Mi Baúl de Blogs » Italia » Florencia

Florencia

Florencia es una de nuestras ciudades preferidas de la Toscana, no sólo por la cantidad de oferta turística y cultural que ofrece sino porque fue el hogar de mi hermana más de 6 años y en ese tiempo la visitamos muchas veces, teniéndole un cariño especial.

Tenemos decenas de posts que os ayudarán a ver Firenze, los principales monumentos y consejos de como subir a la cúpula de Brunelleschi o entrar al Baptisterio de Florencia. Y es que esta ciudad no te la acabas ni en una semana viendo cosas como el Palacio Pitti, el Palazzo Vecchio, la Galeria de la Academia, el museo y las mejores obras de los Uffizi, el Ponte Vecchio, la Basílica de San Lorenzo y la biblioteca Laurenciana y muchos más. Descúbrelos aquí debajo.

 

Guías recomendadas

 

Guías para viajar por Florencia

mejores free tours en Florencia

Mejores Free tours en Florencia

  Nada mejor para una primera toma de contacto que alguno de los mejores free tours en Florencia o una visita guiada por la ciudad. Si puede ser el día uno de tu viaje, mejor que mejor. En nuestro caso hacemos caso a esta premisa ya que estamos en nuestro primer día de nuestro viaje …

Mejores Free tours en Florencia

Cómo ir de Florencia a Siena

Cómo ir de Florencia a Siena

  Te explicamos cómo ir de Florencia a Siena, todas las opciones de transporte público y privado más comunes para desplazarse entre ambas ciudades. Siena está ubicada a 72 kilómetros al sur de Florencia por carretera aunque si trazamos una línea recta las separan 52 km. El centro histórico de Siena está catalogado como Patrimonio …

Cómo ir de Florencia a Siena

monumentos que ver en Florencia

21 monumentos que ver en Florencia

  ¿Qué ver en Florencia? como si tuviera una respuesta fácil. nosotros la hemos visitado en muchísimas ocasiones, a parte de tener que estudiar muchos de sus monumentos en mis tiempos mozos universitarios. En nuestro último viaje estuvimos toda una semana en Florencia recorriendo todos sus rincones. Quizá por ello me atreva, y siempre desde …

21 monumentos que ver en Florencia

iglesia santa Maria novella - Florencia

Iglesia Santa María Novella

  La iglesia de Santa María Novella suele ser la primera impresión que uno se lleva al conocer Florencia. Me explico, esta iglesia es la más cercana a la estación de tren de Firenze y suele ser el primer monumento que vemos en dirección al Duomo. Y como dicen que las primeras impresiones son las …

Iglesia Santa María Novella

Excursiones desde Florencia

  ¿Estás maquinando como economizar tu tiempo en Florencia de la mejor manera posible, sacándole el máximo partido a tu estancia en la Toscana? En este post os mostraré las mejores visitas guiadas y excursiones desde Florencia en español para los que tengáis varios días en la ciudad y no queráis iros sin ver los …

Excursiones desde Florencia

lugares que visitar en Florencia

11 lugares para visitar en Florencia

  Firenze es una de nuestras ciudades favoritas de Europa. La he visitado en muchísimas ocasiones. En nuestro último viaje estuvimos toda una semana en Florencia recorriendo todos sus rincones. Quizá por ello me atreva, y siempre de una manera modesta, a destacar los 11 lugares imprescindibles que visitar en Florencia. A poco que te …

11 lugares para visitar en Florencia

Visitar florencia en 2 días

Florencia en dos días

  Vamos a centrarnos en una escapada a Florencia en fin de semana, visitar Florencia en dos días. La cosa está complicada, ya os hemos comentado que esta ciudad tiene hasta un síndrome propio, el síndrome de Stendhal (también denominado síndrome de Florencia o estrés del viajero). Los efectos de este síndrome, elevado ritmo cardíaco, vértigo, …

Florencia en dos días

palazzo vecchio Florencia

el Palazzo Vecchio de Florencia

  El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) es sin duda uno de los símbolos de Florencia. Lo ha sido por más de 7 siglos y lo sigue siendo en la actualidad. Personalmente, si me dicen que cierre los ojos y piense en Florencia, veo la gran cúpula del duomo, el ponte Vecchio y la torre del …

el Palazzo Vecchio de Florencia

Forte Belvedere Florencia

  El Forte Belvedere es uno de los miradores de Florencia que aconsejo. Desde sus muros obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad. Si ya vimos Florencia en la distancia cuando subimos a San Miniato al Monte y la plaza de Miguel Ángel, desde el fuerte obtenemos otra perspectiva que sin duda nos es para …

Forte Belvedere Florencia

Ir arriba