Dresde

La ciudad de Dresde es conocida por su oferta cultural y artística con ópera y muchos teatros, orquestas, coros y museos.

El patrimonio histórico monumental es también muy importante, como por ejemplo la iglesia La Frauenkirche, el Palacio Zwinger, etc.
Tras el famoso bombardeo de la Segunda Guerra Mundial la ciudad ha surgido como el ave fénix y te ofrece muchas sorpresas que descubrir.

 

Guías para viajar por Dresde

mejores free tours en Dresde

TOP 2 Mejores Free Tours en Dresde

  Tras nuestra experiencia de viaje de 5 días a Dresde sólo podemos decir que recomendamos con vehemencia visitar esta ciudad. En este post os vamos a presentar los TOP 2 mejores Free Tours en Dresde. pero en otros os describiremos otras cosas que podéis ver y hacer en esta ciudad de Dresde del este …

TOP 2 Mejores Free Tours en Dresde

Dresde en 2 días

Dresde en 2 días

  Hemos dedicado 5 días de viaje a Dresde y sus alrededores. La jornada de hoy es nuestro segundo día de visita y este itinerario os puede servir como ejemplo de todos los lugares que hacer en Dresde en 2 días. Para nosotros este par de jornadas son el tiempo mínimo para ver la capital …

Dresde en 2 días

Dresde en un día

Dresde en un día

  En este post os vamos a explicar qué ver en Dresde en un día, al menos todo lo que podéis ver en el casco histórico del centro de Dresden, hoy en día reconstruido, en una sola jornada si disponéis sólo de ese tiempo. Nosotros hemos dedicado 5 días de viaje a Dresde y sus …

Dresde en un día

como ir del aeropuerto a dresde

Cómo ir del Aeropuerto a Dresde

  En este post te voy a explicar las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Dresde al centro. Esta es una de mis ciudades favoritas en Alemania. El ambiente joven y de fiesta, junto a los monumentos junto al Elba y otras muchas cosas que descubrimos en nuestro viaje de 5 días a Dresde, …

Cómo ir del Aeropuerto a Dresde

bus turistico dresde

Bus turístico Dresde

  En nuestro viaje a Dresde en 5 días utilizamos el bus turístico de Dresde durante uno de esos días para explorar la ciudad. Cogemos el autobus turístico pues es una de las mejores maneras de entrar con buen pie en una ciudad nueva a visitar. Al menos a nosotros nos está gustando este rollo …

Bus turístico Dresde

Meissen y Moritzburg - escapada de 1 día desde Dresde

Meissen y Moritzburg

  Escapada de un día desde Dresde a Meissen y Moritzburg En nuestro viaje a Dresde en 5 días decidimos hacer una escapada de un día para visitar Meissen y Moritzburg. Estos dos pueblos son muy recomendables y desde Dresde muy al alcance en transporte público. En Meissen no te puedes perder su fábrica de …

Meissen y Moritzburg

viaje a Dresde en 5 días

El diario de 5 días en Dresde

  En este viaje a Dresde en 5 días queremos disfrutar el ambiente joven y de fiesta en la ciudad además de conmemorar ya el 75 aniversario del bombardeo aliado a esta ciudad alemana que se produjo entre el 13 y el 15 de febrero de 1945. No olvidaremos tampoco de que es una de …

El diario de 5 días en Dresde

kunsthofpassage de Dresden

El kunsthofpassage de Dresden

    En el viaje que hicimos a Dresde, o Dresden en Alemán, pretendíamos descubrir el lado más joven de la ciudad, el #youngdresden. Así que ahí estábamos, en Neustadt, el barrio nuevo, vecino del centro histórico de la ciudad que, paradójicamente tras su destrucción en el bombardeo del 13 de febrero de 1945, convirtió el …

El kunsthofpassage de Dresden

Ir arriba