Italia

Italia es uno de esos países vecinos a los que nos unen más lazos que los propios latinos que nos hermanan desde la época del Imperio Romano. Mi hermana vivió allí más de 6 años y lo hemos visitado de manera recurrente desde ese momento. Para nosotros es uno de  nuestros favoritos junto con España y Francia. Un país para recorrer poco a poco, por zonas, poco a poco, disfrutando de sus ciudades importantes y patrimonio cultural que visitar. En este blog encontrarás los siguientes destinos de este país:

ROMA, la capital de Italia. Os recomendamos el post que ver en Roma en una semana explorándola y aprendiendo de sus museos, calles, plazas y monumentos importantes. Por supuesto la visita al Vaticano.

TOSCANA, con varios artículos de FLORENCIA como los museos de Florencia, de toda la región y en concreto de SIENA

MILÁN y TURÍN una escapada de 8 días, cuatro en cada ciudad.

–  qué ver en Venecia en un día  o en unos cuantos más.

GÉNOVA un día intenso explorando todos sus rincones. Lo hicimos en una escala de crucero, lo mismo que en SAVONA

CINQUE TERRE, LA SPEZIA y PORTOVENERE e islas como SICILIA Y CERDEÑA

 

Guías recomendadas

 

Guías para viajar a Italia

Toscana en una semana

viaje a Toscana en una semana

  Te describimos nuestro viaje por la Toscana en una semana. En realidad más que 7 estuvimos 8 días y se puede decir que nos faltó tiempo todavía. Y eso que a la capital le dedicamos otra escapada en nuestro viaje a Florencia en una semana. En esta ruta trabajamos poco la preparación ya que …

viaje a Toscana en una semana

visitar termas saturnia

Termas de Saturnia

En este post os vamos a explicar como disfrutar del regalo que es bañarse en las Termas de Saturnia, situadas en el sur de la Toscana, unos manantiales termales de agua sulfurosa que son conocidos ya desde la antigüedad por sus efectos curativos. Cerca de este lugar también suele visitarse el gran Saturnia Bath, un …

Termas de Saturnia

Qué ver en Pitigliano

Lugares que ver en Pitigliano

En este post vamos a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Pitigliano, en la provincia de Grosseto, al sur de la comarca de la Maremma, a unos 10 km de Sorano. Pitigliano es uno de los pueblos mas bonitos de la Toscana. Conocido también como la "pequeña Jesuralem", ubicado en lo alto de un …

Lugares que ver en Pitigliano

LUGARES que ver en Sorano

TOP lugares que ver en Sorano

En este post vamos a descubrir los 11 lugares imprescindibles que ver en Sorano, antigua ciudad etrusca fundada sobre una roca y rodeada de murallas defensivas. Conocido como Matera de Toscana, por sus paisajes rocosos y vías cava frecuentadas desde el período etrusco, también por sus edificios antiguos excavados completamente en la roca de toba. …

TOP lugares que ver en Sorano

qué ver en Val di Chiana

Pueblos del Val di Chiana

  El Val di Chiana, una de las zonas que visitar en Toscana, al menos si tu viaje por la región es de varios días, como fue en nuestro caso. Se encuentra ubicada en la zona sureste de la Toscana y se extiende entre los montes de Siena y el lago Trasimeno, el valle más …

Pueblos del Val di Chiana

Montepulciano

Qué ver en Montepulciano

  En este post te vamos a explicar los lugares que ver y hacer en Montepulciano, un balcón mirador entre Val di Chiana y Val d’Orcia, en la provincia de Siena al sur de Toscana (Italia). Una posición estratégica y con unas vistas excelentes del entorno al estar sobre una colina de piedra caliza a …

Qué ver en Montepulciano

valle de Orcia

Pueblos del Valle de Orcia

  El valle de Orcia, una de las zonas más famosas que ver en Toscana. Se encuentra ubicada en la zona meridional de la Toscana y se extiende desde la provincia de Siena por el Norte, hasta Grosseto por el oeste. La atraviesa el rio Orcia, de ahí su nombre. El valle es un parque …

Pueblos del Valle de Orcia

Ir arriba