Qué ver y hacer en Florida

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Florida » Qué ver y hacer en Florida
qué ver en Florida y hacer

En este post vamos a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Florida, el “estado del sol brillante” al sur de Estados Unidos. Uno de los más importantes de EEUU en lo que a turismo se refiere, nosotros no podemos estar más en de acuerdo. Nos encantan los parques temáticos, la playa, el sol, la historia, el espacio y el ocio, y Florida tiene todo eso y más.

Hemos visitado Florida en 3 ocasiones y vendrán muchas más. Y es que visitando sus parques y respirando su onda, nos sentimos como niños. Según la tradición el principal motivo que llevó a Ponce de León a conquistar la que llamó Pascua Florida, fue encontrar la Fuente de Juvencia (de la eterna juventud), quizá por ello Disney puso sus parques aquí y no sólo por el sol y el coste de los terrenos.

Espero que descubriendo los siguientes lugares que visitar en Florida os sintáis tan jóvenes como nos hemos sentido nosotros 🙂

Historia de Florida para torpes y algunas curiosidades

En cuanto a la historia de Florida y algunas curiosidades, vemos en unas pinceladas lo que deberíamos tener en cuenta para una visita más productiva:

Siglo XVI habitada por indios los Apalaches (del centro noroccidental), los Timucua (del norte y centro), los Ais (costa central), Tocobaga (zona Tampa Bay), Calusa (suroeste) y Tequesta (costa sureste).
Descubierta por una expedición que iban Juan Ponce de León, los Hermanos Pinzón, Juan Díaz de Solís y Américo Vespuccio. 1498 Juan Caboto navegó por la parte oriental.
2 de abril de 1513 toma posesión de “la isla” Ponce de León llamándola Pascua Florida.
1565 se funda San Agustín, asentamiento más antiguo de EEUU.
1586 el corsario pirata inglés Francis Drake quemó San Agustín, pueblo, iglesia ayuntamiento.
1672 y 1695 se construye el castillo de San Marcos para defender Florida y la ruta comercial del Atlántico.
1739 Guerra del Asiento iniciada por un incidente cerca de la costa de Florida cuando el capitán Juan León Fandiño, intercepta un barco inglés y corta la oreja a Robert Jenkins. “Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”. De esta guerra la más épica fue la Batalla de Cartagena de Indias.
En la Guerra del Asiento la más épica fue la Batalla de Cartagena de Indias.
1763 Florida se cede al Reino Unido de Gran Bretaña, junto con territorios al este y sureste del Misisipi. Reino Unido devuelve puerto de La Habana y Manila (Filipinas). Fin guerra de los Siete Años en Paz de Paris.
1779 España recupera Florida en la Guerra de la Independencia de EEUU
1821 España pierde Florida oficialmente y conflicto de EEUU y la Nación Semínola por el control del territorio.
1817 – 1845 Guerras Semínolas entre indígenas y EEUU
3 de marzo 1845 Florida estado número 27 de los Estados Unidos de América.
1855 a 1858 Tercera Guerra Semínola supuso el exterminio de la mayoría de los indios restantes.

Qué ver en Florida

Florida es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América. Es envidiado por la mayoría de ellos, no en vano le llaman el estado del sol, por sus hermosas playas y clima agradable. No busquéis flores si creéis que el nombre viene de ellas. En realidad se remonta a su descubrimiento. Florida fue descubierta por Juan Ponce de León el lunes de Pascua de Resurrección del año 1513. y como la Pascua de Resurrección se la conoce como la Pascua Florida, pues se la llamó Península de la Florida.

Lo primero que debemos resolver es el tema vuelos. La ciudad ideal para aterrizar y ver Florida con bajo presupuesto es Miami. Es uno de los hubs norteamericanos más importantes por lo que encontrar un vuelo relativamente asequible no debe ser muy costoso. Quizá un combinado con NY para admirar los lugares que ver en Nueva York puede que nos resuelva dos highlights que siempre han estado en nuestra agenda viajera.

