Mi Baúl de Blogs » Argentina » Norte de Argentina
Ruta por el norte de Argentina en 15 días

 

En este post encontrarás toda nuestra ruta por el norte de Argentina en 15 días que comenzamos en la capital del país volando hacia Salta y desde allí un roadtrip en coche de alquiler.

Pasaremos por todos los puntos importantes del noroeste argentino. Los que nos faltaron por hacer también os lo reseñaremos por si tenéis más tiempo que nosotros podáis realizar este itinerario mucho más completo.

En Norte Argentino ha superado nuestras expectativas y nos ha demostrado que su atractivo sólo le deja en un segundo plano al tener que competir con otros highlights del  país en el sur o las imponentes cataratas de Iguazú. Quizá esas maravillas le dejan injustamente en un papel secundario en cualquier recorrido por el país pero para nosotros se ha convertido en uno de los mejores viajes de los que hemos podido disfrutar.

 

Ruta por el Norte de Argentina

En las siguientes líneas os dejamos el itinerario que hicimos con todas las ciudades, parques nacionales y rutas que hicimos por el noroeste argentino

 

Llegada a Buenos Aires 

Buenos Aires capital de República Argentina

Llegamos un 2 de febrero a Buenos Aires, en pleno verano, a las 11:10 de la mañana tras un vuelo directo de Barcelona de 13 horas.

Para trasladarnos al hotel no queremos complicarnos y llegar lo más rápido posible tras el vuelo, por lo que tomamos un traslado privado desde Ezeiza hasta nuestro hotel Park Royal City, que se convertirá en nuestro centro de operaciones en la capital durante las diferentes estancias en ella. Y es que la habitación es una suite master de Luxe con  51 m² de un dormitorio y sala de estar. Una auténtica pasada que nos ha costado menos de 60€ diario a pesar del desayuno incluido y el upgrade de categoría por ser genius en booking.

Para elegir el transporte ideal mirad nuestro post para ir del aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires

 

Respecto a la visita de Buenos Aires tenemos mucha información en el blog. Podéis ver las rutas de Buenos Aires por barrios o en ese mismo post enlaces hacia cada barrio específico con el mejor recorrido en ellos y con muchas curiosidades que os van a interesar.

Deciros que los 2 primeros días los dedicamos a hacer dos de los mejores free tours de Buenos Aires, concretamente el free tour por Recoleta y el free tour por el centro histórico de BA.

Al final del viaje estaremos 4 días más recorriendo la capital. Esto ya cada cuál elija los días que quiere pasar en esta ciudad y cómo recorrerla según intereses que tengáis.

 

 

Vuelo Buenos Aires a SALTA. Día 1

9:00 am Traslado al aeropuerto de vuelos domésticos o aeropuerto Jorge Newbery, conocido como Aeroparque.
El horario de nuestro vuelo de Aerolíneas Argentinas fue de 11:30 a 13:45, como veis, un trayecto de 2 horas y cuarto.

También elegimos un traslado privado desde el aeropuerto de Salta a nuestro apartamento en la ciudad. Pensábamos ya tomar el auto de alquiler desde el aeropuerto pero al hacer mañana el Tren a las Nubes con transporte incluido, nos ahorrábamos 2 días de alquiler reservándolo para pasado mañana.

Para elegir el transporte ideal mirad nuestro post para ir del aeroparque a Buenos Aires y también el de cómo ir del aeropuerto de Salta al centro

Nos alojamos 2 noches en el Nuevo departamento en el centro de Salta. calle 888 La Rioja, 4400 Salta.

Nos instalamos, comimos en un bar cercano y nos dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Más adelante volveremos un día más a Salta y completaremos todo lo que visitar en esta población.

Lo más importante es la Plaza 9 de Julio, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Teleférico de Salta, el Convento de San Bernardo y el Museo de Arqueología de Alta Montaña

 

Tren a las Nubes. Día 2

tren a las nubes

Esta jornada está dedicada completamente al tour del Tren a las Nubes. Primera parte en bus hasta San Antonio de los Cobres y desde esa población el recorrido del llamado Tren a las Nubes.

  • 6:00 h Para el check-in los pasajeros deberán presentarse en la Estación Salta una hora antes del horario de partida, con su identificación personal
  • 7:00h Salida desde Estación de Trenes de Salta en el bus correspondiente.
  • 11:30 llegada a San Antonio de los Cobres y subimos al tren
  • 11:50h: trayecto hasta Viaducto de la Polvorilla y vuelta a San Antonio.
  • 15:30h salimos en bus
  • 20h llegada a Salta.

La idea era ir a cenar a alguna peña pero estamos reventados de todo el día. Nos vamos a molmil a nuestro alojamiento de Salta.

Te dejamos toda nuestra experiencia en el tren a las Nubes (lugares que ver, horarios, precios, donde reservar, etc)

 

 

Salta – San Salvador de Jujuy – Tilcara. Día 3

Un trayecto que tiene 200 km y duraría 3 horas si el google maps no nos hubiera llevado por poblaciones y carreteras funestas, o que alargó un rato el viaje.

Añadir al retraso casi dos horas y media discutiendo con la empresa de alquiler de coches Inti, que nos había trasladado nuestra reserva en Umove y a través del buscador Rentalcars. Este contratiempo se debe a que había reservado un auto con recogida en Salta y devolución 19 días después en Buenos Aires sin gastos por dejarlo en otra ciudad. Otras compañías reseñaban un recargo, pero Umove no.

La sorpresa fue a la recogida que me cargaban 1790€ por el drop off. Tras varias llamadas conseguí que rentalcars se hiciera cargo de este recargo ya que ellos mismos asumieron el fallo como propio al no reseñarlo en la operación de reserva.

a las 12:30h Salida de Salta hacia Tilcara, de camino hacer parada en San Salvador de Jujuy.

Visitamos sólo el centro, la Plaza Manuel Belgrano, Casa de Gobierno por fuera, estaba cerrado y no pudimos ver el Salón de la Bandera, y finalmente vemos también desde el exterior la Catedral San Salvador.

Salimos hacia Tilcara a las 16:30h. Al pasar por Pulmacara hacemos una parada para ver el cerro de 7 colores, ya que hace sol y estamos en época de lluvias y no se sabe si mañana lo podremos ver con este tiempo de camino a Salinas Grandes.

Continuamos los 25 kilómetros hasta Tilcara, un pequeño pueblo con mucho encanto y un Pucará, (fortificación pre-inca), en el que pasaremos 3 noches.

Alojamiento en TILCARA: La Morada de Ohana.

 

 

Salinas Grandes y Purmamarca (cerro 7 Colores). Día 4

visitar Salinas Grandes

Nos levantamos y antes de partir a Salinas Grandes queríamos ver las ruinas del Pucará de Tilcara. Nos las encontramos cerradas porque era lunes. La verdad fue una suerte porque luego nos dimos cuenta que esta visita era más larga de lo esperado ya que las ruinas tienen un tamaño considerable. Quizá no nos hubiera perjudicado en el planning del día ya que estamos en pleno verano (febrero) y tenemos muchas horas de sol, pero nosotros hacemos muchas fotos (360º, drone, etc) y necesitamos bastante más tiempo que cualquier ser humano racional.

Desde Tilcara salimos hacia Salinas Grandes. 90 km que llevarían 1 hora y pico, pero es conveniente ir haciendo paradas para habituarse a la altura.

De camino entre Pumamarca y Salinas, vemos el Mirador Cuesta de Lipan. Pensad que los tours lo preven como visita de 4 horas total, pero tened en cuenta que podéis hacer fotos a reventar y estar cuanto queráis, incluso veréis llamas y vicuñas por el camino. Tardamos finalmente 2 horas en llegar a las Salinas Grandes.

 

qué ver y hacer en Purmamarca

A la vuelta paramos en Pumamarca viendo el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia, el Mercado Artesanal, el cabildo más pequeño de Argentina y el viejo algarrobo.

De Purmamarca a Tilcara paramos en el mirador del Monolito, aunque también pararemos otro día con más sol ya que estamos en un atardecer avanzado.

Alojamiento en Tilcara: La Morada de Ohana.

Te dejamos todos los lugares que ver en Purmamarca

 

 

Huamahuaca y el cerro de los 14 colores. Día 5

Distancia entre Tilcara y Huamahuaca 45Km (unos 39 minutos en coche). Casi mejor ir directos a Huamahuaca y a la vuelta ir parando en algunos lugares que os reseñamos.

Llegamos a Huamahuaca. Nada más llegar a la entrada de la ciudad hay varios vehículos 4×4 que se ofrecen para llevarte al cerro de los 14 colores. Hay la probabilidad de usar estos vehículos a pesar de tener nuestro propio coche, que es un utilitario normal, un chevrolet Joy. El problema es que todo el trayecto es sin asfaltar y en algunos tramos está bastante mal, aunque cualquier vehículo pueda llegar al destino final. Eso sí, esos 25 kilómetros te llevarán el doble de tiempo recorrerlos en tu auto, sin contar con un posible pibchazo.

Pues nada, que aceptamos y compartimos el 4×4 con un matrimonio argentino que también tenían coche propio pero preferían usar este transporte para llegar. A 3000 m de altura por fin nos hallamos ante uno de los sitios más auténticos que visitar en Argentina. Esta quebrada es Patrimonio Natural de la Humanidad y la Serranía del Hornocal (Cerro de los 14 Colores) es uno de los lugares imprescindibles que ver en el Norte de Argentina.

El ahorro de tiempo nos facilitó regresar a una hora decente a Huamahuaca y comer un buen estofado de llama en un bar y visitar tranquilamente la población. Las visitas imprescindibles están en el centro y hablamos de su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño.

De vuelta a Tilcara, a 12 kilómetros de Huamahuaca, está el pueblito de Uquia y su Iglesia, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña).

La próxima parada es Huacalera, donde pasaremos del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro la Pollera de la Colla.

A la llegada visitamos el centro de Tilcara, su iglesia y plaza principal con los mercados de artesanía.

Alojamiento en Tilcara: La Morada de Ohana.

 

Salta. Día 6

que ver en Salta

Este día teníamos pensado ir a la Garganta del Diablo antes de partir a Salta pero preferimos iniciar el trayecto a esta ciudad para tener más tiempo de visita. el trayecto de Tilcara a Salta son 204 kilómetros que se pueden hacer en 3 horas.

A poco de salir de Tilcara puedes dirigirte a Maimará para observar desde la ruta el área de «la Paleta del Pintor». Nosotros hicimos un alto en el mirador del Monolito.

Esta casi jornada entera la dedicamos a realizar el resto de visitas de Salta. Fuimos directos al teleférico de Salta, luego al museo arqueológico (teníamos hora reservada para entrar), una vuelta por la plaza 9 de julio viendo el cabildo y la catedral, vemos la iglesia de San Francisco y acabamos cenando en una Peña, la Casona del Molino.

Alojamiento en Salta: Hotel Ankara Suites

 

 

Quebrada de las Conchas Día 7

quebrada de las Conchas

Nuestro día 7 por el norte de Argentina y la décima jornada desde que llegamos al país. En este día haremos el trayecto de Salta a Cafayate por la carretera nacional 68 pasando por la Quebrada de las Conchas. Hay otra opción mucho más larga para realizar el trayecto entre estas dos ciudades, pasando por Cachi y bajando por la ruta 40. Con esta segunda opción vemos la cuesta del Obispo, el parque de los Cardones, la recta de Tin Tin y bajamos por la icónica ruta 40 pasando por Cachi. Si tenéis bastante tiempo podéis hacer esta segunda opción y una vez en Cafayate, ya en otra jornada, hacer la Quebrada de las Conchas.

