Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Toledo » Opiniones de Puy de Fou España y algunos consejos
opiniones de Puy de Fou

 

Y llegó el día de visitarlo!! y como yo soy un fan de los parques temáticos pues ahí que me tenéis para ver este nuevo parque de Toledo y trasladaros mis opiniones de Puy du Fou este 2022, además de algunos consejos para visitar el parque y cómo comprar las entradas.

No es un parque temático al uso, no encontrarás ninguna atracción tipo montaña rusa, roller coast, pero lo que me atrae sobretodo es su característica de ser un parque basado en la historia del país en donde se ubique. Me refiero a que el primero fue en Francia y este segundo en España.

En este post quiero trasladaros mi opinión de Puy du Fou España, que por supuesto es personal, de la experiencia que hemos vivido.

Puntos de vista, pareceres o críticas subjetivas y no vinculantes aunque espero que os sirvan para vuestra visita 🙂

Bueno, y también os dejamos alguna foto 360º y hasta un vídeo de ese formato para que os trasladéis casi en primera persona al lugar.

 

¿Visitarás Toledo? No te pierdas nuestros TOP lugares que ver en Toledo, qué hacer en Toledo en 4 días y muchos más artículos de la ciudad y su provincia en el menú desplegable al final del post.

 

 

Qué es Puy du Fou España en Toledo 

qué ver en puy du Fou

El parque Puy du Fou España ha abierto en 2021 aunque el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo se inauguró el 30 de agosto de 2019.

Decimos Puy du Fou España porque en Francia tenemos otro cerca de Nantes. El significado literal  “La colina del Haya” no sabemos muy bien a qué es debido.

Es un parque cuyo protagonista es la Historia y la cuenta de una forma diferente, con espectáculos, coreografías de baile y atracciones multimedia.

El parque está dividido en zonas con un espectáculo principal en cada una de ellas. A la entrada, junto al gran castillo, encontramos la Puebla Real y el Arrabal, el lugar principal de servicios, tiendas y restauración.

 

 

Opiniones Puy du Fou España. ¿Vale la pena?

Nosotros tras la experiencia nos quedamos con que merece la pena a medias, para nuestro gusto le falta alguna "atracción" importante más, al menos una o dos. Y desde luego le faltan más distracciones secundarias entre los grandes espectáculos.

Es un parque que debería crecer más y nuestra nota es "progresa adecuadamente"

Pero estamos seguros que Puy du Fou está empezando, la semilla ha germinado y la planta tiene buena pinta, pero tampoco podemos ser muy exigentes con los frutos en su primer año.

Así que no dudamos que en el futuro editaremos esta sección para afirmar que es el mejor parque de España (Puy du Fou Francia ha recibido en 2 ocasiones el premio al mejor parque del mundo).

Como graduado y amante de la Historia os puedo decir que me quedó un sabor agridulce porque pienso que los espectáculos actuales priman más la coreografía, baile y show que el mensaje histórico, que para mi parecer es nulo. Se quedan con los personajes tópicos y las leyendas más conocidas.

Sería un lugar ideal para dar a conocer personajes históricos no reconocidas o las grandes hazañas que hemos llevado los españoles por el mundo y que ha fagocitado la leyenda Negra a la que nosotros mismos nos hemos apuntado injustamente.

Estoy hablando de dedicar una zona, por ejemplo, a los desconocidos descubrimientos en el Océano Pacífico, el que fue el lago español, al Galeón de Manila, a personajes como Urdaneta, Magallanes, Elcano, etc.

Por cierto, "Allende de la Mar Océana" me pareció excelente, diferente, bien trabajada y difícil de describir, creo que es una atracción que hay que vivirla en primera persona.

Tampoco voy a dar una clase de Historia, pero la de España tiene para hacer un centenar de películas de Hollywood y creo que este lugar puede ser una excelente plataforma para dar cabida a otros que no sean el Cid, Colón y Lope de Vega, que todo el mundo conoce en primaria.

Para mi gusto el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo se acerca más a lo que debería ser todo el parque, gran espectáculo mezclado con una buena historia. Como os he dicho ya, los otros me parecieron espectáculos más visuales que históricos.

 

 

 

Consejos para visitar Puy du Fou España y entradas

 opiniones Puy du Fou

Además de estas opiniones de Puy du Fou España os dejamos unos cuantos consejos que queremos trasladaros tras nuestro paso por el parque:

1. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver Puy du Fou? Llegar y mirar los horarios de los espectáculos y hacerlos seguidos en función de los pases. Podéis acabar a las 17:00h aproximadamente si llegáis a primera hora de apertura (me refiero a cuando abren a las 12h).

Os voy a poner el ejemplo de horarios de cuando fuimos nosotros:

  • 12:00h Entrada
  • 12:45h  Cetrería de Reyes
  • 14:ooh a Pluma y Espada
  • 14:45h comer
  • 15:30h Allende de la mar Océana (no tiene horarios, pases continuos)
  • 16:00h El Último Cantar

2. Ya comeréis entre los espectáculos. Se puede reservar el comer en uno de sus restaurantes (de hecho es obligatorio reservarlos a primera hora cuando llegas). Nosotros es lo que hicimos pero personalmente creo que la cagamos bastante porque tuvimos mucho espacio reservado para comer al no hacer los espectáculos seguidos y dejar uno de ellos para la tarde. Podíamos haber comido cualquier cosa entre espectáculos e incluso mejor que el menú que comimos en "el mesón del Buen Yantar", que tampoco fue gran cosa.

3. Comprad las entradas por internet para evitar la marea de colas que se forman en las taquillas de venta, sobretodo en temporada alta. Si compráis las entradas por internet sólo tenéis que descargar el bono electrónico y llevarlo en tu móvil.  dirigiros a la entrada y pasar dentro. ¿Cuánto cuesta la entrada de Puy du Fou Toledo? aquí debajo tenéis los precios actualizados:

Comprar entradas al parque al mejor precio
Comprar entradas Espectáculo nocturno Sueño Toledo
Entrada parque + Espectáculo nocturno 
 

4. Otros consejos son llevar un parasol para el calor del verano, muchas veces sofocante en tierras toledanas. Por supuesto, llevar agua y puedes entrar comida en Puy du Fou ya que hay muchas zonas de picnic, pero está prohibido envases de vidrio, neveras de camping y alcohol.

 

 

Puy du Fou España Atracciones que ver

atracciones de Puy du Fou

¿Cuántos espectáculos hay en Puy du Fou? Además de disfrutar de la atracción estrella del parque, el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo (con entrada aparte), podréis disfrutar de 4 espectáculos de día (3 espectáculos de interior y 1 espectáculo al aire libre), 3 pueblos de época, talleres de artesanos, más de 300 animales en un entorno de 30 hectáreas.

 

 

El último Cantar

El último Cantar - opiniones Puy du Fou

La bestia parda del parque, con permiso del Sueño de Toledo. Se trata de un castillo medieval en cuyo interior asistes a varios capítulos de la historia del Cid. Todo muy ameno gracias al mecanismo giratorio que permite el cambio de escenarios rápidamente, lo que hace que la acción sea trepidante.

 

Cetrería de Reyes

cetrería de Reyes - opiniones Puy du Fou
Clica en la imagen para ver la Cetrería de Reyes en 360º

Un espectáculo de aves que a priori puede parecer un relleno pero que sin duda es un espectáculo serio y original. La mayoría de aves son rapaces y el espectáculo tiene un final apoteósico.

Tanto que mientras alucinaba del número de pájaros alrededor nuestro me dije, "esto tengo que grabarlo en 360º". Y aquí tienes el resultado:

 

¿Conoces nuestro canal de Youtube? pues te invito a que te suscribas aquí debajo, si no lo conocías. Me harás más feliz que una perdiz de Puy du Fou.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Allende la Mar Océana

Allende la Mar Océana - opiniones Puy du Fou

El viaje de Cristóbal Colón vivido de una manera muy original. Hemos visitado muchos parques temáticos del mundo en Los Angeles, los parques de Orlando que ver en Florida (incluso 3 veces), etc, y os puedo decir que Allende la Mar Océana me ha sorprendido por lo diferente que es a cualquier atracción. No es lo mejor que he visto pero sí que es muy recomendable y felicito a Puy du Fou por ella.

 

A pluma y espada

A pluma y espada - opiniones Puy du Fou

Un espectáculo musical basado en la vida de Lope de Vega. Como dice el nombre, espectacular pero con poca consistencia histórica. No sé, podría ser parte de un musical de Broadway más que de un parque temático. Eso sí, el escenario no creo que lo pudiera tener ningún teatro, es enorme!!!

 

 

Sueño de Toledo

El sueño de Toledo
Clica en la imagen para ver el Sueño de Toledo en 360º

“El Sueño de Toledo” es un espectáculo nocturno que dura unos 70 minutos, resumen de nuestra historia, principalmente con escenario en Toledo,  desde el Reinado visigodo de Recaredo, pasando por la gran batalla de las Navas de Tolosa, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, la invasión francesa y la historia contemporánea.

Participan cientos de actores caracterizados, con efectos especiales, un enorme escenario de fondo, luces y fuegos artificiales, en definitiva, un espectáculo sorprendente. Además este sí que tiene una sustancia histórica a la altura de lo que debe buscar un parque temático de este tipo.

Es imprescindible y para nosotros lo mejor del Puy du Fou.

 

Mapa de las atracciones 

Os dejo un mapa con la localización de las atracciones de Puy du Fou

 

 

Puy du Fou Toledo opiniones con niños

La verdad, tengo que reconocer que Puy du Fou Toledo es ideal para visitar con niños. Nosotros todo el rato pensábamos lo que hubiera disfrutado nuestro Roger, que le encantaban los caballeros. Más que gustarle diría que era un fanático de sus muñecos o figuras de acción de personajes medievales, reyes, arqueros, caballeros, templarios, etc. Este parque le hubiera encantado.

Si venís a Puy de Fou con niños podrán ver animales en los espectáculos, comprar espadas y escudos en las tiendas, disfrutar de los pájaros en la cetrería de los Reyes, de una simulación de navegación en Allende de los Mares y, en definitiva, de todo lo que ofrece este parque que divierte a grandes y pequeños por igual, ya que son espectáculos para todos los públicos.

 

 

Y hasta ahí nuestro día en este parque y nuestras opiniones Puy du Fou España. ¿Nos explicas tu día en el parque Puy du Fou España? Déjanos tu opinión en los comentarios

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Toledo y otras visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para ir a Puy du Fou España por libre

Puy du Fou España está a las afueras de Toledo, a unos 10 minutos del lugar conocido como Zurraquín, en la carretera de Guadamur y Polán. El acceso por carretera es por la autovía CM40

 

¿Cómo llegar a Puy du Fou en Toledo?

Lo ideal para llegar al parque Puy du Fou España es en tu coche particular o alquilado.

Desde Madrid: Te explico en un post específico cómo llegar a Toledo desde Madrid.

Desde Toledo: No se puede llegar caminando desde Toledo. El parque no tiene servicio específico de transporte desde las estaciones de tren y autobús de Toledo. El precio de un taxi desde el centro de Toledo tiene un coste aproximado de 25 €.

Si no dispones de vehículo propio puedes coger un transfer incluido ida y la vuelta en autobús desde la plaza del Granadal con este servicio.

 

¿Dónde aparcar Puy du Fou?

Tiene un gran aparcamiento gratis justo en la entrada, al estilo de cualquier parque temático. Puedes aparcar tu autocaravana, pero no puedes pernoctar. Si quieres hacerlo en este vehículo te explico todo en el post de donde aparcar en Toledo.

 

Hoteles cerca de Puy du Fou España

Cerca, cerca, lo que se dice cerca, ninguno. Yo más que elegir el alojamiento en función de la distancia al parque lo elegiría por otras razones que analizamos en el post de mejores zonas dónde alojarse en Toledo.

De todas formas si os preguntáis cuál es la mejor zona si sólo quieres ir a Puy du Fou te diré que sería la parte de Toledo en la otra orilla del Tajo.

Nosotros en la ocasión que fuimos a este parque nos alojamos en el parador de Toledo y nos fue genial porque es ideal para conectar con la carretera y por su cercanía. Su localización hizo que cuando acabamos de ver los espectáculos diurnos del parque nos fuimos a la piscina del parador y tras recuperar fuerzas, volvimos al parque para ver el sueño de Toledo.

 

Tenemos varios artículos de Toledo y su provincia, por si andas por tierras manchegas. Si te ha gustado el post de nuestras opiniones de Puy du Fou España en Toledo, valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

Otros consejos para organizar tu viaje a Castilla la Mancha en el menú de aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 25 Promedio: 4.5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

11 comentarios en “Opiniones de Puy de Fou España y algunos consejos”

  1. Acabo de ver el fabuloso espectáculo de Puy do fou,el pasado día 2, me parecio algo espectacular y el final el Sueño de Toledo una puesta en escena como nunca había visto.
    Me ha levantado las ganas de volver ha estudiar la historia de España. Recomendaré a todo el mundo que antes de ver cualquier musical de los que hay ahora en los teatros, que vayan a ver
    Puy do fou, no es un espectáculo excepcional , es lo siguiente.
    Gracias por haberme dado la oportunidad de ver semejantes actuaciones fuera de serie
    Suerte, que estéis muchos años dando estas alegrías.

  2. Alberigo Andrea CARACCIOLA MAZZANTINI

    Fui recién y me encantó.Empece con la cetrería que fue lo que menos me gustó, aún gustandome mucho.El resto, impresionante.Las camareras de los restaurantes,no sé si por el traje de época ese,todas me parecieron guapísimas y muy simpáticas.Fue un día inolvidable, recomiendo Poy du fou encarecidamente.Ya pienso en ir al de Francia el año próximo….

  3. Hola, gracias por la información, sirve de mucha ayuda.
    Recuerdas en que fila quedaste para ver el sueño de Toledo? me asignaron la fila 43 que asumo será de las últimas y no se que tan buena visibilidad tenga..
    Gracias,

    1. Hola Alfonso. No recuerdo, lo que sí te digo es que el escenario es enorme y se ve todo bastante bien desde cualquier lugar. La concepción es diferente a la de un teatro o un concierto. Es una experiencia que disfrutarás desde cualquier lugar. Ya me dirás.

  4. Hola yo tengo una pregunta a mi me ha regalado mi hija 2 entradas para mañana pero están puestas a su nombre y no el mio ni el de mi pareja tendremos problemas a la hora de entrar? Gracias

    1. Hola Otilio. Yo creo que lo que más cansa es el calor. Nosotros fuimos en julio y la verdad que pega fuerte. Si van en un mes menos cálido se puede llevar mejor. Aunque se está rato sentado viendo los espectáculos, también pasas tiempo de pie haciendo colas. En definitiva, es una paliza pero sin calor lo podrán llevar bien.

  5. En primer lugar, enhorabuena por la información del parque porque me ha servido muchísimo. Lo has escrito todo fenomenal. Pero me ha surgido una duda, ¿merece la pena sacar el pase o entrada preferente para el espectáculo del Sueño de Toledo o con la entrada clásica también se ve bien? Somos 6 y me subiría un pico. Muchas gracias.

    1. Hola Reyes

      La verdad es que no sé donde se encuentran esas preferentes. Imagino que son las gradas del medio. No te sé decir porque no puedo comparar. Lo que quizá si están centradas y son de primera línea pues esa sea la ventaja. Yo lo disfruté mucho en una no preferente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba