Mi Baúl de Blogs » Guía de Boston

Guía de Boston

Guía de Boston

bandera boston

4 días en Boston

octubre 2019

A Boston le teníamos muchas ganas y no podíamos pasar de largo esta ciudad mientras recorríamos la Costa Este.

Cuando planificamos esta guía de Boston pensábamos pasar pocos días en la ciudad pero poco a poco aumentábamos la estancia. En total fueron 4 días en Boston y alrededores (en los que incluimos Salem y Plymouth.

Tras nuestra visita de Boston sólo nos queda concluir que si en un principio la considerábamos como un complemento de Nueva York o una parada de la Costa Este, definitivamente se ha ganado un puesto como destino final.

Perfectamente puedes pasar una semana en Boston. Hay mucho que ver en la propia ciudad y en los alrededores. Además, si incluimos Newport y Rhode Island hace que el círculo se cierre y que valga la pena una escapada exclusiva a este destino.

Tenemos mucho que contaros y por eso nos hemos animado a hacer esta guía de Boston exclusiva donde os esquematizaremos todas las visitas, lugares de interés, nuestros vídeos y todo lo que vengamos publicando de este viaje y de los siguientes 🙂

lampoon harvard

Diario de viaje a Boston

Diario de viaje a Boston de 4 días

Aquí os dejamos el diario de viaje con los 3 días de recorrido por Boston y uno más en los alrededores, Salem y Plymouth

Lugares imprescindibles de Boston

11 lugares imprescindibles en una de visita de Boston en 3 días y que deben estar sí o sí en vuestro planning de viaje.

Freedom trail de Boston

¿Qué es el Freedom Trail de Boston?

Como dice el nombre, el Sendero de la Libertad, es un recorrido que te transporta a los primeros acontecimientos que se vivieron en Boston bajo la dominación británica y que desencadenaron la Revolución y la Guerra de la Independencia que vio nacer una nueva nación, los Estados Unidos de América.

paseo en barco rio charles en boston

Paseo en barco por el río Charles

Un paseo en barco por el río Charles no es imprescindible para visitar Boston pero sí aconsejable. El por qué no lo pongo como un must de cualquier visita a la capital de Massachusetts es por la lejanía de los monumentos a ver desde el paseo en barco, esto hace que pierda un poco el atractivo o la convierta en una super atracción de la ciudad.

qué ver en Harvard y el MIT

Universidades de Boston

Si te estás preguntando qué ver en Harvard o qué ver en el MIT, seguro que tu intención es visitar en breve estas universidades de Boston. En realidad no están en Boston sino en Cambridge

skywalk boston rio charles

Skywalk observatory

El Skywalk, a 228 metros, es la plataforma de observación más alta de Boston. Si incluyes la antena, la torre sería el edificio más alto de Boston, pues alcanza 276 m de altura
La plataforma de observación de su piso 50 es la “Prudential Skywalk”

bus anfibio de boston - duck tours

Bus Anfibio de Boston

El autobús anfibio por Boston es ya un paseo clásico por la ciudad y lo podréis hacer en Boston Duck tours. Desde luego es un puntazo si haces un Boston con niños, el cacharro es todo un atractivo para los chavales.

Boston en la ruta por la Costa Este

boston freedom trail

Toda la ruta por la costa Este de EEUU

Sigue toda nuestra ruta por la Costa Este de USA recogida en un sólo post

Excursiones desde Boston

Hay muchas excursiones desde Boston que se pueden hacer para completar una estancia en la ciudad. de hecho justifican del todo un viaje a Boston de una semana si complementas la capital de Massachusetts con las atracciones turísticas de los alrededores. Te explicamos las que hicimos.

qué ver en Plymouth

EXCURSIÓN A PLYMOUTH

Hace 4 siglos que los Padres peregrinos, los conocidos como Pilgrim Fathers,  desembarcaron en Plymouth Rock. Podemos decir que en su desembarco y asentamiento encontramos el origen de esta nación y el alma de los Estados Unidos. Prestad atención a lo que vamos a encontrar en ella.

qué ver en salem - brujas

EXCURSIÓN A SALEM

Llegamos un octubre a Salem, la época en que todo el mundo quiere ir a Salem, la ciudad más importante del mundo para celebrar Halloween. Visitar Salem en esta jornada nos pone los pelos de punta, nos da más miedito que una sesión de Walking Death en 4D.

excursiones desde boston

Excursiones desde Boston

Desde Boston hay varias excursiones que hacer a los alrededores. Hemos visto ejemplos en Salem y Plymouth. Os dejo todas las excursiones y actividades en y desde Boston.

TODO LO RELACIONADO CON EL TRANSPORTE

transporte en boston
Una buena guía de Boston no se entiende si no os ponemos todo lo relacionado con el transporte de la ciudad para que os podáis mover con facilidad de un lugar a otro.
Os dejamos todo lo relacionado con el transporte público y os explicamos cómo llegar del aeropuerto a la ciudad.

del aeropuerto a Boston

¿Cómo llegar del aeropuerto de Boston al centro? Deberás recorrer los 4 o 5 km de distancia que separan el aeropuerto internacional Logan de Boston del centro, un recorrido que en coche debería durar sólo 15 minutos, y saber las diferentes opciones de transporte que ofrece.

Cómo desplazarse por Boston

Vamos a analizar las diferentes opciones de transporte de Boston. Veremos qué transporte público hay, los billetes sencillos, abonos y la famosa Charlie Card. Tanto el metro, como autobuses, tren de suburbios, taxis acuáticos y transbordadores pertenecen al servicio de transporte público en Boston, dependientes de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA).

TODO LO RELACIONADO CON EL ALOJAMIENTO EN BOSTON

apartamento en Boston con airbnb

Tras mirar bastante el alojamiento en la capital de Massachusetts y sopesar cuál es la mejor zona para alojarse en esta ciudad, nos decidimos por este apartamento de Airbnb en Boston. 

Para nosotros alojarse en Boston centro hubiera sido lo ideal, pero los precios se disparaban. Al final vimos un apartamento en el barrio de Chelsea que se llamaba City Studio 143 y estaba en AirBNB. Nos pareció la mejor decisión a escoger en aquél momento.

¡Pulsa Aquí PARA VER NUESTRO APARTAMENTO!

Tarjetas turísticas de Boston

boston Go City opiniones

Go Boston Explorer y all included

Recorrimos Boston usando la Go City Boston all included. La all included incluye todas las atracciones por días escogidos. La explorer combinas sólo las que te convengan

Nuestro día a día en Boston en vídeo