Cómo obtener el visado de Egipto

Mi Baúl de Blogs » Egipto » Cómo obtener el visado de Egipto
visado de egipto

Vas a viajar a Egipto y te preguntas una buena página web que te informe sobre los lugares que visitar, cómo hacerlo, las actividades imprescindibles, si el país es seguro, etc, etc. Bienvenido a Mibauldeblogs, aquí lo vas a encontrar 🙂 Esperamos que os sirva nuestra experiencia en el país, de nuestros 3 viajes a uno de los lugares más maravillosos del planeta.

Por cierto, antes de entrar en esos más de 30 artículos de Egipto, os explicamos como entrar en el país, sobre el visado. Qué pena leer tanto sobre el país y luego no poder entrar ¿no?. Pues atentos, no vayáis a quedaros en el aeropuerto como el Tom Hanks, porque para viajar a Egipto es necesario contar con un visado.

Te explicamos cómo obtenerlo online, si se puede sacar en el aeropuerto on arrival, cuanto tarda, el precio y quién debe tenerlo para entrar o está exento de visa.

¿Se necesita visado para viajar a Egipto?

Sí, os lo acabo de decir en la introducción. Se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto, on arrival, sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y una sola entrada.

¿Cómo obtener el visado de Egipto?

Pues hay varias formas de obtener el visado de Egipto:

Se puede tramitar en la Embajada o Consulado del País de Origen.
Es posible tramitar la obtención de un visado por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida en este enlace de la página oficial del visado electrónico Egipto.
Se puede tramitar a través de agencias online, como iVisa.com.

Aquellos viajeros que entren en Egipto directamente por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y tengan intención de permanecer sólo en el Sinaí pueden optar por un visado gratuito de 15 días. Si tienes dudas sobre el sello de Israel en tu pasaporte, lee el enlace.

En caso de que se inicie el viaje en el Sinaí y se tenga la intención de continuar hacia otras partes de Egipto saliendo de la península del Sinaí, es necesario obtener el visado ordinario que antes hemos comentado.

Para todos aquellos viajeros que lleguen a Egipto por medios terrestres o marítimos, se recomienda encarecidamente la obtención del visado en origen en la Embajada o Consulado de Egipto en el lugar de residencia del viajero. En caso de que se vayan a franquear fronteras de distintos países para llegar o salir de Egipto se recomienda la obtención de un visado de múltiples entradas y no de un visado de una sola entrada.

¿Qué es la visa electrónica de Egipto?

cómo obtener el visado de Egipto

Es una visa electrónica oficial que permite a los titulares de pasaportes ordinarios ingresar a Egipto con fines turísticos o de negocios. Si tuviérais un tipo diferente de pasaporte, deberéis comunicaros con la embajada egipcia más cercana para procesar el documento adecuado.

La visa electrónica de Egipto es válida por 90 días después de su emisión y permite que los visitantes permanezcan hasta por 30 días en el país. Los visitantes no pueden participar en ninguna actividad laboral con esta visa. Si lo hacen, sin la debida autorización, podrían estar sujetos a multas, deportación o a una futura prohibición de entrada a Egipto.

Quien puede solicitar la visa electrónica de Egipto

Los visitantes de los siguientes países pueden entrar a Egipto con esta visa electrónica:

Albania, Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahrein, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, México, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), República de Kosovo, Rumanía, Federación Rusa, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos de América, Uruguay, Ciudad del Vaticano y Venezuela.

Excepciones: El visado online para Egipto no es necesario para los visitantes de Estados Unidos, la UE o el Reino Unido que viajen a Sharm El Sheikh, Dahab, Nuweiba o Taba (y permanezcan en ellos). Esta condición sólo se aplica si su visita no supera los 15 días. Israel también está exento de visado. Sus ciudadanos pueden entrar sin visado por Taba siempre que su visita no supere los 15 días.

¿Cuáles son los requisitos y políticas de la Visa de Egipto?

Visado de Egipto

El requisito principal para obtener una visa de Egipto es tener un pasaporte válido. Esto significa que no puede estar a punto de caducar. El pasaporte debe ser válido durante 6 meses a partir de la fecha de llegada del viajero a Egipto. Además, debe tener al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.

Cuando lleguéis, los agentes del Gobierno egipcio le pedirán los siguientes documentos. Aseguraos de tener a mano:

  • Un pasaporte válido por al menos seis meses después de la fecha de llegada.
  • Una copia impresa de su visa electrónica.
  • Itinerario del viaje.
  • Una carta de apoyo, como una carta de una empresa si es una visita de negocios. O cartas de invitación para visitas familiares.
  • La información de las reservas de hotel y los detalles sobre lugares que planeáis visitar si vais como turista.

Tened en cuenta que tener una visa no otorga la entrada automática al país. Deberéis mencionar el motivo de vuestro viaje a la llegada. Sin ella, los agentes del Gobierno egipcio tienen derecho a negar la entrada al país.

Como obtener una visa de Egipto online con iVisa

Podéis completar proceso de solicitud completando el formulario de solicitud de visa en el sitio web de iVisa. No necesitaréis visitar una embajada egipcia para obtener la visa, porque una vez que se apruebe, la enviarán por correo electrónico.

Hay completar los siguientes pasos:

  1. Completar el formulario de solicitud de visa con los datos personales y seleccionar el tiempo de tramitación que más convenga.
  2. Antes de proceder al pago, os pedirán volver a verificar que vuestro formulario esté libre de errores. Esto se hace para evitar posibles contratiempos. Después de eso, se puede proceder a pagar la tarifa. Aceptan cualquier tarjeta de crédito o débito.
  3. Cargar los documentos necesarios y pagar la tarifa de la visa.

Tiempos de tramitación de la visa de Egipto con iVisa

Estos varían según qué rápido que deseéis recibirla. Para una visa de entrada única:

  • Tramitación Estándar 10 días laborables.
  • Tramitación Rápida: 8 Business Days.
  • Tramitación Superrápida 6 días laborables.

¿Necesito una visa de Egipto si estoy en tránsito?

Si tu tiempo de tránsito/escala es inferior a 48 horas, no necesitas una visa (deberás mostrar el billete de tu siguiente vuelo). Es posible que te permitan salir del aeropuerto, pero deberás entregar su pasaporte.

Te recomendamos consultar con tu aerolínea si existen recorridos disponibles durante la escala. Muchas aerolíneas ofrecen recorridos de corta duración a sus pasajeros con tiempos de tránsito/escalas de entre 6 y 48 horas.

Si tu tiempo de tránsito es inferior a 6 horas, puedes abandonar el área de tránsito, pero no el aeropuerto.

Ten en cuenta: Lo anterior no vale para quienes tienen la nacionalidad iraní, ya que ellos siempre requieren una visa de tránsito. Los ciudadanos de Afganistán, Líbano, Palestina y Filipinas deben permanecer en el área de tránsito en todo momento.

Países exentos de la Visa

Estos son los nueve países que disfrutan del convenio de entrada sin visa para sus ciudadanos:

  • Baréin, Hong Kong, Kuwait, Líbano, Macao, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

También hay países cuyos ciudadanos pueden disfrutar de un sello de permiso de entrada gratuito según su grupo de edad, género, lugar de residencia, destino previsto o ciertas condiciones del pasaporte en el caso de los ciudadanos jordanos. Estos son los países: Afganistán, Argelia, China, Libia, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán, Sudán del Sur, Túnez y Yemen.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en las pirámides de Giza Si tenéis poco tiempo en El Cairo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos además de obtener el visado de Egipto

Si te ha gustado este post de cuando es la mejor época para ir a Egipto, déjanos tu feedback, un comentario, tu experiencia, valorarnos con las estrellas, etc. También te invitamos a que veas más consejos para preparar tu viaje a Egipto en el menú de debajo

Se recomienda encarecidamente la suscripción de un seguro médico. Eso es lo que pone el MAEC. Y yo te digo, un seguro médico y uno de viajes bien completo. No para Egipto, para todos los países de la Tierra. Jugador lo justito, y en los viajes jugártela… lo menos posible.

Logo Hospital

En mi post de cómo conseguir el mejor seguro de viaje te explico varias batallitas que me han pasado y en algunas el seguro me ha salvado el culete.

Yo no te quiero vender un seguro. Bueno, un poco sí porque me llevo una pequeña comisión 🙂 (ojo, que a tí no te cargan, al revés, te llevas un 5% de descuento por lector del blog). Pero vamos, haz lo que quieras pero mi consejo sincero es que vayas con un seguro de viaje médico, aunque lo compres donde te de la real gana. Pero llévalo alma de cántaro!!

En el enlace anterior de cómo conseguir el mejor seguro de viaje encontrarás ese descuento, pero como sé que sois muy perretes también os lo dejo en el botón de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.