Mi Baúl de Blogs » Canadá » TOP 11 lugares que visitar en Toronto
Qué visitar en Toronto

 

Qué visitar en Toronto sabiendo que es el área metropolitana más grande de Canadá y su centro financiero. Pues te voy a dar 11 sitios turísticos que no debes perderte, además de otros consejos a lo largo de este post.

No os voy a engañar, mi objetivo en la ciudad era la gran torre CN tower, por todo lo que es, ha sido y ha representado en la arquitectura. Además no podíamos desaprovechar el andar cerca de visita de las Cataratas del Niágara y acercarnos a ver Toronto en dos días.

Estamos inmersos en una ruta por la Costa Este de los EEUU y esta escapada a Toronto nos desvía un poco hacia otro país, aunque de cultura bastante parecida. Toronto podría ser una ciudad cualquiera del este de los USA, además nos parece igual de cara 🙂

Pero como os digo, la suerte es visitarla en verano-otoño cuando la temperatura todavía es benigna, aunque no nos escapamos de visitar Toronto con lluvia.

 

 

11 lugares para visitar en Toronto imprescindibles

Destacaremos en este apartado los 11 sitios para visitar imprescindibles en un viaje a Toronto y que deben estar sí o sí en vuestra agenda viajera.

  1. La Torre CN tower, como os digo, la imprescindible y omnipresente de Toronto.
  2. The Path, un laberinto subterráneos de muchos kilómetros que sobretodo agradecerás con lluvia, nieve o mucho frío.
  3. Plaza Nathan Philips, lo que vendría a ser la plaza principal de cualquier ciudad, donde veremos las icónicas letras iluminadas de TORONTO
  4. Dundas Square, la pequeña Times Square de la ciudad ideal para luciérnagas y adictos al Led y neón
  5. Las islas de Toronto, un espacio ideal para huir de la ciudad en un ferry. travesía de 15 minutos con unas vistas del Skyline de Toronto insuperables.
  6. Distilery District es la nueva zona snob para tomar algo y ver arte en un espacio restaurado de edificios victorianos de lo que fue en el siglo XIX la mayor destilería de whisky.
  7. St. Lawrence Market, un mercado estilo europeo en una ciudad americana.
  8. visitar el Chinatown de Toronto es sumergirte en asia en unas pocas calles.
  9. Contemplar el edificio Gooderham Building, un Flatiron canadiense.
  10. perderse por las calles del friky mercado de Kensington.
  11. ver una de las fuentes más curiosas que hemos visto en el mundo.

 

 

Toronto para torpes

Antes de empezar los 11 sitios en Toronto que no te puedes perder, os daremos algunos datos y cifras de esta ciudad que os interesarán y que, como digo yo, te servirán para ir haciéndote el chulo con tu pareja, familia o amigos en el momento de visitar Toronto. si viajas solo pues te servirán como culturilla general 🙂

Vamos a por ellos

  • ¿Qué idioma se habla en Toronto? En Toronto se habla mayoritariamente el inglés. Otros idiomas comunes son el francés, italiano, español, e incluso el chino, hindi, portugués, etc.
  • ¿Cuando se fundó Toronto? se fundó en 1793
  • ¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene Toronto? Tiene 630,2 km² y es la 5ª ciudad más grande de Norteamérica, siendo su área metropolitana, el gran Toronto, la mayor de Canadá.
  • ¿Cuál es el estado de Toronto? Es la capital de la provincia de Ontario
  • ¿Qué población tiene Toronto? En la ciudad hay 2 615 060 personas. ​
  • Toronto es es el centro financiero de Canadá.
  • ¿Qué se ve desde la torre de Toronto? Todo Toronto entero.
  • ¿Qué visitar en Toronto? te lo explico en los siguientes apartados donde te muestro los 11 lugares escogidos por nosotros.

 

 

Qué visitar en Toronto

A continuación pasamos a describiros todos los 11 lugares que consideramos imprescindibles que visitar en Toronto. Algunos tienen enlaces a posts específicos que os llevarán a un artículo nuestro más desarrollado sobre el lugar con más fotos, algunas en 360º y con vídeos.

 

Torre CN Tower

CN TOWER Toronto

En un post con los 11 lugares imprescindibles que visitar en Toronto, es decir, los sitios estrella de la ciudad, nos apetece empezar por lo más grande también.

Y no lo decimos en broma, la torre de Toronto CN Tower fue la torre más alta del mundo desde 1975 (su construcción se inició en 1973) hasta 2007. Nada menos que 34 años ostentando el récord de altura hasta que se lo quitó el gran Burj Khalifa.

Venir a Toronto y no subir a la torre CN es, se podría decir, un pecado. Nosotros cometimos medio porque no subimos al último nivel debido a la niebla y lo poco que se veía. Así que nos quedamos en el mirador del nivel LookOut level a 346 m y no subimos al SkyPod a 447 metros de altura que en su momento fue el mirador público más alto del mundo. Tendremos que volver para verlo.

No os perdáis nuestro post en que os contamos como subimos a la torre y en el que os describimos todos los datos útiles que necesitaréis para la visita.

Cómo visitar la Torre CN tower

 

Os hemos preparado un ranking de las Mejores zonas para alojarse en Toronto

 

The Path, curiosidad que visitar en Toronto

the path toronto

Por si no lo sabíais, en Toronto y en Canadá en general, hace una llesca en invierno que se os congelará hasta la respiración. Siempre recuerdo el chiste del argentino que se va a Toronto y es feliz hasta que el invierno entra en su vida con toda su dureza. Si lo quieres escuchar te reirás un rato con el chiste del argentino en Toronto.

Pues para evitar ese tiempo tan adverso han creado todo un sistema de galerías y pasillos llenos de tiendas, comercios, restaurantes, etc, que en total alcanza los 30 kilómetros. Se extiende por toda la ciudad y así la gente puede desplazarse tranquilamente al trabajo entre las estaciones de metro, ir a los estadios deportivos, centros de ocio y comercios siempre al resguardo del frío, lluvia o nieve.

 

 

plaza Nathan Phillips

plaza nathan philips toronto

La plaza de Nathan Philips es el corazón de la ciudad, donde encontrarás el viejo y el nuevo ayuntamiento. También las famosas letras de Toronto. Mete el objetivo gran angular e intenta sacar todas las letras de Toronto si puedes.

Estas icónicas letras son ya un símbolo de la ciudad de Toronto y un clásico de instagram 🙂

Fueron ubicadas en esta plaza en 2015 cuando Toronto fue anfitrión de los Juegos Panamericanos. También te aconsejamos ver los juegos de luces de la fuente de la plaza. El nombre de la plaza lo tomaron de un antiguo alcalde de la ciudad.

El Ayuntamiento  nuevo no se visita. Sólo puedes ver su terraza ajardinada.El ayuntamiento  viejo hoy en día es el edificio de juzgados. Puedes entrar adentro pero realmente no vale la pena a no ser que estés haciendo una relajada visita de Toronto.

 

 

Dundas square

Dundas Toronto

El pequeño Times Square de Toronto que fue inaugurado en 2002. A nosotros nos encantó porque somos como luciérnagas y nos encantan estos lugares iluminados con luces led y de neon, pantallas gigantes, tiendas, comercios, etc.

Como curiosidad os diré que todavía se puede ver el símbolo de Sam the Record Man, que fue la mayor tienda de discos de Canadá y que cerró hace más de 15 años.

Tampoco no me voy a extender mucho más, Dundas square es un lugar al que acabaréis yendo con seguridad y que ha de estar incluido en nuestros 11 lugares imprescindibles que visitar en Toronto.

 

citypass toronto
City PASS Toronto es una tarjeta turística con la que podrás tener un descuento en los lugares más turísticos.

  • Torre CN – Acceso al nivel Observatorio y el piso de vidrio, así como películas de historia de la torre.
  • Casa Loma – Acceso general a todas las salas y una película de Pellat.
  • Museo royal de Ontario – Acceso general.
  • Acuario Ripley – Acceso prioritario general.
  • Zoo de Toronto ó Centro de ciencias para niños – Para ambas acceso general.

Información y reserva del Citypass Toronto

 

 

Islas de Toronto

visitas ferry islas de toronto

Toronto se asienta en la orilla de las aguas dulces del lago de Ontario. Delante de la ciudad se encuentran unas islas que se han convertido en un lugar de paseo, playa y parque muy popular entre los ciudadanos de Toronto.

Desde el puerto Jack layton de Toronto puedes atravesar el lago en un ferry para llegar a las islas de Toronto. La travesía de 15 minutos además se convierte en uno de los highlights de la ciudad porque te permite contemplar el skyline de los edificios de Toronto.

Hay 3 islas que se pueden visitar en Toronto:

  • Centre island (Isla central)
  • Ward’s island (Isla Ward)
  • Hanlan’s Point

 

 

Distilery District

Distilery District TorontoDistillery district o “Distrito de destilerías”, hoy en día es una de las principales zonas de ocio de Toronto aunque anteriormente era una destilería de whisky. Y no era una destilería cualquiera, era la más grande del mundo en 1860.

El conjunto de edificios antiguos de la destilería eran de estilo victoriano industrial y han sido reformados, restaurados y transformados en cafés y restaurantes, galerías de arte, etc. Allí puedes dar un paseo, ver tiendas, tomar algo y después dirigirte a nuestro siguiente apartado, el mercado de st Lawrence, que está bastante cerca.

 

 

 

St. Lawrence Market

mercado Saint Lawrence

El mercado St Lawrence diríamos que es el mercado público de Toronto más importante. De arquitectura al estilo vintage tanto en el exterior como en el interior.

Ha sido reconocido por el National geographic como el mejor mercado de comida del mundo en 2012. Imagino que es algo que pueda chocar a un norteamericano pero para un español que haya visto los mercados de su ciudad o un barcelonés como el que os escribe, acostumbrado a la Boquería, el Borne, el Ninot, Santa Caterina, etc, pues no nos pareció nada del otro mundo.

Nos dimos una vuelta como la que daréis vosotros y, a correr, a nuestro siguiente imprescindible que visitar en Toronto.

 

 

Chinatown de Toronto

chinatown toronto

El Chinatown de Toronto es uno de los más grandes del mundo y lo encontraréis cerca de Spadina Avenue.

El barrio nació en 1870 cuando inauguró una lavandería Sam Ching. Fue dijeramos que la primera piedra china en la ciudad, porque tras 5 décadas ya encontrábamos más de 100 restaurantes chinos. En realidad el primer Chinatown se encontraba en la zona Nathan Phillips Square y debido a una restructuración urbanística se trasladó donde lo podéis encontrar actualmente.

Este barrio lo encontraréis al lado del de Kensington y os daréis cuenta enseguida por los comercios y restaurantes con letras chinas.

OJITO IMPORTANTE para viajar a CANADÁ!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ETA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ETA para Canadá
He ido 10 veces a EEUU y 2 a Canadá y nunca sin seguro. mejor seguro de viajes para Canadás
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Edificio Gooderham Building (Flatiron)

Edificio Gooderham Building (Flatiron)

El Edificio Gooderham es conocido como el Edificio Flatiron de Toronto. Ya sabéis que el famoso Flatiron está en NY, pero este nos recuerda algo al genuino. Es un edificio histórico de oficinas y lo encontraréis en el 49 Wellington Street East.

Fue inaugurado en 1892, construido en ladrillo rojo.

Hoy en día se ha convertido en otro de los iconos que visitar en Toronto. No os perdáis el mural en la pared trasera del edificio.

 

 

 

Kensington market

mercado kensington

Ubicado en el corazón de Toronto, Kensington Market es el vecindario más friky y diverso de Toronto. Así que ven por la tarde, la noche o de fiesta. Ambiente un poco porretas.

Me puedo imaginar una reunión de vecinos del barrio de Kensington. “Bueeeno, hoy el punto del día es… uff, pero pásame el petas antes. Oye, hace una birrica?” y se acaba la reunión en un bareto lleno de humo.

El barrio es uno de los más antiguos de Toronto. Se le considera uno de los lugares más turísticos de Toronto por la cantidad de bares y restaurantes donde descubrir la comida canadiense e internacional.

 

 

Y el 11 que visitar en Toronto son la fuente de los perros!!

fuente perros toronto

Y nos despedimos con esta curiosidad que nos encantó. Esta fuente de los perros la descubrimos en el parque detrás del edificio Gooderham Building (Flatiron), donde puedes ver el mural del que hablábamos en el apartado de este edificio.

La fuente es muy cachonda, mogollón de perros mirando el hueso en el centro y de todos sale el chorrillo de agua que alimenta a la fuente y en general al hueso que parece que esté flotando sobre la fuente gracias a la fuerza del agua. En medio de esta escena de canes nos sorprende el gato, fuera de juego, que no entiende muy bien esta pasión de los perros por el hueso.

 

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Canadá y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con los lugares que visitar en Toronto

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles para visitar en Toronto en un mapa.

 

 

 

Otros consejos para visitar Toronto

Esperamos que os haya gustado el post de los lugares que visitar en Toronto. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas más abajo 🙂  Para más consejos mirad en este menú desplegable.

 

OTROS ARTÍCULOS DE CANADÁ

★ Rocosas del Canadá en autocaravana
★ TOP 11 qué ver en las Montañas Rocosas del Canadá
★ Qué ver en Toronto
★ Todos los posts de CANADÁ
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “TOP 11 lugares que visitar en Toronto”

  1. Muchas gracias por compartir estos lugares para visitar en Toronto. Me ha gustado mucho y sin duda son sitios que tendré en cuenta cuando vaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba