Egipto

Egipto es el país soñado por muchos viajeros, uno de los principales destinos en cualquier agenda viajera que se precie, aunque ya se haya visitado.

La civilización del Antiguo Egipto es

En este blog encontrarás los siguientes destinos de este país:

EL CAIRO con varios artículos de la ciudad. Las Pirámides de Giza (Pirámide de Kefrén, de Keops y Micerinos), el barrio Copto, el Cairo Islámico, la Ciudadela de Saladino, el NMEC, el GEM, el museo del Cairo y el famoso bazar Khan el Khalili.

– La Pirámide de Saqqara, la pirámide Roja, la Pirámide Combada y Memfis.

Luxor una ciudad que podemos decir que es un museo al aire libre, con el templo de Karnak, de Luxor, Deir el Bahari, el Valle de los Reyes, de las Reinas, de los Nobles, los Colosos de Memnon y muchos más monumentos y museos.

Aswan con su presa, el Templo de Philae y Abu Simbel

 

Guías recomendadas

 

Guías para viajar a Egipto

El Cairo Islámico

El Cairo Islámico

  El Cairo islámico es una de las ciudades islámicas más viejas del mundo. Denominado también Cairo Histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1976. Fue fundado en 969 d.C. como recinto real de los califas fatimíes, aunque la capital económica y administrativa real durante muchos años siguió siendo la cercana …

El Cairo Islámico

Mezquita de Al-Rifa´i

Mezquita de Al-Rifa´i

  Visitar la Mezquita de Al-Rifa´i es otro de los monumentos que visitar en El Cairo ya que está frente a la mezquita del Sultán Hasán, esta última dentro del conjunto arquitectónico del Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y comparte con ella la entrada. Diríamos que las dos mezquitas han …

Mezquita de Al-Rifa´i

Mezquita del Sultan Hasán

Mezquita y Madraza del Sultán Hasán

  Visitar la Mezquita del Sultán Hasán es recomendable entre los monumentos que ver en El Cairo ya que está considerada como una de las construcciones islámicas más importantes del mundo y forma parte del conjunto arquitectónico con el Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se asemeja en su doble función …

Mezquita y Madraza del Sultán Hasán

Egipto en 11 días

Egipto en 11 días

  Venimos de pasar 8 días en Egipto con el típico circuito que ves El Cairo, Luxor y Aswan con un crucero por el Nilo entre las dos últimas ciudades. Pero para nosotros no ha acabado el recorrido todavía. Hemos escogido ampliarlo con un viaje a Egipto en 11 días con extensión al Mar Rojo, …

Egipto en 11 días

Lugares imprescindibles que ver en Aswan

  Una de las paradas obligatorias de cualquier viaje a Egipto es esta población, para poder visitar todos los lugares imprescindibles que ver en Aswan y alrededores. Algo indispensable además de ver el Cairo y visitar los monumentos de Luxor. Asuán es la ciudad más importante del sur de Egipto, antiguamente pertenecía al reino de …

Lugares imprescindibles que ver en Aswan

como visitar el templo de Edfu

Visitar el Templo de Edfu

  En los clásicos cruceros por el Nilo entre las ciudades de Luxor y Assuan hay 2 paradas ineludibles que todos los barcos realizan: el templo de Kom Ombo y visitar el templo de Edfu. El templo de Edfu, de época Ptolemaica, se conserva muy bien, casi intacto. Como característica os resaltamos que es el …

Visitar el Templo de Edfu

visitar templo de Kom Ombo

Visitar el Templo de Kom Ombo

  En los cruceros por el Nilo entre Luxor y Assuan hay dos paradas imprescindibles que todos los barcos realizan: el templo de Kom Ombo y el templo de Edfu. El templo de Kom Ombo se conserva bastante bien y como característica os resaltamos que está dedicado a dos dioses, pero principalmente al dios Sobek, …

Visitar el Templo de Kom Ombo

Ir arriba