Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Washington » Visitar Mount Vernon
visitar Mount Vernon

 

Visitar Mount Vernon, la finca y casa de George Washington, el primer Presidente de los Estados Unidos, y de su mujer Martha. Una finca plantación que perteneció a su familia y en la que vivió Washington hasta su muerte en 1799.

Está situada a 30 km al sur de Washington D.C. y dicen que Mount Vernon es el lugar histórico más visitado en Estados Unidos. Desde su apertura al público en 1860, la han visitado más de 85 millones de personas y en la actualidad recibe más de un millón de visitantes al año.

Además en sus jardines podrás acercarte a la tumba de Washington y de su esposa Martha.

Con estas premisas es imposible que estando más de 3 días en Washington nos nos acerquemos al lugar a empaparnos de la incipiente historia de los Estados Unidos.

 

 

Visitar Mount Vernon

Ya os hemos dicho que la mansión de Mount Vernon fue la casa de Washington y su esposa y que es el hogar histórico más importante de los Estados Unidos. Los estadounidenses tienen relativamente poca historia a sus espaldas, pero lo que nadie les puede negar es que saben cuidarla y respetarla. Además, a pesar del poco recorrido histórico en relación a la Historia mundial, tienen un papel muy importante ya que su revolución e independencia marcaron unos de los hitos de la época moderna que desembocó en la Revolución francesa y con ella aparece la Historia Contemporánea, en la que este país ha sido protagonista decisivo en infinidad de acontecimientos.

George Washington es  el “Padre de la patria”. Cuando en 1775 se inició la Revolución de las 13 Colonias para independizarse de Gran Bretaña, fue nombrado comandante en jefe del Ejército Continental y finalmente se ganó la guerra.

Este general cuando acabó la guerra renunció a todas sus prebendas y cargos y volvió a su vida civil, un gesto que todavía le encumbró más a la popularidad. Así que de general acabó siendo en 1789 el primer presidente de los Estados Unidos.

Pero este padre de la Patria nunca deshizo sus lazos con Mount Vernon. Siguió siendo su hogar y el de su familia toda su vida y siempre estaba en sus pensamientos durante sus largas ausencias encargándose de los temas bélicos durante la guerra y de los administrativos durante su presidencia.

Visitar Mount Vernon es adentrarse en el corazón histórico de la nación ya que en este lugar tan querido por George Washington se ha montado todo un parque temático que recuerda los primeros pasos históricos de los Estados Unidos de América.

No te pierdas nuestro diario de viaje a Washington en 3 días y otros artículos de la ciudad más abajo en el menú desplegable.

 

 

Cómo llegar a Mount Vernon

Se encuentra situada a 30 km al sur de Washington D.C en el 3200 Mount Vernon Memorial Highway, Mount Vernon, VA 22121.

Puedes llegar a Mount Vernon desde Washington DC de 4 formas posibles:

  • En transporte público desde Washington puedes combinar el metro y bus de la siguiente forma: línea amarilla de Metrorail hasta la estación Huntington. En el nivel inferior de la estación (Huntington Avenue) coges el autobús de Fairfax Connector bus 101 hacia Mount Vernon y llegas en 20 minutos a la puerta de entrada.
  • En coche nos llevó 30 minutos desde nuestro apartamento y el aparcamiento es gratis.
  • En barco tienes un crucero a Mount Vernon de ida y vuelta desde Washington a un precio aproximado de 30$. Está incluido en el Washington explorer pass (te explico qué es el Washington explorer pass). Con esta tarjeta también puedes entrar al Mount Vernon.
  • Visita guiada desde Washington DC en la que te recogen en tu hotel y visitas en una excursión guiada en español Alexandria y Mount Vernon. Más información y reservas aquí

 

 

El parque temático de Mount Vernon

Preparaos pues para ver un lugar al más estilo Disney, con su welcome center, un cine con película de bienvenida, su tienda de souvenirs, su mansión histórica, sus bellos y cuidados jardines, un molino de harina y una destilería en funcionamiento, un museo de la época y la tumba de George Washington y su esposa, entre otras muchas cosas.

mapa mount vernon

Todo ello ambientado con personajes disfrazados de la época que te explicarán las diferentes partes de la casa y los lugares de los jardines y la plantación.

casa de George washington visitar Mount Vernon
clic para ver la cola de entrada a la casa en 360º

 

Y en todo parque norteamericano no puede faltar un pequeño food court para inflarte de hamburguesas, hot dogs y pizza regados de Coca Colas. Si te gusta comer más sibarita también dispone de un restaurante con platos más elaborados.

Por todo lo dicho anteriormente también aconsejamos visitar Mount Vernon con niños ya que se lo pasarán muy bien. Los niños podrán disfrutar en la finca con los animales similares a las razas que tenía Washington, que incluyen ovejas, cerdos, bueyes y caballos.

animales mount vernon

 

Tiempo para visitar Mount Vernon

Reserva una mañana para visitar Mount Vernon, aunque perfectamente puedes pasar el día entero, más si visitas también la cercana Alexandria.

Nosotros estuvimos aproximadamente 4 horas. En ellas vimos la película de bienvenida, visitamos la casa de George Washington, paseamos por los jardines y la plantación, la tumba y vimos el museo (bastante rápido, más de lo que me hubiera gustado).

Aún así nos dejamos varias actividades posibles que pueden completar una jornada entera como ver con más tranquilidad la granja de 4 acres con un granero y una cabaña de esclavos reconstruida. También se puede hacer una excursión en barco de 45 minutos por el río Potomac y visitar las reconstrucciones de la destilería y el molino, completamente operativos y en funcionamiento.

En la web oficial de Mount Vernon te ponen un cuadro de tiempos orientativos de la visita. Te aconsejo que la visites para completar la información que te damos en este blog. O bueno, quizá sea al revés, y nosotros complementemos con nuestra experiencia esa info, pero es que en Mi baúl de blogs somos así de protagonistas de la película y se nos ha pegado el espíritu de los EEUU 😉

 

Mount Vernon precio

entrada mount vernon precio

Cuando lo visitamos nosotros costaba 20$. Puedes comprar las entradas online (en su web) o en el mismo Mount Vernon. También entran en la Washington explorer pass (tienes el enlace en el apartado de cómo llegar al Mount Vernon) y en el Washington Sightseeing pass.

 

 

Qué ver en Mount Vernon

Ya os hemos comentado que son varios los lugares que ver en Mount Vernon y que verlos todos con tranquilidad te puede llevar una jornada entera. En las siguientes líneas os daremos una pincelada de lo que podéis visitar, al menos lo imprescindible y lo que no os podéis perder.

 

La casa de George Washington

visitar Mount vernon
clica en la imagen para ver la fachada de Mount Vernon en 360º

 

Cuando entras y compras la entrada recibes con ella el horario de admisión a la casa de George Washington. Seguramente te dará tiempo a ver la película de bienvenida primero. A nosotros nos lo dieron con el tiempo muy justo y la señora que nos clicó la entrada casi nos obligó a ver la película primero , que nos daría tiempo a llegar a la casa y que no nos preocupáramos. Y realmente fue así.

Frente a la mansión te tocará hacer la fila o la cola para entrar.

Fotos dentro de la casa de Washington

Dentro de la casa de Washington está prohibido hacer fotos o grabar vídeo, lo pone en la página web oficial y lo he leído en otras webs que consulté antes de la visita. Estará prohibido hacer fotos pero a nosotros y todos los de nuestro grupo nos dejaron hacer todas las que quisimos. Incluso hice fotos 360º con el palo alargado. Así que esa prohibición creo que no está ya en vigor.

Recorrido por la casa

El recorrido dura entre 15 y 25 minutos.  Todo el mundo va en fila india desfilando por las habitaciones en las que hay una persona disfrazada de la época repitiendo su historia como un robot. En una habitación encontramos un hombre que dudamos si era contemporáneo de George Washington. No sabemos si este rol es voluntario o no, pero si es un trabajo normal, aquí la gente no se jubila hasta muy mayor.

interior casa George Washington - visitar Mount Vernon
clica en la imagen para ver una habitación de Mount Vernon en 360º
interior casa George Washington - visitar Mount Vernon
clica en la imagen para ver la habitación de George Washington en Mount Vernon en 360º

 

Historia de la casa

El padre de George, Augustine Washington,  construyó en 1735 la primera casa que tenía 4 habitaciones y un salón central en el primer piso, y 3 habitaciones en el segundo piso. La casa la heredó el hermano de George y al morir este, nuestro protagonista empezó a alquilar la casa a la viuda de su hermano y finalmente en 1761 ya era su propiedad.

Una vez que la casa fue suya amplió los terrenos de mil hectáreas al triple de su superficie y dividió la plantación en 5 granjas.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Tumba de George Washington

George y Martha Washington fueron enterrados originalmente en un antiguo panteón familiar no muy lejos de su tumba actual, pero sus restos fueron trasladados en 1831 a lo que hoy es este memorial.

George Washington eligió el sitio de esta nueva tumba. Muchos líderes del mundo, reyes, reinas y primeros ministros han venido a este lugar para presentar los respetos al Padre de la Patria de EEUU.

tumba george washington
Pulsa en la foto para ver la tumba de George Washington en 360º

 

En la tumba de Washington también reposan 28 de sus familiares.

 

Memorial esclavos negros

A varios esclavos de Mount Vernon los enterraron en una colina cerca de la tumba de George Washington.  Mount Vernon fue uno de los primeros sitios históricos en los Estados Unidos en rendir homenaje a sus trabajadores esclavizados con la construcción de un monumento conmemorativo en 1929. Se construyó un segundo monumento conmemorativo moderno en 1983.

memorial esclavos mount vernon

En todo momento se encargan en comentarte que pese a que Washington tenía más de 300 esclavos negros los cuidaba muy bien, los quería mucho y que cuando murió dejó en testamento darles la libertad.

En fin, que hasta te saltan las lágrimas de la bonita historia. Eso sí, si el protagonista hubiera sido un conquistador español estaríamos hablando de un esclavista que medró gracias al esfuerzo de los esclavos y no se hubiera maquillado tanto ese episodio.

 

Jardines en Mount Vernon

Los jardines de Mount Vernon, sus arboledas y paisajes fueron diseñados por George Washington. Hay visitar los cuatro jardines de George Washington y más de una docena de dependencias históricas .

 

película 4D 

Ya os hemos comentado que al entrar hay un cine que proyecta una película 4D con las importantes victorias militares del general Washington en la Revolución Americana. Una película que te pone en contexto con el lugar que vamos a visitar.

 

Museo de Mount Vernon

En este museo se aprende sobre la vida y el legado de George Washington y también está muy enfocado al ámbito de Mount Vernon. Dispone de 23 galerías y multimedia con episodios de la vida de George Washington. También se exponen artefactos y utensilios de Washington, incluso su dentadura.

museo mount vernon

A mí me pareció muy interesante. Siempre pasa lo mismo, hay tantas cosas que ver en Washington y el tiempo es limitado que me fui con la sensación de haberlo visto demasiado rápido, aunque le dedicamos un buen tiempo.

 

 

Visita Virtual

en esta visita virtual de Mount vernon super completa.

 

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Washington y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con lo que ver en Mount Vernon

Te dejo este mapa donde te reseño los puntos claves localizados que te ayudarán a ver Mount Vernon en Washington DC.

 

 

Más consejos para visitar Mount Vernon

Otros consejos aparte de los comentados para  visitar Mount Vernon. Os servirán para todo el viaje a Washington

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.