TOP 11 Consejos para viajar a Nueva York

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » TOP 11 Consejos para viajar a Nueva York
consejos para viajar a New York

 

Escribimos estos consejos para viajar a Nueva York, al menos esquemáticamente, en el mismo aeropuerto de vuelta finalizando nuestra ruta por la costa Este. NY ha sido el colofón de varias ciudades a este lado de los USA y, la verdad, no nos ha decepcionado.

Han sido 5 días en New York que hemos aprovechado al máximo y del que ha quedado un buen relato en el enlace que casi podría deciros que es nuestro primer consejo para viajar a Nueva York de este post.

Es nuestra cuarta vez en la ciudad y por eso queremos haceros esta recopilación de tips que os pueden ir bastante bien. Nos basamos en nuestras experiencias, para que las buenas os sirvan y las malas os alerten de lo que no debéis hacer 🙂

 

 

Cómo llegar del aeropuerto a Nueva York con buen pie

ir del aeropuerto jfk a manhattan

La mayoría de los mortales llega a Nueva York desde el aeropuerto JFK, la puerta a la Gran Manzana. Así que empezamos nuestros consejos para viajar a Nueva York desde el principio, y es esencial saber cuál va a ser la mejor forma de llegar a tu hotel o apartamento, al menos la más práctica para el tipo de viaje que sueñes.

Te explicamos en un post todos los traslados y transportes para llegar desde el aeropuerto JFK a Manhattan. Te mostramos el más económico, que sería el Airtrain + metro, pero también te explicamos los taxis, transportes privados, e incluso te damos la idea de realizar un dos en uno alquilando una limusina que te lleve del aeropuerto al hotel. Te explicamos la experiencia de la limusina en New York aquí. Además en el post del aeropuerto te mostramos una forma de llegar de tu hotel en Manhattan al aeropuerto gratis.

 

Moverse en metro y bus

como comprar la metrocard de Nueva York

Moverse en metro, más que con el bus, os va a ser imprescindible en vuestro viaje a Nueva York. Los new yorkers suelen utilizar el metro para todo, sin duda es el transporte más económico y rápido de la ciudad.

Las líneas de metro tienen su propia característica que al poco que utilicéis este transporte enseguida veréis que no es tan complicado. Principalmente tenéis que tener en cuenta que no sólo debéis fijaros en los colores de estas líneas sino en la letra que anuncian tanto metro como carteles. Imaginaos que queréis ir a Queens con la línea amarilla. Tenéis que tener en cuenta que no sólo debéis prestar atención al color sino si estáis montando en un metro de la línea R o N, pues tomarán la amarilla dirección a Queens pero una vez en ese distrito cada metro tomará una dirección diferente.

Otro consejo para viajar por el metro de Nueva York es estar conectados a internet en todo momento. El Google maps es la gloria bendita, no sólo os dirá la línea del metro, bus o transbordos que debéis tomar, también os reseñará el tiempo, cuando llegan los siguientes convoyes, si suele ir muy lleno a esas horas, la dirección que debéis tomar al bajar del tren e incluso el vagón donde subir para bajaros más cerca. Para mí es imprescindible, paso de bajarme apps específicas de ningún transporte de cualquier ciudad del mundo. Viva Google maps.

Vídeo que grabamos comprando la Metrocard de Nueva York

 

Requisitos de entrada a los Estados Unidos

Los españoles no necesitamos visado para entrar en los Estados unidos si hacemos un viaje de turismo de menos de 90 días. Lo único que necesitaremos es cumplimentar y pagar el ESTA . Si eres de otro país puedes consultar en esta web si necesitas visado o llamar a la Embajada Americana de tu país o a tu Ministerio de Exteriores para saber la documentación que requieres.

 

Tramitar el ESTA

Al lorooo. Este simple formulario que has de rellenar y pagar con un mínimo de 3 días de antelación en la página oficial por aproximadamente 14 dólares te pueden llegar a pedir hasta 80 dólares si lo haces desde otras páginas no oficiales que vienen a ser una estafa en toda regla.

ESTA Estados Unidos EEUU

Es tanta la caradura que le echan y son tan difíciles de diferenciar de la oficial que me he visto obligado a hacer un post específico del tema donde os explico cómo tramitarlo y, lo más importante, como diferenciar la web oficial del ESTA de las falsas.

Y el tema no se queda ahí, también han extendido la estafa en el ETA de Canadá y ya están preparando el asunto para el futuro formulario de la Unión Europea.

 

 

Cómo tener internet en Estados Unidos

consejos para viajar a Nueva York - sim internet

Bueno, ya hemos aterrizado. Ya estamos en los Estados Unidos y en su ciudad más icónica Nueva York. Pero ¿eres como yo? ¿Puedes estar un minuto sin internet?

Yo ya no puedo. Por muchas cosas. Por ejemplo, para mí Google maps es imprescindible y por tanto también lo será estar conectado en todo momento a internet. Obviamente no sólo para moverme por los transportes. Tener toda la información mundial en mi teléfono me permite no hacer el canelo unas 10 veces por hora, aún llevando bien preparado el viaje.

Os podría decir situaciones varias por las que tener conexión os va a ayudar notablemente. Si sois de los irreductibles de los wifis ya veréis la luz algún día y, por supuesto, espero que la veáis “the sooner the better”, como dicen los anglos, por vuestro bien.

post específico de las 6 formas de tener internet con una SIM en USA

 

 

Seguro de viaje para Nueva York y los EEUU

seguro de viajes Estados Unidos
consejos para viajar a Nueva York: Seguros de viaje

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Desde luego yo no me juego ir a EEUU sin seguro médico sabiendo que no hay convenio de la Seguridad Social española o del país de latinoamérica del que procedas. Desde ya os digo que cualquier pequeña consulta médica en EEUU te pegan un castañazo 300$.

Ir al médico de urgencias te puede salir por unos 1000 dólares o una intervención quirúrgica te puede representar un desembolso que no lo pagues ni con un crédito bancario.

Normalmente tendríais que contratar un seguro de viaje para cualquiera de vuestras escapadas, pero en el caso de EEUU la cosa se pone seria y los recibos te dejan helado. No te pierdas el post que hemos hecho con una comparativa entre seguros de viaje para EEUU además de un collage de facturas que hemos encontrado por google que te ponen los pelos de punta.

Comparativa de seguros de viaje para los Estados Unidos

 

 

Cambiar dólares al mejor precio.

cambio de divisas

En USA tendremos que llevar dólares y habrá que conseguirlos al mejor precio. Hay varias formas de conseguir dólares y te reseñamos las que solemos utilizar nosotros:

  • Tienes también la opción de sacar en cajeros allí, aunque te cobrarán la correspondiente comisión.
  • Si decides sacar en cajeros automáticos en Nueva York te aconsejamos llevar tarjetas para viajar sin que nos cobren comisiones. En el link te dejo la comparativa de los mejores. Con ellas demás de poder sacar de los cajeros sin comisiones (en depende cuál tarjeta y con una cantidad máxima determinada), también podréis pagar en los comercios como cualquier tarjeta de crédito pero con menos o sin comisiones
  • Casas de cambio en la ciudad. Aunque te comento que para nosotros siempre es el último recurso para cambiar divisas. Te dejo este link con la localización de varias casas de cambio recomendables en NY aquí.
  • llevar los dólares desde casa. Puedes conseguirlos en tu banco o desde la app de tu banco en el móvil. Calcula cuanto dólares te dan por una determinada cantidad de euros y valora si vale la pena.
  • Desde casa también hay otra opción de comprar dólares online al mejor precio y que encima te los traen a tu dulce hogar. Te lo explico también en el enlace.

 

 

A qué mirador de NY subir. La pregunta reiterada.

piso 102 empire state building

Esta es la eterna pregunta de muchas de las ciudades en las que hay más de un mirador u observatorio emblemático en la ciudad. Nueva York tiene varios rascacielos de los top mundiales y sin duda vas a tener este dilema. Para mí la respuesta es los más posibles dependiendo de los días que estés.

En un viaje de 5 días o una semana a Nueva York es impensable no subir a los imprescindibles y, además, os aconsejo el momento:

  • Piso 86 y opcionalmente el 102 del Empire State Building: A primera hora de la mañana y para evitar colas
  • One Observatory: A primera hora de la mañana y para evitar colas
  • Top of the Rock en Rockefeller Center: Al atardecer, realmente es un mirador que vale la pena en ese momento por el entorno.

Como novedad en 2019 se ha renovado completamente el piso 102 del Empire State Building. El 12 de Octubre 2019 se abrió al público este nuevo mirador de Nueva York, una plataforma de observación de vidrio en el piso 102 del Empire State Building con vistas de 360 ​​grados de la Gran Manzana.

Post específico del piso 102 del Empire State

En marzo de 2020 se ha inaugurado Edge. El observatorio está a una altura de 335 metros para ver toda la ciudad. Se encuentra en la parte superior de 30 Hudson Yards

 

 

 

Qué tarjeta turística de Nueva York escoger

vale la pena el new york pass opiniones
consejos para viajar a Nueva York

Bueno, porque tú lo digas tengo que ir con una tarjeta turística a NY. Eso estarás pensando al leer el título de esta sección. Pues sí amigo, yo te digo, estás en la ciudad ideal para adquirir una de esas tarjetas. de hecho si no lo haces aquí no lo harás en ninguna

Y lo digo por varias razones y por lo que decido incluirlas en estos consejos para viajar a Nueva York:

  • Nueva York es una ciudad cara de coj***
  • Las tarjetas turísticas de Nueva York son de las más rentables del mundo por el precio y lo que ofrecen
  • No son tarjetas con atracciones secundarias, suelen darte las TOP atracciones de NY
  • Son tarjetas en las que suelen haber descuentos en el precio de hasta el 40%. De hecho tenemos un descuento exclusivo del New York pass del 20% para lectores del blog.

 

Las 4 tarjetas turísticas de Nueva York más recomendables

Entonces ¿compro el New York pass o Citypass o Explorer pass o NY Sightseeing pass?

La típica pregunta que se hace todo el mundo. Son las 4 de las tarjetas más populares de Nueva York y uno no sabe cuál elegir en caso de que te guste la idea de las tarjetas.

Nosotros os resumimos que:

  • 1. El New York Pass es el ideal para el todo terreno que le gusta visitar muchas cosas.
  • 2. The New York Sightseeing Pass es casi igual que el New York pass. Tiene también 100 atracciones, casi las mismas pero con algunas exclusivas de cada una de estas tarjetas. Por ejemplo, New York pass te da el Empire State y Sightseeing pass te da el Observatory One World.
  • 3. El CityPass de Nueva York es para visitar lo imprescindible (incluye 6 atracciones). Mi análisis del CityPass de NY
  • 4. El Go New York city Explorer Pass te da mucha flexibilidad. Visitas a la carta 3, 5, 7 u 11 atracciones hasta en 30 días (puedes elegir entre más de 85 opciones). Te explico análisis del New York explorer pass

 

 

Cuáles son los mejores tours en Nueva York

A veces es recomendable reservar una visita guiada o excursión desde NY para economizar el tiempo y poder ver más cosas.

Sin duda los más barato será hacer alguno de los mejores free tours por Nueva York, el precio lo determinarás tú mismo.

Os dejamos los que consideramos los mejores tours en Nueva York:

  1. El tour más populares el tour de contrastes. Tanto bombo a ese tour desde todas las webs o agencias de viajes, pues hemos querido probar la experiencia en primera persona y escrito un post de si merece la pena el tour de contrastes de Nueva York.
  2. El segundo tour más popular es la Excursión a Washington DC  Si quieres ir por libre te explico todas las formas de ir de Nueva York a Washington DC
  3. Tercer tour más popular es la Excursión a las Cataratas del Niágara en avión en un día o en bus en dos días. También te explico cómo ir de New York a Cataratas del Niágara por libre.

 

Otros de los mejores tours en Nueva York

Tour nocturno por Nueva York
Misa Góspel y recorrido por Harlem
Tour en helicóptero o el tour Nueva York por tierra, mar y aire, que incluye un paseo en helicóptero, un crucero y una visita guiada en bus por la ciudad.
Tour por el Alto y Bajo Manhattan
Excursión a Boston.
Excursión a Filadelfia y la región Amish.

 

 

Visitar las atracciones principales de Nueva York

lugares para visitar en New York

Es obvio entre los consejos para viajar a Nueva York. Ir a Nueva York y no visitar lo más importante pues no es plan. Nosotros hemos recopilado los Top 11 que no te puedes perder, los que consideramos más imprescindibles y que si es tu primer viaje a Nueva York (si estás leyendo este artículo y has llegado hasta aquí seguramente lo es) no puedes dejar de visitarlos.

Esta es nuestra selección:

  • Oculus
  • Empire State y sus observatorios
  • Estatua de la Libertad
  • 5a Avenida y calle 42
  • Times Square de noche
  • One world y el complejo del WTC
  • Metropolitan museum of Art, MET
  • Central park
  • Ellis island
  • Puente de Brooklyn
  • Top of the Rock…

No te pierdas el post en el que te digo como visitarlas pero también muchas anécdotas, consejos y curiosidades de esas atracciones imprescindibles. Además te pongo enlaces en cada sección a los posts específicos de muchas de esas atracciones

Principales lugares que ver en Nueva York

 

 

Los últimos consejos para viajar a Nueva York

Y como siempre os dejo nuestro menú desplegable con los últimos consejos para viajar a Nueva York.

Sólo desearos que paséis tan buenos momentos en la ciudad de los rascacielos como los que hemos pasado nosotros. Iríamos una y mil veces.

Yo siempre digo que viajar a Nueva York es sano una vez al año. Lo que ya no lo sería para nuestros bolsillos, pero si alguna vez somos millonarios os prometemos que lo haremos 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

3 comentarios en “TOP 11 Consejos para viajar a Nueva York”

  1. Academia inglés San Sebastian de los Reyes

    Me encantaría poder subir a cualquiera de los miradores que nos has recomendado. Aunque he de reconocer que el que más ilusión me hace es el piso102 del Empire State Building. Sería un sueño poder estar ahí. Gracias por todos los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close