Berlín

La capital de Alemania nos ofrece muchos lugares que visitar interesantes.

Fue ya la capital del Reino de Prusia, de la República de Weimar y del Tercer Reich. Después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó casi arrasada pero hoy se luce genial cuál ave Fénix.

Alguno de los monumentos recuerdan la oscura historia alemana del siglo XX, como el Monumento del Holocausto y los restos del Muro de Berlín; así como la icónica Puerta de Brandeburgo se convirtió en un emblema de la reunificación. Hoy es una capital con mucho arte, museos y lugares modernos, como la Torre de Berlín.

Sus alrededores también son interesantes: Potsdam, el campo de Sachsenhausen, el Gleis 17, la Casa de la Conferencia Wannsee y mucho más.

 

Guías para viajar por Berlín

Berlin-welcomecard-opiniones

Berlín Welcome card

  En nuestro viaje a Berlin de una semana decidimos comprar la tarjeta Berlin WelcomeCard para utilizar el transporte público y visitar varios monumentos y actividades de la ciudad. Sopesamos pros y contras y entendimos que la Berlin Welcome card merece la pena. Nosotros le sacamos bastante partido, de hecho estuvimos en total 6 días en …

Berlín Welcome card

mejores free tours en Potsdam

Mejores Free Tours en Potsdam

  Vamos a presentarte los mejores Free Tours en Potsdam, una ciudad alemana ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. La ciudad alberga una población de casi 150 mil habitantes. Potsdam fue fundada probablemente en el siglo VII como un pueblo eslavo llamado Poztupimi, centrado en un castillo. Está mencionado por primera …

Mejores Free Tours en Potsdam

Mejores free tours en Berlín

TOP 4 Mejores Free Tours en Berlín

  Esta vez os presentamos los TOP 4 mejores Free Tours en Berlín. Esta ciudad al noreste de Alemania, atravesada por 5 ríos, el Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. La capital de Alemania pertenece a uno de los 16 estados federados y alberga una población de 3,5 millones de habitantes, la ciudad más poblada …

TOP 4 Mejores Free Tours en Berlín

qué hacer en Berlín en 6 días

Berlín en 6 días

  Seguimos explicando rutas por días en la capital de Alemania, en esta ocasión vamos a ver qué hacer en Berlín en 6 días. Con esta ruta de casi una semana en la ciudad recorreremos casi todos los principales lugares en la zona metropolitana y en los alrededores. Si todavía no has visitado la ciudad …

Berlín en 6 días

Qué visitar en Berlín

TOP 11 lugares que visitar en Berlín

  Como amante de la historia de la Segunda Guerra Mundial, de la Guerra Fría y la Historia Contemporánea en general, son muchas las opciones que visitar en Berlín en relación con esos acontecimientos de mitad del siglo XX. La capital de Alemania resurgió de las cenizas tras quedar completamente destruida y en la actualidad …

TOP 11 lugares que visitar en Berlín

excursion a potsdam desde berlin

Excursión a Potsdam desde Berlín

  Una excursión a Potsdam desde Berlín es un plan perfecto ya que la ciudad está localizada solamente a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital. Potsdam ofrece una combinación perfecta entre arte y naturaleza, pero también una combinación de anécdotas históricas que harán de esta jornada una de las más inolvidables de vuestro …

Excursión a Potsdam desde Berlín

viaje a Berlín en una semana

Blog viaje a Berlín en una semana

  Berlín blog: Una escapada o viaje a Berlín en una semana a la que le teníamos muchas ganas. La verdad es que desde ya os decimos que volveremos… y lo antes posible 🙂 Berlín es la capital de Alemania y, pese a quedar casi completamente destruida después de la Segunda Guerra Mundial y de …

Blog viaje a Berlín en una semana

Berlín en 4 días

Berlín en 4 días

  Os voy a explicar en este relato de Berlín en 4 días, qué ver, el itinerario y tiempo de esas visitas. Una escapada a la que le teníamos muchas ganas. La verdad es que desde ya os decimos que volveremos… y lo antes posible 🙂 En el post del viaje a Berlín en una …

Berlín en 4 días

Ir arriba