipto en 15 días sino muchos posts específicos de monumentos y mezquitas de la capital, sus principales monumentos. Os daremos muchos consejos para visitarlos, curiosidades sobre ellos y las ya clásicas fotos en 360º realizadas por nosotros en esos lugares.

 

Primeras 11 jornadas del Egipto en dos semanas

Egipto en 15 días

Los primeros 8 días son el clásico viaje a Egipto de semana y poco más. Os dejamos un esquema día a día de todo lo que visitar en esta primera etapa del viaje:

  1.  Vuelo a Egipto, llegada a El Cairo y traslado al hotel.
  2.  Pirámides de Guiza (de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos), la Gran Esfinge de Giza, Menfis f(capital del Imperio Antiguo de Egipto) y la pirámide de Saqqara con todo el complejo.
  3.  Visitar El Cairo: en la mañana Barrio Copto (cristiano) y la Ciudadela de Saladino con la famosa mezquita de Alabastro y las vistas fantásticas de la ciudad desde su terraza. Tarde en el Antiguo Museo del Cairo.
  4.  Volamos a Luxor y embarcamos en el crucero, aunque no partimos hasta el día siguiente. Por la tarde vemos el museo de Luxor y el pequeño museo de la Momificación, ambos muy cerca del embarcadero.
  5.  Madrugada volar en globo para ver Luxor en el amanecer. Visitamos los templos de Luxor, Karnak y nos desplazamos a ver 3 tumbas del valle de los Reyes y la de Tutankamon y rematamos con Deir El Bahari y Colosos de Memnon. Por la tarde se inicia la navegación.
  6.  Crucero por el Nilo con visitas de los templos de Edfu y de Kom Ombo. En la noche llegamos a Asuán.
  7.  Desde Aswan partimos por la madrugada en bus al Templo de Abu Simbel y por la tarde excursión al poblado Nubio en faluca una parte y en barco otra. Veremos desde el río el Mausoleo de Aga Khan.
  8.  Mañana navegamos hasta la isla en la que está el Templo de Philae y al mediodía nos desplazamos en coche hasta el Mar Rojo (Hurghada).
  9.  día descansando y disfrutando de las instalaciones en el resort hotel Caribbean World Resorts Soma bay
  10.  Excursión a la isla Utopía en el mar Rojo  para hacer snorkel y disfrutar de este sandbank inhabitado.
  11. Mañana libre y desplazamiento hasta Hurghada para volar a El Cairo.

Toda esta parte del viaje lo tenéis bien explicado día a día con todos los monumentos y lugares visitados:

 

Para realizar este tramo anterior llegamos a Egipto en un vuelo por libre, desde allí todo el recorrido por Egipto en 11 días va a ser organizado. El viaje tiene un precio interesantísimo y sin duda, una vez hecho, os lo recomendamos 100%  ya que dispones de TODO INCLUIDO en el trayecto. Hablamos del visado sólo llegar, de los alojamientos, las comidas, todas las excursiones y visitas guiadas, traslados, crucero y aviones internos, incluso propinas!!. Como os comento, lo único no incluido son los vuelos desde España a Egipto o el seguro de viaje.

Más información y reservas del circuito de 8 días
el itinerario anterior + Mar Rojo, 11 días con todo incluido

 

Egipto en 15 días, explorando en profundidad El Cairo

El Cairo en el egipto en 15 días o 2 semanas

Bueno, ya hemos desgranado los primeros 11 días de este Egipto en dos semanas. Volamos a El Cairo y nos proponemos acabar de ver todo lo que ofrece esta ciudad y también los alrededores que puedan ser accesibles en una excursión en taxi desde la capital.

Los primeros días de circuito ya vimos varios highlights como las pirámides de Giza o el complejo de Sakkara. Pero vamos a volver para rematarlos explorándolos tranquilamente.

También vimos el mercado de Khan el Khalili, la Ciudadela de Saladino y algunas calles del Cairo islámico, pero nos queda mucho de esta temática. El Barrio Copto lo damos por visto con la primera parte así como el Antiguo museo del Cairo.

Vamos entonces con lo que nos quedó por ver:

 

Recorrer en profundidad el Cairo Islámico

El Cairo Islámico

El Cairo islámico es una de las ciudades islámicas más viejas del mundo. Denominado también Cairo Histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1976.

Fue fundado en 969 d.C. como recinto real de los califas fatimíes, aunque la capital económica y administrativa real durante muchos años siguió siendo la cercana Fustat. Dentro de la muralla se encontraban magníficas mezquitas, madrazas, baños públicos, bazares y fuentes.

Recorremos todo lo que nos falta de los TOP 11 lugares que visitar en el Cairo Islámico, que son los siguientes:

  1. Ciudadela de Saladino y mezquita de Alabastro (visto en la primera parte)
  2. Uno de los sitios más interesantes relacionado con la cultura islámica es la mezquita Al-Azhar. No es una mezquita-universidad cualquiera, Al-Azhar es uno de los referentes más importantes del mundo islámico. Es la universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido.
  3. La Ciudad de los muertos, Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad en peligro por la construcción de una autopista en la zona que intentará facilitar el horrible caos del tráfico en esta ciudad.
  4. Bazar de Jan el-Jalili, también visto en el circuito de 8 días y al que no creemos que valga la pena volver. Sobretodo nosotros que a esta altura de nuestros viajes solo compramos imanes y por decir que hemos comprado algún souvenir.
  5. La Mezquita Ibn Tulun, un imprescindible que ver en este Egipto en 2 semanas, ya que es la más antigua y mejor conservada de la ciudad. Una auténtica pasada y más contemplar las vistas desde su acaracolado minarete.
  6. La calle Al moez o Al-Muizz, ya recorrida el día que vimos el bazar de Khan el Khalili. Imprescindible pasear el kilómetro que tiene esta calle Sharia Al Muizz Li Din Allah del principio en el Bazar Khan el Khalili hasta el final en la puerta Bab al-Futuh
  7. Las casi gemelas Mezquita Sultan Hassan y la mezquita de Al-Rifa’i
  8. Cerca de la mezquita Al-Azhar y el mercado de Jan el-Jalili está la puerta Bab Zuwayla, la única puerta de la antigua muralla fatimí que marcaba el límite sur de la ciudad medieval de El Cairo.
  9. La importante Mezquita Sayyidna Al Hussein
  10. El Parque Al Azhar, pulmón verde y con vistas magníficas de la Ciudadela de Saladino al atardecer.
  11. Museo de Arte Islámico
No te puedes perder todo nuestro post específico de los lugares imprescindibles que ver en El Cairo islámico.

 

Entrar en las pirámides de Giza

pirámide de Keops en el Egipto en dos semanas
Volvemos al complejo de las pirámides para recorrerlo de nuevo, esta vez con tranquilidad absoluta. Intentamos entrar a las tres pirámides. Como siempre, y os avisamos, una está cerrada. Dicen que es aleatorio, pero de las cuatro veces que hemos ido a la de Micerinos nunca hemos podido entrar.

Así que vemos la pirámide de Keops por dentro, la pirámide más grande y antigua de las tres, y la más cara de precio 🙂

También no nos podíamos perder ver el interior de la pirámide de Kefrén, el hijo del anterior y con la gran pintada de Belzoni en la cámara sepulcral.

Pocas experiencias viajera se pueden acercar a entrar dentro de las pirámides de Egipto donde las piedras y el paso del tiempo te abruman en todos sus rincones. No os perdáis nuestro vídeo entrando a las TOP 5 de Egipto.

 

Si os ha gustado el vídeo siempre os pedimos vuestro pulgar hacia arriba y si os suscribís ya no podemos ser más felices. De hecho hemos programado este botón para facilitar vuestra suscripción 🙂

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Complejo de Saqqara

El complejo de Saqqara no es solo la pirámide escalonada, tenéis decenas de tumbas, pirámides, mastabas y templetes. Volvimos para recorrerlos por libre, sin prisas, disfrutando todo lo que ofrece. Repitiendo algunos sitios que vimos en la primera parte del viaje pero accediendo a 2 highlights que nos dejamos aquél día:

pozo interior pirámide escalonada de zoser

 

 

Pirámides Roja y Acodada

En el mismo día que nos desplazamos en taxi al complejo de Sakkara nos acercamos a ver la pirámide Roja y la Acodada, ambas del faraón Snefru, padre del famoso Keops, el de la Gran Pirámide.

Os aconsejo que no os colguéis mucho en la mañana viendo Sakkara si queréis verlas después, porque no cierran muy tarde. Enteraros de los horarios actualizados e incluso valorar visitarlas antes que el complejo de Saqqara en caso de que este cierre más tarde.

La pirámide Roja es la más perfecta tras los intentos fracasados del faraón Snefru con la Acodada y la de Meydum, que acabó derrumbándose.

Interior de la Pirámide RojaNo siempre el viajero recuerda estas 2 pirámides de Dashur, pero aquí vivirás una de las mejores experiencias en Egipto, pues el hecho de que sea un lugar poco concurrido por los turistas, la dificultad del acceso a las cámaras funerarias y el entorno desértico hacen que sean visitas imprescindibles en cualquier viaje a Egipto en dos semanas. En 15 días en el país sería imperdonable que no las visitaras.

La pirámide Acodada o Combada, llamada también Romboidal. Su curiosa y particular forma combada, de doble pendiente, se debe al cambio en los grados que tomaron los arquitectos poco después de llevar la mitad de su altura. Y es que o corrigen el ángulo o casi acaban compitiendo en altura con el Burj Khalifa 🙂

Interior pirámide Combada

No siempre se puede sentir lo que sentimos nosotros al entrar a esta pirámide, la visitamos solos y podemos decir que no mucha gente lo ha hecho ya que reabrió en 2019 tras 54 años cerrada al turismo. Hemos entrado en casi todas las pirámides importantes y ni de lejos en ninguna es tan difícil de llegar a la cámara funeraria como en la pirámide Combada.

 

El nuevo museo de las momias reales de Egipto

Momias egipcias reales del museo NMEC en el Cairo

Y ya en El Cairo no podíamos perdernos visitar el nuevo espacio donde han trasladado las momias reales de los faraones que se exponían en el antiguo museo del cairo y que en la actualidad lo hacen en el nuevo museo Natinal Museum of Egyptian Civilization, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

Tiene una planta dedicada a la historia de Egipto, abarcando todos los períodos y etapas de su civilización, tanto antigua como la moderna y contemporánea. Pero sin duda lo importante es la Sala de las momias, o Mummies Hall, con 22 grandes faraones y reinas del Imperio Nuevo, entre la dinastía XVIII y XX.

Nuestro post con todas las momias reales del museo en Egipto

 

 

La Torre de El Cairo

torre de El Cairo

Y no nos podemos ir de la ciudad sin verla desde el punto más alto, el mejor mirador con unas vistas geniales, la Torre del Cairo. Tiene 187 metros de altura y hasta 1971 fue la estructura más alta del continente africano. Supera a la Gran Pirámide de Egipto en 43 metros.

 

 

Mapa del viaje a Egipto en 2 semanas

Mapa del viaje a Egipto en 15 días

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en las pirámides de Giza Si tenéis poco tiempo en El Cairo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Egipto en 15 días con crucero por el Lago Nasser

El anterior circuito de Egipto en 15 días es el que hicimos nosotros, pero hay más posibilidades. Si hacéis el tour de Egipto al completo acabando en Aswan, puedes redondear el viaje estando 3 días más haciendo un crucero por el lago Nasser y luego al volver a Aswan desplazaros al Mar Rojo antes de volver a la capital.

En esta extensión del lago Nasser se pueden ver los siguientes lugares interesantes:

  • la ciudadela a orillas del Lago Nasser
  • el Templo de Amada,  vestigio egipcio más antiguo de Nubia.
  • Templo de Derr y las ruinas de la tumba de Penut (gobernador en tiempos de Ramsés IV)
  • Wadi el Sebowa y visitar los templos de Dakka y Mahrakka.
  • Templo de Kalabsha y el de Kertasi.

La navegación por el lago difícilmente se puede hacer por libre por lo que acabarás contratando algún touroperador. Para recorrer el lago Nasser o todo el circuito de 15 días que lo incluye, te dejo 3 posibilidades:

 

Otros consejos para tu viaje a Egipto en dos semanas (15 días)

Si te ha gustado el post del viaje a Egipto en 15 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Egipto en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Ruta por Egipto en 15 días, dos semanas”

  1. Hola Héctor!
    Ya te sigo por YouTube y me suscribí al blog. No recibí ningún correo de confirmación. Entiendo que estoy suscrita de todos modos?
    Geniales tus publicaciones!! Muy trabajadas!!
    Gracias y felicitaciones!!
    Un saludo,
    Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.