Opiniones de Puy de Fou España, reseñas y algunos consejos

Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Toledo » Opiniones de Puy de Fou España, reseñas y algunos consejos
opiniones de Puy de Fou

Y llegó el día de visitarlo!! y como yo soy un fan de los parques temáticos pues ahí que me tenéis para ver este nuevo parque de Toledo y trasladaros mis opiniones de Puy du Fou, además de algunos consejos para visitar el parque y cómo comprar las entradas.

No es un parque temático al uso, no encontrarás ninguna atracción tipo montaña rusa, roller coast, pero lo que me atrae sobretodo es su característica de ser un parque basado en la historia del país en donde se ubique. Me refiero a que el primero fue en Francia y este segundo en España.

En este post quiero trasladaros mi opinión de Puy du Fou España, que por supuesto es personal, de la experiencia que hemos vivido. Puntos de vista, pareceres o críticas subjetivas y no vinculantes aunque espero que os sirvan para vuestra visita 🙂

Bueno, además de nuestras reseñas, evaluaciones o análisis críticos sobre el parque, también os dejamos alguna foto 360º y hasta un vídeo de ese formato para que os trasladéis casi en primera persona al lugar.

¿Visitarás Toledo? No te pierdas nuestros TOP lugares que ver en Toledo, qué hacer en Toledo en 4 días, la pulsera turística de Toledo y muchos más artículos de la ciudad y su provincia en el menú al final del post.

Temporada 2024 en Puy du Fou

La temporada 2024 ha comenzado!! Desde el 09 de marzo y hasta el 3 de noviembre. Tenéis a la venta las entradas. Consulta el calendario en la sección precios online y reserva en tu fecha.

Qué es Puy du Fou España en Toledo 

qué ver en puy du Fou

El parque Puy du Fou España ha abierto en 2021 aunque el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo se inauguró el 30 de agosto de 2019. Decimos Puy du Fou España porque en Francia tenemos otro cerca de Nantes. El significado literal  “La colina del Haya” no sabemos muy bien a qué es debido.

Es un parque cuyo protagonista es la Historia y la cuenta de una forma diferente, con espectáculos, coreografías de baile y atracciones multimedia.

El parque está dividido en zonas con un espectáculo principal en cada una de ellas. A la entrada, junto al gran castillo, encontramos la Puebla Real y el Arrabal, el lugar principal de servicios, tiendas y restauración.

Opiniones Puy du Fou España. ¿Vale la pena? nuestras reseñas

Nosotros tras la experiencia nos quedamos con que merece la pena a medias, para nuestro gusto le falta alguna “atracción” importante más, al menos una o dos. Y desde luego le faltan más distracciones secundarias entre los grandes espectáculos.

Es un parque que debería crecer más y nuestra nota es “progresa adecuadamente”

Pero estamos seguros que Puy du Fou está empezando, la semilla ha germinado y la planta tiene buena pinta, pero tampoco podemos ser muy exigentes con los frutos en su primer año. Así que no dudamos que en el futuro editaremos esta sección para afirmar que es el mejor parque de España (Puy du Fou Francia ha recibido en 2 ocasiones el premio al mejor parque del mundo). De momento no me equivocaba y este 2023 han abierto 3 atracciones o espectáculos nuevos.

Como graduado y amante de la Historia os puedo decir que me quedó un sabor agridulce porque pienso que los espectáculos actuales priman más la coreografía, baile y show que el mensaje histórico, que para mi parecer es nulo. Se quedan con los personajes tópicos y las leyendas más conocidas.

Sería un lugar ideal para dar a conocer personajes históricos no reconocidas o las grandes hazañas que hemos llevado los españoles por el mundo y que ha fagocitado la leyenda Negra a la que nosotros mismos nos hemos apuntado injustamente.

Estoy hablando de dedicar una zona, por ejemplo, a los desconocidos descubrimientos en el Océano Pacífico, el que fue el lago español, al Galeón de Manila, a personajes como Urdaneta, Magallanes, Elcano, etc.

Por cierto, “Allende de la Mar Océana” me pareció excelente, diferente, bien trabajada y difícil de describir, creo que es una atracción que hay que vivirla en primera persona.

Tampoco voy a dar una clase de Historia, pero la de España tiene para hacer un centenar de películas de Hollywood y creo que este lugar puede ser una excelente plataforma para dar cabida a otros que no sean el Cid, Colón y Lope de Vega, que todo el mundo conoce en primaria.

