Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Viaje a la Costa Este de Estados Unidos en 22 días
Viaje a la costa este de Estados Unidos

 

Qué ganas le teníamos a hacer un viaje a la costa este de Estados Unidos. Sí que habíamos estado en Nueva York 3 veces anteriormente, incluso una decena de veces en EEUU, pero mira por donde que todavía no habíamos hecho una ruta por el levante del país, al menos el noreste.

Así que no hay nada más bonito que enmendar un error viajero, o tachar un destino deseado en la agenda, nos vamos a hacer un recorrido por la Costa Este de USA.

Antes de empezar deciros que la Costa Este de EEUU puede abarcar casi la mitad del país. Como os he comentado, en este post sólo viajaremos por el noreste. Si andas buscando información de otra parte, en otras ocasiones hemos viajado a Chicago 4 días, Florida y todo el sudeste de USA, aunque de este último no hemos escrito nada de los 12 mil kilómetros que llegamos a recorrer.

Si queréis buscar un lugar rápidamente ⇓ despliega el índice

 

Mejores ciudades de la costa este de EEUU para visitar

Antes de entrar en la ruta por la costa este que hicimos nosotros, nos gustaría que tuvieras claro que hay un abanico muy grande de circuitos por la costa este de Estados Unidos ya los hagas por libre, en viajes organizados, roadtrips en coche o en moto, o como quieras recorrer esta zona del mapa de USA.

Pero no deberías perderte como mínimo Nueva York, la Gran Manzana, la megalópolis de los sueños que te ofrece la mayor oferta cultural, gastronómica y de ocio en el país. También Washington DC, la capital con lugares emblemáticos como  la Casa Blanca, el Pentágono o el Capitolio. Boston te ofrecerá los inicios de la historia de EEUU, Philadelphia los sitios emblemáticos que le otorgó el ser la primera capital, con la Liberty Bell y todo lo que ofrece el Independence Mall. Si lo que quieres son playas, sol y ocio, lo tuyo es Florida con ciudades como Miami u Orlando.

 

 

Resumen por el viaje por la costa este de Estados Unidos

Nuestro viaje por la costa este de Estados Unidos tiene una duración de 22 días y en él vamos a ver los siguientes destinos:

  • Boston
  • Cataratas del Niágara
  • Toronto
  • Washington
  • Philadelphia
  • Nueva York

 

 

Boston en la ruta por la costa este

En Boston estuvimos se puede decir que 5 días dentro de nuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos.  Las fechas de esta estancia en Boston fueron un 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre. En primer lugar nos propusimos visitar Boston en 3 días y las otras jornadas las dedicamos a ver los alrededores de Boston visitando Salem y Plymouth.

Aprovechamos para visitar algunos de sus monumentos y actividades con el Boston Explorer pass, del que hemos hecho un análisis en el post al que lleva el enlace.

Llegamos un 25 de septiembre en un vuelo directo de Barcelona a Boston en KLM – KL 1670 – vía Ámsterdam – 13:20/15:45 – 17:00/18:30

18:30 Llegada a Boston  Traslado del aeropuerto de Boston al centro.

Dirección Apartamento: 14 Crescent Avenue 3, Chelsea, Massachusetts 02150, Estados Unidos (Airbnb) review de nuestro apartamento en Boston

 

bandera boston
Boston en el viaje a la costa Este de Estados Unidos

 

Os hemos preparado una Guía para viajar Boston En ella recogemos todos los artículos realizados en esta ciudad de una manera más gráfica y específica.

 

Día 1 de la visita de Boston

26/9 visita de Boston con las siguientes paradas:

  • Ruta freedom trail, el “Camino de la Libertad”, la atracción turística más importante de Boston. Te explicamos qué es, sus paradas, distancias y como hacer el recorrido.
  • pub cheers
  • crucero hasta u.s.s. constitution
  • bus anfibio El autobús anfibio por Boston es ya un paseo clásico por la ciudad y lo podréis hacer en Boston Duck tours.
  • Subir a la torre Skywalk El observatorio Skywalk está a 228 metros y es la plataforma de observación más alta de Boston.

Día 2 en Boston

27/9  visitando los siguientes lugares:

 

Día 3 en Boston y visita de Salem

28/9  visitas de boston:

10:00 avistamiento ballenas (4 h.) Coche de alquiler Una vez realizada la excursión de avistamiento de ballenas nos dirigimos a recoger el coche de alquiler en Revere – Lee Burbank Hwy, 40 Lee Burbank Highway

15:00 h. Salida hacia Salem. Son 11 millas o 22 minutos
15:45 horas Visita al Salem Witch Museum (Explorer Pass). El museo abre a las 10 horas y cierra a las 17h (julio y agosto a las 19h).

La pequeña ciudad de Salem es famosa por ser la ciudad de las Brujas, donde en 1692 se celebraron los famosos juicios en los que se acusó a muchas mujeres de brujería.

Visitar Salem desde Boston

 

Día 4. Boston a Plymouth y camino a Cataratas del Niágara

29/9  A las 8:36h dejamos el apartamento y nos vamos hacia Plymouth, 65 kilómetros de distancia. Tener en cuenta que en general hay mucho tráfico por la zona metropolitana de Boston.

Hace 4 siglos los Padres peregrinos, o Pilgrim Fathers, desembarcaron en Plymouth comenzando la Historia de EEUU. Por ello es una de las ciudades históricas más importantes y actualmente la principal industria de la ciudad es el turismo.

Visitar Plymouth

Partimos en dirección a Cataratas del Niágara haciendo noche en Siracusa en Super 8. Distancia 549 km. Nosotros pensábamos que podríamos llegar para visitar la zona de Finger lakes o Siracusa, pero realmente es imposible visitar Plymouth, recorrer el camino a Siracusa y luego pretender visitar algo.

 

 

Cataratas del Niágara en el viaje a la Costa Este de Estados Unidos

Destinamos 1 día entero a la visita de Cataratas del Niágara. De hecho llegamos a primera hora de la mañana teniendo todo el día para la visita. Hacemos noche en la parte canadiense y al día siguiente partimos hacia Toronto.

Visitar las cataratas del Niágara no es ir, visitar unas cascadas enormes e irse. Hay muchísimos miradores diferentes y una ingente cantidad de actividades por la zona. De hecho el entorno de cataratas es tan enorme que abarca 2 países y una frontera. Por tanto os aconsejamos que estudiéis bien la visita a Cataratas del Niágara.

cataratas del Niágara

Os hemos preparado la Mega Guía para visitar las cataratas del Niágara

 

Día 1 en Cataratas del Niágara

30/9/2019

8:00 Salida de Siracusa con destino Cataratas en el viaje a la Costa Este de Estados Unidos. ¿Tu idea es venir desde NY? mírate este post de cómo ir de NY a cataratas del Niágara.
10:00 Llegada Cataratas del Niágara, aparcamos en el parking de Goat island
10:30 Tour por el lado americano de las cataratas. El guía de este tour por el lado americano nos espera en el arco de entrada del aparcamiento 2 de Goat Island.

15:00 llegada a Niagara Helicopters y vuelo por las cataratas.

16:30 Visita de la parte canadiense de cataratas del Niágara

Noche en Cataratas en el Hilton. Decidimos gastarnos la pasta para disponer de una habitación con vistas de cataratas. Un lujo que nos atrajo y echamos un poco la casa por la ventana en el presupuesto. Tampoco es un lujo excesivo. Te dejo 5 de los hoteles que ofrecen las mejores vistas de las cataratas del Niágara. La mayoría de ellos está en la zona del Fallsview casino resort.

 

Día 2 de cataratas del Niágara a Toronto

1/10  La idea era volar en avioneta a primera hora pero la empresa tuvo un incidente y no ofrecían vuelos esos días. Pese a tenerlo reservado nos comunicaron que por problemas técnicos se anulaba.

12.22h salida de Cataratas del Niágara a Toronto. Distancia 132 kilómetros que se hacen en 2 horas aproximadamente. Nosotros nos colgamos un poco pero quisimos descansar en la habitación de estos días ajetreados. Vosotros podríais ganar más tiempo en Toronto saliendo antes. Aunque también podéis poner el vuelo que no hicimos en este espacio de tiempo.
14.00h llegada a Toronto. Alojamiento en Apto. 270 Wellington Street west. Después vamos a comer.
15.30h. Inicio de visitas en Toronto.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

 

Toronto en una ruta por la Costa este de USA

En esta ciudad canadiense de Toronto vamos a pasar 2 días. Bueno, de hecho no llega, en realidad día y medio porque hemos perdido la mañana con el desplazamiento desde cataratas y el alojarnos en nuestro apartamento.

Os hemos preparado un post con las mejores zonas para dormir en Toronto muy completo.

En estos dos días nos va a dar tiempo para visitar bastantes lugares de la ciudad, y eso que tuvimos lluvia en varios momentos.

qué ver en Toronto en 2 días

1/10  Graffiti alley, CN Tower de Toronto, The Path y Dundas Square.
2/10  Ayuntamiento nuevo, islas de Toronto (isla central), Distilery District, Saint Laurence market, edificio Gooderhan building (Flatiron), Catedral de S. James, Universidad de Toronto, Kensington market, Chinatown, plaza Nathan Philips y letrero de Toronto

Posts de la ruta por Toronto:

 

 

Puente Kinzua

Tampoco es que el Puente Kinzua sea la octava maravilla del mundo, aunque en el momento en el que lo construyeron así le llamaron. Pero le vamos a dedicar una sección aparte en este diario de viaje a la costa este de Estados Unidos porque es la única parada que hicimos en este día 3 de octubre.

Si veis aquí debajo, nuestro recorrido a priori incluía Hyner view state park, pero al alucinar tanto con el puente Kinzua decidimos hacer un vídeo para nuestro canal de Youtube de este puente y se nos pasó el tiempo. En consecuencia desde Kinzua fuimos directamente a Lewisburg. Visto lo visto si podéis salir incluso más temprano de Toronto, pues mejor.

puente kinzua bridge

 

3/10Toronto – Kinzua bridge state park – Hyner view state park (Lewisburg)– 513 km – 6 horas

8:24 Salida de Toronto hacia Kinzua Bridge State Park. Son 321 kilómetros.
12:30 Llegamos al parque y realizamos la visita del puente Kinzua.
13:30 Salida hacia Hyner View State Park
15:30 Llegada a Hyner View State Park
17:00 Salida hacia Lewisburg
18:30 Llegada a Lewisburg

Noche en Lewisburg: Hotel Country Inn & Suites by Radisson, Lewisburg, PA (Booking.com) Dirección: 134 Walter Drive, Lewisburg, PA

 

Washington DC en 4 días

Para ver Washington DC medianamente bien, que te vayas contento de la capital, deberás invertir 3 o 4 días visitando la ciudad y alrededores. De nuestra estancia hemos sacado mucha información para vosotros recogida en todos estos posts de Washington DC. ¿Tu idea es venir desde NY a la capital? mírate este post de cómo ir de NY a Washington DC.

Este es nuestro plan para ver Washington DC en 4 días:

 

Día 1 en Washington

4/10 Lewisburg – Washington DC – 292 kilómetros en 3:25 h.

8:00 Salida hacia Washington
12:00 Llegada a Washington. Sin pasar por el apartamento fuimos directos a visitar la universidad de Georgetown
visitas en Washington DC: universidad de Georgetown + escaleras del exorcista + bus turístico nocturno que parte desde Union Station
Alojamiento en Washington: 1229 Trinidad Avenue Northeast, Washington Distrito de Columbia 20002   Airbnb

 

Día 2 en Washington en National Mall

Qué ver en Washington en un día

5/10   National Mall visitas: Casa blanca: Lafayette square + centro de visitantes + president park (jardines casa blanca) – Tour Capitolio de Washington DC – museo Smithsonian del aire – Smithsonian castle – monumento a Washington – museo Holocausto – Jefferson memorial – Roosevelt memorial – Martin Luther King memorial.

Podríamos decir que este recorrido es el que prepararíamos para visitar Washington en un día

 

Día 3  Mount Vernon

visitar Mount Vernon

6/10   visitas: Mount Vernon -noria –  tour en barco por rio Delaware

8:30 Salida hacia Mount Vernon
9:00 llegada en coche al aparcamiento gratuito
9:05   Visitar Mount Vernon
13:00 Salida hacia Noria de Capital Wheel en National harbour.
13:30  subimos a la Noria (entrada con el Washington explorer)
15:00  tour barco río Potomac desde District Wharf.
16:30  posibilidad de ir al Spy museum (si no hacéis la Noria coged el barco de las 14:00h y tendréis más tiempo en el museo).

 

Día 4 alrededores de Washington

7/10  visitas: cementerio de Arlington – visita del Pentagono –  volvemos al cementerio de Arlington – museo Smithsonian del aire y espacio sede aeropuerto Dulles.8.00 h.

visitar el cementerio de Arlington en Washington DC

Llegada al Cementerio Arlington. Aparcamiento No gratuito. Compramos entradas para Tour de Arlington ($15) en Centro de Bienvenida.

8.30 h. Inicia tour en trenecito por el Cementerio. Duración Tour 45’. 7 Paradas. Vemos el Cambio de guardia cada hora a las horas en punto.
9.45 h. salimos del Cementerio y vamos al Pentágono. Aparcamiento en Pentagon City Mall, caminamos los 5 minutos que lo separan del edificio militar a través de un túnel peatonal. El ingreso de visitantes se hace a través de la ventanilla Pentagon Tour que está cerca de la entrada del metro.

10.00 h. Llegada al Pentágono y hacemos el check-in en la oficina de Pentagono Tours.

visitar el pentagono
11.00 H. Inicio Tour del Pentágono. Duración 1 hora.
12.00 h. Después del tour comemos en un food court del centro comercial Pentagon city mall
13.00 h Volvemos al Cementerio de Arlington para terminar la visita y ver la tumba de Kennedy

museo smithsonian air and space chantilly

15.15 h Vamos hacia el Aeropuerto Dulles para ver el Smithsonian Air and Space (Centro Steven F. Udvar-Hazy en Chantilly, Va.). 28,8 millas, 32’,15.55 h Llegada al Centro Steven F. Udvar-Hazy en Chantilly, Va. posibilidad de comer en el restaurante del museo: MC Donalds y Mc Café, si no lo hubierais hecho en el centro comercial.
16.00 h. Inicio visita museo hasta las 17.30 h que cierran.

Aquí tienes más ampliado todo lo que podéis hacer en Washington DC en 3 días.

 

 

Gettysburg y los Amish de Lancaster

8/10   – Washington – Gettysburg – Lancaster (amish) – Philadelphia – Distancia 317 kilómetros

7:30 Salida de Washington hacia Filadelfia siguiendo recorrido del viaje a la Costa Este de Estados Unidos.
9:10  Llegada a Gettysburg (National Military Park). La visita dura entre 2´5 y 3 horas como mínimo, puedes estar todo el día entero.
12:30 Salida hacia Lancaster. Si te interesa mucho la cultura Amish os aconsejamos comer en el mismo museo de Gettysburg para no perder tiempo.
14:00 Llegada a Lancaster: Visita Amish Village. Ojo que cierran a las 17 horas.
15:00 Salida hacia Filadelfia.
18:30 Llegada a Filadelfia
Alojamiento Filadelfia: 1132 Brandywine Street Apt #102, Philadelphia, Pensilvania 19123 EEUU- Airbnb

 

 

Philadelphia en 3 días

Día 1  Philadelphia

visitar eastern state penitentiary

9/10   Recorrido Bus Hop-on-Hop.

Visitas: City Hall, Eastern State Penitentiary, Museo de Arte, Estatua de Rocky, The Oval, Museo Rodin, The Franklin Institute (solo vestíbulo con estatua de B. Franklin), Catedral de S. Pedro y Pablo, Chinatown, Escultura Love y el mirador más alto de Filadelfia, el One Liberty Observation Deck.

one liberty observation deck

Día 2  Philadelphia

Independence hall de filadelfia

10/10  Independence Mall: Independence Visitor Center, Independence Hall, Liberty Bell , National Constitution Center, Carpenter’s Hall, Christ Church Burial, 1ª Oficina de Correos de EE.UU, Casa de Betsi Ross, Elfreth’s Alley, Seaport Independence port Museum (Submarino Becuna + Barco Olimpia).

Día 3  Philadelphia

11/10  Casa de Edgar Allan Poe, Puente Benjamin Franklin, Battleship, Museo Mütter, Estación de trenes de Filadelfia, Philadelphia Magic Garden’s

 

 

 

Ruta Philadelphia a NY. Visita de la Universidad de Princeton

12/10  – Filadelfia – Universidad de Princeton – Outlets de Woodbury commons – New York – 295 kilómetros en 3:51 horas.

8:00 Salida hacia Mercer Museum y Fonthill Castle
9:00 Visita Mercer Museum y Fonthill Castle
11:00: Salida hacia Princeton
11:50: Visita Universidad de Princeton
15:00 Salida hacia Outlets de Woodbury Commons.
16:30 Llegada a Outlets de Woodbury Commons (abierto hasta 21 h.)
18:30 Salida hacia New York
20:00 Llegada New York – Devolvemos el coche de alquiler en Manhattan W 83th Saint Locatio, 148 W 83rd St

 

 

Nueva York en el viaje a la Costa Este de Estados Unidos

En esta cuarta vez en la ciudad de Nueva York disponemos de 5 días y decidimos marcarnos un reto. Visitar el máximo de cosas con el New York pass de 5 días, para luego hacer un post y enseñaros el recorrido que lo amortice bien. Y podemos decir que lo hemos conseguido

Nueva York en 5 días

 

Post: Nueva York en 5 días con el New York pass

12 al 17/10  – Visitas en New York en este resumen de nuestro Nueva York en 5 días. En el post anterior hay enlaces a posts más específicos de muchas de las siguientes atracciones:

  • día 1: Big Bus – estatua de la Libertad – Isla de Ellis – Zona WTC – Times Square – Madame Tussauds
  • 2:  Tour Brooklyn bridge y Dumbo – Velero CLIPPER o SHEARWATER – Water Taxi – bus The Ride
  • 3: Mirador Empire State, pisos 102 y 86 – Ruta turística en bicicleta por Central Park  – MET  – Mirador TOP of the Rock – Tour por Rockefeller Center
  • 4: Portaviones intrepid – Circle Sightseeing Cruceros – Times Square – Radio City hall – Partido NBA (Madison Square Garden)
  • 5: Tour Contrastes de NY – Visita guiada a las catacumbas a la luz de la vela

 

Se acaba nuestra ruta en el viaje a costa Este de Estados Unidos. Nos dirigimos al aeropuerto JFK desde Nueva York.

Salida vuelo 17 Octubre 20:39

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en EEUU y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

6 comentarios en “Viaje a la Costa Este de Estados Unidos en 22 días”

    1. hola Fernando. En este blog tienes varios consejos para NY. Sobretodo mira el de Nueva York en 5 días que está muy actualizado.

  1. Hola, soy Fede. Navegando por la web he caído en vuestra página y me ha encantado. Colaboro con un par de webs que comparten contenido e intereses con la vuestra y me gustaría darlas a conocer. He visto que tenéis un servicio que podría ajustarse a lo que necesito. ¿Podéis indicarme qué tarifas y planes tenéis?. 
    También podría yo enviar contenido original como colaborador 100% interesante para vuestra página (en ese caso, a cambio de un artículo interesante que podríais ofrecer a vuestros lectores, sólo os pediría a cambio un link a mi página).
    Gracias por la atención, 
    Un saludo.fede.martin.nieto@gmail.com

  2. Mari - hoteles cerca de las canchas panamericanas en cali

    Uno de mis sueños por cumplir es conocer Estados Unidos, se supone que lo haría en este año 2020 pero por las razones que todos conocemos no se pudo, espero que para el 2021 cambien las cosas y pueda conocer ese paìs y hacerle recorrido de la costa este, describes cosas muy interesantes para hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba