Mi Baúl de Blogs » Etiopía » Qué ver en Addis Abeba, capital de Etiopía
que ver en addis abeba

 

Vamos a explicaros nuestro primer día de viaje a Etiopía en que os relatamos las cosas que ver en Addis Abeba. También os explicamos un poco nuestra llegada al país y cómo nos vamos a mover por él.

Addis Abeba es la capital de Etiopía, cuarta ciudad más grande de África y entrada al país. Así que con ella empieza nuestro periplo Etíope. Pese a que estábamos cansados por pasar la noche en el avión intentamos afrontar su caótica visita con todas las ganas que nos producía llegar otra vez a un lugar nuevo del Mundo para nosotros.

Veamos pues nuestra visita de Addis Abeba, la capital de Etiopía.

 

 

Llegada a Addis Abeba aeropuerto y trámites

Llegamos al aeropuerto de Addis Abeba temprano en la mañana. Hemos volado toda la noche, el avión despegó a las 11 pm y ha aterrizado sobre las 6:30 am. Ni me he enterado del vuelo, nada más despegar nos dieron la cena y me tomé un vinito y de postre un noctamid. Fue ponerme los auriculares y un podscats de Histocast y oir que estábamos aterrizando. Marta no ha tenido un vuelo tan placentero pero ha dormido un ratito.

 

Visado de Etiopía

El control de pasaporte lleva un tiempo. El consejo que os dejo es que os saquéis el visado de Etiopía online en la web y paguéis ahí mismo los 55$. De esta manera a la llegada te ahorras el ponerte en la cola de los que no tienen visados. No solamente la cola para el visado es más larga sino que es mucho más lenta.

colas visado aeropuerto addis abeba
A la izquierda cola para sacarse el visado en el aeropuerto. Derecha: entrada con visado online

 

Birana Tours

Tras pasar el control nos dirigimos a la recogida de maletas y de ahí al parking exterior del aeropuerto donde nos espera Miriam de Birana tours.

Miriam es una española que tras varios años como guía de Etiopía decidió montar una empresa propia que organiza viajes y gestiones en el país. Después de un tiempo se quedó definitivamente en el país y parece que volver a España ya no entra en sus planes.

birana tours etiopia

Contactamos con ella porque los amigos de Pasaporte a Wonderland hicieron el viaje con su empresa. Nosotros tras investigar un poco el planning de viaje descubrimos que en Etiopía no alquilan turismos a extranjeros por lo que decidimos que nos proporcionara el coche con conductor.

Os explico todo sobre las particularidades del transporte en Etiopía

Post: Cómo desplazarse por Etiopía

Tras charlar un rato con ella nos acompañó hasta nuestro hotel en Addis Abeba y nos proporcionó un guía y coche para descubrir la ciudad. Visto lo visto, el día que paséis en la ciudad haced lo mismo que nosotros. Adís Abeba es un caos con mayúscula y moverse en transporte público es desaconsejable, aunque lo podáis hacer sin problemas. Nosotros preferimos pagar los 30 euros que le dimos al guía y tener acompañante y vehículo todo el día.

 

 

Qué ver en Addis Abeba

Empezamos nuestra jornada con las cosas que ver en Addis Abeba a las 10 am.

Nuestro primer objetivo va a ser el Museo nacional de Etiopía, pero durante el trayecto descubrimos que la propia ciudad es el espectáculo número uno de la visita. Me refiero al caos circulatorio, gente por doquier y África urbana en estado puro.

 

La ciudad de Adis Abeba

Adis Abeba, también escrito como Addis Abeba o Addis Abbaba, es la capital de Etiopía y tiene casi cinco millones de habitantes. Es la cuarta ciudad más grande de África. Una de las cosas que la caracteriza es que también es la capital de la Unión Africana y de su predecesora la Organización para la Unidad Africana. Por este motivo en Addis Abeba tenemos muchas convenciones y más de 100 embajadas.
Otra de las cosas a resaltar es que se encuentra a 2326 m sobre el nivel del mar.

 

Museo Nacional de Etiopía

exterior museo nacional etiopia
Museo Nacional de Etiopía

 

Sin duda el Museo Nacional de Etiopía es una estrella que sobresale en las cosas que ver en Addis Abeba y de nuestros 11 lugares imprescindibles que ver en Etiopía

Eso es debido a que en su interior podréis ver el esqueleto fosilizado de Lucy y una réplica de yeso de los primeros homínidos que poblaron la Tierra.

 

Lucy (AL 288-1) es el conjunto de fragmentos óseos pertenecientes al esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 a 3,5 millones de años de antigüedad. Lucy fue​ descubierta por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba mientras escuchaba la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds… de ahí el nombre.

Como podéis ver la evolución no ha cambiado mucho en esos 3´5 millones de años, más bien poco. Incluso podría decir que aquellos tiempos fueron mejores porque no compraban ropa.

marta y lucy australopiteco

En realidad no veremos a la Lucy original ya que se encuentra en el edificio anexo al Museo Nacional de Etiopía. Pero en el Museo podremos ver una vitrina con la reproducción exacta de los huesos encontrados de Lucy también podremos ver otra vitrina con todo el esqueleto de Lucy resaltando las partes que fueron encontradas. Por último en una vitrina que también está junto a estas dos veremos una reconstrucción de como era Lucy.

lucy museo nacional etiopia - qué ver en Addis Abeba
Clica en la foto para ver la sala de Lucy en el museo Nacional de Etiopía en 360º

Todos estos esqueletos huesos y herramientas de la prehistoria las podremos admirar en el subterráneo del Museo Nacional de Etiopía.

En otras plantas podremos ver cuadros con los reyes etíopes así como los tronos y otros enseres que utilizaban.

estancias museo nacional etiopia

emperadores etíopes museo nacional etiopía
⊗ Clica en la foto para ver el salón del trono del emperador en 360º

 

 

El Merkato de Addis Abeba

mercado aire libre adis abeba
⊗ Clic para ver el mercado más grande de África en 360º

 

A la salida del Museo Nacional de Etiopía nos dirigimos al enorme merkato callejero de Addis Abeba. Es el mercado al aire libre más grande de toda África y ofrece cualquier cosa que te puedas imaginar. Tampoco os vayáis a pensar qué es un mercado al estilo occidental, la mayoría de las cosas que venden son pura chatarra. El mercado dentro de el caos en el que está envuelto tiene un cierto orden y podréis encontrar por zonas diferentes productos cómo especias, ropa, frutas y verduras, electrónica, cables, neumáticos, metales, reciclaje de plásticos, cosedores… en fin, un poco de todo.

Para resumir os podría decir que si tengo que describirlo en dos palabras podría decir caos y desorden. Pero estamos en África amigos.

cables mercado qué ver en Addis Abeba etiopia camion en mercado adis abeba etiopia

mercado adis abeba etiopia
⊗ Clic para ver esta escena del Merkato en 360º

 

mercado qué ver en Addis Abeba
⊗ Clic para ver esta escena del Merkato en 360º

 

Es difícil que lleguéis a comprar algo que os interese en el mercado, su único interés es el etnológico porque veréis de todo. Son más interesantes las personas que lo frecuentan que los propios productos ofertados.

 

Quizá para tener una visión más amplia del Merkato intentad subir a una zona alta para verlo desde las alturas. Hay una especie de centro comercial con una terraza y estas vistas.

merkato qué ver en Addis Abeba

panoramica mercado adis abeba etiopia
⊗ Clic en la imagen para ver el estas vistas del Merkato en 360º

 

Taitu hotel

taitu hotel addis abeba

Después del mercato fuimos a comer al Taitu hotel

Es un hotel que ofrece comida típica de Etiopía pero también podréis comer lasaña pizza y algunos productos más occidentales a un precio relativamente bueno. Además de haber comido ahí podrás decir que has estado en el hotel más antiguo de Adís Abeba, construido en 1907 por deseo de la emperatriz Taitu. El edificio principal parece un museo en sí mismo, por su construcción y las cosas que alberga.

En 2015 el hotel Taitu de Adís Abeba sufrió un incendio que a 2018 parece bastante superado. En ese incendio no fueron afectadas la mayoría de las habitaciones.

 

Monte Entoto

Después de comer nos dirigimos al monte Entoto. Este monte es el pico más alto de las montañas que envuelven a Addis Abeba y alcanza los 3200 metros sobre el nivel del mar. Se la considera montaña sagrada por lo que tiene muchos monasterios y varias iglesias, como la de San Raguel y la de Santa María.

Entoto era la anterior capital del emperador Menelik. Al estar en altura era un buen lugar estratégico para defenderse. pero en aquella época era bastante árido, por lo que la consorte de menelik II, Taitu, hizo que construyeran una residencia a pie de las colinas que llamaron Adís Abeba, o Nueva Flor. Más tarde la corte se trasladó allí.

El monte Entoto tiene muchísimos eucaliptos, que fueron importados desde Australia durante el reinado de Menelik II, y en su mayoría plantados durante el reinado del emperador Haile Selassie. El que plantaran estos eucaliptos evitó el traslado de la capital a otro lugar ya que volvieron a disponer de árboles para leña y construcción.

De momento la llaman el «pulmón de Adís Abeba», pero si no la hacen pronto parque natural podría llegar el día que no quedaran muchos árboles, ya que es una fuente importante de leña para la ciudad.

Podréis disfrutar de unas vistas de la ciudad desde el monte Entoto como las que os muestro en las siguiente foto con su 360º

monte entoto vista adis abeba
⊗ pincha en la foto para ver el estas vistas de Addis Abeba desde el monte Entoto en 360º

 

 

Otras cosas que ver en Addis Abeba

plazas adis abeba

Quedan otras cosas que ver en Addis Abeba tales como:

  • el Museo Memorial del martirio el terror rojo, qué fue establecido en 2010 como un memorial para aquellos que murieron durante el terror rojo bajo el régimen de Derg
  • La catedral de la Santísima Trinidad construida en 1930 y que alberga la tumba del emperador Haile Selassie.
  • El Museo etnológico de Addis Abeba
  • la catedral Medhane Alem.

 

Pero estas visitas quizás las dejemos para nuestra vuelta a la capital si es que nos queda tiempo. Ahora mismo estamos un poquito cansados de todo el viaje habiendo dormido mal en el avión y toda una jornada de visita a la ciudad.

 

 

Mapa con las cosas que ver en Addis Abeba

Resumimos y localizamos en el mapa todas las cosas que ver en Addis Abeba. la mayoría las hemos visto en este post

 

Estábamos tan cansados que decidimos regresar al hotel a las 17h y descansar. Mañana nos queda una dura jornada en coche de unos 560 kilómetros hasta llegar al lago Tana desde Addis Abeba. Partiremos temprano por lo que procede acabar la tarde descansando en el Hotel una duchita y a dormir.

golden tulip addis abeba

Además el hotel es una maravilla, nos hemos pegado el capricho del viaje en este hotel Golden Tulip Addis Abeba, un 5 estrellas más que recomendable.

 

Mañana será otro día,  os lo contamos en el siguiente post: Recorrido entre Addis Abeba y Bahir Dar

 

Y también este vídeo de los dos primeros días

Si te ha gustado el vídeo dale un like y suscríbete al canal 😉

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Resumen de gastos de 2 personas

  • Desayuno Golden Tulip 150
  • maletero 13
  • Guía conductor y vehículo 30€
  • entradas museo nacional 20
  • comida hotel Taitu 522.97
  • merienda cena en café frente a hotel 155
  • propina 10
  •  hotel  Golden Tulip 140€ .

Total gastos sin hotel 871 birrs o 27€ más 30€ guía = 57€

 

 

Más cosas para ver Addis Abeba

Si te ha gustado el post de qué ver en Addis Abeba valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Etiopía en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba