Consejos para viajar a Buenos Aires y Argentina que debes conocer antes de ir

Mi Baúl de Blogs » Argentina » Consejos para viajar a Buenos Aires y Argentina que debes conocer antes de ir
Consejos para visitar Buenos Aires y argentina

Escribimos estos consejos para viajar a Buenos Aires, al menos esquemáticamente, en el mismo aeropuerto de vuelta finalizando nuestra ruta por el norte de Argentina, que incluía una estancia de una semana en la capital.

En estos días en Buenos Aires hemos aprovechado al máximo el tiempo y hemos realizado muchos posts, principalmente diferenciados por los principales barrios que visitar en Buenos Aires.

Es nuestra segunda vez en la ciudad y por eso queremos haceros esta recopilación de tips que os pueden ir bastante bien. Nos basamos en nuestras experiencias, para que las buenas os sirvan y las malas os alerten de lo que no debéis hacer 🙂

Cómo llegar del aeropuerto a Buenos Aires con buen pie

cómo ir del aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires

Buenos Aires, la capital de Argentina, cuenta con varios aeropuertos. No obstante, hay dos principales aeropuertos en el área metropolitana que sirven a la ciudad y que nos son de interés a los viajeros:

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, comúnmente conocido como Ezeiza (EZE), se encuentra en la localidad de Ezeiza, aproximadamente a 35 kilómetros al sudoeste del centro de Buenos Aires. Es el principal punto de entrada y salida para vuelos internacionales en Argentina, gestionando la mayoría de estos tráficos, aunque también atiende algunos vuelos domésticos.

Aeroparque Jorge Newbery (AEP) está ubicado directamente en la ciudad de Buenos Aires, junto al Río de la Plata. Originalmente, este aeropuerto se centraba en vuelos domésticos, pero en años recientes ha incorporado vuelos internacionales, en su mayoría hacia países vecinos de América del Sur.

Requisitos de entrada a Argentina

Los españoles no necesitamos visado para entrar en los Argentina si hacemos un viaje de turismo de menos de 90 días. Lo único que necesitaremos es cumplimentar un formulario de entrada. Si eres de otro país puedes consultar en esta web si necesitas visado o llamar a la Embajada Argentina de tu país o a tu Ministerio de Exteriores para saber la documentación que requieres.

Cambiar pesos argentinos al mejor precio. Ojito que hay truco.

cambio de divisas

En Argentina deberemos llevar algunos dólares y habrá que conseguirlos al mejor precio. También llevar muuuchoes euros, luego sabréis por qué. De momento te damos una pista, DOLAR BLUE.

Hay varias formas de conseguir pesos argentinos y te reseñamos las que solemos utilizar nosotros:

  • Tienes también la opción de sacar en cajeros allí, aunque te cobrarán la correspondiente comisión y el cambio oficial. To no lo haría 🙂
  • Si decides sacar en cajeros automáticos en Buenos Aires te aconsejamos llevar tarjetas para viajar sin que nos cobren comisiones. En el link te dejo la comparativa de los mejores. Con ellas demás de poder sacar de los cajeros sin comisiones (en depende cuál tarjeta y con una cantidad máxima determinada), también podréis pagar en los comercios como cualquier tarjeta de crédito pero con menos o sin comisiones
  • Casas de cambio en la ciudad. Aunque te comento que para nosotros siempre es el último recurso para cambiar divisas en esta ocasión resulta que es la mejor opción, al menos en determinadas épocas en que el peso tenga una trayectoria a la baja. Y es que esta moneda suele tener mucha inflación y el gobierno suele poner trabas y restricciones a la compra de euros y dólares a sus ciudadanos, por lo que estos recurren a un mercado negro en que te compran dólares y euros al doble de su valor. Sí, como lo oyes 🙂 Es lo que llamamos Dólar Blue y te va a encantar porque todo te sale a mitad de precio, por lo que desde Mi baúl de blogs te aconsejamos que te lleves todo el efectivo posible para que tu presupuesto se engrose.
  • llevar los pesos o dólares desde casa. Puedes conseguirlos en tu banco o desde la app de tu banco en el móvil, o comprar divisas online al mejor precio y que encima te los traen a tu dulce hogar. Te lo explico también en el enlace. Ojo que a veces este tipo de monedas ni siquiera te las venden en bancos o en estos servicios, así que puedes encontrarte con no poder conseguirlas desde tu país.

Cómo tener internet en Argentina

Cómo tener internet esim en Argentina en el móvil

Bueno, ya hemos aterrizado. Ya estamos en Argentina y en su ciudad más icónica Buenos Aires. Pero ¿eres como yo? ¿Puedes estar un minuto sin internet?

Yo ya no puedo. Por muchas cosas. Por ejemplo, para mí Google maps es imprescindible y por tanto también lo será estar conectado en todo momento a internet. Obviamente no sólo para moverme por los transportes. Tener toda la información mundial en mi teléfono me permite no hacer el canelo unas 10 veces por hora, aún llevando bien preparado el viaje, o para comunicarme con los alojamientos, tours, o cualquier cosa referente a la ruta

Los aeropuertos de argentina suelen tener wifi gratis y rápido, funcionan bastante bien, lo cuál es un alivio al aterrizar si no disponéis de una sim o esim para Argentina ya comprada en vuestro país. Comprar una sim en el país no es fácil del todo, es más, a mí me fue muy difícil y con una compañía ni siquiera lo conseguí.

Os dejo un post específico las formas de tener internet con una SIM en Argentina

Visitar los principales barrios de Buenos Aires

mejores barrios de Buenos Aires

Un buen consejo es visitar la ciudad barrio a barrio, descubriendo la capital por zonas. Nosotros os hemos diseñado el mejor recorrido en cada uno de sus barrios más importantes. En el blog encontrarás información de los siguientes barrios de Buenos Aires:

  • San Telmo
  • El Barrio del Retiro
  • Barrios de Montserrat y San Nicolás
  • La Recoleta
  • Barrio de la Boca
  • Barrio de Belgrano
  • Puerto Madero
  • Barrio de Palermo

No te pierdas el post en el que te resumo toda esta información:

Principales barrios de Buenos Aires

Sitios diferentes de Buenos Aires que quizá no conocías

lugares curiosos de Buenos Aires

Basándote en la información que ya te hemos ofrecido en Mi Baúl de Blogs, podrás aprovechar al máximo tus días de vacaciones en Buenos Aires. Sin embargo queremos llevarte más allá de lo común y mostrarte 10 sitios en Buenos Aires que son singulares, interesantes y muchos de ellos sin costo alguno.

Si tu tiempo en Buenos Aires es limitado, lo esencial sería explorar los barrios de Monserrat y San Nicolás, pasear por el famoso Caminito de La Boca y dar un recorrido por San Telmo. Pero, ¿realmente viajaste hasta Argentina para pasar solo dos días en la capital?

Te animamos a que te dejes seducir también por aquellos lugares menos conocidos y menos turísticos. Descubre estos rincones ocultos y llenos de magia que ofrece Buenos Aires.

Comer la mejor pizza porteña

Dónde comer pizza en Buenos Aires

A menudo, al pensar en Buenos Aires, lo primero que viene a la mente es el tango, sus emblemáticos cafés o los emocionantes partidos de fútbol. Pero, lo que muchos no saben es que en la cultura culinaria de la ciudad, la pizza ocupa un lugar muy especial, conquistando tanto a residentes como a visitantes desde hace décadas.

La rica historia de Buenos Aires se ha visto influenciada por diversas culturas, siendo los inmigrantes italianos quienes dejaron una huella imborrable. Ellos introdujeron la tradición de hacer pizzas en esta ciudad, mezclando recetas y combinando sabores de manera única. Con el paso del tiempo, Buenos Aires ha logrado darle un toque distintivo y propio a su manera de preparar pizzas.

Si estás buscando el mejor lugar para disfrutar de una deliciosa pizza en Buenos Aires, este artículo es perfecto para ti y seguro te hará agua la boca.

Visitar estadios de fútbol

tour museo de la Boca Juniors

Argentina es una república pero tiene dos reyes, más bien dioses, Maradona y Messi. El fútbol es la política del país, su religión, lo es casi todo, en definitiva.

Visitar Buenos Aires y obviar en la visita al River Plate o al Boca Juniors, quizá es no vivir la esencia del país. Nosotros no nos lo íbamos a perder y espero que vosotros tampoco, por lo que os dejamos nuestras guías para visitar ambos estadios:

Mega guía para visitar Cataratas de Iguazú

Mega guia para visitar las cataratas del Iguazú con consejos

Sea el viaje que sea a Argentina, la mayoría de los viajeros no desaprovechan la ocasión de visitar Cataratas de Iguazú si están en el país.

Nosotros queremos que la visita a esta maravilla te sea lo más fácil posible por lo que te hemos preparado una mega guía para visitar ambos lados (argentino y brasileño) explicándote todo lo que tienes que saber para disfrutarlas al máximo.

Te dejamos en este enlace esta Guía para visitar las cataratas de Iguazú.

Seguro de viaje para Buenos Aires y Argentina

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Desde luego yo no me juego ir a Argentina o cualquier país sin seguro médico sabiendo que no hay convenio de la Seguridad Social española o del país de latinoamérica del que procedas. Y te comento que he viajado varios años sin seguro, sobretodo en nuestros primeros viajes, más por inconsciencia y presupuesto que por otra cosa.

Pero desde el blog os aconsejamos que apartéis un poco de vuestro budget para este apartado y no encontraros con sorpresas desagradables. Viajar suele ser felicidad pero también hay momentos bajos y de mala suerte.

Seguros Mondo Mi Baúl de Blogs

Cuáles son los mejores tours en Buenos Aires

A veces es recomendable reservar una visita guiada o excursión en Buenos Aires para economizar el tiempo y poder ver más cosas.

Sin duda los más barato será hacer alguno de los mejores free tours por Buenos Aires, el precio lo determinarás tú mismo.

Os dejamos los que consideramos los mejores tours en Buenos Aires..

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Buenos Aires Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Los últimos consejos para viajar a Buenos Aires y Argentina

Y como siempre os dejo nuestro menú aquí debajo con los últimos consejos para viajar a Buenos Aires.

Sólo desearos que paséis tan buenos momentos en la capital de Argentina, en la ciudad porteña, como los que hemos pasado nosotros.

Si tenéis vuestros propios consejos que darnos, dudas o cualquier cosa que queráis compartir, nos los dejáis en los comentarios más abajo. Si queréis puntuar el post con las estrellas… dicen que eso también ayuda. Buen viaje y viva Argentina!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.