Los hoteles tampoco os van a resultar muy caros pues hay una amplia gama de ofertas y precios, es cuestión de mirar bien. Para la ruta os dejo los que consideramos los TOP 11 lugares imprescindibles que ver en Florida:

  1. El Castillo de San Marcos, en San Agustín
  2. Los Everglades de Florida
  3. El Kennedy Space Center, NASA
  4. Disney World Resort
  5. parque Universal Orlando
  6. el Sea World Orlando
  7. Miami Beach
  8. Cayo Hueso y Southernmost Point, punto más al sur de EEUU
  9. Cruceros por las Bahamas desde Miami u Orlando
  10. Villa Vizcaya – los jardines privados que ver en Florida
  11. Ver manatíes en Crystal River
Te explico toda la información y un descuento del 10% en la tarjeta Go City Orlando

Castillo de San Marcos, en San Agustín

castillo de San Marcos en Florida

Empecemos los lugares más importantes que ver en Florida por el primero. Pero no el primero por estar al inicio de esta lista, ni por ser el más recomendable (que lo es), sino porque es el monumento más antiguo. Según la página web del servicio de parques nacionales de USA (propietarios del lugar), América comienza aquí. Ya sabéis que los estadounidenses (ciudadanos de ese país que no tiene nombre) llaman a su país como todo el continente.

Si seguimos su línea egocéntrica de que América son solo ellos, entonces sí, los Estados Unidos de América comienzan aquí. La ciudad de San Agustín es la más antigua de los EEUU (con permiso de Puerto Rico), fue fundada un 28 de agosto de 1565 por los españoles casi 50 años antes de que los Padres Peregrinos, llegaran en el Mayflower y pusieran pie en la llamada Nueva Inglaterra, concretamente en Plymouth.

La construcción del Castillo de San Marcos se llevó a cabo entre 1672 y 1695 para defender Florida y la ruta comercial del Atlántico. Sustituyó al anterior de madera que no resistía bien ataques como los llevados a cabo por Francis Drake en 1586, John Davis o Robert Searle en 1668

Por su historia y antigüedad, para nosotros es uno de los imprescindibles que visitar en Florida.

Everglades de Florida

airboat ride everglades miami

Los Everglades, se traduce como “ciénagas eternas”, y fueron conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida.

El parque nacional de los Everglades (Everglades National Park) está más al sur de Miami, aunque hay everglades también en Orlando. Es el parque natural subtropical más grande de los Estados Unidos. Es Patrimonio de la Humanidad y es el tercer parque en tamaño en Estados Unidos continental cubriendo 610.000 hectáreas de humedales.

Unos manglares paraísos de aves, lagartos o caimanes (cocodrilos). Puedes recorrer el parque nacional de diversas formas, pero nosotros te aconsejamos montar en Airboat ride en los Everglades de Florida. Se trata de hidrodeslizadores, unas lanchas rapidísimas impulsadas por el aire de un enorme ventilador.

Para visitar los Everglades de Miami puedes ir con una visita guiada desde Miami y con la entrada incluida en este enlace y si estás en Orlando: puedes ir con una visita guiada desde Orlando y con la entrada incluida en este enlace.

Muchas excursiones, entradas y actividades en Florida Más información aquí.

Visitar Kennedy Space Center, NASA

kennedy Space center

Ni se os ocurra pensar que la visita de las instalaciones de la NASA, El Centro Espacial John F. Kennedy, sea una chorradita para niños. Es un parque temático, sí, pero desde el parte un tour a los escenarios reales de lanzamientos de cohetes. Yo creo que es una actividad que no se debe pasar por alto si vas a ver Florida.

Está a unos 72 km de Orlando, en Cabo Cañaveral, y tendrás que dirigirte al Kennedy Space Center. En su interior veremos exhibiciones, naves espaciales históricas, espectáculos, dos teatros IMAX y varios recorridos en autobús por el centro espacial. Toda la visita os llevará un día entero si queréis disfrutar del parque y sus recorridos, y vaya si valen la pena.

post específico del visitar la Nasa en Orlando

Parques Disney en Orlando

parques disney florida

Que te voy a decir yo o tus conocidos si vas a Florida y no visitas alguno de los 5 parques de Walt Disney World Resort:

  1. Magic Kingdom Park
  2. EPCOT
  3. Disney’s Hollywood Studios (antiguo MGM)
  4. Disney’s Animal Kingdom
  5. parque acuático Disney’s Typhoon Lagoon y el Blizzard Beach

La joya más preciada de Walt Disney World Resort es el Magic Kingdom Park. Es una copia del primero en Los Angeles, con las atracciones más icónicas de Disney, sus personajes, el castillo, etc. Todos los 6 parques Disney que hay en el mundo tienen si Magic Kingdom.

Para nosotros son imprescindibles el Magic Kingdom y el Disney´s Hollywood Studios. Si podéis ir a los 4 primeros yo no me los perdería. Si vas con niños mejor el Animal Kingdom que el EPCOT, en caso de tener que dejar de visitar uno de los dos. La prueba es que he ido 3 veces y todas he entrado en los cuatro. ¿Te lo vas a perder?

Puedes reservar las entradas aquí. Con la CityPass Orlando puedes comprar las entradas acorde con tu planificación, escogiendo los parques, visitantes y días. Reservar Aquí.

Universal Orlando

mi baul de blogs en Universal - que ver en Florida

Para mí son lo más. Los imprescindibles, me encantan y los recomiendo por encima de todos. En la actualidad hay 2 parques Universal en Orlando.

¿Qué es mejor Disney o Universal? la pregunta es muy difícil de responder. Yo te respondería que en una visita imprescindible de los parques de Orlando en general no deberían faltar los dos de Universal y los dos de Disney Magic Kingdom Park y Disney’s Hollywood Studios (antiguo MGM).

Los Universal Studios es para los fans de las películas, musicales y espectáculos. Por supuesto de las atracciones, porque estos parques temáticos tienen las mejores, tanto de adrenalina como de disfrute visual.

Tienen 2 parques: Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure. En el segundo hay un extra importante, la zona temática de Harry Potter Universal Orlando.

Puedes conseguir las entradas en esta web de reservas online.

Sea World Orlando

Seaworld Orlando
Clica en la foto si quieres ver la plaza del Plebiscito en 360º

Seguimos con parques temáticos. Qué quieres, estamos en Orlando!! los parques son de las cosas más importantes que ver en Florida.

El Sea World de Orlando os va a gustar, aunque depende de vuestra tolerancia con el tema de los animales en cautiverio. Es una combinación entre espectáculos de animales y atracciones trepidantes. Los parques cuentan con espectáculos de orcas, leones marinos, delfines y otros animales marinos.

Sin duda es uno de los parques más famosos que ver en Florida, que va adaptándose a los tiempos. Las atracciones están ambientadas en el mar, en los océanos. Supongo que con el tiempo irán disminuyendo la parte de animales en cautiverio hasta que desaparezcan del parque y sólo queden montañas rusas y shows con nuevas tecnologías.

Prepárate para ver pingüinos, tiburones, orcas, delfines, manatíes, mantas, focas y leones marinos. Montar en atracciones de pura adrenalina como Pipeline: The Surf Coaster (nueva en 2023), Icebreaker, Journey to ATLANTIS, Kraken, Manta, Mako e Infinity Falls. También hay una reserva de pelícanos y flamencos. y como colofón podrás subir hasta lo alto de la Sky Tower.

Miami – principal ciudad que ver en Florida

miami beach

Es una ciudad soñada por la mayoría de viajeros. La metrópoli más importante que ver en Florida ofrece unas playas magníficas. Podéis visitar el downtown, frío como casi todos los centros de las ciudades norteamericanas, o fumaros un puro estilo cubano en Little Havana, ver los animales de Jungle Island o vivir el ambiente de South Beach.

Y es que hasta algunos de los hoteles de Miami son una atracción turística en sí mismos. En Ocean Drive podréis hacer un tour por los hoteles de Art Decó de la ciudad. Difícilmente encontraréis otro lugar en el mundo con tal cantidad de edificios de ese estilo y tan bien conservados después de casi 100 años.

No debéis perderos algunas actividades en los alrededores de la ciudad, como los Everglades, Cayos, etc..

post específico de Qué ver en Miami en un día

Cayo Hueso y Southernmost Point, punto más al sur de EEUU

Cayos del sur de Florida

Esto no es el sur, es ¡¡lo más al sur de los EEUU!!. Tras recorrer varios cayos unidos por enormes puentes llegaréis a esta isla turística. No os perdáis llegar hasta el Southernmost Point, el punto más al sur de los States, donde comienza el Caribe y el punto más cercano a Cuba. Sólo 150 kilómetros os separarán las aguas de la gran isla caribeña.

En Cayo Hueso puedes ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Los puentes que unen las diversas islas los habrás visto con seguridad en muchas películas. El trayecto desde Miami a Cayo Hueso por esa carretera tiene duración de unas 4 horas.

Si no tenéis coche de alquiler, podéis hacer esta excursión visita guiada a Cayo Hueso.

Cruceros por las Bahamas desde Miami u Orlando

bahamas mi baul de blogs

Miami es el puerto de cruceros más importante del mundo, el Caribe is up to you. Una escapadita de 4 días a Bahamas en alguno de estos grandes barcos no os costará un desembolso muy importante, al menos teniendo en cuenta que es la mejor oportunidad que tendréis para hacerlo.

Si sólo estáis por Orlando no tenéis que ir a Miami, desde el puerto cercano al centro de la NASA salen unos cuantos barcos hacia el paraíso. En nuestro caso este fue nuestro punto de partida hacia las Bahamas.

Villa Vizcaya – los jardines privados que ver en Florida

Villa Vizcaya

En los alrededores de Miami está esta mansión que llaman Villa Vizcaya, una de las muchas mansiones construidas por multimillonarios en esta parte de los Estados Unidos.

Villa Vizcaya la mandó construir James Deering, propietario de una multinacional de maquinaria agrícola.

La arquitectura mezcla estilos de arte como del renacimiento y con elementos barrocos. El interior está lleno de obras de arte. de todas formas lo mejor son sus jardines.

Ver manatíes en Crystal River

Ver manatíes en Crystal River

Si queréis ver estos animales en peligro de extinción debéis dirigiros a Crytal River, una ciudad de la costa del Golfo de México a hora y media de Orlando, que la conocen como la capital mundial de los manatíes.

Entre noviembre y finales de marzo se acercan a estas aguas a 23ºC de Crystal River para evitar las bajas temperaturas de las aguas del Golfo de México. A pesar de lo que puede parecer, los manatíes no tienen grasa y pueden sufrir hipotermia con las aguas frías.

El mejor lugar para ver manatíes es Three Sisters Springs en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Crystal River. Para nosotros de lo mejorcito que ver o hacer en Florida.

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a a Florida o por Estados Unidos sin un seguro de viajes

Otros sitios que visitar en Florida

Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Florida deberías ver también estos otros lugares que ver en Florida capital en un día:

  • Parque Nacional de Dry Tortugas 7 islas pequeñas ubicadas a 109 kilómetros de Cayo Hueso. Imprescindible llegar en barco.
  • Fort Jefferson dentro del parque Dry Tortugas, en la isla de Key Garden. Fortaleza de EEUU del siglo XIX.
  • Siesta Key Beach quizá la playa más bonita de Florida.
  • Fort Lauderdale la Venecia de Estados Unidos.
  • Amelia Island
  • Museo Dalí en San Petersburgo.
  • Naples zona de amplias playas en el Golfo de México, no tiene que envidiar mucho a Miami.
  • Parque Estatal de Vida Silvestre Ellie Schiller Homossasa Springs, a 20 minutos de Crystal River
  • Fort De Soto Park la playa virgen
  • Palm Beach
  • Ver delfines en Clearwater Beach excursión en barco 

Mapa de lugares que ver en Florida

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles que ver en Florida.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Orlando y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Florida

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Florida, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Florida y otros consejos para organizar tu viaje a Estados Unidos aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.