Mi Baúl de Blogs » ASIA y OCEANÍA

ASIA y OCEANÍA

La gran extensión de Asia ofrece decenas de países, muchos de ellos con culturas milenarias. Un extremo oriente espiritual, donde los trazos de su escritura transportan al viajero al mundo misterioso y romántico que siempre ha fascinado a los habitantes del viejo continente desde los viajes de Marco Polo.

La ruta de la Seda se traslada a través de la cima del mundo y se sumerge en la civilización islámica que nos queda más cercana. El islam domina el Próximo Oriente y la mayoría de países surgidos de tratado Sikes Picot todavía generan conflictos regionales que el viajero intenta driblar para beber todo lo que ofrezcan estas tierras desérticas en muchos de los casos.

En el centro la India mira a todos estos vecinos desde la equidistancia budista e hinduista de la que nace su propia filosofía de vida. Hemos viajado a las Maldivas y al oriente países como Tailandia, Camboya, Indonesia, Corea del Sur, el increíble Japón o la China, nos dejaron con ganas de regresar cada año.

En el Próximo Oriente hemos viajado por Turquía, Israel, Jordania, el Líbano, Catar, Emiratos Árabes y Omán.

También por el Caucaso en países como Georgia, Armenia y territorios como Nagorno Karabaj dentro de azerbaiyán.

Sin duda uno de los destinos mundiales favoritos para los grandes viajes, en los que el presupuesto no se resiente gravemente.

Siempre nos fascinaron las antípodas. Y ello nos llevó a coger una mochila a principios de los años 90 recién casados y con los 24 años acabados de cumplir, para descubrir las Tierras más lejanas que podían haber de nuestras casas.

En Oceanía recorrimos Australia y Nueva Zelanda en 35 días. Toda una aventura que todavía recordamos y que, sin duda repetiremos.

Un viaje a Australia ha de estar en la agenda de cualquier viajero que se precie, uno de los viajes alrededor del mundo imprescindibles. Os enseñamos lo que descubrimos por allí.

 

Guías para viajar a Asia y Oceanía

Ir arriba