Para mi gusto el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo se acerca más a lo que debería ser todo el parque, gran espectáculo mezclado con una buena historia. Como os he dicho ya, los otros me parecieron espectáculos más visuales que históricos.

Hasta aquí mis opiniones subjetivas. Lo que es objetivo es que el parque ha sido galardonado en 2022 como Mejor Espectáculo del Mundo por la IAAPA (Asociación Internacional de Parques y Entretenimiento), en la ceremonia de los IAAPA Brand Rings Awards celebrada en Orlando (EEUU). El segundo año consecutivo que el parque toledano recibió este galardón, distinguido en 2021 como mejor espectáculo por ‘El último cantar’. También en 2024 se ha designado mejor espectáculo del mundo a “A Pluma y Espada”.

Consejos para visitar Puy du Fou España y entradas

 opiniones Puy du Fou

Además de estas opiniones de Puy du Fou España os dejamos unos cuantos consejos que queremos trasladaros tras nuestro paso por el parque:

Horarios Puy Du Fou 2024 y cuánto tiempo se tarda en ver 

La temporada de 2024 comienza el 09 de marzo, hasta el 3 de noviembre. La Temporada de Navidad a partir del 30 de noviembre hasta el 4 de enero de 2025.

Llegar y mirar los horarios de los espectáculos y hacerlos seguidos en función de los pases. Podéis acabar a las 17:00h aproximadamente si llegáis a primera hora de apertura (me refiero a cuando abren a las 11h).

Os voy a poner el ejemplo de horarios de cuando fuimos nosotros:

  • 11:00h Entrada
  • 11:45h  Cetrería de Reyes
  • 13:00h a Pluma y Espada
  • 13:45h comer
  • 14:30h Allende de la mar Océana (no tiene horarios, pases continuos)
  • 15:00h El Último Cantar
  • 16:00h El misterio de Sorbaces

Mejor comprar las entradas online para evitar colas – Precios online

Comprad las entradas por internet para evitar la marea de colas que se forman en las taquillas de venta, sobretodo en temporada alta. Si compráis las entradas por internet sólo tenéis que descargar el bono electrónico y llevarlo en tu móvil.  dirigiros a la entrada y pasar dentro. ¿Cuánto cuesta la entrada de Puy du Fou Toledo? aquí debajo tenéis los precios actualizados:

Otros consejos express

Otros consejos son llevar un parasol para el calor del verano, muchas veces sofocante en tierras toledanas. Por supuesto, llevar agua y puedes entrar comida en Puy du Fou ya que hay muchas zonas de picnic, pero está prohibido envases de vidrio, neveras de camping y alcohol.

Puy du Fou España Atracciones que ver

atracciones de Puy du Fou

¿Cuántos espectáculos hay en Puy du Fou? Además de disfrutar de la atracción estrella del parque, el espectáculo nocturno del Sueño de Toledo (con entrada aparte), podréis disfrutar de 4 espectáculos de día (3 espectáculos de interior y 1 espectáculo al aire libre), 3 pueblos de época, talleres de artesanos, más de 300 animales en un entorno de 30 hectáreas.

A partir de abril de 2023 hay 3 nuevos espectáculos: El Misterio de Sorbaces, El Bodegón del Capitán y De tal Palo, se suman a los que habían hasta el momento,
El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y Cetrería de Reyes y al gran espectáculo nocturno El Sueño de Toledo.

El último Cantar

El último Cantar - opiniones Puy du Fou

La bestia parda del parque, con permiso del Sueño de Toledo. Se trata de un castillo medieval en cuyo interior asistes a varios capítulos de la historia del Cid. Todo muy ameno gracias al mecanismo giratorio que permite el cambio de escenarios rápidamente, lo que hace que la acción sea trepidante.

Cetrería de Reyes

cetrería de Reyes - opiniones Puy du Fou
Clica en la imagen para ver la Cetrería de Reyes en 360º

Un espectáculo de aves que a priori puede parecer un relleno pero que sin duda es un espectáculo serio y original. La mayoría de aves son rapaces y el espectáculo tiene un final apoteósico.

Tanto que mientras alucinaba del número de pájaros alrededor nuestro me dije, “esto tengo que grabarlo en 360º”. Y aquí tienes el resultado:

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube

Allende la Mar Océana

Allende la Mar Océana - opiniones Puy du Fou

El viaje de Cristóbal Colón vivido de una manera muy original. Hemos visitado muchos parques temáticos del mundo en Los Angeles, los parques de Orlando que ver en Florida (incluso 3 veces), etc, y os puedo decir que Allende la Mar Océana me ha sorprendido por lo diferente que es a cualquier atracción. No es lo mejor que he visto pero sí que es muy recomendable y felicito a Puy du Fou por ella.

A Pluma y Espada

A pluma y espada - opiniones Puy du Fou

Un espectáculo musical basado en la vida de Lope de Vega. Como dice el nombre, espectacular pero con poca consistencia histórica. No sé, podría ser parte de un musical de Broadway más que de un parque temático. Eso sí, el escenario no creo que lo pudiera tener ningún teatro, es enorme!!!

Declarado Mejor Espectáculo del Mundo en 2024 en los “Brass Ring Excellence Awards” de IAAPA, en Las Vegas, EE. UU.

Sueño de Toledo

El sueño de Toledo
Clica en la imagen para ver el Sueño de Toledo en 360º

“El Sueño de Toledo” es un espectáculo nocturno, resumen de nuestra historia, principalmente con escenario en Toledo. La cronología abarca desde el Reinado visigodo de Recaredo, pasando por la gran batalla de las Navas de Tolosa, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, la invasión francesa y la historia contemporánea.

Participan cientos de actores caracterizados, con efectos especiales, un enorme escenario de fondo, luces y fuegos artificiales, en definitiva, un espectáculo sorprendente. Además este sí que tiene una sustancia histórica a la altura de lo que debe buscar un parque temático de este tipo.

Es imprescindible y para nosotros lo mejor del Puy du Fou.

¿Cuanto dura el Sueño de Toledo?

El Sueño de Toledo es un espectáculo nocturno que dura unos 70 minutos.

Últimas atracciones y nuevos espectáculos Puy du Fou en 2023 y 2024

Las últimas atracciones y nuevos espectáculos del parque Puy du Fou Toledo que se han estrenado en 2023 y 2024 son las siguientes:

El misterio de Sorbaces

Inaugurada en 2023. Ambientada en el año 589 d.C, en época visigótica, cuando aún se recordaban los tiempos del gran Imperio Romano y coexistían dos pueblos sin convivir, los godos e hispanorromanos.  Viviremos la boda secreta y prohibida entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia. El rey Recaredo se entera, y… no haremos spoiler 🙂

El misterio de Sorbaces nos trae al recuerdo el hallazgo de Francisco Morales, vecino de Guadamur, cuando en 1858 descubrió el tesoro más importante de los reyes visigodos conocido hasta la fecha enterrado en las tierras de la huerta de Guarrazar, en la misma provincia de Toledo. Las coronas se vendieron y aunque alguna desapareció, tenemos las del Museo Arqueológico Nacional de Madrid y la de Cluny de París.

El Bodegón del Capitán 

Inaugurada en 2023. Un nuevo restaurante con espectáculo donde combinan gastronomía, números musicales, interacción con el público y un duelo por amor. Una propuesta para disfrutar de la comida mientras te entretienes con un show interactivo. Vamos que no hay tregua, diversión hasta en la hora de descanso 🙂

El Bodegón del Capitán puede albergar hasta 200 comensales. El restaurante está ubicado en un nuevo poblado histórico llamado Villanueva del Corral. Ofrecen comida en doble turno de comida o cena y se especializa en manjares locales como carne de caza y quesos manchegos, con torrijas de postre. El espectáculo está ambientado en los años 1585 y 1586, y cuenta la historia de un heroico capitán llamado Juan de Amberes.

De tal palo

Inaugurada en 2023. Una familia que ha dejado una huella impresionante a lo largo de los acontecimientos más destacados de España. Desde la defensa de Numancia hasta la sagrada cueva de Covadonga, pasando por la Batalla de las Navas de Tolosa y la rendición de Granada, e incluso los horrores de la Guerra de la Independencia. Los 5 Julián Gutiérrez que han surgido en España esperan mostrar su legado y asegurarse de que no se olvide.

Desmayarse

Inaugurada en 2024. Ya hemos dicho que A Pluma y Espada trata sobre el poeta Lope de Vega. Pues bien, “Desmayarse” es una precuela de ese espectáculo, el encuentro entre Lope y una doncella, la hija del corregidor, lo cuál va a meter al poeta en un lío.

Mapa de las atracciones 

Os dejo un mapa con la localización de las atracciones de Puy du Fou

Puy du Fou Toledo, reseñas y opiniones con niños

La verdad, tengo que reconocer que Puy du Fou Toledo es ideal para visitar con niños. Nosotros todo el rato pensábamos lo que hubiera disfrutado nuestro Roger, que le encantaban los caballeros. Más que gustarle diría que era un fanático de sus muñecos o figuras de acción de personajes medievales, reyes, arqueros, caballeros, templarios, etc. Este parque le hubiera encantado.

Si venís a Puy de Fou con niños podrán ver animales en los espectáculos, comprar espadas y escudos en las tiendas, disfrutar de los pájaros en la cetrería de los Reyes, de una simulación de navegación en Allende de los Mares y, en definitiva, de todo lo que ofrece este parque que divierte en familia a grandes y pequeños por igual, ya que son espectáculos para todos los públicos.

¿Cuál es el mejor espectáculo para los niños? seguramente y en este orden será la Cetrería de Reyes, sin duda el favorito de los niños, luego Allende de los Mares y por Último Cantar. Aunque seguramente les gustarán también todos los demás así como los decorados y los animales que encontramos en algunos lugares del recinto.

Y hasta ahí nuestro día en este parque y nuestras opiniones Puy du Fou España. ¿Nos explicas tu día en el parque Puy du Fou España? Déjanos tu opinión en los comentarios

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Toledo y otras visitas guiadas en español:

Más consejos para ir a Puy du Fou España por libre

Puy du Fou España está a las afueras de Toledo, a unos 10 minutos del lugar conocido como Zurraquín, en la carretera de Guadamur y Polán. El acceso por carretera es por la autovía CM40

¿Se puede llevar comida a Puy Du Fou?

Sí, como os hemos comentado anteriormente, se puede comer en Puy Du Fou comida que te hayas traído de casa. Es más, dispones de zonas específicas para los visitantes que la traigan, en áreas de picnic. Tampoco te pases y vengas como el que viene a la playa o a una barbacoa, está prohibido acceder con envases de vidrio, neveras y bebidas alcohólicas.

En cuanto al momento ideal para comer, os aconsejo hacerlo entre los espectáculos. Se puede reservar el comer en uno de sus restaurantes (de hecho es obligatorio reservarlos a primera hora cuando llegas). Nosotros es lo que hicimos pero personalmente creo que la cagamos bastante porque tuvimos mucho espacio reservado para comer en Puy Du Fou  al no hacer los espectáculos seguidos y dejar uno de ellos para la tarde. Podíamos haber comido cualquier cosa entre espectáculos e incluso mejor que el menú que comimos en “el mesón del Buen Yantar”, que tampoco fue gran cosa.

¿Qué pasa si llueve en Puy Du Fou?

Que te mojas, evidentemente 🙂 Pero imagino que lo que te estás preguntando es si se cancelan los espectáculos o no abre el parque. Tranquilos, los espectáculos se realizan con cualquier situación meteorológica, no se anulan en caso de lluvia. Muchos de ellos son cubiertos, como El último Cantar, Allende la Mar Océana y a pluma y espada.

Eso sí, algunos son al aire libre, por lo que deberías traer ropa adaptada. Ten en cuenta que no podrás utilizar paraguas en los espectáculos ya que impiden la visibilidad de otros espectadores, o la seguridad de las aves, en caso del espectáculo de la Cetrería de Reyes.

Como os digo, aunque llueva en Puy Du Fou el espectáculo continúa, aunque ojalá tengáis suerte y podáis disfrutar del Sueño de Toledo sin mojaros.

Una queja a este respecto me ha llegado en los comentarios, que espero que si se resuelve, también nos lo comentéis para alertarnos. El tema es que un lector nos dice que durante el espectáculo del Sueño de Toledo, experimentó una fuerte lluvia que afectó los accesos de tierra y cuestas, haciendo difícil su tránsito. Recomendamos precaución y esperamos que se tomen medidas para mejorar estas condiciones en el futuro. Varios asistentes reportaron inconvenientes debido a esto, y moverse se convirtió en un auténtico caos de agua y barro.

¿Cómo llegar a Puy du Fou en Toledo?

Lo ideal para llegar al parque Puy du Fou España es en tu coche particular o alquilado.

Desde Madrid: Te explico en un post específico cómo llegar a Toledo desde Madrid. En ese post te explico cómo puedes venir por libre, pero si eres un dandy de los viajes o te gusta que te lo expliquen, te dejo esta excursión organizada desde Madrid a Toledo + Entrada a Puy du Fou y El Sueño de Toledo en este enlace.

Desde Toledo: No se puede llegar caminando desde Toledo. El parque no tiene servicio específico de transporte desde las estaciones de tren y autobús de Toledo. El precio de un taxi desde el centro de Toledo tiene un coste aproximado de 25 €.

Si no dispones de vehículo propio puedes coger un transfer incluido ida y la vuelta en autobús desde la plaza del Granadal con este servicio.

¿Dónde aparcar Puy du Fou?

Tiene un gran aparcamiento gratis justo en la entrada, al estilo de cualquier parque temático. Puedes aparcar tu autocaravana, pero no puedes pernoctar. Si quieres hacerlo en este vehículo te explico todo en el post de donde aparcar en Toledo.

Hoteles cerca de Puy du Fou España

Cerca, cerca, lo que se dice cerca, ninguno. Yo más que elegir el alojamiento en función de la distancia al parque lo elegiría por otras razones que analizamos en el post de mejores zonas dónde alojarse en Toledo.

De todas formas si os preguntáis cuál es la mejor zona si sólo quieres ir a Puy du Fou te diré que sería la parte de Toledo en la otra orilla del Tajo.

Nosotros en la ocasión que fuimos a este parque nos alojamos en el parador de Toledo y nos fue genial porque es ideal para conectar con la carretera y por su cercanía. Su localización hizo que cuando acabamos de ver los espectáculos diurnos del parque nos fuimos a la piscina del parador y tras recuperar fuerzas, volvimos al parque para ver el sueño de Toledo.

Otras cosas interesantes de la provincia de Toledo

Tenemos varios artículos de Toledo y su provincia, por si andas por tierras manchegas. Si te ha gustado el post de nuestras opiniones de Puy du Fou España en Toledo, valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂

También nos encantaría de que si has visitado el parque, o conoces reseñas de amigos o familiares que lo hayan hecho y nos las quieres trasladar en los comentarios, se agradece mucho.

Otros consejos para organizar tu viaje a Castilla la Mancha en el menú de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 51 Promedio: 4.4)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

18 comentarios en “Opiniones de Puy de Fou España, reseñas y algunos consejos”

  1. Mi experiencia de ayer domingo 22 de octubre, todo muy hasta que llegó la súper lluvia en el especitaculo del Sueño de Toledo y conscientes de la misma nos preparamos.
    Lo que nunca pensamos es la vergüenza de accesos de tierra y cuestas donde no se podía transitar. Por qué el agua nos impedía andar.
    Estos señores lo que tienen que hacer es cuidar los accesos porque lo de anoche fue un auténtico caos. Espero se pongan las pilas en este aspecto por lo demás los espectáculos maravillosos!!!!

    1. Ahí queda tu experiencia, Javier. Además hemos editado la sección de qué pasa si llueve en Puy du Fou, alertando de esto. En caso de que cambie intentaremos editarlo lo más rápido posible en esa sección del post.

  2. Compras tus entradas con 6 meses de antelación, cuando llega la fecha te cancelan el día, te dicen que puedes canjearlo en futuras campañas y luego te dicen que ya no te dan entradas para nueva fecha ni te devuelven el dinero. Una auténtica vergüenza que se queden con tu dinero y no te den entradas para otra fecha cuando son ellos los que te lo cancelan. En caso de que me acaben dando las entradas cambiaré el comentario pero si no me las dan, levantaré demanda ante consumo.

    1. Hola Jesús. Ahí queda tu experiencia. Aprovecho para comentarte la mía. En 2021 tenía la entrada del Sueño de Toledo y por causas sanitarias debido a un brote de la pandemia al final anularon el espectáculo. Me propusieron devolver el dinero o seguir con la entrada válida para el año siguiente, si quería, en el que además me regalaban la entrada de un día del parque además del espectáculo. Todo muy rápido y bien. Al año siguiente fui, vi el espectáculo y entré al parque. Abrazo

  3. Sobre el parque fenomenal. REPETIRÉ.
    Hay una observación a pesar de que nos dieron muchas facilidades con el distintivo de personas de movilidad reducida,pero aunque el ambiente sea de época hay que ser realista de que estamos en el siglo XXI y debería estar mejor dotado para estas personas,la movilidad con las sillas de ruedas por el chinarro no es la idónea y llegar a un espectáculo con tiempo suficiente y decir que el aforo para estas personas esta completo ,hay que mejorar en este tema.
    Tuvimos las máximas facilidades por parte de los vigilantes y gracias a ellos por la tarde pudimos ver lo mas principal,solo esta motita por lo demás fenomenal.
    Gracias por tener esto tan cercano.

    1. Hola Norberto. Pues es buena la puntualización. Nosotros, a pesar de no sufrir esta desventaja, nos dimos cuenta enseguida, y además has de sumar el calor. Ya cuestan los desplazamientos en condiciones normales, si a ello le sumas cualquier impedimento, es cierto que no está adaptado de la mejor manera. Gracias por el aporte interesante.

  4. En referencia al parque de Toledo Puy du fou, hoy 1 de Mayo de 2023 es lamentable.
    Realmente está bastante mal organizado. En la entrada si tienes que esperar no hay bancos. Además de ser un secarral hay personas mayores y niños de pié, al sol y las mantienen aguantando sin ningún tipo de atención. El personal de la taquilla bastante poco amable y con poco ánimo de ayudar a las personas que demandan información. Y lo peor de todo, es que los horarios de los espectáculos cambian y no te puedes fiar hasta que estás dentro del recinto. Honestamente no pueden competir ni en organización ni en precio con otras opciones de parques temáticos que hay en MADRID y alrededores. Se da además la circunstancia que en varios de los quioscos compras bebidas y los precios son distintos de un cliente a otro y pides el recibo y te dicen que no te lo pueden dar. Algo realmente tercermundista de país bananero.

  5. Acabo de ver el fabuloso espectáculo de Puy do fou,el pasado día 2, me parecio algo espectacular y el final el Sueño de Toledo una puesta en escena como nunca había visto.
    Me ha levantado las ganas de volver ha estudiar la historia de España. Recomendaré a todo el mundo que antes de ver cualquier musical de los que hay ahora en los teatros, que vayan a ver
    Puy do fou, no es un espectáculo excepcional , es lo siguiente.
    Gracias por haberme dado la oportunidad de ver semejantes actuaciones fuera de serie
    Suerte, que estéis muchos años dando estas alegrías.

  6. Alberigo Andrea CARACCIOLA MAZZANTINI

    Fui recién y me encantó.Empece con la cetrería que fue lo que menos me gustó, aún gustandome mucho.El resto, impresionante.Las camareras de los restaurantes,no sé si por el traje de época ese,todas me parecieron guapísimas y muy simpáticas.Fue un día inolvidable, recomiendo Poy du fou encarecidamente.Ya pienso en ir al de Francia el año próximo….

  7. Hola, gracias por la información, sirve de mucha ayuda.
    Recuerdas en que fila quedaste para ver el sueño de Toledo? me asignaron la fila 43 que asumo será de las últimas y no se que tan buena visibilidad tenga..
    Gracias,

    1. Hola Alfonso. No recuerdo, lo que sí te digo es que el escenario es enorme y se ve todo bastante bien desde cualquier lugar. La concepción es diferente a la de un teatro o un concierto. Es una experiencia que disfrutarás desde cualquier lugar. Ya me dirás.

  8. Hola yo tengo una pregunta a mi me ha regalado mi hija 2 entradas para mañana pero están puestas a su nombre y no el mio ni el de mi pareja tendremos problemas a la hora de entrar? Gracias

    1. Hola Otilio. Yo creo que lo que más cansa es el calor. Nosotros fuimos en julio y la verdad que pega fuerte. Si van en un mes menos cálido se puede llevar mejor. Aunque se está rato sentado viendo los espectáculos, también pasas tiempo de pie haciendo colas. En definitiva, es una paliza pero sin calor lo podrán llevar bien.

  9. En primer lugar, enhorabuena por la información del parque porque me ha servido muchísimo. Lo has escrito todo fenomenal. Pero me ha surgido una duda, ¿merece la pena sacar el pase o entrada preferente para el espectáculo del Sueño de Toledo o con la entrada clásica también se ve bien? Somos 6 y me subiría un pico. Muchas gracias.

    1. Hola Reyes

      La verdad es que no sé donde se encuentran esas preferentes. Imagino que son las gradas del medio. No te sé decir porque no puedo comparar. Lo que quizá si están centradas y son de primera línea pues esa sea la ventaja. Yo lo disfruté mucho en una no preferente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.