Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Washington » Museo Smithsonian Air and Space en Chantilly
museo smithsonian air and space chantilly

 

Antes de empezar a hablar de lo que os podéis encontrar en este museo Smithsonian Air and Space, me gustaría dejaros claro que en realidad es un museo en 2.

Y es que el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos, el llamado Smithsonian Air and Space, tiene dos localizaciones:

  • En Washington DC podéis encontrarlo en el National Mall (entre el Capitolio y el Washington Monument)
  • Steven F. Udvar-Hazy Center en Chantilly a 28 millas, unos 40 minutos en coche desde la capital.
No te pierdas nuestro diario de viaje a Washington DC en 3 días y otros artículos de la ciudad más abajo en el menú desplegable.

 

Qué es el museo Smithsonian Air and Space

museo Smithsonian Air and Space
Clic y mira el museo Steven F. Udvar-Hazy Center – Smithsonian Air and Space en 360º

 

En este museo Smithsonian Air and Space vamos a encontrar mucha información de la historia de la aviación y de la carrera espacial. Pero lo mejor de todo es que lo vamos a vivir de verdad, con muchos de esos aparatos que hicieron historia enfrente nuestro. Y no sólo pequeñas naves, estamos hablando que dentro de las instalaciones vamos a poder ver, entre otras cosas, aparatos tan grandes como un concorde o un transbordador espacial.

La verdad es que pocos lugares del mundo almacenan una colección similar, al menos en un recinto cerrado. Al aire libre lo podríamos comparar con otro museo que nos encantó en Kiev, el museo Oleg Antonov.

Entre las paredes del museo Smithsonian Air and Space de Chantilly vamos a ver la historia de la aviación anterior a 1920 y posterior en todos los ámbitos, tanto aviación deportiva, general o comercial. No faltarán las aeronaves de guerra con ejemplos de la Aviación militar de entreguerras, de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam e incluso de la Guerra Fría. También encontraremos aviación militar moderna, de vuelo acrobático y ultraligera.

Otros de sus atractivos es la gran colección de vuelo espacial humano y ciencia espacial, con aplicaciones de satélites, cohetes y misiles.

Después disponen de miles de artefactos, motores, cohetes, uniformes, trajes espaciales, documentos, fotografías, etc.

Además de toda esta colección en el Steven F. Udvar-Hazy Center podréis disfrutar de simuladores de vuelo y películas IMAX, eso sí, aflojando el bolsillo que estos extras son de pago.

 

 

TOP 10  que ver en el Smithsonian Air and Space en Chantilly

Empecemos entonces con esas cosas, objetos, aviones o naves que no debes perderte al visitar el Smithsonian Air and Space en Chantilly, el Steven F. Udvar-Hazy Center.

 

Boeing B-29 Enola Gay

Enola Gay b-29
Clica en la imagen para ver el Enola Gay en 360º

 

Boeing B-29 Superfortress "Enola Gay" de Boeing fue el bombardero de hélice más sofisticado de la Segunda Guerra Mundial y el primer bombardero que alojó a su tripulación en compartimentos presurizados. En un principio fue construido para utilizarse en el escenario bélico europeo, pero finalmente el B-29 acabó haciéndolo en el Pacífico, y con el lanzamiento de la bomba atómica en este aparato acabaron por ser desgraciadamente conocidos por todo el público en general.

El curioso nombre proviene de Enola Gay Tibbets, madre de su piloto Paul Tibbets.

Los B-29 transportaban diferente armamento aéreo. Hablamos de bombas convencionales, incendiarias, minas y 2 armas nucleares.

Medidas: 30.2m de longitud, 43m de ala a ala, 9m de altura, tara 32.500kg, MMA 63.500kg y velocidad máxima 546km/h

El 6 de agosto de 1945, el Enola Gay que vemos en el Smithsonian Air and Space de Chantilly lanzó la primera bomba atómica utilizada en Hiroshima, Japón. El 9 de agosto lo hizo el Bockscar (en el Museo de la Fuerza Aérea de EE. UU. Dayton, Ohio) sobre Nagasaki. El Enola Gay voló como el avión de reconocimiento meteorológico avanzado ese 9 de agosto.

Fue restaurado y reensamblado en 2003 y actualmente se expone en el Steven F. Udvar-Hazy Center.

Como siempre comento en el blog, la Historia es la Historia, a riesgo de parecerme a Cruyff con lo de fútbol es fútbol. Y para mi es un avión histórico donde los haya, que provocó mucha desgracia, pero que también evitó más, no sólo acabando con el conflicto con Japón sino evitando una Tercera Guerra Mundial durante la Guerra Fría al mostrar al mundo la pupita que hacía esa endiablada fisión nuclear.

¿Quieres ver otro 360º del Enola Gay? pues clica aquí

 

 

Concorde, Fox Alpha, Air France

Concorde, Fox Alpha, Air France
Pulsa en la foto para ver el Concorde en 360º

 

El Concorde fue el primer avión supersónico de pasajeros que entró en servicio y que duplicaba la velocidad del sonido. Y lo hizo durante más de 25 años. En 1976, Tras ser diseñado por Air France y British Airways, esas mismas compañías inauguraron el servicio Concorde a varios destinos del planeta.

Normalmente se utilizó para cruzar el Atlántico rápidamente. pasajeros que les acuciaba el tiempo, o simplemente la comodidad, ya que lo hacía en un tiempo de 4 horas y llevaba tan sólo 100 pasajeros en primera clase. Pero estos vuelos difícilmente llegaron a ser rentables por lo que el último Concorde voló en 2003.

De hecho estos aviones eran tan caros que ninguna otra compañía aérea compró este tipo de aparatos, incluso los 16 que poseían British y Air France se consiguieron casi sin costo después de comprarlos a sus respectivos gobiernos.

En 1989, Air France firmó un acuerdo para hacer el donativo de un Concorde a la fundación Smithsonian. Así que el mismo año de 2003 donaron un Concorde al Museo.

Este Concorde F-BVFA expuesto en el Smithsonian Air and Space en Chantilly fue el primero de la compañía Air France que operó en la ruta a Río de Janeiro, Washington, DC y Nueva York, con 17.824 horas de vuelo en sus alas.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Bucker Bu-133C Jungmeister

Bucker Bu-133C Jungmeister
Mira el Bucker Bu-133C Jungmeister en 360º

 

De la guerra y la aviación comercial supersónica pasamos al mundo de la acrobacia. Concretamente de mediados de la década de 1930 hasta la de 1940 en la que este avión Jungmeister se convirtió en el preferido de los clubes de vuelo de Europa. Es un biplano de un sólo motor (Warner Scarab, 185 hp)  para entrenamiento militar y acrobático.

En el Smithsonian Air and Space de Chantilly veréis el Bucker Bu-133C Jungmeister colgado boca abajo emulando una de las acrobacias que era capaz de realizar. Sus dimensiones son de 6 metros de largo por 2.25 de alto.

Este aparato ganó varios premios de acrobacia con pilotos como Alex Papana, Mike Murphy y Bevo Howard. Se donó al Smithsonian en 1973.

 

Transbordador espacial Discovery  

Transbordador espacial Discovery  
Clic para ver el Transbordador espacial Discovery  en 360º

 

El transbordador espacial, o Space Shuttle, oficialmente Space Transportation System (STS), fue el único vehículo espacial utilizado por los EEUU para el transporte de astronautas entre 1981 y 2011, 30 años de historia espacial.

A lo largo de la historia sólo han habido 7 transbordadores espaciales y han sido los siguientes:

  • Enterprise (vehículo  de prueba, no apto para vuelos orbitales) Actualmente se exhibe en el Intrepid de Nueva York
  • Pathfinder (vehículo  de prueba, no apto para vuelos orbitales)
  • Challenger  (Perdido en accidente)
  • Columbia (Perdido en accidente)
  • Discovery
  • Atlantis
  • Endeavour

Como podéis ver anteriormente los 2 primeros no volaron y los 2 siguientes se perdieron en accidentes. El Discovery fue el tercer transbordador espacial en volar al espacio en 1984 y acabó su carrera espacial siendo el más antiguo y con más éxito de todos los transbordadores. Nada menos que 39 misiones orbitales terrestres nos contemplan y un año entero en el espacio si sumamos todo el tiempo de vuelo. Llevó al espacio a 184 astronautas, algunos repitiendo en diferentes misiones. Entre ellos tenemos al astronauta John Glenn, del Programa Mercury, que en el momento del vuelo tenía 77 años, la persona con mayor edad en el espacio.

El Discovery fue el transbordador encargado de lanzar el telescopio espacial Hubble.

La NASA transfirió Discovery al Smithsonian en abril de 2012 después de un vuelo de entrega sobre la capital de la nación.

 

 

Avión Lockheed SR-71 Blackbird

Avión Lockheed SR-71 Blackbird
Clica en la imagen para ver el Lockheed SR-71 Blackbird en 360º

 

El Lockheed SR-71 Blackbird es un avión de reconocimiento estratégico supersónico bimotor, de 2 asientos. Construido en titanio y las aletas de cola verticales de un material de tipo plástico laminado para reducir la sección transversal del radar.

Es el mejor avión de reconocimiento de la historia operando sobre terreno hostil, además de ser de los más rápidos del mundo. Operaron sobretodo durante la Guerra Fría.

El Lockheed SR-71 Blackbird expuesto en el museo Smithsonian Air and Space estuvo en activo 24 años, hasta 1990, y llegó a las 2.800 horas de vuelo.

El último vuelo de este aparato estableció un récord de velocidad volando de Los Ángeles a Washington, DC, en 1 hora y 4 minutos a 3,418. km/h de promedio. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Washington DC  y lo entregaron al Steven F. Udvar-Hazy Center en Chantilly.

 

 

Avión Boeing 307 Stratoliner Clipper Flying Cloud

Boeing 307 Stratoliner Clipper Flying Cloud
Clic en la foto para ver el Boeing 307 en 360º

 

El avión Boeing 307 Stratoliner Clipper "Flying Cloud" es un histórico de la aviación comercial ya que fue el primer transporte comercial de vuelo a gran altitud con un fuselaje presurizado. Voló a finales de 1938 y podía transportar a 33 pasajeros a 6.096 metros de altura, volando sobre la mayoría de zonas con mal tiempo, de manera que el viaje era más rápido y suave.

Se construyeron diez Stratoliners. El prototipo se perdió en un accidente, 5 eran de la compañía TWA y 3 de la Pan American Airways.

Medidas:  22,7 m de largo, 6.3m de alto, tara 13,749 kg, MMA 19,051 kg y velocidad máxima: 396 km/h.

El avión Boeing 307 Stratoliner Clipper "Flying Cloud" expuesto en el museo Smithsonian Air and Space era de la compañía Pan American. Boeing lo restauró en 2001.

 

 

Bell UH-1H Iroquois

Bell UH 1H Iroquois Huey Smokey IIII

El helicóptero clásico de la Guerra de Vietnam. Se podría decir que si escogiéramos una imagen de ese conflicto bélico un Bell UH-1H Iroquois sería la elección. En 1956, estos helicópteros volaron por primera vez en la Guerra de Corea. Son muy prácticos para las misiones de movilidad aérea y evacuación médica.

Los Bell UH-1H Iroquois eran más conocidos como Huey, término que derivaba de HU-1A – Helicóptero, Utilidad, Modelo 1A. Aparte de ser muy reconocibles por su imagen que ya hemos comentado anteriormente, también eran inconfundibles por el ruido de la pala del rotor principal, el clásico sonido de las pelis de Vietnam.

Este UH-1 expuesto estuvo 4 veces en Vietnam desde 1966 hasta 1970, con más de 2.500 horas de vuelo de combate. Este helicóptero sufrió graves daños en un accidente y se repatrió a Texas para una revisión total. Después fue reasignado a la Guardia Nacional del Ejército, volando hasta 1994 más de 6500 horas de vuelo sobre Kentucky y Carolina del Norte.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio adquirió el avión en 1995.

 

 

Bell AH-1 Cobra

Helicóptero Bell AH-1 Cobra

No os vayáis muy lejos del Bell UH-1H Iroquois porque al lado tenéis este Bell AH-1 Cobra, un helicóptero de 1967 que comparte mismo motor, transmisión y sistema de rotor que el anterior. También se le llama HueyCobra o Snake.

Si el Bell AH-1 Cobra remplazó al Iroquois, este fue reemplazado por el AH-64 Apache. De todas formas todavía hay versiones bimotor de los AH-1 SuperCobra en servicio en el Cuerpo de Marines de USA como principal helicóptero de ataque en servicio.

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a EEUU sin seguro

 

Mikoyan-Gurevich MiG-21F

mig 21

No nos podíamos ir sin un clásico de la Guerra Fría, el Mig-21 soviético. Fue el primer caza soviético que combinaba las características de caza e interceptor en un solo modelo. Este avión posee varios récords de velocidad que se alcanzaron en los años 1950 y 1960. Es el caza supersónico o avión de combate más fabricado de la historia, después de la Guerra de Corea, y que duró más tiempo en activo, 26 años.

Os podréis imaginar que en todo ese tiempo a participado en muchos conflictos bélicos. De hecho fue participó en el primer combate aéreo entre aeronaves supersónicas de la historia… y ganó!!

Este avión lo podríamos equiparar al Kalashnikov, el mítico AK-47, por su persistencia en el tiempo y fiabilidad. Todavía lo utilizan muchos ejércitos de países pese a que tiene más de 50 años de antigüedad y que las últimas unidades fabricadas ya tengan más de 25 años de servicio.

 

 

Y el 10 que ver, la Torre De Observación Donald D. Engen

Torre De Observación Donald D. Engen
Clic para ver Torre De Observación Donald D. Engen en 360º

No te puedes ir del museo Smithsonian Air and Space en Chantilly sin hacerte una idea de lo grande que es viéndolo del exterior. Y la mejor forma de hacerlo es subiendo a la Torre de Observación Donald D. Engen donde tendrás una vista de 360 ​​grados del Aeropuerto Internacional Washington Dulles y sus alrededores. Desde aquí se ven aterrizar y despegar a los aviones.

Donald Engen era el ex director del Museo Nacional del Aire y el Espacio o Centro Steven F. Udvar-Hazy.

Se puede acceder a la torre en ascensor. Así que sólo eso, que sepáis que está la opción de subir y ver estas vistas en 360º desde lo alto de la torre.

 

 

Plano del Steven F. Udvar-Hazy Center

plano Steven F. Udvar-Hazy Center - museo Smithsonian Air and Space
plano Steven F. Udvar-Hazy Center – museo Smithsonian Air and Space

 

Aquí tenéis un plano del Steven F. Udvar-Hazy Center. Si lo queréis ver a toda resolución clicad aquí.

 

 

Guía para visitar el museo Smithsonian Air and Space

Steven F. Udvar-Hazy Center - museo Smithsonian Air and Space
Steven F. Udvar-Hazy Center – museo Smithsonian Air and Space

Os dejamos algunos consejos o tips para visitar el museo Smithsonian Air and Space en Chantilly

Horarios  

Horario del museo Smithsonian Air and Space de Chantilly 10:00 am to 5:30 pm, todos los días del año a excepción del 25 de diciembre.

Precios  

El precio de la entrada es gratis. Tened en cuenta que si vais en coche el parking cuesta 15$ antes de las 16h.

 

Localización museo Smithsonian Air and Space

14390 Air and Space Museum Parkway
Chantilly, Virginia 20151
Teléfono: 703-572-4118 web oficial

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Washington y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar el museo Smithsonian Air and Space

Te dejo unos consejos para visitar el museo Smithsonian Air and Space de Chantilly. Espero que te haya gustado el post y si tienes alguna duda o quieres comentarnos cualquier cosa, dispones de un espacio después del menú desplegable.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.