Taiwan

Taiwán, que conocemos históricamente como Formosa, es una isla de unos 36,000 km² situada frente a la costa de la China continental, rodeada por el mar de China Oriental, el mar de China Meridional y el océano Pacífico. La isla, bajo el control de la República de China desde 1945, ha desarrollado una identidad única, marcada por una mezcla de influencias chinas, japonesas y aborígenes, y tiene una complicada situación política y diplomática. Y es que a pesar de ser una entidad política independiente en la práctica, su estatus internacional permanece en disputa debido a la presión de la República Popular China, lo que ha limitado su reconocimiento diplomático y de la ONU.

La diversidad cultural de Taiwán es palpable en su población, que consiste principalmente en descendientes de inmigrantes chinos y una significativa comunidad de aborígenes, cada uno manteniendo sus propias tradiciones y lenguas. La isla ha prosperado convirtiéndose en una de las economías más avanzadas de Asia, destacando en tecnología y manufactura.

Taipei es la capital de Taiwán, una ciudad imprescindible si viajas a este país. Nosotros estuvimos en la zona norte y te dejamos nuestra experiencia.

 

Guías para viajar por Taiwán

Taipei 101 observatorio subir y consejos

Subir al Taipéi 101 Observatory

En este post os vamos a explicar qué se ve desde lo alto del Observatorio o Mirador del llamado Taipéi 101 observatory, con 3 miradores a diferentes alturas. Ofrece la mejor panorámica en 360 grados de Taipéi, la capital de Taiwán, no en vano fue el edificio más alto del mundo durante casi una década,

Subir al Taipéi 101 Observatory

Mejores free tours en Taipei

Mejores Free Tours en Taipéi

Esta vez vamos a presentarte los TOP 5 mejores free tours en Taipéi, la ciudad más poblada y capital de Taiwán y está situada en el extremo norte de la isla. Taipéi se extiende sobre el río Tamsui y está a 25km al suroeste de Keelung, su puerto en el océano Pacífico. La ciudad cuenta

Mejores Free Tours en Taipéi