Como os digo, nosotros aprovechamos para realizarla ya en el camino entre las dos ciudades. Desde Salta vamos al embalse de Cabra Corral (75 km 1:23h). Tras la visita os podemos decir que el desvío nos pareció prescindible, pero el lugar es popular entre los argentinos, así que ya a vuestro criterio.  Desde Cabra Corral hasta Cafayate  hay 154 km,  2:48h, aunque tardarás mucho más haciendo todas las paradas  de la Quebrada de las Conchas, de lo mejorcito del norte de Argentina.

Cafayate, aunque se encuentra en la provincia de Salta, está muy cerca de la provincia de Tucumán, siguiendo la antigua y melancólica Ruta 40. De camino a Cafayate ya casi llegando, hacemos todas las paradas de la Quebrada de las Conchas:

  • Puente Morales
  • Garganta del Diablo, parada principal de la Quebrada de las Conchas
  • El Anfiteatro
  • Mirador de las tres cruces
  • El Sapo
  • El Fraile
  • Obelisco
  • Las Ventanas
  • El Castillo

 

Alojamiento en Cafayate: Iraola Hotel

 

Visita de Cafayate Día 8

qué ver en Cafayate

Toca en esta jornada ver Cafayate, famoso por sus edificios coloniales, bodegas y vinos, principalmente el Torrontés. Paseamos por el centro a pie y vamos en coche a visitar y comer en la bodega Finca de las Nubes. Por la tarde visitamos la Granja de Cabras con una degustación de 6 tipos de quesos acompañado de vinito torrontés. Por la noche nos espera un buen asado en el patio del hotel Iraola.

En Cafayate veremos los lugares principales, como:

  • Plaza 20 de febrero
  • Catedral de Nuestra Señora del Rosario
  • Mercado de artesanías
  • Museo de la Vid y el Vino
  • Visitar una bodega y cata de vinos
  • Museo de Arqueología e Historia Calchaquí
  • Cascadas del río Colorado
  • La granja de quesos de cabras
Os dejamos los TOP 11 lugares que ve en Cafayate

Alojamiento en Cafayate: Iraola Hotel

 

 

Ruinas de Quilmes y trayecto hacia el Peñón Día 9

Hoy nos espera un día entero de viaje realizando el trayecto de Cafayate al Peñón con 3 paradas por el camino. Salimos de Cafayate después de una noche lluviosa, bien desayunados y con el depósito de combustible lleno.

ruinas de los Quilmes en Argentina

Desde Cafayate salida temprano hacia las Ruinas de Quilmes. Hay unos 54 km que recorremos en unos 50 minutos. Tras la visita del recinto arqueológico nos dirigimos a la población de Santa María para recoger a Luciana, que regenta el hotel Patta Tickan donde nos alojaremos en el Peñón. Luciana nos pidió por whatsapp si podíamos llevarla porque en transporte público es muy difícil llegar a esta aislada población. Comimos en Santa María y partimos los 3 hacia el Peñón. El camino es duro, hay 30 o 40 kilómetros sin asfaltar. A partir de la Laguna Blanca hay un montón de vicuñas que andan a sus anchas por la puna. Son una gozada admirarlas.

Llegamos al Peñón a las 20:30h. Alojamiento en Patta Tickan

Nuestra experiencia al visitar las Ruinas de Quilmes

 

 

Los campos de Piedra Pómez Día 10

campo piedra pómez en el Peñón

La jornada de hoy la dedicaremos a visitar el Campo de Piedra Pómez y alrededores desde El Peñón. Luego el trayecto hacia la población de Belén.

Salimos a las 7:30h ya desayunados en un vehículo 4×4 con conductor, desde el Peñón para visitar el Campo de Piedra Pómez. La excursión duró unas 5 horas y fue uno de los lugares más espectaculares que vimos en el norte de Argentina.

Ya en el Peñón decidimos seguir ruta y comer por el camino. Craso error porque encontramos todo cerrado (la poca oferta que hay) nada menos hasta llegar a Belén, trayecto de 199 km realizado en unas 3 horas y 40 minutos. Llegamos a esa ciudad a las 16 horas y tuvimos la suerte que nos hicieran en un hotel unas empanadas de pollo y unos bikinis (un mixto que dicen en Madrid y tostado en Argentina).

Alojamiento en Belén: Los Remenizos Cabañas de Montaña

 

 

Ruinas de Shincal y Ruta del Adobe Día 11

Ruta de hoy lunes 22/2 – BELEN – RUINAS DE SHINCAL – RUTA DEL ADOBE: DE TINOGASTA A FIAMBALÁ – 211 km 2:49 horas

Desde Belén salida hacia Ruinas de Shincal 20,7 km. llegamos a las 9:05 tras 50 minutos de conducción. Tenemos que esperar a la visita guiada obligatoria a las ruinas hasta las 9:30h. Tenemos la suerte de hacerla solos con nuestra guía. La visita duró casi una hora y media.

kallanka 1 de shinkal

El Shinkal o Shincal de Quimivil son los restos arqueológicos de la capital provincial del Imperio Inca que están más al sur de América y de lo que fue la región del Tawantinsuyu. Está ubicado en la localidad de Londres, Departamento Belén, provincia de Catamarca. Se construyó entre 1457 y sobrevivió hasta 1536, cuando los españoles, con Diego de Almagro a la cabeza, ocuparon la ciudadela.

En la actualidad las ruinas las ruinas tienen 23 hectáreas de superficie y se distribuyen más de 100 edificaciones por todo el área del parque.

Os dejamos todo nuestro relato en las ruinas de Shincal

 

ruta del adobe

Tras visitarlas pusimos rumbo a nuestra siguiente parada y por el camino hacemos la Ruta del Adobe de Tinogasta a Fiambalá, un recorrido de 190 km.

Paramos a comer en el hotel Casagrande de Tinogasta que además es la primera parada de las 7 que tiene la ruta del Adobe.

En el camino a Fiambalá haremos el resto de visitas de este curioso itinerario. Hablamos de lugares como el Oratorio de los Orquera, la Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, el Poblado prehispánico de Batungasta y ya en Fiambalá, la Iglesia de San Pedro y la comandancia de armas.

Te explico todas las paradas que ver en la Ruta del Adobe

 

qué ver en FiambaláLlegamos antes de las 19h y tras dejar el equipaje en el hotel fuimos a reservar la entrada en las termas de Fiambalá para el día siguiente. Tras la reserva partimos para ver el atardecer en la Duna Mágica de Saujil (10-15 km desde Fiambalá).

Si te atreves, se puede alquilar tablas para deslizarse por las dunas en Fiambalá. Desde ya os digo que esta actividad no está muy explotada y suelen hacerla gente del lugar o turistas que controlan del tema. No hay una infraestructura para el turista despistado como nosotros que pasen por el lugar.

En este post vamos a descubrir los 11 lugares imprescindibles que ver en Fiambalá, en la provincia de Catamarca, norte de Argentina

Te explico todo lo que ver en Fiambalá

Alojamiento en Fiambalá. Muy pocas opciones de alojamiento y elegimos La Casa de Graciela 

 

 

Ruta de los 6000 Día 12

Ruta de los SeismilesDia 15/2/2022 – Martes – FIAMBALA – RUTA DE LOS 6000 – 200 KM
vamos a recorrer la Ruta de los Seismiles, un tramo de 200 kilómetros en la Ruta Nacional 60, que parte de la población de Fiambalá y acaba en el Paso de San Francisco. Estamos en una parte de la Cordillera de los Andes que es la segunda zona más alta del mundo después del Himalaya, entre picos y volcanes de más de 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Te explico todas las paradas que ver en la Ruta de los Seismiles

 

cañón del Indio en ArgentinaA la vuelta paramos en el Cañón del Indio, uno de los lugares que ver en Fiambalá y lo encontramos a 23 kilómetros de la población, en la carretera Nacional 60 pasando la Cuesta de la Aguadita en dirección al famoso Paso de San Francisco de la Ruta de los Seismiles.

post específico del Cañón del Indio

Alojamiento en Fiambalá La Casa de Graciela https://goo.gl/maps/rze7gsEqtPdQZYhn8

 

Chilecito Día 13

qué ver en Chilecito

Hoy nos toca realizar el recorrido entre Fiambalá y Villa Unión, unos 302 km que te llevan un mínimo de 4,5 horas.

Haremos un alto en el camino para visitar la población de Chilecito.

Su mayor atractivo es contemplar en primera persona cómo funcionaba una antigua mina argentina y el curioso cable carril, transporte utilizado para llevar el material extraído desde la Serranía del Famatina a 4600 metros de altura  hasta la estación del tren en el llano.

Chilecito es famosa por sus viñedos, buenísimos vinos y un montón de bodegas que se pueden visitar y hacer una degustación de vinito bueno.

Te explico todo lo que ver en Chilecito

 

Alojamiento en Villa Unión (P.N.Talampaya). Hotel Boutique Cañon de Talampaya  

 

 

Parque Nacional de Talampaya Día 13

Dia 17/2/2022 – Jueves – VILLA UNION – PARQUE N. TALAMPAYA – CÓRDOBA – 571 Km 5:57h
8:30 Salir de Villa Unión hacia el P.N. de Talampaya 51,6km 42’ –
Experiencia Cañón de Talampaya + Cañón de Shimpa

9:30 (Jueves) 17 Febrero 2022 Inicio 10:15 El día de la visita presentarse 45 minutos antes del horario reservado a los fines de acreditarte con el voucher y abonar. Esta excursión es con camiones 4×4

 

 

Trayecto en coche desde el Norte hasta Buenos Aires Día 14 y 15

salida hacia la ciudad de Córdoba (455 km 5:44h)
Alojamiento en Córdoba. Caseros 248 Hotel  

Dia 18/2/2022 – Viernes – CÓRDOBA – BUENOS AIRES – 696 km – 7:14 h.
Visita de Córdoba hasta hora máximo 13 horas, para llegar a las 20 h. a B.A.
Alojamiento en Buenos Aires: Royal Park Buenos Aires

Dia 19/2/2022 – Sábado – BUENOS AIRES
Visita Buenos Aires

 

Extensión a Iguazú en este viaje al norte de Argentina. Día 16 y 17

DIA 20/2/2022 . Domingo – BUENOS AIRES – CATARATAS DE IGUAZÚ
Mañana visita Buenos Aires

17:00H TRASLADO CON CIVITATIS
Salida vuelo a las 19:33 llegada 21:20  Buenos Aires, Aeroparque (AEP) To: Iguazu (IGR). Te explico cómo ir del aeropuerto a Puerto Iguazú.
Alojamiento en Iguazú: Hotel Los Tangueros

Dia 21/2/2022 – Lunes – IGUAZÚ
7:00 Cataratas de Iguazú (lado argentino) – Tour + Paseo en lancha rápida. Excursión cataratas lado argentino con Civitatis

Alojamiento en Iguazú: Hotel Los Tangueros

 

Dias 22- Martes – CARARATAS DE IGUAZÚ – BUENOS AIRES
día Iguazú
9 horas Recogida hotel para tour cataratas lado Brasil (6 a 7,5h). Excursión cataratas lado brasileño con Civitatis

17:00 free tours Iguazu  Punto de encuentro Plaza de San Martín.

Vuelo de Iguazu a Buenos Aires, salida 22:01 llegada 23:54
Alojamiento Royal Park Buenos Aires.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba