Qué ver y hacer en Salem

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Boston » Qué ver y hacer en Salem
qué ver en salem - brujas

Después de visitar Boston 3 días viendo lo que ofrece la capital de Massachusetts, nos vamos a centrar en los alrededores. Escogemos 2 ciudades para hacer excursiones desde Boston. La primera fue una ruta por Plymouth y en la jornada de hoy, las cosas que ver en Salem.

Visitar Salem en esta jornada nos pone los pelos de punta, nos da más miedito que una sesión de Walking Death en 4D. La pequeña ciudad de Salem es famosa por ser la ciudad de las Brujas. Y es que en ella se llevaron a cabo los famosos juicios en los que decenas de mujeres sufrieron la acusación de brujería allá por 1692. Aquellas desgraciadas víctimas de Salem todavía son recordadas.

Llegamos un octubre a Salem, la época en que todo el mundo quiere ir a Salem, la ciudad más importante del mundo para celebrar Halloween. Paseando por alguna de sus calles nos pareció más estar en un parque temático que en una ciudad

La ciudad de Salem, Massachusetts

ciudad de Salem

Salem en el pasado fue un importante puerto comercial con el lejano Oriente. Aquí construyó el muelle Derby el primer millonario de EEUU, Elias Hasket Derby.

Pero también vivieron otros muchos de los primeros millonarios de los Estados Unidos, la mayor parte mercaderes que se afincaron en Chestnut street.

Hoy aquello queda en el pasado, en la actualidad Salem es una ciudad dormitorio de Boston para gente de clase media alta. A nosotros nos encantó esta ciudad.

Salem es una excelente escapada desde la ciudad de Boston, se puede visitar perfectamente en una tarde aunque yo dedicaría todo el día. Lo mejor de todo es que se encuentra muy bien comunicada con Boston por tren.

Breve historia de los Juicios de Salem

  • Los juicios de Salem se celebraron entre febrero de 1692 y mayo de 1693 No sólo se celebraron en Salem,  también en Salem Village (ahora Danvers), Beverly, Springfield e Ipswick.
  • Todo comenzó cuando 2 niñas, Betty Parris, hija del Reverendo Samuel Parris, y su prima, Abigail Williams, comenzaron a presentar espasmos, mucha fiebre y hasta convulsiones. Poco tiempo después varias niñas y mujeres de Salem tuvieron los mismos síntomas
  • La primera procesada fue una esclava llamada Tituba.
  • Esto fue solo el principio, y pronto las acusaciones se extendieron y muchos vecinos se acusaban unos a otros para vengar  rencillas personales.
  • Al final de 1693, más de 150 personas las detuvieron y encarcelaron solo con acusaciones, aunque no fueron procesados todos.
  • 26 personas fueron a juicio y 5  fallecieron en prisión.

Qué ver en Salem

calles de Salem

Ya habéis visto que es una de las ciudades históricas más importantes de Estados Unidos. Actualmente la principal industria de la ciudad es el turismo, sobretodo en octubre, que Salem está a petar con la celebración de un interminable Halloween que se vive por todos los rincones de la ciudad.

Hay varias cosas que ver en Salem, son las siguientes

Museo de las Brujas

museo brujas de Salem

El Museo de las Brujas se puede decir que es lo imprescindible que ver en Salem. No es que sea el mejor museo que vas a ver en tu vida 🙂 pero estás en Salem y es de visita obligada te guste o no.

Si no sabéis inglés pedir la audioguía antes de iniciar el recorrido. IMPRESCINDIBLE para seguir el show (es más show que museo)

La primera parte de la visita comienza en una sala donde tomas asiento en el centro. estás rodeado de los episodios que tuvieron lugar en 1692 y escenificados con muñecos o autómatas.

Comienza la historia narrada y enfocada por secciones iluminando cada escena. En la siguiente sala se hace un recorrido por la evolución de la brujería.

El precio de la entrada es de 13$ y se puede visitar todos los días de 10:00 a 17:00. En julio y agosto hasta las 19h. Más información actualizada en su web.

Salem Heritage Trail

heritage trail Salem

¿Os acordáis de la Boston Freedom Trail? pues Salem también tiene su recorrido marcado por una linea roja en el suelo, que recorre las calles de la ciudad localizando 14 casas que pertenecían a las mujeres asesinadas en los juicios de Salem.

Estas casas de principios del siglo XVIII han sido completamente restauradas y son uno de las principales atracciones turísticas de Salem.

Memorial a las Víctimas de los Juicios de Salem

memorial de los juicios de salem

El Memorial a las Víctimas de los Juicios de Salem (Salem Witch Trials Memorial) data de 1992 cuando el premio Nobel Eli Wiesel rindió homenaje a las 20 víctimas de Salem ejecutadas durante los juicios de brujas de 1692.

20 bancos de piedra recuerdan a cada una de las víctimas con el nombre del acusado, la fecha en que fueron ejecutadas y cómo.

El memorial de los Juicios de Salem se encuentra junto a un cementerio

cementerio de Salem

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

Casa de las Brujas (imprescindible visitar en Salem)

casa de las brujas de salem

En esta casa no vivió ninguna de las que llamaron o acusaron de bruja. Aún así es una casa importante que ver en Salem porque era la casa del Juez Jonathan Corwin, uno de los jueces que se encargó de los juicios de Salem.

La «Casa de las Brujas» es un lugar imprescindible que visitar en Salem porque es la única casa de aquella que se puede visitar y queda en pie. Eso sí, previo pago de entrada.

Más información en su web oficial de la casa de las brujas de Salem.

El Museo Peabody Essex

El Museo Peabody Essex

El Museo Peabody Essex , situado en 161 Essex Street, es el museo más antiguo del país en funcionamiento contínuo. El museo exhibe colecciones de arte y cultura mundial. Entre su colección ofrece arte asiático, arte marítimo, arte nativo americano y exposiciones.

Estatua de Samantha Stevens

Estatua de Samantha Stevens -Salem

¿Os acordáis de la serie “Hechizada”? aquella que protagonizaba Samantha Stevens. La serie de televisión filmó varios episodios en Salem a principios de la década de 1970 después de que un incendio dañara los estudios en California.

Esta escultura la pusieron en 2005 y se ha convertido en uno de los iconos de Salem más fotografiados.

Antiguo Ayuntamiento (Old Town Hall)

viejo ayuntamiento de salem

Es el edificio municipal más antiguo de Salem y la fecha de construcción data de 1816-17. El segundo piso del edificio, Great Hall, siempre se ha utilizado como un salón público, y contuvo oficinas de la ciudad hasta 1837.

El primer piso fue un mercado público y en la actualidad hay un museo.

The House of Seven Gables

the house of seven gables

Esta mansión junto al mar está asociada con la novela clásica de Nathaniel Hawthorne. La Casa de los 7 tejados fue residencia familiar durante más de 240 años antes de abrirse al público en 1910.

El famoso autor nació en el segundo piso de esta casa el 4 de julio de 1804 cuando la casa se encontraba en la calle Union en Salem antes de ser trasladada a los terrenos del museo en 1911.

Qué ver en Salem en Halloween o en octubre

taxi de Halloween

La población de Salem celebra el Halloween más importante de Estados Unidos, y se prolonga todo el mes de octubre, aunque, es el día 31 cuando el festejo es aún mayor.

En la web oficial tenéis el calendario del evento y de las actividades que se celebran diariamente.

Salem en Halloween
Salem en Halloween

El mes de octubre en Salem está lleno de actividades, recreaciones teatrales y un ir y venir de público por sus calles. sobretodo las celebraciones se concentran en el parque frente al Museo de las Brujas, con conciertos, camiones de Food trucks y varios eventos.

Aunque a nosotros de todo lo que descubrimos en Salem en Halloween o en octubre fueron las Oreos fritas

deep fried oreos

Go City Boston all included en Salem

GO Boston all inclusive pass (pase todo incluido): Puedes disfrutar de hasta 40 atracciones en Boston por un precio único en pases de 2, 3, 5 o 7 días. Con el Go Boston all included os entra el famoso Museo de las Brujas de Salem gratis.

Os explico toda la información de la Go City Boston all included and explorer pass.

Cómo ir de Boston a Salem 

cómo ir de Boston a Salem

Salem está situado aproximadamente a 25 km al norte de Boston en la región de Massachusetts.

  • En coche: A nosotros en nuestro coche de alquiler que reservamos en Boston, nos llevó entre 35 minutos ir de Boston a Salem en coche. También está a 69 millas de Plymouth, aunque nos llevó 1h y 48 minutos hacer ese recorrido.
  • Tren: MBTA ofrece un servicio de trenes de cercanías diarios cada 30 minutos en horas punta y cada hora el resto (fines de semana menos trenes9. Es la línea Rockport/Newburyport y parte de la North Station de Boston. El billete tren para llegar a Salem desde Boston  suele costar menos de 10$
  • bus: bus 450 desde Wonderland, bus 459 desde el aeropuerto de Logan
  • ferry: Hay ferries según época del año. Parten cerca del Acuario para ir de Boston a Salem, donde atracan en el salem Wharf. Reservar ferries a Salem. Y la vuelta ferry Salem a Boston.
  • Excursión a Salem desde Boston: Se puede contratar una excursión a Salem desde Boston con un guía en español, que incluye también la visita de Marblehead, un precioso pueblo típico de Nueva Inglaterra. Información y reservas aquí.

El mapa con las cosas que ver y hacer en Salem, Massachusetts

donde esta salem ubicacion mapa

Y para que no os perdáis, os sitúo en un mapa las cosas que ver en Salem y qué hacer

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Boston y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar Salem

Si te ha gustado el post de qué ver y hacer en Salem valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Boston en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY BOSTON

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close