Cómo conseguir el mejor seguro de viajes

Mi Baúl de Blogs » ARTÍCULOS » Cómo conseguir el mejor seguro de viajes
encontrar seguros de viaje baratos

En este post os voy a proponer el buscador de seguros más potentes online para que en vuestros viajes vayáis cubiertos siempre y que además os dará un  10% de descuento adicional en el precio final  por ser lectores de Mi baúl de blogs

El mejor Seguro de Viaje

“Seguro” que ya lo has oído alguna vez, el mejor seguro de viaje es el que no utilizas. Pero como muchas cosas en la vida, eso son máximas que no acaban ocurriendo porque por desgracia, en más de una ocasión a lo largo de nuestros viajes, acabamos utilizándolos.

Además de tu botiquín de viaje de primeros auxilios es importante ir cubierto sanitariamente en destino (entre otras coberturas).

No te digo nada dependiendo del país al que vayas. Por ejemplo, yo nunca viajaría a los EEUU sin ir cubierto ya que te puede suponer una fortuna acabar en un hospital y no tener alguno de los mejores seguros para viajar a Estados Unidos.

Y no todo son los gastos médicos y asistencias sanitarias… hay muchas otras situaciones para las que el seguro de viajes puede servirte, como si la compañía aérea te pierde la maleta o si, una vez que ya has reservado tu viaje (sea un vuelo, un paquete, o una combinación de varios servicios sueltos) no puedes viajar por un motivo justificado (con el seguro podrás recuperar tu dinero… si no puedes viajar, al menos que no te cueste).

Intermundial es el buscador de seguros de viajes que utilizo yo. Son una empresa que lleva 30 años vendiendo seguro de viajes, de hecho son los únicos que tienen aseguradora propia. Ofrecen distintos el seguros de viajes para que cada viajero elija el que mejor se adapta a sus necesidades y a cada tipo de viaje.

Además, todos sus seguros son “configurables” de manera que no sólo puedes elegir entre distintas pólizas sino que además puedes añadir o eliminar coberturas para que el seguro sea 100% lo que necesitas en cada momento. Además hemos hecho varias comparativas de mejores seguros de viajes para visitar determinados países y siempre ha resultado vencedor.

Además las ventajas de Intermundial son las siguientes:

  • Seguros de viaje disponibles para todo tipo de viajeros, sin límite de edad.
  • Coberturas para mascotas.
  • Seguros para todo tipo de viajes: cruceros, deportivos, de estudios…
  • Atienden en español y a cobro revertido 24 horas al día, incluso por WhatsApp
  • Cobertura médica igual o superior que otros seguros y sin franquicia
  • Cobertura integral completa que incluye robo y daños de equipaje, desplazamiento de un familiar, gastos de estancia en el extranjero, regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar, búsqueda y localización de equipajes, defensa de responsabilidad penal en el extranjero, reclamación de daños en el extranjero, y muchas más.
  • Intermundial te adelanta el dinero para los gastos, por lo que no lo tendrás que hacer tú.
  • Te devuelven el 100% del precio del seguro hasta 15 días después de la contratación.
intermundial seguro viaje final post

Qué ofrece la app de Seguros de viaje Intermundial

La nueva APP Intermundial ofrece un servicio de post venta exclusivo para clientes que les permite tener, en la palma su mano, todo lo necesario para gestionar las posibles incidencias que puedan ocurrir en destino.

Sus funciones principales son, a modo de recordatorio:

  • Asistencia en tu idioma, todos los días de la semana, todas las horas del día, es decir, 24/7.
  • Telemedicina: habla con un médico en tu idioma, en tan sólo un par de clics.
  • Información de vuelos en tiempo real.
  • Abierta a todos los viajeros, con funciones específicas para asegurados.
  • Gestión de siniestros 100% on line.

El mejor seguro de viajes es el que nunca acabas utilizando pero… … ¿Y si lo tienes que utilizar en algunos momentos?

A lo largo de mi larga trayectoria viajera recuerdo unos cuantos momentos en que me fue bien tener un seguro de viaje o me hubiera ido requetebien:

Pinchazo coche
  • Cuando pinché dos ruedas en el Kalahari africano y me quedé en una carretera desértica mirando el infinito.
  • Cuando no me llegó mi mochila a Buenos Aires y, poco después me llegó al apartamento de esa ciudad una maleta a nombre de Chang. Menudo lío. Finalmente el seguro a los tres días consiguió que llegara mi equipaje a la casa de B.A.
  • Los días que estuve internado en el hospital de Florencia una semana por un problema de salud.
  • El momento que Marta tuvo que ir al hospital en Quito y quedarnos 3 días en la capital esperando que se recuperara.
  • Cuando nos extravió el equipaje Iberia dos años seguidos en el vuelo Barcelona a Israel e iba todo el viaje llamando por teléfono como si fuera Pocholo: “Quiero mii mochilaaaa”.
  • Perder los documentos en Cerdeña y no poder coger el coche alquilado reservado y acabar haciendo autostop por la isla.
  • 300 etíopes me persiguieron tirándome piedras enormes y pegándome palazos. Vídeo aquí.
  • En Líbano creímos que nos disparaban. vídeo aquí.
  • Vivimos el huracán María en República Dominicana. vídeo aquí.
  • Nos pilló el cierre de fronteras y confinamiento del COVID 19 en Chile. Tuvimos que abandonar el viaje a Chile en un mes a los 11 días.
Autostop

En fin, tantos y tantas situaciones. Te pueden robar, ponerte enfermo, quedarte sin pasta, perder tu vuelo, perder tus documentos, etc. Cualquier contratiempo te puede dejar tirado como una colilla.

durmiendo en la calle

Entonces necesitarás o:

  • Un seguro de enfermedad: por si te pones malo en el viaje o sufres un accidente
  • Un seguro básico que cubre pérdida de equipaje o vuelos.
  • Asistencia al viajero: con un teléfono y un asistente que resuelve tus necesidades on the road y se convierte en tu medio guía espiritual en el desastre. Ahora con chat interno mediante app.

Algunos lugares el seguro es obligatorio, en otros muy recomendable. Yo siempre que he viajado a los Estados Unidos me he llevado un seguro de viajes pues no quiero pagar facturas millonarias si me ocurre una desgracia. Una simple visita al médico te puede suponer más de 200$.

Si eres ciudadano no europeo necesitarás seguro para el espacio Schengen, pero si lo eres y viajas por ejemplo con automóvil o autocaravana, ¿quién no te dice sufras un percance como un robo o pérdida de documentos que te complique la ruta?

Intermundial tiene, para las personas que desean entrar al espacio Schengen desde cualquier país, un seguro especializado, el Go Schengen, que tiene las coberturas necesarias para conseguir la Visa Schengen que necesitarás tramitar para entrar a Europa. Es un seguro muy básico con 50.000 euros de gastos médicos, pero también puede ampliarse con una asistencia sanitaria más amplia, u optar directamente por la versión ampliada Go Schengen Plus, con 500.000 euros de gastos médicos y cobertura de anulación incluida.

Viajes donde viajes, lo hagas por ocio o trabajo, sea cual sea tu presupuesto, la gente de Intermundial seguro que tiene una solución para ti. Lo más importante es que viajes de la manera más segura posible.

CONCLUSIÓN:

NO VIAJES SIN SEGURO

10% descuento adicional en el precio final con Intermundial

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor