Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » TOP 11 lugares que ver en New York
lugares para visitar en New York

 

¿Lugares para visitar en New York? jajaj, pues los hay a porrillo!! pero vamos a tratar de darte los TOP 11 que ver en Nueva York  al menos en tu primer viaje. Son los sitios turísticos de New York que si no vas corres el riesgo de que a la vuelta te lo echen en cara todos esos familiares y amigos que lo saben todo de los viajes 🙂

Si viajas por primera vez a la Gran Manzana estarás sudando la gota gorda de lo que te viene encima, ya que el número de lugares turísticos de Nueva York desborda cualquier previsión, hasta del viajero más avezado.

De entrada te diré que no te preocupes más de la cuenta. Ver todo lo que ofrece NY es casi imposible ni en uno ni en dos ni en 3 viajes. Piensa que volverás algún día, más pronto que tarde, porque la ciudad y la costa Este de Estados Unidos te atrapan. Para ir aterrizando en la ciudad te invito a que conozcas mis 11 consejos para viajar a New York y a que leas hasta el final las siguientes líneas.

Nuestro último viaje a NY: Qué hacer en Nueva York en 5 días

 

11 lugares que ver en Nueva York imprescindibles

Destacaré a continuación estos 11 sitios que ver en Nueva York y que deben estar sí o sí en vuestro planning de turismo:

  1. El Oculus de Calatrava. ¿será un símbolo de NY en el futuro? Nosotros nos adelantamos a los acontecimientos.
  2. Subir al Observatorio del piso 102 y el clásico 86 del Empire State, el rascacielos más universal y conocido.
  3. Acercarse hasta la Estatua de la Libertad y ver Manhattan desde un lugar privilegiado.
  4. Recorrer las 2 calles más emblemáticas de NY, la Quinta avenida y la 42th street, la famosa calle 42.
  5. Adentrarse en la locura del Times Square de noche. Se me ponen los pelos de punta y la nostalgia me invade de pensarlo 🙂
  6. Entrar en la zona 0 y recorrer sus memoriales. También subiremos al nuevo rascacielos One World
  7. Ampliaremos nuestra culturilla recorriendo las salas con las más de 2 millones de obras que exhibe el MET.
  8. Paseamos con bicicleta por el Central Park. Ideal para verlo rápida y cómodamente.
  9. Seremos inmigrantes por un rato al meternos en el Gran vestíbulo de Ellis island
  10. Cruzamos a Brooklyn por el puente y vemos Manhattan como pocas veces se puede gozar.
  11. Nos despedimos de New York desde la azotea del Rockefeller center, eso sí, al atardecer.

 

Oculus

oculus wtc ny
Clica en la imagen para ver el exterior de Oculus en 360º

 

«Ojo»   ¿Es un ojo? ¿es una paloma que vuela desde la mano de un niño? ¿es un calatravasaurius?

En realidad es una estación de tren, el hub que une Manhattan y New Jersey. Tras los atentados del 11 S la estación que llegaba al WTC quedó destruida y se proyectó esta nueva estación que diseñó el arquitecto español Santiago Calatrava.

La ponemos en primera posición porque es uno de los que será un icono en el futuro y que en la actualidad crea mucha controversia entre detractores y defensores. Empezamos el post de los lugares para visitar en new York con polémica en su primer monumento. ¿A vosotros os gusta? ¿sois fans o haters? Nosotros nos declaramos fans del monumento. nos encanta el exterior y el increíble vestíbulo interior, un enorme espacio sin columnas que alberga también un centro comercial de 2 plantas.

Tiempo al tiempo, en cuanto se rueden 3 o 4 películas en la zona será uno de los clásicos de Nueva York.

¿Creéis que este monumento merece o merecerá estar en una lista como esta de Tops sitios turísticos que ver en Nueva York?

Déjanos tu opinión en los comentarios

 

El post específico del Oculus de Nueva York

 

 

Empire State y sus observatorios para ver Nueva York desde las alturas

piso 102 empire state building

El Empire State es un rascacielos de Nueva York emblemático, un icono de la ciudad… ¿Pero qué pasa? ¿Te has tragado una enciclopedia turística con palabros típicos de guías de viaje?

¿Voy a ser yo el que os descubra el Empire State o es que no habéis visto King Kong o Spiderman?

En fin, este es de traca. Si no vas a verlo en tu primer viaje (y en los siguientes también) a Nueva York, te van a correr a collejas todos tus amiguetes y conocidos.

¿Y qué os puedo decir yo que os aporte algo en esta guía? todos ya sabéis que se puede subir al mirador de la planta 86 que está a 320 metros de altura.

Pues os puedo decir unas cuantas novedades que igual no sabéis:

  • El 29 de julio de 2019 se inauguró la segunda fase Experience del Empire State Building Observatory. Mientras asciendes a los miradores por ascensores y pasillos recorreréis una exposición interactiva que os llevará desde la construcción del Empire State hasta la actualidad. También veréis una réplica de la estructura original del edificio, entrar a un teatro de sonido envolvente en 180º  con 72 pantallas que proyectan  anuncios, películas y cómics. Y ver cara a cara a King Kong.
  • El 12 de Octubre 2019 también inauguraron el NUEVO MIRADOR del PISO 102, una plataforma de observación de grandes ventanales de cristal con vistas de 360 ​​grados para ver Nueva York.

En el post específico de subir al observatorio del piso 102 del Empire State te cuento todo sobre nuestra experiencia y como visitarlo, además de explicaros algunos descuentos para entrar en el Empire State.

 

 

Estatua de la Libertad

estatua de la libertad - TOP lugares para visitar en New York a primera hora
estatua de la libertad – TOP lugares para visitar en New York a primera hora

Otro clásico de los lugares para visitar en New York. ¿Y qué os voy a contar sobre la Estatua de la Libertad?. Pues os podría explicar lo clásico e imprescindible, que es:

  • Una estatua símbolo mundial desde 1886 que fue un regalo de Francia conmemorando el centenario de la Independencia de los EEUU.
  • Su diseñador fue Frédéric-Auguste Bartholdi y participó en el proyecto Gustave Eiffel.
  • Tiene una altura de 93m y pesa 200 toneladas, sobrepasando incluso el peso de mi suegra, lo que os viene a indicar su increíble tamaño.
  • Ha sido el símbolo de los inmigrantes que llegaban del viejo mundo para empezar una nueva vida. Era lo primero que veían al llegar a América antes de ser internados en la isla de Ellis.

¿Qué ver en la isla de la Estatua de la Libertad?

Y tras estos maravillosos datos paso a daros una pincelada de las cosas que os van a interesar en la visita y que prometo haceros en breve un post explicando los top 8 consejos para visitar la Estatua de la Libertad:

  • Tenéis que ir al Clinton Castle para tomar el Ferry a la estatua de la Libertad y Ellis Island.
  • Al desembarcar del ferry hay un mostrador frente al museo en el que os darán gratis una audioguía para recorrer toda la isla.
  • Visitar el museo de la Estatua de la Libertad.
  • Sobre el museo tenéis las vistas que veis en la foto de portada de esta sección.
  • A lo largo del recorrido por la orilla de la isla tenéis carteles con explicaciones enumerados para poder complementar la información con la audioguía.
  • Disfrutar las perspectivas de Manhattan desde varios rincones de la isla.
  • Si no tenéis reservado por internet el acceso a la corona con bastante antelación os limitaréis a contemplarla desde afuera, que también mola mucho.
  • En el trayecto de vuelta tenéis la opción de bajar en la isla de Ellis.

Para ir a la Estatua de la Libertad y Ellis Island podéis comprar la entrada online o bien con la tarjeta New York pass (link al post con los descuentos del NYpass para que os salga la tarjeta lo más barata posible) o con la New York citysightseeing.

También podéis hacer una visita guiada a la Estatua y la Ellis island.

 

 

Quinta Avenida y calle 42, las calles imprescindibles que ver en Nueva York

señal calle 42 con quinta avenida - 42 street fifth avenue

Sin duda la Quinta avenida es la calle más famosa que ver en Nueva York, pero he querido añadir la calle 42 en este apartado porque es mi preferida y para mi entender, igual de importante y más gratificante de recorrer.

En la Quinta avenida antaño se levantaban las mejores mansiones particulares de millonarios de la ciudad. con la llegada de los comercios a la zona, estos millonarios se fueron mudando a la parte alta de la ciudad mientras en el lugar se iban afincando empresas y tiendas de lujo.

Además la Quinta avenida se cruza con mi querida calle 42 la cuál, por sí sola, merece este apartado.

En la calle 42 encontrarás algunos lugares para visitar de nueva York como:

El post específico de la Calle 42 de Nueva York

 

 

Times Square de noche

Times Square - TOP lugares para visitar en New York de noche
Times Square – TOP lugares para visitar en New York de noche

Escribo esto y se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en Times square de noche. Cada vez que voy a la Gran Manzana la primera noche me acerco a Times Square y sé que por fin he llegado a New York.

Times square es un genial caos de luces, gente, idiomas y, en definitiva, multiculturalidad. Dicen que es la plaza más famosa que ver en Nueva York y por lo que a mí respecta, del mundo entero. Desde el norte de la calle 42 podrás disfrutar de esta plaza que cambió su nombre original en 1904 cuando el New York Times construyó aquí One Times Square. En 1928 el periódico instaló un panel luminoso en la plaza para comunicar las noticias. No sabía la que estaba liando 🙂

El distrito de los teatros envuelve la plaza y hace fluir los LEDs también en los alrededores de la plaza. Si os interesan los teatros o musicales disponéis de la caseta de TKTS en Times Square donde podéis comprar entradas con descuento de última hora. Eso sí, no habrá mucha opción de elegir, ni función ni asientos. Si queréis aseguraros el tiro es mejor reservar los espectáculos online.

 

 

One world y el complejo del WTC

World Trade Center Memorial Foundation
El World Trade Center es de los imprescindibles que ver en Nueva York

El One World Trade Center es el edificio principal del actual complejo World Trade Center. Como estoy casi seguro de que allí sólo vais a ir a hacer turismo y no negocios, os reseño los lugares que visitar dentro de la zona del WTC:

  • World Trade Center Memorial Foundation, también llamado Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York. En los cimientos de cada Torre Gemela un enorme agujero con una fuente de 30 metros de altura y alrededor están los nombres de las víctimas de los atentados de 2001 y 1993.
  • Museo del 11-S, situado en la plaza del monumento conmemorativo. Un museo que os aconsejamos aunque tengáis que disponer de casi 2 horas para recorrerlo. Puedes comprar las entradas para el Museo del 11-S aquí.
  • También entraría en el complejo el Oculus de Calatrava que hemos visto anteriormente.
  • Liberty park. Desde este parque tenéis vistas de la plaza y podréis ver la WTC Sphere, que sobrevivió al hundimiento de las Torres.
  • FDNY Memorial Wall. Un muro homenaje a los bomberos de NY que perecieron en los atentados.
  • One world Observatory. Un imprescindible de los lugares para visitar en New York. Puedes comprar las entradas online y recuerda que es uno de los exclusivos gratis en la tarjeta NYC Sightseeing pass (información aquí)

 

 

Metropolitan museum of Art, MET

metropolitan museum of art MET
MET – TOP lugares para visitar en New York viernes y sábados tarde

Dicen que podrías tardar semanas en ver todo lo que ofrece la colección del MET, el Metropolitan museum of art de Nueva York.

Posee 2 millones de obras de arte de todas las características y todas la épocas. Es el museo más visitado de New York y uno de los 5 museos de arte más importantes del mundo.

Por todas estas cifras y datos le hemos dedicado en este blog 2 artículos que tampoco debes perderte para preparar tu viaje a Nueva York:

 

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Central park

Central park - TOP lugares para visitar en New York
Central park РTOP lugares para visitar en New York por las ma̱anas

Y qué lugar mejor en mitad del post, en su centro, que el Central park. Sin duda uno de los lugares para visitar en New York más turísticos e imprescindibles.

El Central park lo encontraréis desde el midtown al uptown de Manhattan.

Es quizá el parque cívico más famoso del mundo y lo recogemos en los siguientes datos

  • Inaugurado en 1857
  • Lo diseñó Frederick Law Olmstead
  • tiene una superficie de 341 hectáreas, lo que viene a ser unos 3,4km cuadrados.
  • Lo limitan las siguientes calles: N 110th Street, W con Central Park West, S con la 59th Street y E con la 5a Avenida.
  • lo visitan unos 38 millones de personas cada año (5 veces más que el Grand Canyon)

 

Lugares para visitar en New York en el Central Park 

pues primero su web oficial online, y luengo in situ tienes:

  • lago Reservoir, en el centro del parque. Un enorme lago de 43 hectáreas.
  • Great lawn o gran césped de 5 hectáreas. Una explanada famosa por sus conciertos gratuitos en verano.
  • Fuente y terraza Bethesda, dicen que es el corazón del Central park y tiene geniales vistas de The Lake
  • Strawberry Fields un memorial a John Lenon, cerca del edificio Dakota donde le asesinaron. Pasa y rinde homenaje al Beattle más icónico con el resto de paseantes mientras escuchas sus canciones de algún músico del lugar.
  • Conservatory garden uno de los jardines icónicos del Central Park
  • The Ramble es un paseo de 15 hectáreas rodeado de árboles y pájaros
  • Belvedere Castle
  • Estatua de Hans Christian Andersen, donde alrededor de ella se reúnen cuentacuentos en verano

Mi consejo es que, a no ser que tengas mucho tiempo en New York, alquiles una bicicleta para recorrerlo más rápida y cómodamente. Si es con un tour organizado, en el idioma que sea, mejor. Lo digo porque si vas con un guía, aunque no le entiendas, visitarás rápidamente los lugares emblemáticos sin perderte. No olvides que con el New York pass te entra gratis este paseo en bicicleta.

Incluso puedes visitar el Central park en Calesa o carruaje.

 

 

Ellis island

Ellis island New York - lugares que ver en Nueva YorkLa isla de Ellis es el símbolo de los emigrantes que llegaron América y podría decirse que es el monumento icono de casi de cualquier inmigrante del mundo entero.

Desde 1892 hasta 1954 arribaron a las costas estadounidenses más de 12 millones de personas. Hoy en día sus descendientes son más de 100 millones de personas, el 40% de la población actual de USA.

Los pasajeros de 1ª y 2ª clase hacían los papeles a bordo de los barcos. A los pasajeros más pobres los trasladaban a la isla de Ellis para hacerles un chequeo médico y demás trámites.

Hubieron diferentes etapas con más o menos aglomeración, pero en determinados momentos llegaban hasta 5000 personas diarias.

Para llegar a Ellis island simplemente deberás tomar el barco a la Estatua de la Libertad y a la vuelta parar en la isla de Ellis.

Zonas de Ellis Island que visitar

En la visita cabe destacar:

  • La zona de llegada
  • el Gran Vestíbulo donde los inmigrantes guardaban turno
  • el Dormitorio
  • La oficina ferroviaria
  • La consigna de equipajes
  • American Inmigration Wall of Honor

 

IMPRESCINDIBLE para ver o visitar NUEVA YORK
Consigue los mejores Free tours de Nueva York  «gratis». Tener claro si vale la pena el New York pass leyendo el artículo en este enlace. Leer todos los posts de NY en este blog

 

Puente de Brooklyn

puente de Brooklyn que visitar en nueva york

El puente de Brooklyn es un icono de los que ver en NY por sí solo. Sin discusiones. En el momento de su inauguración en 1883 fue el puente colgante más grande del mundo.

Anteriormente a este puente Brooklyn y Manhattan se unían con ferry a través del río Este. La importancia de Brooklyn y el número de pasajeros que cruzaban ambas orillas diariamente hizo que la necesidad de este puente fuera urgente.

El puente es una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX y la fortaleza de su construcción ha servido de ejemplo para otros puentes colgantes construidos después.

El paseo a través de sus casi 2 kilómetros es indispensable para vivir de cerca el puente,para contemplar las magníficas vistas de manhattan desde él. Además al atravesarlo os ofrecerá la experiencia de conocer el barrio de DUMBO.

Puedes hacer todas esas cosas en el tour guiado de DUMBO con Civitatis o gratis si posees el New York pass. En el enlace te explico cómo conseguirlo con el mejor descuento más actualizado.

 

seguros mondo mi baul de blogs
Lleva seguros de viajes para EEUU, hazme caso. En el menú desplegable de abajo te explico los riesgos

 

 

Y el 11 que visitar en Nueva York es el Top of the Rock… al atardecer!!

top of the rock noche - TOP lugares para visitar en New York al atardecer
Top of the rock – TOP lugares para visitar en New York al atardecer

Somos amantes de los observatorios, miradores o como queráis llamar a los observation decks que hay en los edificios más altos de cualquier ciudad. Normalmente todo el mundo quiere ir al atardecer para aprovechar la vista diurna y nocturna.

Bien, me declaro un hater de los miradores a la tarde. El motivo es que no los ves con suficiente luz (sueles ir casi en el ocaso para no tirarte 3 horas en el mirador) y luego ves la ciudad de noche donde se aprecian muchas luces pero ni las fotos son tan geniales ni yo disfruto del momento como en pleno día.

Sólo hay una excepción en el mundo!! El Top of the Rock al atardecer.

A pesar de que la entrada te da paso a subir 2 veces (de día y de noche), no todo el mundo dispone de ese tiempo en Nueva York, ya que en esta ciudad el tiempo es oro de tantos lugares para visitar en New York.

Las vistas nocturnas del Top of The Rock son las mejores por 2 motivos:

  • El mirador no tiene cristales
  • El entorno luminoso es lo más 🙂

Así que este es el último de mis sitios turísticos de New York en mis 11 imprescindibles

 

 

Mapa con los lugares que ver en New York

Finalmente os reseño y os localizo todos estos lugares imprescindibles para visitar en New York en un mapa.

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

 

Ideas para visitar New York ahorrando un poquillo

Si tienes más días para visitar Nueva York puedes hacer una escapada a otras ciudades cercanas. Te explico como ir a algunas de ellas:

 

Si te ha gustado el post de los lugares que ver en Nueva York valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para ahorrar un poco de tu presupuesto al viajar a Nueva York. Consulta el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba