Mi Baúl de Blogs » Egipto » Caribbean World Resorts Soma bay
Caribbean World Resorts Soma bay

 

Os vamos a dejar nuestras opiniones del Caribbean World Resorts Soma bay, un hotel resort ubicado en la bahía de Soma Bay a orillas del Mar Rojo en Egipto. Pese a que suele encasillarse dentro de la zona turística de Hurghada, en realidad este centro turístico se encuentra 45 km (28 millas) al sur del Aeropuerto Internacional de Hurghada.

En la zona de Soma Bay, aparte del Caribbean World Resorts, tenemos otros como el Kempinski, el Sheraton, Robinson Club, The Cascades o The Breakers Diving & Surfing Lodge, entre los más conocidos.

El lugar es ideal para pasar unos días disfrutando de playa, piscina y navegando por el mar para ver delfines, tortugas, sandbanks como isla Utopía y otras de la bahía. Las temperaturas y el eterno sol ardiente en esta zona hace el lugar ideal para ello. También son muy populares los deportes acuáticos por los vientos dominantes y muy constantes, que permiten practicar windsurf, kitesurf y vela.

Al loro que la bahía Soma es bastante grande y está dividida en zonas más pequeñas como Soma Breeze, Mesca, Reef Town, Wadi Jebal, Bay West y Bay Central. Nosotros os vamos a explicar la zona y el hotel en el que estuvimos, el Caribbean World resort

 

 

Hotel Caribbean World Resorts Soma bay Hurghada

La verdad es que no es un hotel que hayamos escogido nosotros. Simplemente venía con el paquete de Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido de Civitatis, más información aquí y nuestra experiencia del viaje en este enlace.

Y para ser sinceros no venía siquiera en el programa porque para el Hotel en Hurghada habían 2 opciones:

  • Categoría estándar: Stella Di Mare Gardens, Sea Star Beaurivage o Pharaoh Azur Resort.
  • Categoría lujo: Sheraton Soma Bay o Marriot Hurghada.

Nosotros llevábamos la categoría estándar y nos sorprendió gratamente.

Si vosotros no vais a hacer el paquete de Civitatis y sólo buscáis alojamiento en o cerca de Hurghada, seguir los 4 pasos que siempre hacemos para encontrar las mejores ofertas de hoteles.

El hotel realmente ha superado nuestras expectativas y al final hemos estado 3 noches y en régimen de Todo Incluido.

 

 

OPINIONES DEL Caribbean World Resorts Soma bay

Os dejamos nuestras opiniones o críticas del Caribbean World Resorts Soma bay de Hurghada. para que tengáis una idea sobre este hotel en la costa del mar Rojo.

RECEPCIÓN Caribbean World Resorts Soma bay
Clica para ver esta imagen en 360º

Casi empiezo por el final, pero sé que vosotros si habéis llegado hasta aquí es buscando esa conclusión y en caso de ser positiva interesaros por los servicios que ofrece el hotel. Así que vamos a hacer caso a vuestras prioridades y seguir el guión que vais buscando.

 

A mí me ha gustado el Hotel Caribbean World Resorts Soma bay, repetiría y lo recomendaría.

 

Pero vamos a matizar algunos puntos:

✔ Es un hotel muy recomendable si conseguís una oferta para alojaros en él.

✔ Imagino que no está a la altura de hoteles como Sheraton Soma Bay o Marriot Hurghada, tampoco los precios serán los mismos.

 

La comida

La comida nos ha parecido correcta. En este apartado cada uno pensará de una manera muy dispar y encontrarás opiniones de lo más contradictorias. La nuestra es que nos ha gustado. El buffet es variado con comida internacional y algo de comida árabe.

Lo mejor es que no picaba, ya que la comida picante no es de nuestro agrado. En general ha sido la tónica de todo el viaje a Egipto, cosa que hemos agradecido.

Los desayunos son tipo buffet y tendría la misma opinión que el buffet del mediodía y cena. La variedad es considerable. Hay un par de secciones con un cocinero haciendo huevos y tortillas. Nos ha encantado una máquina que hacía decenas de croasanitos al momento, calentitos y recién hechos.

RESTAURANTE SOMA BAY HURGHADA
Clica para ver el restaurante en 360º

✔ Los 3 restaurantes temáticos del Hotel Caribbean World Resorts Soma bay están bien para variar del buffett. El italiano está muy elegante aunque es un poco un sucedáneo al estilo egipcio. Es a la carta, con pizzas buenas, la pasta también y postres ricos (aunque las 2 veces que hemos ido sólo había flan y tiramisú), pero no esperéis un restaurante italiano soñado. El restaurante árabe también nos gustó. Es tipo buffet pero el segundo plato es una parrillada mixta de carne que te traen humeando a la mesa.

Hay que reservar con antelación. Entran en el todo incluido a excepción del restaurante Fish market, que es de pago.

restaurante italiano hurghada

Los cócteles son con alcohol de marca no te fijes y entran con determinado color de pulsera. Las marcas se pagan y todas las bebidas embotelladas del tipo que sean, hasta el agua (pero te dan 2 botellas de litro y medio diarias por habitación). La cerveza es nacional. Los cafes de máquina de botón.

 

habitaciones en el Hotel Caribbean World Resorts Soma bay

La habitación era grande y moderna. Todo bastante limpio. La tele plana pero bastante vetusta con dos canales en inglés y el resto en árabe. Tienen cajas de seguridad.

habitación Caribbean World Resorts Soma bay
Clica para ver la habitación Caribbean World Resorts Soma bay en 360º

Todos los edificios son modernos, nuevos y con balcones. Hay 16 bloques.

✔ del servicio de habitaciones no tenemos queja, parecía que había un tipo vigilando cada edificio que salía de la nada cada vez que llegábamos a nuestra planta. Muchas veces se ofrecía a cambiarnos las toallas de la playa y piscina. Cada día vinieron e hicieron la habitación, cambiaron las toallas y nos repusieron 2 aguas de litro y medio.

 

 

Piscinas

Las piscinas del Hotel Caribbean World Resorts Soma bay están muy bien. No tenemos queja de ellas. Una grande partida en dos por un puente y una piscina para niños que más bien es un aquapark, con toboganes geniales para ellos.

Piscina Caribbean World Resorts Soma bay
Clica para ver la Piscina Caribbean World Resorts Soma bay en 360º

La única pega es que no cubre ninguna. En cierto modo es una cosa lógica ya que un país con pocos recursos hidráulicos debería construir adaptándose a sus circunstancias, y una piscina profunda es un gasto innecesario de miles de litros de agua. Las piscinas están muy limpias y cuidadas.

Caribbean World Resorts Soma bay swimming pool
Clica para ver la piscina de niños en 360º

✔ Las toallas de piscina y playa te las dan en la habitación.

✔ Al lado de la piscina grande hay un bar de cocteles y bebidas que se llama Jamaica, y con futbolín.

 

 

⛱  Playa privada

El hotel Caribbean World Resorts Soma bay resort tiene una playa privada con varios bares para beber.

Caribbean World Resorts Soma bay beach

Para llegar a la playa es fácil, al lado de la piscina de los peques y la pista de volleyball. Hay muchas tumbonas con sombrillas grandes que dan buena sombra, todo gratuito.

playa Soma Bay
Clica para ver esta foto en 360º

Posibilidad de hacer excursiones contratadas por la bahía a la isla de Utopía y otras cercanas, o ir a nadar con delfines, hacer snorkel o diving.

Se puede contratar Kite surf y windsurf. Los 3 días que pasamos en el resort hizo bastante viento, no sé si es habitual, pero si lo es, es un buen lugar para practicar estos deportes.

playa del Soma Bay
Clica para ver la playa en 360º

Dicen que la playa de Soma Bay es una de las mejores playas de Hurghada y del Mar Rojo.

 

 

Excursiones desde bahía de Soma y Hurghada

Ya os hemos comentado que la zona da para realizar varias actividades acuáticas. Podéis practicar el windsurf, Kitesurf, vela, buceo (diving y snorkeling) y por supuesto las típicas excursiones en barco por la bahía.

Podéis contratarr salidas en barco para nadar o ver delfines, ver varias islas de la bahía y disfrutar haciendo buceo o el típico snorkeling, el de las gafas y tubo.

Nosotros contratamos la excursión a Isla Utopía desde Hurghada y luego vimos que salía una desde el hotel sin necesidad de desplazarse desde la ciudad. Aparentemente tenía que ser más barata que la otra, pero en fin, no siempre es así. Os explico en un post específico la excursión a isla Utopía en Soma Bay.

Todas las excursiones y actividades en la zona de Hurghada en español en este enlace.

 

 

Conclusión del Caribbean World Resorts Soma bay 

resort en hurghada

Es una buena opción y para los no muy quejicas (esos que todo está mal) seguro que vais a quedar satisfechos. Un sucedáneo del caribe en Oriente Medio, pero sin huracanes. Temperatura tórrida casi todo el año, volverás morenito con el Dios Ra.

¿Volveríamos? por supuesto. E incluso más días, en los que haríamos un día más de relax y otro para la salida en barco para ver delfines. Los que les guste estar todo el día en la playa o la piscina sin duda es un lugar muy bueno, nosotros somos más de piedras.

Pero a colación con esto último, creemos que es un magnífico complemento para cualquier viaje a Egipto, descansar unos días de relax tras todo ese empacho de historia.

 

Para reservar

Para reservar el hotel puedes hacerlo desde este enlace.

Información y reserva
 

También tenéis muchas otras opciones en la zona de Hurghada.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en El Cairo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más para tu estancia en Soma Bay

relax mar rojo Egipto

Si quieres investigar un poco más con toda la información actualizada, visita la Página web oficial de este resort

Te dejamos todos nuestros artículos de Egipto, que son unos cuantos, en la primera sección del menú desplegable, donde tenéis más consejos, tips y herramientas para planificar vuestro viaje a este país.

¿Has estado en el Hotel Caribbean World Resorts Soma bay en Hurghada? cuéntanos cómo te fue, si te gustó, si estuviste en otro hotel cerca, etc. En fin, lo que quieras dejarnos en comentarios.

Si te ha gustado el post valóralo con las estrellas que creas 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

MONDO BLACK FRIDAY 2022

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.