Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Costa Oeste » Qué ver en Yosemite en un día
qué ver en Yosemite en un día

 

 

La jornada de hoy, dentro de nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU la vamos a dedicar a los lugares que ver en Yosemite en un día.  Pero preparaos para una jornada intensa.

El parque nacional de Yosemite es uno de los lugares imprescindibles que visitar en la Costa Oeste de USA. En cualquier ruta que puedas planificar de esta parte de EEUU tiene que estar.

Lo que te vas a encontrar son impresionantes paisajes entre los que destacamos el enorme Half Dome y la gran pared de El Capitán. Pero lo que no olvidarás son las Sequoyas. Las vas a ver como en ningún otro sitio del mundo.

 

Qué ver en Yosemite en un día

Si sólo dispones de un día para ver Yosemite te aconsejamos que cruces el parque, que entres por un lugar y salgas por el otro lado. Es imposible, por ejemplo, entrar por la entrada este y salir por la sur, para luego volver a Mammoth Lakes. Abandonar la idea porque no hay paso.

Tendríamos que retroceder todo lo andado para volver a este lugar. Por este motivo al final de la jornada saldríamos por la salida sur y nos alojaríamos en la población de Modesto, una ciudad camino a San Francisco.

las líneas rojas del mapa con los lugares que ver en Yosemite en un día y que te dejamos al final del post,  son tramos del interior del parque Nacional de Yosemite. Después de cruzar la entrada seguiréis conduciendo por la carretera 120 o Tioga road, donde el paisaje se transformará en la Tuolumne Meadows.

CONSEJO de Mi baúl de blogs para ver Yosemite en un día: Si tenéis poco tiempo y estáis en San Francisco, os dejo esta excursión en español:
Excursión a Yosemite desde San Francisco
Todas las excursiones y actividades en español en San Francisco

 

 

Tuolumne Meadows

A 7 millas al oeste de la Tioga Pass tenemos esta gran pradera subalpina en las tierras altas, llamada Tuolumne Meadows. Es un bello paisaje, muy florida en primavera.

Le cruza el río Tuolumme y está rodeada por grandes picos con una altura superior a los 4.000 metros. Por sus condiciones climáticas y altitud (2580m), los bosques escasean, dando paso a la vegetación de alta montaña.

Cuando llegamos a Tuolumne Meadows encontramos un camping, un centro de visitantes y algunas tiendas y restaurantes. A esta pradera se accede también en invierno para practicar el esquí nórdico.

Una excursión fácil de 11 km ida y vuelta lleva hasta el Elizabeth lake. Paramos el coche y nos alejamos de la carretera. Al poco tiempo tuvimos un hermoso encuentro con ciervos en el río.

Tuolumne Meadows
ciervos del parque Nacional de Yosemite
ciervos del parque Nacional de Yosemite

 

 

Lago Tenaya

Seguimos conduciendo por el parque Yosemite, concretamente por la carretera 120 en dirección al oeste y se nos aparece a la izquierda el lago Tenaya. Un gran lugar para acampar, pescar, pasear en barca o para el que se quiera dar un bañito en esta agua heladas.

Por cierto, en invierno esta carretera está cerrada. El lago fue creado por un brazo del glaciar de Tuolumne, cuando pasó por el Cañón de Tenaya. Desagua a través del Tenaya Creek, que atraviesa el Cañón de Tenaya, en el Valle de Yosemite. La superficie del lago se encuentra a una altitud de 2.494 metros sobre el nivel del mar.

Desde el Lago Tenaya se pueden hacer diversos e interesantes trekkings, al Lago May, al los Lagos Cathedral o seguir el trail de Jonh Muir.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Olmsted Point

Continuamos al oeste y vemos un parking a la izquierda en el mirador de Olmsted Point, que os adelanto que tiene unas vistas increíbles de la parte norte o posterior del Half Dome. Nada más andar unos 200 metros del parking se ofrece una impresionante vista hacia el Sur-Oeste.

Olmsted Point Yosemite

 

Sequoyas en Yosemite

Llegando al final de la 120 hay un desvío a la derecha. Es una de las típicas paradas del parque y uno de los dos puntos más importantes para ver sequoyas.

 

qué ver en Yosemite en un día

 

El desvío de esta carretera nos lleva a un parking, y desde allí una caminata de 15 o 20 minutos por buen camino, nos comienza a enseñar las primeras sequoyas.

Entre ellas la mejor es una que está derribada y hueca por dentro. Los niños entraron por el lado de las raíces y salieron casi en la copa. Sin duda uno de los mejores trayectos que nunca han hecho o harán.


Esto es un vídeo viejo que hicimos en el parque de Yosemite, pero ¿Habéis visto el nuevo canal de MibauldeblogsTV? Echad un vistazo y Suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Hay que ver igualmente Mariposa grove, pero en caso de que no tengamos mucho tiempo sería una alternativa para hacerse una idea de lo que son las sequoyas. Si queremos completar nuestra visita a USA y ver los dos grandes sitios de sequoyas tendremos que ir también al Sequoia national park.

El Sequoia National park está más al sur, en Sierra Nevada, al este de Visalia. Fue creado en 1890 y fue el tercero más antiguo,  después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. Ahí podrás ver la Secuoya gigante conocida como General Sherman, el árbol más grande del mundo, de 84 metros de alto y 11 m de diámetro, tiene aproximadamente 2200 años de edad.

 

 

El Capitán, imprescindible que ver en Yosemite en un día

Luego tomamos la 120 en dirección sur. Una carretera sinuosa y muy bella por la vegetación densa de fuerte color verde. Restos de incendios recientes hacían acto de presencia, todavía humeando en ciertas zonas. No sabemos si eran incendios descontrolados o eran provocados para el crecimiento de sequoias, pues estas necesitan de los fuegos para hacerse camino entre sus contrincantes vegetales. Desgraciadamente pensamos que era de los primeros. Al poco llegamos a la 140 y nos metimos en una especie de recorrido circular de sentido único que te llevaba a unas vistas del gran Capitán.

El Gran Capitán - qué ver en Yosemite en un día
El Capitán – qué ver en Yosemite en un día

El Capitan el punto más famoso del parque Yosemite, una pared impresionante de granito de casi 1000 metros de altura, reto para muchos escaladores.

 

Half Dome

half dome - qué ver en Yosemite en un día
Half Dome – qué ver en Yosemite en un día

Al lado de El Capitán tenemos Half Dome, otro risco mucho más alto (2695 metros) que se puede subir a la cima por un largo sendero para obtener las mejores vistas del parque. Desde aquí también se puede visitar las dos cataratas más famosas del parque, Upper Yosemite Falls y Lower Yosemite Falls.

Al visitar Yosemite hay que ir con cuidado, sobretodo en esta zona, con los coches de sheriff y sus radares. Aquí el límite de velocidad es muy bajo.

 

 

Glacier Point road

Posteriormente nos dirigimos por la 41 hasta el cruce con la carretera Glacier Point road y comenzó una subida considerable hasta el punto del mirador.

vistas Glacier Point road - Qué visitar en Yosemite en un día
vistas Glacier Point road – Qué visitar en Yosemite en un día

Las vistas son impresionantes. Para mí este es el punto estrella al visitar Yosemite, el paisaje es tan majestuoso que te ves empequeñecido desde arriba, a una altura de 980 metros. Sólo es accesible en verano.

 

Senderos desde Glacier Point

Desde aquí se pueden hacer 3 senderos con vistas excelentes. Están muy bien señalizados desde el parking:

  • The Four Mile trail: 4,6millas (2-3 horas)
  • Panorama trail: 8 millas (4-6 horas)
  • Pohono trail: 13 millas (7-9 horas) terminando en Wawana Tunnel.

Indudablemente olvídate de ellos si sólo tienes tiempo de visitar Yosemite en un día, a no ser que seas el Kílian Jornet, que de ser así también tendrías tiempo de escalar un par de veces el Capitán.

 

 

Sequoyas en Mariposa Groove

Sequoyas - qué ver en Yosemite en un día
Sequoyas – qué ver en Yosemite en un día

 

En la parte sur del parque nos encontramos con las sequoias de Mariposa Grove. Contiene unas 500 secuoyas gigantes.

Hay una ruta marcada de algo mas de un kilómetro, que te llevará a las secuoyas mas grandes y con mas historia del parque “Bachelor and three Graces, California Tunnel Tree o Grizlly Giant”.

Mientras caminas te sientes como un gnomo o enano de los bosques pues parece que los árboles hayan crecido de manera desproporcionada.

Una vez realizada toda la ruta con los lugares que visitar en Yosemite en un día, salimos ya entrada la tarde y condujimos hasta Modesto donde dormimos en un motel 6 (65,39$).

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en San Francisco Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa con los que ver en Yosemite en un día

Te dejo nuestro recorrido con los principales  lugares que ver en Yosemite en un día

 

 

Más consejos para ver Yosemite en un día

Si te ha ido bien el artículo de los lugares que ver en Yosemite en un día valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para ahorrar un poco de tu presupuesto al viajar a esta parte de USA. Consulta el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “Qué ver en Yosemite en un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba