TOP 11 lugares que visitar en Filadelfia

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Filadelfia » TOP 11 lugares que visitar en Filadelfia
qué visitar en Filadelfia

 

Qué ganas de ir a Philadelphia y plantarle un beso a cualquier estatua de Rocky. Somos muy fans de esas películas y después de pasar por la ciudad, también lo somos de ella, we love Philly!! Hemos pasado 3 días disfrutando de muchos de sus rincones dentro de nuestro recorrido por la Costa Este de EEUU. De este itinerario queremos mostraros los 11 lugares imprescindibles que visitar en Filadelfia que más os recomendamos.

Ver Filadelfia es sumergirse en una de las ciudades más antiguas de EEUU ya que su fundación se remonta a 1682. Fue la primera capital de los Estados Unidos de América y la ciudad más grande en la época colonial británica. Tenía una importancia política y social superior a Boston o New York, la segunda ciudad más grande del Imperio británico después de Londres.

 

Qué visitar en Filadelfia, Top 11 lugares imprescindibles

Destacaré a continuación estos 11 lugares imprescindibles en una de  visita de Filadelfia en 3 días y que deben estar sí o sí en vuestro planning de viaje.

  1. Independence National Historical Park imprescindible que visitar en Filadelfia para conocer la incipiente historia de los USA
  2. Subir al One Liberty Observation deck y ver la ciudad desde las alturas
  3. Visitar Eastern State Penitentiary para conocer una de las principales cárceles de la Historia.
  4. Ver la Estatua de Rocky y subir por las escaleras del Museo de Arte si eres fan de sus películas.
  5. visitar el Museo de Arte de Filadelfia y contemplar varios cuadros muy importantes.
  6. pasear por el centro de Philadelphia, entrar al ayuntamiento y subir a la torre
  7. Darte unos besos con tu pareja en las Letras I love Philly y las de LOVE
  8. Cruzar el Puente Benjamin Franklin sobre el río Delaware y cambiar de Estado.
  9. Descubrir todos los rincones del barco más condecorado de la marina de los EEUU, el USS New Jersey
  10. Entrar en la Casa de Betsy Ross quien supuestamente cosió la primera bandera para George Washington
  11. Visitar el curioso y escatológico museo Mütter, dedicado a las ciencias médicas y a las rarezas del cuerpo humano.

 

 

Independence National Historical Park  

Independence hall de filadelfia

El 4 de julio del año 1776 se declaró la independencia de Gran Bretaña en el Congreso Continental de las 13 Colonias reunido en la ciudad de Filadelfia.

El Independence National Historical Park es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979 y contiene varias edificaciones a lo largo de una extensión de 20 hectáreas.Os dejamos algunas de las más importantes:

  • Independence Visitor center, donde os darán mucha información de todo este parque nacional.
  • Liberty Bell, la campana de la Libertad que sonó en 1774 para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental, en 1775 tras la Batalla de Lexington y Concord y el 8 de julio de 1776 para reunir a los ciudadanos de Filadelfia en la lectura de la Declaración de Independencia.
  • Filadelfia Independence Square
  • Salón de la Independencia, o Independence Hall, que asistió a la firma de la declaración de la Independencia y posteriormente a la de la Constitución.
  • Congress Hall de Filadelfia
  • National Constitution Center
  • Cementerio de Christ church y la tumba de Benjamin Franklin
  • Museo Benjamin Franklin
  • Franklin Court Printing Office, Primera oficina de Correos de EEUU
  • Carpenter’s House
  • First Bank of the United States

 

Nuestra Guía del Independence National Historical Park

 

 

One Liberty Observation deck

one liberty observation deck

El One Liberty Observation deck es el observatorio más alto de la ciudad de Filadelfia. También le llaman Philly from the Top y está en el piso 57 del edificio One Liberty place.

No hace mucho que lo abrieron, desde 2015 puedes ver Philadelphia desde las alturas. La entrada tiene un precio similar a la mayoría de los observatorios de rascacielos. Nosotros usamos la Go Philadelphia con la que podías subir 2 veces en 48 horas, así que la vimos al atardecer, de noche y de día.

Nosotros somos fans de subir a estos edificios y este en concreto pertenece a la World Federation of Great towers, de las que ya hemos subido a unas cuantas.

En el post específico de subir al observatorio del One Liberty place  te cuento todo sobre nuestra experiencia y como visitarlo.

 

 

Eastern State Penitentiary

carcel histórica de Filadelfia

En Filadelfia está una de las prisiones más importantes en la historia penitenciaria. Se llama Eastern State Penitentiary y se la considera el primer centro penitenciario verdadero del mundo.

Esta institución llevó al máximo refinamiento el sistema filadélfico. Este sistema tenía como objetivo la reinserción sobre el castigo, una idea pionera en su momento. Pero también os digo que el sistema para reinsertarlos pudiera parecer un castigo más que severo, ya que se basaba en el aislamiento de los presos para que recapacitaran y no volvieran a delinquir. El aislamiento durante mucho tiempo se llevó estrictamente por lo que muchos acabaron más tarados que otra cosa 🙂

Al finalizar su construcción se convirtió en la estructura pública más grande y costosa de los EEUU. Su sistema radial fue modelo para más de 300 cárceles en todo el mundo (entre ellas Carabanchel en Madrid y la Modelo de Barcelona).

Entre los criminales que pasaron por sus celdas tenemos al mafioso Al Capone y al ladrón de bancos Willie Sutton.

El post específico de visitar la cárcel Eastern State Penitentiary

 

 

Estatua de Rocky y escaleras Museo de Arte

estatua Rocky balboa Filadelfia

Un sueño viajero cumplido, dime friki o colgao (te doy la razón). Tenía que subir las famosas escaleras donde Rocky acababa sus entrenos callejeros, esos que le ponían en forma de verdad y no los de los gimnasios modernos con máquinas, al menos una vez en la vida.

Esta escena emulando la película al ritmo de la banda sonora, se ha convertido en algo común entre los turistas. Los ciudadanos de Filadelfia la asimilan con un esbozo de sonrisa en la cara algunos, otros con resignación por tener que presenciar unos momentos que dan vergüenza ajena 🙂

El caso es que era algo que tenía que hacer sí o sí. Arriba de las escaleras, en el acceso al museo de Arte de Filadelfia, estaba antaño la estatua de Rocky con los brazos en alto en señal de victoria. Digo antaño porque ha sido trasladada a uno de los lados de la base de la escalera para que las aglomeraciones no molesten a la gente que iba a ver el museo de arte y que las películas de Rocky les importaban un bledo.

 

 

Museo de Arte de Filadelfia

Museo de Arte - qué visitar en Filadelfia
Museo de Arte – qué visitar en Filadelfia

El nuevo edificio del museo de Arte de Filadelfia se inauguró en 1928. Es uno de los museos más grandes de los Estados Unidos. Fue construido en estilo neoclásico del siglo XX denominado en este país estilo Bellas Artes. En esta parte noroeste de la ciudad se extiende la zona de museos de la ciudad y el principal de todos ellos es el Philadelphia Museum of Art

Hoy en día es muy conocido porque son las icónicas escaleras que subía Rocky Balboa en varias de sus películas, las llamadas “Rocky Steps”.

Sus colecciones incluyen más de 225.000 objetos. A nosotros nos gustó bastante y nos sorprendieron muchas de sus salas con escenarios arquitectónicos de todo el mundo, desde una casa de té japonesa, un claustro medieval francés hasta un salón de Filadelfia y un salón de la Edad Dorada.

Pero quizá lo más importante son sus obras impresionistas y posimpresionistas de renombre mundial de Renoir, Monet, Manet, Degas y Cézanne.

Más información en la web del museo

 

Museo Rodin

El museo de Arte de Filadelfia incluye también el Museo Rodin. Este no está en su icónico edificio sino que está en otro edificio cercano situado también en el Benjamin Franklin Parkway. Este museo posee la mayor colección de obras de Auguste Rodin fuera de París.

Incluye El Beso, La Eterna Primavera  y Los burgueses de Calais. Pero las obras maestras son La puerta del Infierno y El Pensador (1880-1882).

 

 

Ayuntamiento de Filadelfia

ayuntamiento de filadelfia

Podríamos decir que este ayuntamiento es el corazón de Filadelfia, al menos geográficamente por su posición central entre los ríos Delaware y Schuylkill. Este  Monumento Histórico nacional fue construido 1871-1901 dentro de Penn Square, y con sus 167 metros, incluyendo la estatua del fundador de la ciudad de William Penn en lo alto de su torre, era el edificio habitable más alto del mundo de 1894 a 1908.

También fue el más alto de Filadelfia hasta 1986 cuando se construyó el One Liberty Place. Así que es importante subir a la torre, entrada accesible con el Go Philadelphia. Nosotros lo intentamos pero coincidió la visita estando 2 semanas clausurada la torre (si es que no se puede tener más suerte).

Filadelfia no tiene tantos escenarios cinematográficos como NY o LA, pero el ayuntamiento ha salido en películas como Rocky, Trading Places, Filadelfia, 12 Monos, National Treasure, Transformers: La venganza de los caídos y sin límites.

 

 

Letras I love Philly y las de LOVE

I love Philly

La escultura LOVE la encontraréis muy cerca del Ayuntamiento, en la plaza John F. Kennedy. No podéis iros de la ciudad sin una foto para instagram con las letritas. Se han hecho tan famosas que a la plaza se le llama “LOVE Park” y poca gente conoce su verdadero nombre, y eso que está dedicada a uno de los presidentes de EEUU más famosos.

La estatua LOVE de Robert Indiana fue puesta en este lugar en 1976. Tan sólo 2 años después la quitaron, pero su popularidad hizo que regresara definitivamente poco después.

En dirección hacia el museo de Arte, no muy lejos por la Benjamin Franklin parkway encontraréis la escultura de I love Philly y más adelante, junto a la Catedral de Pedro y Pablo, la escultura AMOR, esta vez en español, para que no se diga 🙂

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Puente Benjamin Franklin

puente benjamin franklin

Mola cruzar el puente Benjamin Franklin por varias razones. La primera es que une 2 ciudades, Filadelfia y Camden. también une 2 estados, Pensilvania y Nueva Jersey. Por tanto si lo cruzas no sólo cambias de ciudad sino que también de Estado.

La pega es que no se cruza rápido, el puente tiene más de 500 metros, pero si sumamos los accesos creo que es bastante más largo porque tardamos casi 35 minutos en cruzarlo andando (si lo cruzas en coche deberás pagar un peaje de casi 5$). En realidad al inaugurarse el 1 de julio de 1926 fue el puente colgante más largo del mundo, un​ récord que conservó hasta que se inaugurara el Ambassador Bridge en 1929.

Otra cosa que mola es que cruzas el río Delaware. Por último, al cruzarlo, puedes visitar una atracción que nos gustó mucho, el battleship USS New Jersey, os lo explico en nuestro siguiente apartado.

 

 

Battle ship USS New Jersey

uss new jersey

En la otra orilla del río Delaware tenéis este barco que está amarrado y hoy en día es una de nuestras TOP 11 atracciones que visitar en Filadelfia.

Nos lo pasamos bomba recorriendo todos sus rincones. Puedes hacerlo siguiendo una línea roja en el suelo que te va llevando por todas sus instalaciones, camarotes, salas de máquinas, armas, comedores, salas diversas, etc.

Tardamos casi dos horas y pico en hacerlo sin audioguía, así que si te dispones a tomarla prepara para aparte de tener un recorrido mucho más didáctico, invertir mucho más tiempo en verlo.

Recorrer un barco de guerra es una pasada, pero si se trata del barco de guerra más condecorado de la marina de los Estados Unidos, la cosa es todavía más interesante.

Este USS New Jersey (BB-62), apodado “Big J” o “Dragón Negro”, es un acorazado de la clase Iowa que ha ganado una Mención de Unidad Naval por su servicio en Vietnam y 19 estrellas de combate y de campañas por las operaciones de combate durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra Civil del Líbano, y el servicio en el Golfo Pérsico.

 

 

 

Casa de Betsy Ross

casa Betsy RossLa casa de Betsy Ross (1752-1836) es el hogar en que vivió la costurera y fabricante de banderas que supuestamente cosió la primera bandera estadounidense. Los orígenes de este mito o leyenda se remontan a sus familiares y en particular a sus nietos.

La mayoría de los historiadores consideran falsa la afirmación de que Ross vivió allí, así como la historia de que ella diseñó y cosió la primera bandera estadounidense, pero a pesar de todo es uno de los principales lugares que visitar en Filadelfia porque todo el mundo lo hace 🙂

Y si no es verdad que lo fuera, ¿No sería bonito que lo fuese?. Y es que oye, al final se le coge cariño a la banderita de tantas veces que sale en películas y series americanas (risas o llantos).

La casa en la actualidad es un museo y tienda. Nos entra el precio con la Go Philadelphia card.

 

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Filadelfia sin un seguro de viajes

 

 

Y el 11 que visitar en Filadelfia es el museo Mütter

museo Mutter de Filadelfia

20.000 piezas dedicadas a las ciencias médicas y rarezas del cuerpo humano. También encontrarás la historia de los instrumentales sanitarios que se conservan en sus salas.

La mayoría de los “trozos de cuerpo” que se exhiben no son humanos pero sí te muestran como degeneran zonas del cuerpo cuando son atacadas por enfermedades raras. Esta colección fue comenzada por el Doctor Thomas Dent Mütter y tras fallecer fue donada al Colegio de Médicos de Filadelfia para fines educativos y de investigación.

Pero tenemos otras cosas como:

  • el cerebro de Albert Einstein en formol
  • un bebé nacido con dos cabezas, siameses, etc
  • el esqueleto más alto de Norteamérica, de 2.28 metros de altura, junto al de un enano.
  • Cientos de objetos que harían vomitar a una cabra 🙂

En fin, que si te despistas y cierran el museo mientras los estás visitando te cagas patas pabajo. O si entras en casa de un amigo y descubres todos esos objetos en una habitación secreta te da el síncope del amigo del psicópata.

 

Si todavía no has ido a la ciudad léete  todos nuestros posts de Filadelfia

 

 

Mapa con los lugares que visitar en Filadelfia

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles que visitar en Filadelfia en un mapa.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Filadelfia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar Filadelfia

Si te ha gustado el post de los TOP 11 que visitar en Filadelfia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Filadelfia en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY PHILADELPHIA

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close