Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Washington » Visitar el cementerio de Arlington
visitar el cementerio de Arlington en Washington DC

 

Una de las visitas imprescindibles que hacer en Washington es visitar el cementerio de Arlington. Parece curioso que una necrópolis moderna pueda ser un sitio turístico que salga en todas las guías de viajes de la ciudad, pero os vamos a decir por qué.

Y es que el cementerio de Arlington es el más grande del mundo. Es 4 veces mayor que el National Mall de Washington y, por si no conoces ese lugar todavía, te diré que ya sudas la gota gorda en recorrerlo.

Pero no sólo su tamaño es lo importante, en su visita destacamos la tumba de John Fitzgerald Kennedy, la casa del General Lee, el cambio de guardia más famoso del mundo y otras cosas más que te mostraremos en este artículo.

 

 

El cementerio de Arlington para torpes

Una sección ya clásica en el blog de datos esquematizados, en esta ocasión del Cementerio de Arlington de Washington:

  • Es un cementerio militar que se establece durante la Guerra de Secesión (1865) en los terrenos pertenecientes al general Robert E. Lee del bando confederado.
  • El origen del cementerio de Arlington está en los entierros realizados alrededor de la que fuera la casa del General Lee, Arlington House.
  • Todas los militares que han sido enterrados aquí han luchado en las diferentes guerras o conflictos en los que han participado los EEUU.
  • No solamente se entierran a los caídos en combate, también a los que hayan participado en las contiendas y a aquellos civiles que prestaron valiosos servicios militares a su país.
  • El Cementerio Nacional de Arlington realiza entre 27 y 30 servicios funerarios cada día de la semana y entre 6 y 8 los sábados. Unos 3000 al año.
  • Tiene más de 320.000 lápidas y están enterradas más de 400.000 personas entre veteranos y familiares.
  • Están enterrados 2 presidentes, JF Kennedy y William Howard Taft. Curiosamente este último jamás fue militar.
  • El oficial de mayor rango enterrado es el general John J. Pershing. General de ejércitos, título tan grandioso que solo una persona ha sido honrada con esa graduación en vida.
  • Está enterrado también George C. Marshall, el Jefe de Estado Mayor del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y que dio nombre al famoso plan para la reconstrucción de la Europa de la posguerra.
  • Es el cementerio más grande del mundo, con una superficie de 250 hectáreas o 2,5 km cuadrados.
  • pasan unos 4 millones de visitantes al año.
  • La web del cementerio

 

 

 

Visitar el Cementerio de Arlington

Nosotros aparcamos el coche en el parking del cementerio que está a pocos metros del visitor center del Cementerio de Arlington (Welcome center). Entramos en el visitor center y desde ahí accedimos al interior del cementerio.

welcome center arlington cemetiry
Clica en la imagen para el Welcome center en 360º

 

Para visitar el cementerio de Arlington es imprescindible pasar el control de seguridad. El visitor center dispone de servicio de lavabos, cafetería y un pequeño museo relacionado con este lugar.

Aquí compramos las entradas para el bus turístico, una especie de autobús trenecito que te lleva por todas las zonas del cementerio, con diferentes paradas.

El cementerio está dividido por secciones que conmemoran diferentes guerras o batallas en las que ha participado Estados Unidos.

tumbas cementerio arlington Washington

 

No te pierdas nuestro diario de viaje a Washington DC en 3 días y otros artículos de la ciudad más abajo en el menú desplegable.

 

 

Arlington National Cemetery Tours

Arlington National Cemetery Tours es el único servicio autorizado de autobús turístico del Cementerio Nacional de Arlington. Este servicio parte del Welcome center a partir de las 8:30 a.m. hasta las 18h, de abril a septiembre, y entre las 8:30 a.m. y las 16h de octubre a marzo. El precio es de 15$ y se paga sólo con tarjeta de crédito.

autobus turistico cementerio arlington
Clica en la imagen para ver el autobús turístico del cementerio de Arlington en 360º

 

Paradas en el cementerio de Arlington

  • tumba de Kennedy
  • el Memorial de la Guardia Costera de los EE. UU
  • la tumba del general del ejército estadounidense John J. Pershing
  • Anfiteatro conmemorativo, Tumba del Soldado Desconocido (ver el cambio de guardia)
  • casa Arlington
  • Memorial de Guerra de Iwo Jima del Cuerpo de Marines de EE. UU.
  • fin de semana también incluye paradas cerca de las Secciones 55 y 59, las Cortes de Columbarium y el Marcador de Entierro del Grupo Pentágono.

 

App de móvil ANC Explorer

Una cosa que te puede ayudar para visitar el cementerio de Arlington es descargarte la ANC Explorer. Esta app puede buscar tumbas específicas y ver fotos de las lápidas de frente y por detrás. También tiene recorridos autoguiados. Te dice incluso las fuentes para ir bebiendo agua, ya que en un día caluroso visitar el cementerio de Arlington puede ser mortal, aunque estarás en el mejor lugar para caer en combate.

Puedes buscarla para android y para ios de iphone.

 

tumbas cementerio arlington Washington

 

 

Qué ver en el cementerio Arlington

Ya os hemos comentado que el cementerio es enorme. Pero te dejaremos las principales visitas que ver en el cementerio de Arlington:

  • Welcome center
  • Anfiteatro Memorial
  • tumba del soldado desconocido
  • Arlington House
  • tumba de John Fitzgerald Kennedy
  • Cambio de guardia

 

Anfiteatro memorial

Anfiteatro memorial cementerio arlington
Clica en la imagen para ver el Anfiteatro memorial cementerio de Arlington en 360º

 

Anfiteatro Memorial del Cementerio Nacional de Arlington se fundó el 15 de mayo de 1920. Las ceremonias del Día de los Caídos que se llevan a cabo en este lugar, con discurso del Presidente en persona incluido, son las representativas de toda la nación. Unos 5.000 visitantes asisten a cada uno de los tres principales servicios conmemorativos anuales en el Anfiteatro, que tienen lugar en Pascua, Día de los Caídos y Día de los Veteranos.

 

Cambio de guardia en la Tumba del soldado desconocido

El Regimiento de Infantería 3D de los EE. UU. (The Old Guard) mantiene la guardia las 24 horas del día, los 365 días al año en la Tumba. El cambio de guardia es un elaborado ritual que realizan cada hora (o media hora desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre).

tumba soldado desconocido
Clica en la imagen para ver la tumba del Soldado Desconocido en 360º
cambio de guardia cementerio de Arlington
Clica en la imagen para ver el cambio de guardia cementerio de Arlington en 360º

 

La tumba del Soldado desconocido del cementerio de Arlington pesa 72 toneladas y está construida con 7 piezas de granito. Fue abierta al público el 9 de abril de 1932.

 

 

Tumba de Kennedy

La llama eterna de John F. Kennedy, o tumba de Kennedy en Arlington, es el nombre que tiene este monumento conmemorativo. La tumba está alineada con el Monumento a Lincoln cruzando el Puente Memorial de Arlington.

tumba de kennedy cementerio de arlington
Clica en la imagen para ver la tumba de Kennedy en 360º

 

Poner una llama eterna para conmemorar al Presidente Kennedy fue un hecho insólito. Fue la primera vez en la historia en que los EE.UU se daba este honor a una persona (aparte del Soldado Desconocido). Anteriormente la única llama eterna dentro de los EE.UU era la antorcha que continuamente permanecía encendida en el campo de la batalla de Gettysburg en conmemoración de las muertes de la Guerra Civil Americana.

No sólo está enterrado JFK, también yace su esposa Jacqueline y 2 de sus hijos (Arabella y Patrick). Al lado está enterrado su hermano, el senador Robert F. Kennedy, y desde 2009, también se encuentra enterrado su otro hermano, el senador Edward M. Kennedy.

 

Arlington House

Arlington House o la mansión Custis Lee se encuentra en lo alto de una colina con vistas a todo Washington DC,  un punto estratégico alto durante la Guerra Civil.

casa general lee arlington house

 

En 1864, tras 3 años de guerra civil,  Washington estaba llena de soldados heridos y muertos. El odio contra Lee había crecido en el norte ya que, pese a ser el general elegido por Abraham Lincoln para dirigir las tropas del norte, sólo 3 días después ofreció sus servicios al sur debido a que su estado natal Virginia se unió a la Confederación. Puede que por venganza se decidiese el enterrar los cuerpos de 75 soldados en lo que antiguamente era el campo de rosas de Arlington House y que a finales de 1864 casi 7.000 soldados estaban enterrados allí. Había nacido el cementerio de Arlington.

 

Marine Corps War Memorial

El Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el Marine Corps War Memorial o Memorial de Iwo Jima, está dedicado a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron por la defensa de su país desde 1775. La escultura está basada en la fotografía Alzando la bandera en Iwo Jima, de la Batalla de Iwo Jima por el fotógrafo Joe Rosenthal.

Marine Corps War Memorial

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Vídeo de la visita

Os dejo nuestras impresiones al visitar el cementerio de Arlington en Washington, en el mismo lugar, en el puro camposanto. La verdad es que el lugar nos impactó. Míralo tú mismo.

Si te ha gustado el vídeo dale un like y suscríbete al canal, nos harás muy felices 🙂

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

¿Cuánto cuesta visitar el cementerio de Arlington?

La entrada y visita es gratuita. Pero yo os aconsejo tomar el tren turístico de 15$ para no perder mucho tiempo en la visita y no cansaros más de la cuenta, que ya se anda bastante en Washington DC. Evidentemente si dispones de muchos días en la ciudad puedes perder una jornada aquí y no tener que gastar nada en este vehículo.

En el aparcamiento deberéis pagar en efectivo 2 dólares por cada hora de estancia.

parking cementerio arlington

 

Cómo llegar al cementerio de Arlington

El cementerio de Arlington está algo retirado del centro, pero tampoco muy distante. Nosotros llegamos en coche aprovechando que luego iríamos a visitar al Pentágono. Desde el centro te recomendamos llegar en bicicleta o patinete si lo alquilas en el National Mall. Sólo has de cruzar el río Potomac por el puente, el Arlington Memorial Bridge.

Si vienes en metro baja en la parada de la línea azul llamada Arlington Cementery.

Si estás en New York y no te apetece viajar a Washington por libre prefiriendo una visita guiada de un día, te dejamos esta opción de excursión a Washington.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Washington y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Mapa para visitar el cementerio de Arlington

Te mostramos el mapa donde te localizo los lugares claves que te ayudarán a visitar el cementerio de Arlington en Washington.

 

 

Más consejos para visitar el cementerio de Arlington

Te dejo unos consejos de Washington DC aparte de visitar el cementerio de Arlington.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba