Mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » Mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York
Qué ver en el museo Natural de Historia de Nueva York - AMNH

Mostrar una lista de las mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York no es algo fácil. Hablamos de uno de los mejores museos de historia natural en el mundo y una de las atracciones turísticas de New York más importantes.

Hollywood lo catapultó más a la fama si cabe, con la película Night at the Museum, Una Noche en el museo.

El AMNH alberga 34 millones de especímenes, de los que solo se exhiben el 3%. A pesar de ello puedes pasar en su interior hasta 5 horas si ves todo, incluido exposiciones temporales. No todo el mundo puede pasar ese tiempo en el museo. Yo le dedicaría un mínimo de 2 horas y no me perdería las TOP 11 mejores cosas que ver en el Museo Americano de Historia Natural.

Te aconsejamos ver nuestro post de los TOP 11 lugares principales que ver en Nueva York y otros posts de museos de NY como las mejores obras del Metropolitan de Nueva York y las mejores obras del MOMA

Museo de Historia Natural de Nueva York para torpes – curiosidades

Vamos a ver algunos de los datos más interesantes del museo de Historia Natural de Nueva York, varias de las curiosidades que debes conocer:

1869 Fundado el 6 de abril de este año.
Previamente se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park.
Theodore Roosevelt, Sr., padre del presidente Theodore Roosevelt, fue uno de los fundadores del museo.
Cuenta con 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, el Planetario Hayden y una biblioteca
Posee una colección de más de 34 millones de especímenes.
Barnum Brown, cazador de fósiles, descubrió el primer esqueleto de Tyrannosaurus Rex en Montana en 1902 y otro casi completo en 1908, convirtiéndose en curador del departamento de paleontología del museo.
las únicas escenas de la película protagonizada por Ben Stiller ‘Night At The Musem’ (2006) que utilizaron como escenario el museo fueron las exteriores.
También ha sido parte de las películas El diablo viste a la moda (2006), Wonderstruck (2017), El exorcista II: The Heretic (1977) y Malcom X (1992).

Datos prácticos e información para visitar el museo de Historia Natural de NY (AMNH)

Os dejamos algunos datos que os van a ir bien para visitar el mejores obras del museo de Historia Natural de Nueva York, me refiero a horarios y precios.

Horario del museo de Historia Natural de Nueva York

El museo de Historia Natural de Nueva York  abre al público con los siguientes horarios:

  • Lunes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Cerrado: día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre.

Precio del museo AMNH

El precio de la entrada son 28$ los adultos y niños entre 3 y 12 años 18$. Entrada reducida : 22$ (estudiantes y mayores de 60 años). Gratuito con la New York Pass, la New York Explorer Pass, la Sightseeing pass de NY y la New York CityPASS

Tienes nuestros descuentos del New York pass, las opiniones del New York Sightseeing Pass, o descuentos Go City Nueva York (Explorer pass y All Inclusive) y opiniones de la New York Citypass.

Si no tienes mucho tiempo en la ciudad o te gusta que te lo expliquen todo mientras la visitas, te dejamos los mejores free tours Nueva York

Cómo llegar al AMNH

200 Central Park West, New York. Cómo llegar en transporte público:

  • Metro: 81st St. Museum of Natural History Station, líneas B y C.
  • Autobús: (líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104).

Si tienes el New York pass o la New York CityPASS, puedes subirte al bus turístico Big Bus NY y tomar la ruta azul.

TOP 11 que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York

El American Museum of Natural History en Nueva York cuenta con varias exhibiciones destacadas en diferentes plantas:

  • Primera planta: Destacan la Azurita de Newmont, una esmeralda de doce caras, un árbol gigante de secuoya, un modelo de una ballena azul gigante, el Cosmic Pathway y un molde del esqueleto de “Lucy”.
  • Segunda planta: Se encuentran reproducciones de elefantes africanos y un esqueleto gigantesco de un Barosaurus.
  • Tercera planta: Destaca una punta de lanza antigua, un molde de un moai de la Isla de Pascua y una representación de una tortuga gigante de las Islas Galápagos.
  • Cuarta planta: Se exhibe un fósil completo de un Mammut, la huella fosilizada de un dinosaurio de pico de pato, representaciones de un estegosaurio y un Tyrannosaurus rex, huellas fosilizadas reales de dinosaurios y el esqueleto de un Titanosaurio gigante.

Tiranosaurio REX – Sala de dinosaurios

T-REX - Qué ver en el museo Natural de Historia de Nueva York - AMNH

Barnum Brown es considerado uno de los paleontólogos más prolíficos de todos los tiempos. Apodado “Mr. Bones”, se unió al museo en 1897 y comenzó su destacada carrera. Descubrió el primer Tyrannosaurus rex en 1902.

Seis años después, en 1908, descubrió un espécimen casi completo en Big Dry Creek, Montana. Fue enviado de vuelta a la ciudad de Nueva York y es el que se encuentra actualmente en exhibición, el que han podido admirar los visitantes durante más de un siglo. Tiene nada menos que 37 metros de largo y se trata de un Patagotitan mayorum, especie que habitó en la Patagonia Argentina a mediados del período Cretácico, hace unos 100 millones de años.

Ahora sabemos que el T-Rex vivía hasta los 28 años y que utilizaba las plumas para camuflarse y como abrigo. Aunque no se han encontrado muestras de plumaje en los esqueletos, se ha confirmado su existencia a través de parientes cercanos de este dinosaurio.

El Tiranosaurio Rex era el depredador número 1, con una potencia asesina y mandíbulas capaces de destruir huesos con una mordida de más de 4 toneladas. A pesar de los avances, aún quedan misterios por resolver, como el sonido de su rugido y el color de sus plumas. Las nuevas técnicas químicas y médicas han contribuido a resolver algunos enigmas en la investigación del T-Rex.

Además de este esqueleto a tamaño real, en esta sala también hay fósiles, moldes de garras y dientes, piezas interactivas y una experiencia de realidad virtual.

LUCY, la Australophitecus más famosa del mundo

lucy museo nacional etiopia

Lucy (AL 288-1) es el conjunto de fragmentos óseos pertenecientes al esqueleto de un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 a 3,5 millones de años de antigüedad. Lucy fue​ descubierta por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba mientras escuchaba la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds… de ahí el nombre.

El esqueleto original de Lucy se encuentra en el museo Nacional de Etiopía en Addis Abeba, donde fue descubierto. También os digo, nosotros hemos visitado ese museo y tampoco lo hemos visto ya que en la colección expuesta al público solo se puede ver la réplica. La Lucy original se encuentra en el edificio anexo al Museo Nacional de Etiopía. El Museo de Etiopía exhibe dos vitrinas, una con la reproducción exacta de los huesos encontrados y otra enumerando las partes que fueron encontradas.

No obstante, esta réplica de New York sigue siendo una de las principales atracciones que ver en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Ballena Azul

Ballena azul - Qué ver en el museo Natural de Historia de Nueva York - AMNH

En el Milstein Family Hall of Ocean Life, en la primera planta del museo, se encuentra una imponente maqueta de una ballena azul suspendida del techo. Esta réplica, construida en 1960, se basa en fotografías de una ballena hembra que fue encontrada varada en Sudamérica en 1925.

Añadida en 1969 al majestuoso recinto de estilo Bellas Artes (inaugurado en 1933). La ballena azul, con sus 30,5 metros y casi una tonelada de peso, es el animal más grande de la Tierra. Para que os hagáis una idea, su longitud se asemeja a la de un Boeing 737-500.

¿Sabías que el museo lleva a cabo una limpieza anual de la ballena?. Pues sí, y además la limpian con cepillos de mango largo y aspiradoras, una laboriosa tarea que se extiende a lo largo de 3 días. Esta ballena azul sin duda es en una de las atracciones más impresionantes que ver en el Museo Americano de Historia Natural.

Sequoia

corte de sequoia

La Sequoia sempervirens, conocida como secuoya roja o secuoya de California, es la conífera más alta y longeva, alcanzando hasta 115,61 metros de altura y viviendo entre 1200 y 1800 años. Podréis contemplar muchos de estos árboles en el parque Nacional de las Sequoyas y si vas a visitar el parque de Yosemite.

El árbol del cual el Museo Americano de Historia Natural obtuvo su muestra fue talado en 1891 y tenía una altura de más de 91 metros. Para ponerlo en contexto, el General Sherman en el Parque Nacional de las Secuoyas es actualmente el árbol más grande del mundo con 84 metros. Esto significa que este árbol en particular superaba en tamaño a los árboles que existen hoy en día en la Tierra.

Al observar los anillos de crecimiento en la sección del tronco del árbol, podemos viajar en el tiempo por la historia del mundo en los últimos 1300 años, cuando este árbol comenzó a crecer.

¿Queréis ver sequoias en Europa? sí, se puede. Podéis admirar al menos 3 en el recinto de la iglesia de Boyana en Sofía. Bueno, en realidad hay más de 100 sequoias en Bulgaria. Las trajo pequeñas el último rey búlgaro hace 100 años, y han crecido hasta la actualidad.

Meteorito Willamette

meteorito Willamette

El Meteorito Willamette es el más grande descubierto en EEUU y el sexto meteorito más grande del mundo. Sin duda es un TOP de esta lista de las mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York.

Esta asombrosa roca espacial de 15,5 toneladas ha experimentado tres cambios significativos en su entorno a lo largo de los últimos miles de años. Viajó a una velocidad cercana a las 64,374 kilómetros por hora hasta llegar a la Tierra, donde impactó en un glaciar en la zona entre Canadá y Montana. Desde el lugar donde impactó, las inundaciones de Missoula lo llevaron a Oregón durante el final de la última era de hielo. Los nativos del lugar lo llamaban “Tomonowos”, que se traduce como “visitante del cielo”. Ellis Hughes lo encontró en 1902 y tiempo más tarde lo donaron al museo.

La Piedra del Sol Azteca

piedra del sol azteca

La Piedra del Sol, también conocida como el Calendario Azteca, es una réplica de la original, quizá la pieza más icónica del arte mexicano de la historia, y que se encuentra en México DF. La réplica del museo AMNH está hecha a partir de un molde del original.

El original es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones relacionadas con la cosmogonía y los cultos solares de los mexicas. Mide 3.60 metros de diámetro y pesa más de 24 toneladas. Su función y significado han sido objeto de diversas interpretaciones. Se cree que pudo haber sido utilizada como plataforma para combates tipo gladiadores y estuvo vinculada a la festividad mexica Tlacaxipehualiztli. Según relatos históricos, fue esculpido en 1479 por orden del emperador Moctezuma II y trasladado por alrededor de 50.000 indios desde una montaña cercana a Tenochtitlan.

Mamut

Mamut - Qué ver en el museo Natural de Historia de Nueva York - AMNH

En el Salón de los Mamíferos Evolucionados podemos ver un enorme esqueleto completo de mamut encontrado en Indiana. El esqueleto pertenece a un Mammuthus, no debe confundirse con su primo más pequeño, el Mammuthus Primigenius, también conocido como el mamut lanudo. Este mamut vivió aproximadamente hace 11.000 años.

En la base del esqueleto se encuentra un pequeño mamut llamado Effie. Effie es un mamut lanudo momificado que se congeló hace aproximadamente 21,000 años.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

Moai de isla de Pascua

Moai AMNH

Se trata de otra réplica. El moai de este museo está hecho a partir de un molde tomado de uno de los más de 900 moáis encontrados en Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua).

Un moái es una estatua monolítica humanoidetípica de esta isla polinesia y representan a los antepasados de los nativos rapanui. Son una de las mejores cosas que ver en isla de Pascua.

Los moái de Rapa Nui fueron tallados en toba volcánica de Rano Raraku y abandonados a medio tallar. Muchos fueron derribados en el siglo XV por los mismos nativos, pero algunos han sido restaurados. Su significado exacto sigue siendo desconocido, pero se cree que representan antepasados difuntos y su poder sobrenatural.

Algunos moái y ahu significativos incluyen el Ahu Akivi, el Ahu Vinapu, Ahu Tahai, las estatuas inconclusas en Rano Raraku y el Ahu Tongariki.

Triceratops

Triceratops

El triceratops exhibido en el AMNH tiene una antigüedad impresionante de 65 millones de años. El ejemplar del museo tiene una lesión visible en el cráneo. Aunque no podemos estar seguros de cómo ocurrió, los científicos suponen que pudo haber sido durante un enfrentamiento con otro triceratops.

El nombre significa “cara con tres cuernos“, fue un dinosaurio ceratopsiano que vivió al final del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en lo que hoy es Norteamérica. Era conocido por su gran gola ósea que cubría su cuello, sus 3 cuernos faciales y su cuerpo grande sobre cuatro patas.

Aunque no se ha encontrado un esqueleto completo, se han documentado numerosos restos parciales que han proporcionado información sobre diferentes etapas de su vida. Se ha debatido sobre la función de su gola y cuernos, pero se cree que podrían haber sido utilizados para cortejo y exhibiciones de dominancia.

Elefantes africanos

Elefantes africanos - Qué ver en el museo Natural de Historia de Nueva York - AMNH

El elefante africano es el mamífero terrestre más grande que existe. Tanto los elefantes machos como las hembras tienen colmillos de marfil.

En su mayoría, los elefantes son cazados por su marfil. En 1930, había entre 5 y 10 millones de elefantes en las selvas, sabanas y semidesiertos de África. Sin embargo, para 1989, esa cifra había disminuido drásticamente a 600,000. En tan solo una década, entre 1979 y 1989, la población de elefantes africanos se redujo a la mitad.

Tortuga gigante de Galápagos

Tortuga galapagos AMNH

Y el TOP 11de las mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York, en último lugar, supongo que debido a su lentitud, la gigantesca tortuga Galápagos.

Antiguamente eran tan abundantes que los barcos solían llevarse hasta 700 tortugas vivas, y una sola tortuga podía proveer 90 kg de carne.

En la actualidad, los científicos pueden determinar la isla específica de Galápagos de la cual provienen los ejemplares de tortugas en zoológicos y museos, como la mencionada anteriormente, utilizando pruebas de ADN. Esta tecnología está siendo útil para los programas de cría en cautiverio.

Visita virtual del AMNH en 360º

No os perdáis clicar aquí debajo si queréis hacer una visita virtual por el American Museum of Natural History en 360º

galleria uffizi 360
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar el museo de Historia Natural de Nueva York

No dejes de visitar la página del AMNH de Google Arts &culture.

Esperamos que os haya gustado el post de las mejores cosas que ver en el museo de Historia Natural de Nueva York. Si es así os pedimos que lo valoréis con las estrellas 🙂  Para más consejos de Nueva York mirad en este menú

PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Seguro de viaje recomendado  (10% de descuento exclusivo)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

¿Es obligatorio viajar con seguro?

Hay algunos países que exigen un seguro de viaje para poder viajar. Ten en cuenta, de todos modos, que siempre que salgas de tu país es recomendable contratar un seguro de viaje para cualquier imprevisto que pudiera surgirte (enfermedad, accidente, pérdida de equipaje). 

Aquí tienes un 10% de descuento para contratar el tuyo con Intermundial

intermundial seguro viaje final post

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close