Qué hacer en Nueva York en 5 días

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » Qué hacer en Nueva York en 5 días
Nueva York en 5 días

 

Finalizamos nuestro viaje por la costa este de Estados Unidos con una ruta muy completa con todo lo que hacer en Nueva York 5 días. Ya hemos estado en New York en otras ocasiones pero no nos cansamos de la Gran Manzana. Siempre hay rincones que descubrir y teniendo un blog es una fuente de inspiración y de posts inagotable 🙂

Además vamos a intentar que la globalidad de este paso por la ciudad sirva para hacer un post y una experiencia concreta enfocando la estancia a “qué hacer en Nueva York en 5 días con el New York pass“, aunque igualmente os sirve como ejemplo de ruta por NY en cinco días. Simplemente vamos haciendo el recorrido por todas las atracciones principales de NY pero entrando gratuitamente con la tarjeta.

En otra ocasión vimos Nueva York en 3 días con esa tarjeta así que ahora vamos a alargarlo un par de días más.

No te pierdas estos 2 posts para preparar tu viaje a Nueva York:  consejos para tu viaje Nueva Yorkprincipales lugares que visitar en New York

 

Resumen de nuestro Nueva York en 5 días

Un pequeño resumen de nuestro Nueva York en 5 días antes de entrar en el diario de viaje

  • Día 1: Big Bus – estatua de la Libertad – Isla de Ellis – Zona WTC – Times Square – Madame Tussauds
  • día 2:  Tour Brooklyn bridge y Dumbo – Velero CLIPPER o SHEARWATER – Water Taxi – bus The Ride
  • día 3: Mirador Empire State Building – Ruta turística en bicicleta por Central Park  – MET  – Mirador TOP of the Rock – Tour por Rockefeller Center
  • día 4: Portaviones intrepid – Circle Sightseeing Cruceros – Times Square – Radio City hall – Partido NBA (Madison Square Garden)
  • día 5: Tour Contrastes de NY – Visita guiada a las catacumbas a la luz de la vela

 

 

Vídeo Tutorial  Nueva York en cinco días

Os lo explico yo mismo, en vivo y en directo, por si sois un poco vaguetes y os da palo leer todo este tostón. Pues hala, os lo pego en imágenes

Si te ha gustado el vídeo le das un like que es gratis. La suscripción al canal es gratuita hasta el 2045 😉

Suscríbete a mi canal youtube

 

Ruta que hacer en Nueva York en 5 días

En esta sección analizamos día a día lo que hacer en Nueva York en 5 días. Además os reseño el horario para que os hagáis un poco la idea de los tiempos que tenéis que dedicar a las cosas y lo que se tarda de un lugar a otro.

Es orientativo, pueden influir muchísimos factores tanto internos como externos para que ese horario no acabe siendo real. Me refiero a lo que os empanéis en el recorrido, incidencias del transporte, lugares inesperadamente cerrados, cambios de horarios, duración solar del día y otros muchos problemas que puedan surgir. Pero os irá bien esta orientación horaria para planear vuestros cinco días en New York.

Esta ruta de 5 días con lo que hacer en Nueva York  (horarios y recorrido) es la que hicimos nosotros. No pretendemos mostraros una recomendación sino dejaros nuestra experiencia real, para que tú la hagas, si quieres, con electroencefalograma plano.

A lo largo de este resumen encontraréis enlaces a otros posts míos más específicos de cada lugar o a las excursiones que hemos hecho.

En rojo aparecerán los lugares en los que hemos utilizado el New York pass de 5 días.

 

 

Primer día del Nueva York en 5 días

Estatua libertad y Manhattan - Nueva York en 5 días
Estatua libertad y Manhattan – Nueva York en 5 días

Resumen Big Bus – Estatua de la Libertad – Isla de Ellis – Zona WTC – Times Square – Madame Tussauds

Nosotros llegamos a Nueva York por carretera desde Philadelphia, si tú lo haces en avión quizá te interese antes consultar nuestro post de cómo llegar del aeropuerto de Nueva York al centro de la ciudad.

9.00 Iniciad el recorrido en el Big Bus línea Roja, en la parada N.1 Times Square East (W 42nd St & Broadway) (NY pass)

9.35 Bajad en la parada N. 12 Statue of Liberty / Battery Park (State St and Pearl St), id a coger el ferry para visitar la Estatua de la Libertad. El ferry se coge en Statue Cruises Kiosk, Battery Park (0,3 millas, 5’). Salen cada 20’. No creo que podais coger el de las 10h. así que consideraré que cogéis el de las 10.20h. La visita completa son 3 horas.

10.00   Ferry Estatua Libertad e Isla de Ellis (NY PASS)

13.20  Llegada a Battery Park, dirigiros a ver el World Trade Center. Andando 0,7 millas, 16’. No merece la pena coger transporte público porque para tomarlo tenéis que caminar 9 minutos. De camino visitad primero el Clinton Castle y el Toro de Wall Street.

13.40 llegada a zona World Trade Center. Si queréis ver el observatorio One World con luz ir a cambiar la entrada (si tenéis el NY Sightseeing pass) o sacar la entrada. Te la dan para unas horas más tarde. Resto día visita de la zona.

 

Posibilidades de visita en la zona WTC

  • Museo del Homenaje 11S (180 Greenwich St. World Trade Center). Horario: Todos los días de 9:00 a 20:00. (NY PASS)
  • One World Observatory (One World Trade Center 117 West Street). Hasta las 21 h. La taquilla se encuentra en la esquina de West Street y Vesey Street, dentro de la entrada principal del Observatorio. Entrada con el Sightseeing pass o puedes comprarla online para evitar colas.
  • 9/11 Memorial Plaza, los estanques y excelentes vistas del One World.
  • The Oculus, la estación y centro comercial
  • FDNY Memorial Wall, el homenaje a los bomberos (situado junto a la estación de bomberos entre Liberty St y Greenwich St,)
  • Liberty Park, el jardín elevado
  • 4 World Trade Center. Otro de los espectaculares rascacielos que han brotado en esta zona de Manhattan es el 4 World Trade Center, que, como su nombre indica, se encuentra en el número 4 del complejo. Aunque es de oficinas, tiene varias plantas dedicadas a tiendas y restaurantes. Entre todos los comercios, te recomendamos visitar Eataly, un destino imprescindible para amantes de Italia con puestos de fruta, quesos y carnes, restaurantes de pasta, pizza y helados
  • St Paul’s Chapel, la capilla
  • Trinity Church
  • Brookfield Place, el centro comercial (puedes acceder por un túnel subterráneo desde la estación The Oculus) llegarás a Brookfield Place, un centro comercial junto al río Hudson que muchos turistas no conocen. Te recomendamos acercarte, no solo porque el edificio de cristal es precioso por dentro y por fuera, con jardines, un embarcadero y senderos junto al río, sino también porque hay variedad para comer y comprar

Tarde – noche

Para acabar el circuito del Big Bus, podéis coger el bus en estas dos paradas (la que os quede más cerca según el último sitio que visitéis):

  • Parada N. 10 Brooklyn Bridge / City Hall (Park Row & Beekman St) Ultimo Bus 18.46h.
  • Parada N. 11 Wall Street / Charging Bull (Broadway & Wall St). Ultimo bus 18.51h.

Terminareis en la parada N. 31 Madison Square Garden W 34th St & 8th Ave.

Acabad el día visitando el Museo Madame Tussauds (NY PASS) y Times Square.

No os pongo horario porque no sé cuanto tiempo dedicareis a la zona del World Trade Center y tampoco a qué hora cogeréis el bus turístico para terminar el recorrido. Si estiráis mucho en el WTC tomar el metro.

Otra opción es recorrer la calle 42 (no os perdáis el post). Podéis recorrerla toda (es muy larga) o parte de ella. Si empezáis en Times Square dirección Este podréis ver Bryant park, la New York public Library, cruzar la famosa 5ª avenida, la Estación de tren Grand Central Terminal, Hotel Grand Hyatt de NY con su interesante historia sobre Donald Trump, el Edificio Chrysler y por supuesto, el Edificio de la ONU.

 

 

Día 2 

Nueva York en velero - Nueva York en 5 días

Resumen: Tour puente Brooklyn bridge y Dumbo – Velero CLIPPER o SHEARWATER – Water Taxi – bus The Ride

9:45  Brooklyn Bridge and DUMBO Neighborhood Walking Tour — En Español (NY PASS) 10:00am – 12:30pm. En el NY pass tienen este tour en español a esta hora en días determinados, en inglés hay muchos más. Este tour también está en Civitatis en español aquí. Recorremos el puente de Brooklyn desde el que se ven una de las mejores vistas de la ciudad. Luego exploramos el barrio de Dumbo junto al famoso puente.

12.30 El tour acaba en Brooklyn Bridge Park y abandonamos el barrio.

Toca Velero Clipper o velero Shearwater, según hayáis reservado. Si escogéis el Clipper sale a las 15:30 y ya no podéis hacer el water Taxi

13: 45  llegar para embarque Barco Shearwater (NY PASS). Salida a las 14.15h. 1,5 horas de recorrido.     https://goo.gl/maps/dWp119Cwk3JaxWp97

15.45 . Llegáis al muelle North Cove Marina. Dirigiros ahora a coger el Water Taxi.  Andando son 0,6 millas, 13’. Parada más cercana de Water Taxi: 2. Lower Manhattan: Battery Park

 

Nosotros reservamos el Shearwater pero nos enviaron un email el mismo día diciendo que había surgido un problema al capitán y nos daban la opción del velero Clipper. Dijimos que sí. El problema es que cuando llegamos de la vuelta con el Clipper el water taxi había acabado su ruta. Mirad bien horarios en la fecha que hagáis esta ruta por Nueva York en 5 días

 

Tarde del día 2

16.10 Water Taxi (NY PASS). Otros horarios que os pueden interesar: 16.40 – 17.20, hay mas pero no os daría tiempo de coger el bus The Ride. Podéis hacer la ruta completa que dura 70’ o bien bajar en la parada que os interese y retomarlo, pero creo que no os dará tiempo. Si desde el Water Taxi vais directamente a coger el bus The Ride, os tenéis que bajar el la parada: 1.Midtown Manhattan: Pier 83, W 42nd St

(desde nuestra última visita han quitado el Water Taxiy han puesto The Edge. Un cambio fantástico. Pensad que el Water Taxi tenía mala combinación y horarios. Además el NY pass ya ofrece muchos paseos en barco con vistas de NY)

17.30 dirigiros a coger el bus THE RIDE (NY PASS) (horarios 19:00 (7 pm), 19:30 (7:30 pm), 20:30 (8:30 pm) y 21:00 (9 pm)

19:15 estar ya en The Ride para presentar la reserva hecha previamente a través del New York pass (si no tienes el NY pass puedes reservarlo online)

19:30   tour en The Ride
Está cerca de Times Square. Hay que haber reservado mediante el New York pass online.
Podéis ir caminando hasta Times Square desde el Pier 83 caminando, 0,9 millas 19’. En transporte público cogéis el bus M42 en la parada12 Av/42 St, dirección East Side U N-1 Av Crosstow, (6 paradas) y os bajáis en W 42 St/7 Av. Total recorrido 14’

He de comentaros que el tour nos gustó bastante más de las expectativas que teníamos de él. en breve os haré un post específico.

 

Tercer día  – qué hacer en Nueva York 5 días

bicicletas central park - Nueva York en 5 días

Resumen: Mirador Empire State – Ruta turística en bicicleta por Central Park  – MET  – MIRADOR TOP OF THE ROCK – Tour por Rockefeller Center

8.15  Madrugamos y llegamos a esta hora para subir a los miradores del Empire State Building (NY pass) con la menor afluencia de visitantes. Subimos al piso 86 y al nuevo mirador del piso 102 del Empire State

10.00   Paseo en bicicleta. Tenéis que estar en la siguiente dirección: 56 West 56th Street (Between 5th Ave. and 6th Ave) New York NY 10019. Bicicletas incluidas (NY pass)

Con la bici dirigiros a reservar la entrada para el atardecer en el TOP of the Rock y yendo de nuevo para el central Park pasar por la torre TRUMP.

11.30h a 16:30 Iniciamos el paseo en bicicleta por el Central Park y aprovechamos para visitar el MET (NY pass) ojo, que ahora todas las obras que ver en el MET  ya no entra con la tarjeta, aunque lo podéis cambiar por el Guggenheim (NY pass), que está al lado.

16:45h devolvéis la bicicleta

17.30h  Visita Mirador Top of the Rock.  (NY pass)    Podéis invertir la visita y hacer primero el Rockefeller Center y después el Mirador, en caso de que queráis ver las vistas de NY de día o de noche desde el mirador.

19.30h  Visita guiada Rockefeller Center. Visitas cada 30’ hasta las 19.30 excepto las 18 y 18.30h. (NY pass)

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

 

día 4  en NY

partido nba madison square garden - Nueva York en 5 días
partido NBA madison square garden – Nueva York en 5 días

Resumen: Portaviones intrepid – Circle Sightseeing Cruceros – Times Square – Radio City hall – Partido NBA (Madison Square Garden)

10.00h  Visita museo portaaviones Intrepid Air sea museum (NY pass)

13.30h   Crucero Best of NYC – Circle Sightseeing Cruceros (NY pass)

Consiste en un tour de dos horas y media alrededor de la isla de Manhattan. De Brooklyn a Queens y de Staten Island al Bronx. Saluda a la Estatua de la Libertad mientras Circle Line te lleva por los ríos de la ciudad. 10.00 y 13.30 h.

16.00h   Llegada al Pier 83. Dirigiros hacia Radio city center en bus hacia Times Square. Podéis aprovechar y verlo de día.

Si Radio City Center os importa un pimiento, podéis aprovechar que estáis en esta zona oeste de los muelles para bajar a ver el nuevo edificio The Vessel y el parque Little Island, un parque flotante en el río Hudson.

Ya que estamos os aconsejo daros una vuelta por el parque de la High Line, una pasarela ajardinada, cuya vegetación es un homenaje a las plantas salvajes que crecieron en las vías abandonadas antes de que se restaurase.

Si no tenéis este día partido de la NBA como nosotros, podéis rematar la tarde noche para continuar un poco más al sur de esta zona oeste junto al río Hudson y llegar a Greenwich Village y West Village, barrios que son pueblos. Si buscas un barrio bohemio en NY, has llegado a los 2 mejores, los llamados Village de Manhattan. Ambiente de artistas, músicos y pintores, y muchos locales de jazz, además de encontrar escenarios de la serie Friends o Sexo en Nueva York.

 

16:45  reservar hora en Radio City Center (si la habéis podido reservar a principio de la mañana si estáis alojados en las inmediaciones mejor)

17:30 Visita de Radio City Center (NY pass). Visitas Cada 30’. Duración Visita 75’.  Como lo han quitado aquí podríais aprovechar e ir a The Edge (NY pass), la nueva plataforma de cristal en altura.

19:30 Partido NBA (Madison Square Garden, entre la 7ª y 8ª avenida)

Nosotros vimos  New York Knicks vs. Atlanta Hawks

Precio por entrada: EUR 57   en hellotickets

 

 

5ª día  – ver New York en 5 días

fotos bronx

Resumen: Tour Contrastes de NY – Visita guiada a las catacumbas a la luz de la vela  

8.00  Inicio Tour Contrastes de NY vip  en el hotel elegido de Manhattan. Elegimos el tour VIP porque es más cómodo y hace una parada más, por sólo 10€ más. Te explico nuestra experiencia con el tour contrastes de Nueva York visitando los barrios o distritos de New York como el Bronx, Queens, Long Island y Brooklyn (el barrio de Harlem no entra en este tour).

11.30 El tour termina en el barrio de Chinatown. Dirigiros hacia St. Patrick Old Cathedral. Andando: 0,6 millas, 13’. Tenéis tiempo de daros un garbeo por Chinatown e ir a la visita guiada de las catacumbas a las 13.00h. o a la de las 15.00h.

13.00h. o 15.00h. Visita guiada a las catacumbas. Podéis coger entre estos dos horarios. El recorrido dura 90’. (NY pass)

dirección: 32 Prince Street New York, NY 10012 (Between Mott & Mulberry Streets)
Obtener los boletos para el recorrido por las catacumbas en la taquilla ubicada en 32 Prince Street, que atiende todos los días, de 10pm. a 4pm.

Este tour no nos gustó para nada. Para enseñarte la zona de catacumbas te pegan un tostón de 90 minutos. Yo ese tour os lo hacía máximo en 15 minutos, por lo que el resto es un coñazo tremendo. Incluso lo que hay que ver tampoco vale mucho la pena. Así que si vosotros sois más listos que nosotros acabaréis el día viendo lo que os falte por la zona de Wall Street y del World Trade center. No nos engañemos, el día 1 no os habrá dado tiempo a ver la mitad de las cosas que hay allí 🙂

También podéis rematar viendo bien los barrios de Chinatown y Little Italy.

 

 

Atracciones que hemos utilizado con el New York pass de 5 días

Esta es la lista de las atracciones que hemos utilizado con el New york pass de 5 días, los precios y el análisis de lo que hemos ahorrado con la tarjeta en esta ruta de Nueva York en 5 días

  • Big Bus hop on hop off   60$
  • Estatua de la Libertad   24$
  • 9/11 Memorial museum   28$
  • Madame Tussauds  47,89$
  • Brooklyn Bridge and DUMBO  35$
  • Velero Clipper  55$
  • Water taxi   37$  The Edge 43,55$
  • The Ride   99$
  • Empire State Building 48$
  • Bicicletas Central park  46$
  • Metropolitan Museum (ya no está) pero lo cambiamos por el Guggenheim  25$
  • Top of The Rock   43,55$
  • Visita guiada Rockefeller center  29,4$
  • Intrepid Air Sea museum  33$
  • Circle line cruises   44$
  • Radio City Hall  31$
  • catacumbas  37$

Todas estas atracciones juntas tienen un precio de 758,4$

El New York pass de 5 días cuesta 251,10$ con el descuento  (os explico aquí los descuentos del New York pass)

Hemos ahorrado 507$

 

 

NY PASS

Más consejos para decidirte por el NEW YORK PASS de 5 días

Te explico cómo funciona el New York pass  y si vale la pena, dejando nuestras  opiniones del New York pass

CÓDIGOS DE DESCUENTO: Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass

Comprar el NEW YORK PASS

 

 

Mapa con lo que hacer en Nueva York en 5 días

Os he hecho un mapa para que localicéis entre sus calles y avenidas toda esta ruta con lo que hacer en Nueva York en 5 días. Os he puesto los días por colores coincidiendo con lo planificado en el recorrido de este post.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

 

Ideas para esta ruta ahorrando un poquillo

Si tienes más días para visitar Nueva York puedes hacer una escapada a otras ciudades cercanas. Te explico como ir a algunas de ellas:

 

Si te ha gustado el post de los lugares que hacer en Nueva York en 5 días valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close