Mi Baúl de Blogs » Francia » Valle del loira

Valle del loira

La ruta por el Valle del Loira nos lleva por unos castillos que nos dejan maravillados por su belleza.

Los Châteaux de la Loire agrupan varios castillos en el curso medio y bajo del río Loira, Francia central. En su mayor parte fueron edificados, o reconstruidos, en la época del Renacimiento francés (siglos XV–XVI).

No te pierdas nuestros consejos para visitar los castillos del Loira. En este blog encontrarás los siguientes artículos de esta zona:

Guías para viajar al Valle del Loira

castillo de blois visita

Castillo de Blois, la visita

El Castillo de Blois es una de las visitas principales dentro de cualquier ruta por los castillos del Loira, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Quizá podamos darle la categoría de puerta de acceso en la visita de los castillos del Loira por varios motivos: En 1429, antes de dirigirse contra las […]

Castillo Dunois de Beaugency

Nos ha gustado mucho el castillo de Meung-Sur-Loire y pese a que lo habíamos visto a partir de las 14h y después llegamos a Beaugency en tren, todavía nos iba a dar tiempo de ver el castillo Dunois de Beaugency antes de su cierre a las 18h. Estos castillos del Loira en una semana es

Castillo de Meung-Sur-Loire

El castillo de Meung-Sur-Loire

Fue nuestra primera parada desde Orleans. Comienza nuestra ruta por los castillos del Loira en una semana con este Castillo de Meung-Sur-Loire El castillo de Meung-sur-Loire se encuentra en mitad de una pequeña población bastante rural.   Pueblo de Meung-sur-Loire Dejamos la estación de Meung sur Loire y llegamos andando, tras recorrer unos 750m, hasta

Qué ver en Orleans en un día

Qué ver en Orleans es nuestro inicio de la Ruta de los Castillos del Loira. No podemos obviar esta ciudad aunque estemos centrados en descubrir los castillos. Este río llega del sudeste a la ciudad y se dobla como una rodilla para cambiar el curso hacia el oeste, siendo este punto de su recorrido el más

Alojamientos en blois y amboise

Nuestros alojamientos en Blois y Ambois

Nos faltaba cerrar dos hoteles dentro de nuestra ruta por los Castillos del Loira. Teníamos que mirar entonces alojamientos en Blois y Amboise. Encontramos finalmente dos hoteles dentro de lo que parece ser una cadena de hoteles porque ambos se llaman Hotel Villa Bellagio. Y digo parece ser porque la verdad es que vistos los

castillos del loira en tren

Interrail por los castillos del Loira

Comenzamos este viaje por los Castillos del Loira en tren ya desde la misma Barcelona  (Bcn a Perpignan y desde ahí a París utilizando el Interrail. Una vez en París fuimos hasta Orleans y desde ahí los trenes de la línea hacia Tours).   Castillos del Loira en tren Te lo explico más detallado en La