Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Filadelfia » Independence Hall de Filadelfia y el distrito histórico
Independence hall de filadelfia

 

En este artículo nos vamos a centrar en el distrito histórico de Filadelfia, el que está entre el Ayuntamiento y el río Delaware. En esta parte de la ciudad hay muchos monumentos y edificios importantísimos dentro del Independence National Historical Park de Filadelfia, ubicado en el Independence Mall. Destacamos el Independence Hall, el Carpenter´s house, la Liberty Bell y otros lugares que si no dejáis de leernos vais a poder descubrir en las siguientes líneas.

Y es que Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos ya que su fundación data de 1682. Fue la capital original de EEUU y la ciudad más grande en época colonial, por delante en importancia política y social que otras ciudades como Boston o New York.

El 4 de julio del año 1776 se declaró la independencia de Gran Bretaña en el Congreso Continental de las 13 Colonias reunido en Filadelfia

 

No te pierdas nuestros TOP 11 lugares que visitar en Filadelfia y la ruta por Filadelfia en 3 días

 

Independence Hall

Todo lo que vamos a tratar en este artículo está relacionado con unos hechos que ocurrieron en una sala donde los reunidos firmaron una declaración que dio origen al nacimiento de una nación que ha tenido un papel importante, y decisivo en muchos casos, de nuestra historia contemporánea.

fachada independence hall

En la famosa sala descubrimos un letrero con las frases que la describen y con las que quiero iniciar este post sobre el Independence Hall y todos los edificios y monumentos que  componen el Independence National Historical Park en Filadelfia.

«El edificio frente a ti fue construido entre 1.732 y 1756 como la Casa del Estado de la Colonia de Pensilvania. Hoy se le conoce como el Salón de la Independencia, un símbolo internacional del gobierno por parte del pueblo.
Dos grandes documentos tomaron forma aquí. La Declaración de Independencia, adoptada por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776, establece los principios fundadores de la nueva nación. Once años después, en 1787, estos principios fueron incorporados en la Constitución de los Estados Unidos, ahora la constitución escrita más antigua del mundo.
El interés en la preservación del Salón de la Independencia como símbolo de los ideales estadounidenses ha crecido. En 1816, Filadelfia salvó a la antigua Casa del Estado de su demolición. En 1948, el Congreso de los Estados Unidos convirtió este edificio en la pieza central de un nuevo Parque Histórico Nacional. Finalmente, en 1980, Independence Hall fue designado Patrimonio de la Humanidad.»

 

Independence National Historical Park de Filadelfia

El Independence National Historical Park es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979 y contiene 12 edificaciones en una extensión de 20 hectáreas. Las más importantes que debéis visitar son:

  • Independence Hall
  • President’s House Congress Hall
  • First Bank of the United States
  • Benjamin Franklin Museum
  • Carpenter’s House

Este Historic District de Filadelfia es un recorrido por la historia incipiente de los Estados Unidos. En una visita de Filadelfia no puede faltar un paseo por esta zona cuyo itinerario imprescindible te llevará entre 3 y 5 horas.

Por una Ley del Congreso el 28 de junio de 1947,  se creó el Parque Histórico Nacional de la Independencia (INHP). A partir de 1974 se transfirió oficialmente al nps (National Park services).

Por esta razón verás que los que se encargan de la vigilancia de esta zona son los mismos que vigilan los parques nacionales y van vestidos igual que los típicos guardias de Yellowstone o de Yosemite, por ejemplo.

 

Independence Visitor center

Hay 2 Visitors Centers en Filadelfia, uno en el Ayuntamiento y el Independence Visitor Center, específico para este distrito histórico en la zona conocida como Independence Mall.

independence visitor center

Vale la pena que sea lo primero que vayas a visitar el distrito histórico de Filadelfia pues, a parte de tomar allí mismo la información más actualizada, este Visitor center es el lugar exclusivo para recoger los billetes gratuitos y programados para recorrer Independence Hall.

Estas entradas son limitadas cada día, por lo que se aconseja presentarse temprano, a primera hora  a partir de las 8.30, para solicitar las entradas en el Centro de Visitantes de la Independencia.

También se pueden reservar las entradas para visitar el Independence Hall por internet en esta web del centro

 

Liberty Bell, Filadelfia

Entre el Visitor Center y la zona del Independence Hall pasaréis por el Liberty Bell, la famosa campana que se hizo sonar para anunciar la independencia.

Suele haber colas en el acceso, más que nada por los protocolos de seguridad, pero una vez dentro la visita es rápida.

Liberty bell en Filadelfia

Es todo un templo a esta campana. Uno puede pensar inocentemente que es sólo una campana, pero rápidamente en la visita te das cuenta por el fervor que le profesan, de que es uno de los símbolos más destacados de la Guerra de la Independencia de los EEUU.

No sólo es símbolo de esta independencia, también de la abolición de esclavitud y de libertad no sólo de los Estados Unidos, sino como un icono internacional de libertad. O al menos lo pretenden.

Toques de campana más famosos de la Liberty Bell:

  • 1774 para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental
  • 1775 tras la Batalla de Lexington y Concord.
  • 8 de julio de 1776 para reunir a los ciudadanos de Filadelfia en la lectura de la Declaración de Independencia.

Curiosidad: La Liberty Bell está rajada. Se rajó la primera vez que fue golpeada, dejando perplejos a los asistentes 🙂 De todas formas la grieta actual no se sabe como se produjo, aunque sí podemos ubicar más o menos la fecha en algún momento entre 1817 y 1846.

 

Independence Square

Una vez pasados los controles de seguridad en los que mostrarás que posees la reserva para acceder al Independence Hall, entrarás en el recinto donde se encuentra este edificio. Junto a él se encuentran dos más, el Congress Hall y el antiguo ayuntamiento de Filadelfia.

Independence Square

Estos 3 emblemáticos edificios quedan rodeados de la Independence Square, donde guardarás pacientemente el turno de acceso a los monumenntos históricos de este lugar.

El State House Yard, ahora conocido como Independence Square o Plaza de la Independencia, fue escenario de episodios tumultuosos y pacíficos a finales del siglo XVIII.

En vísperas de la Revolución Americana, los ciudadanos de Filadelfia se reunieron aquí masivamente para protestar contra las políticas británicas. Cuando las protestas se convirtieron en guerra, los soldados atacaron y los tambores resonaron, perturbando las deliberaciones del Congreso Continental dentro de la casa del estado o State House.

El resultado más importante de esas deliberaciones fue la Declaración de Independencia que se leyó por primera vez en público aquí en el State House Yard el 8 de julio de 1776.

La escena fue bastante diferente cuando la convención para la Constitución fue convocada en 1787. Los sonidos de la guerra se habían desvanecido y el patio se había convertido en un tranquilo jardín.

Aceras amplias, montículos de hierba y una rica variedad de árboles y arbustos proporcionaron un entorno tranquilo para la fundación del nuevo gobierno.

 

 

Salón de la Independencia, o Independence Hall

El Independence Hall o Sala de la Independencia es el lugar en que se firmó la Declaración de Independencia en 1776, en el Segundo Congreso Continental.

salón del Independence Hall

Desde el recinto de la Liberty Bell veréis la fachada característica de ladrillo y el reloj dorado del edificio del Independence Hall y en lo alto de este el campanario donde originalmente estuvo la Campana de la Libertad.

En esta misma sala del Independence Hall 11 años después, los delegados a la Convención Constitucional crearon y firmaron la Constitución de los Estados Unidos. Aunque hoy se conoce como Independence Hall, el edificio fue construido para ser la Casa del Estado de Pennsylvania.

Junto al Independence Hall se encuentra al este el antiguo ayuntamiento (Old City Hall)  y al oeste el congreso (Congress Hall), además del Philosophical Hall, o sede original de la Sociedad Filosófica Americana.

Si alguna vez tenéis un billete de 100 dólares en la mano, podéis observar que en el reverso está la estampa del Independence hall.

100 dólares

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Congress Hall de Filadelfia

El Congress Hall de Filadelfia es el antiguo edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Sirvió como sede del Congreso de los Estados Unidos del 6 de diciembre de 1790 al 14 de mayo de 1800, cuando se trasladó a Washington DC.

Está al lado del edificio del Independence Hall. Tendrás que acercarte a la puerta y esperar a la siguiente visitar guiada en inglés para recorrer sus instalaciones.

Congress Hall

Nos pareció un recorrido muy interesante en el que pudimos ver el primer nivel del Salón del Congreso que tenía la función de Cámara de Representantes y en el segundo piso la cámara para el Senado de los Estados Unidos en aquellos 10 años en que Filadelfia fue capital y soñó con serlo para siempre.

 

National Constitution Center

Este edificio lo encontraréis cerca del Visitor Center pero en sentido contrario a la dirección de la Liberty Bell y del Independence Hall. Es muy probable que cuando vayáis a recoger el horario para visitar el Independence hall en el visitor Center tengáis que esperar un rato para vuestro tour.

Constitution center

Este rato lo podéis pasar en el National Constitution Center que es la primera y única institución en los EEUU establecida por el Congreso para «difundir información sobre la Constitución de los Estados Unidos de manera no partidista para aumentar la conciencia y la comprensión de la Constitución entre el pueblo estadounidense». Aquí podréis ver un museo interactivo sobre la Constitución de este país.

independence mall
Vistas de todo el Independence Mall desde el Constitution center. Edificio del FBI a la derecha.

 

Cementerio de Christ church y tumba de Benjamin Franklin

Frente al Visitor center está el Cementerio de Christ church, el lugar donde está enterrado Benjamin Franklin y su esposa, Deborah.

christ church cementerio

También descansan en este lugar otros 4 firmantes de la Declaración de Independencia, Benjamin Rush, Francis Hopkinson  Joseph Hewes y George Ross.

Para entrar se tiene que pagar una cantidad simbólica aunque a nosotros nos entró con la tarjeta Go Philadelphia.

tumba benjamin franklin

Paseando por el cementerio de Christ Church podrás ver varias tumbas de la época de la Revolución.

 

Museo Benjamin Franklin

Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, de hecho casi se le considera «El Primer Americano» por su temprana e infatigable campaña por la unidad de las Colonias.

Es algo más que una foto en un billete de 100 dólares. este museo está dedicado a su vida y obra. El área de exhibición se divide en 5 salas centradas en un rasgo particular de su vida y personalidad. Hay videos, interactivos de pantalla táctil, interactivos mecánicos y artefactos en cada sala.

 

Franklin Court Printing Office, Primera oficina de Correos de EEUU

primera oficina correos estados unidos

En la que gratuitamente podéis ver exhibiciones de la Imprenta de aquél tiempo, con 2 prensas de reproducción del siglo XVIII, una encuadernación y la oficina de periódicos del nieto de Franklin, Benjamin Franklin Bache.

imprenta benjamin franklin

 

 

Carpenter’s House

Carpenter´s Hall Philadelphia

El Carpenter’s House es una casa de 2 plantas donde se reunió el 5 de septiembre de 1774 por primera vez el Primer Congreso Continental de las Colonias Unidas.

En realidad fue construido para la Compañía de Carpinteros de Filadelfia y aún en la actualidad es de este gremio de artesanos, el más antiguo del país. Movilizaron a la milicia de Pensilvania para Guerra revolucionaria americana.

Carpenter´s Hall Filadelfia

Puedes encontrar más información de este Monumento Histórico Nacional en su página web.

 

First Bank of the United States

primer banco de los EEUU en Filadelfia

El Primer Banco de los Estados Unidos, fue constituido el 25 de febrero de 1791 por un período de 20 años, por el Congreso de los EEUU.

Un banco nacional era conveniente para estabilizar y mejorar el crédito de los incipientes Estados Unidos. Se inauguró en 1797 y es Monumento Histórico Nacional por la importancia histórica y arquitectónica.

 

 

Mapa con los lugares que visitar cerca de Independence Hall

Os localizo en el mapa todos los lugares que visitar en el Independence Mall y el distrito histórico de Filadelfia, particularmente el Independence Hall.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Filadelfia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos del Independence Hall y alrededores

Esperamops que os haya servido el post de qué ver en el Independence Hall y el distrito histórico de Filadelfia. Si es así y nos quieres puntuar con las estrellas se agradece 😉

Puedes consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Filadelfia en el menú desplegable de aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba