Qué ver en Filadelfia en 3 días

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Filadelfia » Qué ver en Filadelfia en 3 días
Qué ver en Filadelfia en 3 días

 

En este post os vamos a explicar qué ver en Filadelfia en 3 días dentro de nuestro recorrido por la costa Este de los estados Unidos. Estamos visitando varias ciudades de esta parte del país y ahora nos tocaba la ciudad de Filadelfia.

Veníamos de visitar Washington y en el trayecto desde esa ciudad a Filadelfia pasamos por Gettysburg, el lugar histórico donde se celebró la más grande de las batallas de la Guerra Civil Americana. De camino también se puede pasar por Lancaster para conocer más sobre la cultura Amish. Es muy común ver sus casas y verlos trabajando en el campo o conduciendo sus carros.

 

No te pierdas nuestros TOP 11 lugares que visitar en Filadelfia

 

Filadelfia en 3 días, qué ver en el itinerario

Filadelfia está en un punto intermedio entre Washington D. C. y Nueva York, y ese es el recorrido en el que andamos visitando esas 3 ciudades. Filadelfia es la quinta ciudad en población de los EEUU y curiosamente no es la capital de Pensilvania, aunque es la mayor ciudad de ese estado. Y esto viene de lejos, ya que en su momento era la ciudad más poblada de las Trece Colonias en el siglo XVIII y la tercera ciudad más poblada del Imperio británico, casi disputando a Dublín ese segundo puesto. Fue la capital en época colonial, desde la Guerra de la Independencia hasta 1790, cuando pasó a ser Washington DC.

Toda esta breve introducción os la he puesto para que os hagáis una pequeña idea de la importancia histórica, cultural y económica de esta megaurbe. Aquí vamos a encontrar lugares como el Independence Hall, donde se aprobó la Declaración de la Independencia. También la casa de Betsy Ross donde nació la bandera estadounidense y el Museo de Arte, uno de los tesoros artísticos de EEUU  aunque muchos nada más lo reconozcan por ser las escaleras que subió Rocky Balboa.

Estas y otras muchas cosas las veremos y os las mostraremos en este diario con las cosas que ver en Filadelfia en 3 días.

Esta ruta de 3 días en Filadelfia  (horarios y recorrido) es la que llevamos a cabo. Queremos dejaros nuestra experiencia real, para que tú la hagas, si quieres, con electroencefalograma plano.

 

A lo largo de esta ruta por Filadelfia en 3 días encontraréis enlaces a otros posts míos más específicos de cada lugar o excursiones realizadas.

En rojo aparecerán los lugares en los que nosotros hemos utilizado el Go city Philadelphia pass. En el enlace os explicamos qué es y cómo funciona, además de ofreceros un descuento exclusivo para lectores del blog. En el menú desplegable al final del post te mostramos 4 tarjetas turísticas de la ciudad.

 

Día 1 del Filadelfia en 3 días

Filadelfia podemos dividirla turísticamente en dos zonas muy marcadas y que parten del centro en el Ayuntamiento. Mirando el mapa tenéis una parte que se extiende desde el ayuntamiento hasta el río Schuylkill, con museos y centros culturales que se dispersan alrededor del gran paseo Benjamin Franklyn Parkway que llega hasta la zona del zoo y Fairmount park. Del Ayuntamiento al río Delaware tenemos el centro histórico y todos sus antiguos edificios coloniales. Si queréis podríamos añadir un tercer espacio marcado por los rascacielos alrededor del ayuntamiento.

 

Itinerario del día 1 en Filadelfia. En este primer día con las cosas que ver en Filadelfia en 3 días vamos a ver la primera zona que os hemos descrito en el párrafo anterior y destacamos las siguientes paradas en el itinerario:

  • City Hall
  • Penitenciaria Eastern State
  • Museo de Arte
  • Estatua de Rocky
  • The Oval
  • Museo Rodin
  • The Franklin Institute (solo vestíbulo con estatua de B. Franklin)
  • Catedral de S. Pedro y Pablo
  • Chinatown
  • Escultura Love
  • One Liberty Observation Deck

 

Detalle de la ruta

8.45h cogimos el bus 61 en Ridge Av & 12th St y tras 11 paradas bajad en 8th St & Market St y después caminamos 6 minutos hasta Market St & N 5th St, que es la 1ª parada del Bus Hop-on-Hop (Go Philadelphia)  El total del recorrido son 13’. De todas maneras al día siguiente fuimos a la misma zona y decidimos tomar un uber, que también nos salió bien de precio, más rápido y cómodo.

 

Big Bus Philadelphia

Big Bus - Filadelfia en 3 días
Big Bus – qué hacer en Filadelfia en 3 días

El primer recorrido del Bus Hop-on-Hop, sale a las 9.30h.

Podéis obtener el Big Bus de Philadelphia con la Go Philadelphia aquí  o reservando el ticket del bus online.

Nosotros hicimos  la ruta del Big Bus Philadelphia en 3 partes:

  • Parada Nº 7 City Hall.
  • Parada Nº 11 Penitenciaría
  • Parada Nº 8 Catedral de S. Pedro y Pablo.

 

9.55 h Bajad en la parada Nº 7 City Hall. Visita de la Torre del Ayuntamiento (Go Philadelphia). Recorridos cada 15’. Último recorrido: 16.15 h. Seguramente podréis coger el recorrido de las 10.15h. (no creo que lleguéis al de las 10.00h).

Lo que os entra en el Go Philadelphia es la visita de la Torre, no entra el recorrido por el City Hall que es una visita de 2 horas y solo hay una al día de lunes a viernes a las 12.30 h. Además se paga aparte.

10.45h  Volved a la parada Nº 7 City Hall para retomar el bus Hop-on-Hop y bajais en la parada 11 Penitenciaría.

 

Eastern State Penitentiary

carcel histórica de Filadelfia

11.00h  Aprox. Llegaréis a la Penitenciaria. (Go Philadelphia) Visita. 2 horas.

Te explicamos visitar la penitenciaría de Filadelfia

 

Museo de Arte de Filadelfia

13.00h Dirigiros ahora a la zona del Museo de Arte, andando: 0,6 millas, 13’.

13.15h Museo de Arte (Go Philadelphia): Calculo visita solo de lo más importante ¾ h.

Lo más importante en Pintura:

  • Los Girasoles de Van Gogh
  • Los 3 músicos de Picasso
  • Los Bañistas de Renoir
  • Pasarela Japonesa de Monet
  • Los Bañistas de Cézanne
  • Sonata de Duchamp.

Y por supuesto, la foto en la escalinata de entrada del museo (película Rocky).

En las inmediaciones está la estatua de Rocky, concretamente mirando las escaleras a tu parte derecha.

De camino hacia vuestra próxima visita pasas por el Oval y el mural que se encuentra en el suelo.

Opciones comida para este día:

-Podéis comer en el Museo de Arte, tiene un restaurante y varias cafeterias, el restaurante es caro pero en las cafeterías sirven también comida ligera.
-Otra opción sería comer en las inmediaciones del Instituto Franklin, en la calle Race St. hay un Moustaki Autenthic Gyros. Allí comimos nosotros
-La tercera opción, que llevéis unos bocadillos ya preparados pues de todos modos no tenéis mucho tiempo para dedicarle a la comida. Os aconsejo esta última opción y en ésta voy a basar el horario ya que nosotros al hacerlo en Moustaki comimos bastante tarde.

 

 

Museo Rodin

Lo puedes ver en 15 minutos. Contiene la mayor colección de obras del escultor Auguste Rodin fuera de la ciudad de París.

Las obras más destacables de este museo son “El beso” las Puertas del Infierno y la estatua de “El Pensador”, que en un principio estaba pensada para insertarla dentro de las Puertas del Infierno.

14.15h  Dirigiros al museo Rodin. (Go Philadelphia). Desde el Oval, 0,3 millas, 6’ . Visita al museo ¾ de hora aprox. Piezas importantes: piezas más famosas de Rodin: The Kiss, The Thinker y The Gates of Hell.

 

The Franklin Institute

15.15h Desde el museo Rodin dirigiros a ver The Franklin Institute, entrad al vestíbulo donde se encuentra la escultura de Benjamin Franklin. Solo visita vestíbulo (gratuito, resto museo no). Desde el museo Rodin a The Franklin Institute hay 0,3 millas, 7 minutos andando.

 

Catedral de San Pedro y Pablo

Desde el The Franklin Institute dirigiros a ver la Catedral de San Pedro y Pablo. Distancia: 0,2 millas, 5 minutos.

15.55h  Después de la visita a la catedral, retomad el bus turístico en la parada 8 (Catedral de S. Pedro y Pablo) hasta el final de la ruta que acaba donde habéis iniciado. Hora aproximada de la finalización recorrido 17.15 h. hasta parada 1

 

Chinatown de Filadelfia

Como la próxima visita es Chinatown, podéis ir andando (0,6 millas, 12’) o bien retomáis el bus Hop-on-Hop y os bajáis en la parada Nº5, Chinatown.. Añado 15’ para llegar a la parada de Chinatown si vais en bus.

17.30h Visita de Chinatown.

17.50h  Dirigiros hacia el One Liberty Observation Deck pero antes pasad por la escultura LOVE. Distancia de Chinatown a Love 0,7 millas, 15’.

18.05h  Visita escultura Love. El nombre de Filadelfia significa “ciudad del amor fraternal”, así la bautizó en 1682 William Penn, el fundador de la ciudad.

 

One Liberty Observation Deck

one liberty observation deck

18.10h  Dirigiros desde escultura Love a One Liberty Observation Deck (0.3 millas, 6’) (Go Philadelphia) . En caso de que queráis tener más tiempo para ver de día Filadelfia desde el One Liberty, podéis ver la escultura Love a la salida, pero claramente la veréis de noche. De todas formas es una escultura que está muy cerca del ayuntamiento, así que tenéis la oportunidad de pasar cerca en otros momentos.

18.31h  En principio, desde el Observation Deck podréis ver Filadelfia de día y al anochecer. En caso de que por tiempo solo podáis ver Filadelfia de noche, no hay problema porque en las siguientes 48 horas, podéis subir tantas veces como queráis.

Subimos al Observatorio más alto de Filadelfia

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Día 2 del Filadelfia en 3 días

El resumen de las visitas de esta segunda jornada del Filadelfia en 3 días son:

  • la zona del Independence Mall que contiene muchos de los siguientes monumentos.
  • Visitor Center
  • Independence Hall
  • Liberty Bell
  • National Constitution Center
  • Carpenter’s Hall
  • Christ Church Burial
  • 1ª Oficina de Correos de EE.UU
  • Casa de Betsy Ross
  • Elfreth’s Alley
  • Seaport Independence port Museum (Submarino Becuna + Barco Olimpia).

 

8.45h podíamos coger el bus 61 en Ridge Av & 12th St y tras 11 paradas bajar en 8th St & Market St para después caminar 4’ hasta Independence Visitor Center. Total 15’. Pero preferimos tomar un uber.

 

Visitar Independence Mall

Independence hall de filadelfia

Vamos a pasar casi toda la mañana viendo la zona del Independence mall que se encuentra en el Independence National Historical Park de Filadelfia, el cuál es parque nacional de EEUU.

Podéis aprovechar para echar un vistazo a esta macro oficina de turismo (yo lo veo así), hay proyecciones con explicaciones del proceso de la Independencia. Está bien visitarlo antes de iniciar las visitas que tratan tema de la Independencia de los Estados Unidos, aunque depende del tiempo de que dispongáis para visitar la ciudad.

Aquí se puede solicitar las entradas para el Independence Hall (gratuito pero hay entradas limitadas cada día, se aconseja retirar las entradas a primera hora, a partir de las 8.30, en el Centro de Visitantes de la Independencia).
Se pueden reservar por internet 

Nosotros teníamos la visita para las 10:20 pero teníamos que estar 45 minutos antes para retirar la reserva en el visitor center. La visita al Independence  Hall dura unos 30 minutos y acaba a las 10:50.

Antes nos dio tiempo también para visitar el Congress Hall en el mismo recinto. El congress Hall fue el primer Capitolio o sede del Congreso de los Estados Unidos de 1790 a 1800, cuando se trasladó a Washington DC.

En esta zona de Independence Mall visitamos:

– Independence Visitor Center.
– Independence Hall (entradas ya las habréis retirado del centro visitantes). 10:20h a 10:50h Recorridos cada 20 minutos.
– Liberty Bell
– National Constitution Center (tarjeta Go Philadelphia)
– Carpenter’s Hall.
– Christ Church Burial (Go Philadelphia)

Para ver todo, os hemos calculado unas 4 horas.

Aquí tienes todo el itinerario por el Independence Hall de Filadelfia y el distrito histórico

 

Casa de Betsy Ross

Después la próxima visita será la Casa de Betsy Ross, en Market St. A la altura del museo Benjamin Franklin, encontrareis la primera oficina de correos de U.S.A.

13.00h dirigiros a la casa de Bestsy Ross. Es la casa de la mujer que bordó la primera bandera de los EEUU (Go Philadelphia)

casa Betsy Ross - Filadelfia en 3 días
casa Betsy Ross – Filadelfia en tres días

 

Elfreth’s Alley

13:30h Dirigiros al callejon Elfreth’s Alley.

14.00h Dirigiros al Museo de la Independencia del Puerto. Desde Elfreth’s Alley, andando 0,6 millas, 12’. No vale la pena coger transporte público ya que para llegar tenéis que caminar 8 minutos para coger el transporte. Si no disponéis de mucho tiempo podéis pedir un Uber.

 

Seaport Indepence Port Museum

14:15h  Llegada al Museo de la Independencia del Puerto (Seaport Indepence Port Museum). Comida en la zona.

14.45h Visita del Museo (Visita del submarino Becuna y Barco Olimpia además del museo). (Go Philadelphia)

17.00h Regreso al apartamento. Lo hicimos con Uber ya que teníamos que coger metro y bus además de caminar 10 minutos para llegar al metro.

 

Concierto de Deep Purple en Upper Darby

20:00h asistimos al concierto de Deep Purple: The Long Goodbye Tour en el Tower Theater
Cricket Wireless en Upper Darby, población cercana a Philadelphia.

Deep purple en Filadelfia

 

 

Día 3 de este Filadelfia en tres días

Visitas en la mañana de este día 3 en Filadelfia:

  • Casa de Edgar Allan Poe
  • Puente Benjamin Franklin
  • barco USS New Jersey Battleship
  • Museo Mütter
  • Estación de trenes de Filadelfia
  • Philadelphia Magic Garden’s

 

Casa Edgar Allan Poe

9.00h Visita a la casa-museo de Edgar Allan Poe. Andando desde apartamento 0,5 millas, 10 minutos. Museo gratuito. Este poeta vivió 6 años en Filadelfia y en esta casa un sólo año. Está reconvertida en museo del poeta y pertenece a los parques nacionales de USA.

 

Puente Benjamin Franklin

10:00h Desde casa Edgar Allan Poe, dirigiros hacia el Puente Benjamin Franklin para visitarlo, cruzad hasta el otro lado del Puente. Distancia desde casa Allan Poe hasta cruzado el Puente: 1,7 millas, una hora.

Puente BENJAMIN FRANKLIN - Filadelfia en 3 días
Puente BENJAMIN FRANKLIN – 3 días en Filadelfia.

Esta hora quizá se queda corta y todo ya que el puente es muy largo. De hecho al cruzar el río Delaware por el puente cruzas del estado de Pennsylvania al de New Jersey.

A nosotros el paseo nos encantó pero vemos algunos handicaps como el que aparte de andar bastante, luego por la tarde queda el tiempo justo y quizá sólo tengas ganas de ver el museo Mutter y ya está porque no tengas más tiempo o ganas. Algo que reduciría mucho los tiempos sería un uber desde el museo de Edgar Allan Poe hasta el barco, cruzando en coche el puente.

11.00h Desde el lado del Puente que habéis atravesado, coged Uber hasta el USS New Jersey.

 

Barco USS New Jersey

11.30h a 13:30h Visita al Battleship USS New Jersey (Go Philadelphia) Se trata del barco de guerra más condecorado de la historia de la marina estadounidense.

uss new jersey - Filadelfia en 3 días
USS New Jersey – qué ver en Filadelfia en 3 días
Podéis aprovechar para comer en el barco ya que por la zona no vimos mucha oferta al estar la zona bastante aislada.
En el barco hay buffet y mesas para comer pero en nuestra visita estaba todo cerrado, quizá por ser día laboral o temporada baja. También se puede tomar un uber y comer por la zona del Museo Mütter.

 

Museo Mutter

14.00h Nosotros comimos cerca del Museo Mütter (bocatas del 7 Eleven).

15.00h Visita Museo Mütter (Go Philadelphia). En este museo se exhiben rarezas médicas, enfermedades poco comunes, equipos médicos antiguos, etc.

 

Estación de tren de Filadelfia

16.00h Dirigiros a pie a ver la Estación de tren de Filadelfia. Distancia: 0,4 millas, 8’. Dirección: 30th Street Station, 2955 Market St, Philadelphia, PA 19104, EE. UU.

 

Philadelphia Magic Garden’s

16.30h Visita a Philadelphia Magic Garden’s. Coged Bus 21 en la parada Market St & Schuylkill Av dirección Penn’s Landing tras 13 paradas, bajáis y cogéis del Bus 45 en la parada 12th St & Chestnut St y bajáis en la 6ª parada 12th St & South St, caminad 3’ y estaréis en Philadelphia Magic Garden’s. Tiempo recorrido total 22 minutos

17.00h  Visita del Philadelphia Magic Garden’s. Entrada $10. Cierra a las 18h. Se pueden adquirir las entradas por internet. Es muy visitado y se pueden agotar las entradas.

17.45h  Aquí acabamos el día o bien subir nuevamente al One Liberty Observation Deck ya que el pase os permite subir varias veces en las 48 horas desde que lo habéis validado.

 

Otras opciones para rematar el Filadelfia en 3 días

Italian Market Según bastantes opiniones, no vale mucho la pena. Cierra a las 18.00 h. Queda apartado de las zonas de visita.

Reading Terminal Market recomendado. Cierra a las 18.00h. Situado entre Chinatown y City Hall, podrías verlo el primer día después de Chinatown si vais andando hasta One Liberty, pero aún así, creo que no llegaríais a tiempo de verlo por cuestiones de horario.

 

 

Vídeo de nuestra experiencia en Filadelfia en 3 días

En este vídeo os resumismo todo lo que se puede ver en Filadelfia en 3 días, jornada a jornada. Diríamos que lo que habéis leído anteriormente pero con imágenes, ideal para perretes como vosotros y nosotros 🙂

Si os ha gustado el vídeo ojalá le deis un me gusta y os suscribáis al canal, nos ayuda un montón, besitos.

Suscríbete a mi canal youtube
 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Filadelfia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos estos tres días en Philadelphia

Si te ha gustado el post de qué ver en Filadelfia en 3 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Filadelfia en el menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY PHILADELPHIA

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close