Mi Baúl de Blogs » Islandia

Islandia

En esta sección encontrarás nuestro diario de viaje a Islandia en 13 días y además muchos posts con consejos para viajar a Islandia.

En los preparativos valoramos alquilar un coche, viajar en autocaravana y todas las posibilidades para moverse. También hay varios posts del alojamiento en Islandia valorando los apartamentos y las cabañas. también ir de camping en camper o con motorhome, una sección relativa a gastos  y qué te puede costar un viaje a Islandia. Incluso tenemos un post en el que te contamos un viaje a Islandia low cost, en algunos momentos durmiendo en el coche.

Otro apartado importante es comer. Los restaurantes son muy caros y es una cosa que preocupa bastante en el presupuesto para este viaje.  Vamos a contaros cómo son los supermercados en Islandia, sus precios y hablaremos de los dos más importantes, el Bonus y el Netto.

Recorremos ciudades como Reikiavik, Vík, glaciares y fiordos, Husavik, Akureyry, noroeste, Círculo de Oro y recorremos toda la carretera 1 que circunvala la isla, la llamada Ring Road. Un apartado importante es el transporte. A parte del estudio de si coche o autocaravana, vemos donde aparcar en Reikiavik, cómo ir del aeropuerto a Reikiavik, radares y otras muchas cosas más que os pueden interesar.

 

Guías recomendadas

 

Guías para viajar a Islandia

qué ver en islandia

Islandia qué ver, 11 imprescindibles

  Te dispones a viajar al país del hielo, Iceland y lo primero que te preguntas es cuáles son las visitas más importantes que ver en Islandia. Esta isla-país ofrece una oferta turística muy importante, sobretodo en paisajes y actividades al aire libre. Los paisajes son muy variados, estamos hablando de cascadas, geyseres, glaciares, cataratas, …

Islandia qué ver, 11 imprescindibles

Camping card Islandia ¿Vale la pena?

    ¿Por qué ir de camping en la isla y en ese caso utilizar la Camping Card Islandia? Hasta noviembre de 2015 acampar por libre en Islandia era factible. Desde esa fecha no se puede, de hecho es ilegal, pernoctar fuera de campings o zonas habilitadas con autocaravanas, caravanas, remolques con tienda, furgonetas y …

Camping card Islandia ¿Vale la pena?

viajar a Islandia barato y low cost

Islandia en 6 días super low cost

  Os vamos a explicar cómo viajar a Islandia barato en una ruta por el país de sólo 6 días, con coche de alquiler, buscando los alojamientos más asequibles en Reikiavik (el resto en tienda de camping) y, en definitiva, gastando lo menos posible. Mi amigo y compañero de viajes Josep el montañero, se marcó …

Islandia en 6 días super low cost

apartamento AIRBNB Reikiavik

AIRBNB Reikiavik, nuestro apartamento

  En nuestro viaje a Islandia, tras darle muchas vueltas al alojamiento e intentar dormir barato o encontrar un alojamiento low cost en Reikiavik, nos hospedamos en un AIRBNB que pasamos a enseñaros.     Nuestro apartamento AIRBNB Reikiavik La verdad que fue todo un acierto. Tras mirar varios hoteles vimos que los precios eran …

AIRBNB Reikiavik, nuestro apartamento

Radares en Islandia

  En este país se circula como máximo a 90km/h. Os avisarán en todos los sitios que los radares en Islandia están por todo el país y sobretodo por Reikiavik. Te avisan de que hay muchos turistas conduciendo por encima del límite de velocidad y que por eso la policía Islandesa suele hacer controles. Yo …

Radares en Islandia

alquiler autocaravana islandia opiniones

Alquiler Autocaravana Islandia opiniones

  Seguro que andáis buscando opiniones respecto a si merece la pena el alquiler de autocaravana en Islandia. ¿Vale la pena alquilar una autocaravana en Islandia? ¿mejor alquilar un vehículo normal o todoterreno? ¿cuánto cuesta alquilar una autocaravana en Islandia? Visitar Islandia en autocaravana es una gozada, eso nadie lo duda. Además nosotros hemos sido …

Alquiler Autocaravana Islandia opiniones

peninsula de snaefellsnes islandia

Península de Snaefellsness Islandia

  Qué ver en la Península de Snaefellsness Llegamos a nuestro último día de recorrido como tal de la ring road. Nos queda un último día mañana, pero en ese último día remataremos 2 cosas que se nos quedaron en el tintero en el Círculo Dorado, comeremos en Reikiavik y nos dirigiremos al aeropuerto. Este …

Península de Snaefellsness Islandia

Ir arriba