Nuevo observatorio, piso 102 Empire State Building

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » Nuevo observatorio, piso 102 Empire State Building
piso 102 empire state building

 

Hemos tenido la suerte de visitar el nuevo observatorio del piso 102 del empire State en nuestro último viaje a New York.  El 12 de Octubre 2019 se abrió al público este nuevo mirador de Nueva York, una plataforma de observación de vidrio en el piso 102 del Empire State Building con vistas de 360 ​​grados de la Gran Manzana.

Vamos a ver, nuevo nuevo tampoco es, anteriormente también había un observatorio en el piso 102 a parte del principal en el piso 86. El cambio es que este observatorio no era un espacio tan moderno y tenía ventanales mucho más pequeños.

Las reformas para crear este nuevo observatorio de Nueva York se hicieron sin afectar las vistas del Empire State gracias a un estructura circular suspendida bastante camuflada.

 

 

El nuevo observatorio del piso 102 del Empire State Building

El nuevo observatorio del piso 102 del Empire State Building está situado a 381 metros de altura y tras haberlo visto os aseguramos que es uno de los mejores miradores de Nueva York y sin duda vale la pena desembolsar los 20$ que se requieren añadir al precio de la visita del observatorio del piso 86.

observatorio piso 102 - empire state

 

Tiene 24 grandes ventanales de cristal de 2,5m de altura, que ocupan desde el suelo hasta el techo, de manera que tienes  una visión amplia y completa de las vistas.

ventanales piso 102 empire state
Clica en la foto para ver el interior del observatorio del piso 102 en 360º .

 

Desde el observatorio del piso 86,  el main deck (el piso principal), se contemplan vistas espectaculares al aire libre sobre la Gran Manzana. Sin duda es el objetivo de todos los viajeros. Pero no hemos de desdeñar este nuevo complemento, 12 pisos más alto y bien abrigadito 🙂 que la cosa en invierno no tiene guasa.

pisos empire state

Nos pareció sorprendentemente pequeño para la importancia de esta atracción. Nos da la sensación que en un futuro próximo,  cuando se sepa un poco más de estas nuevas vistas, vas a tener que pedir hora con antelación para subir al mirador.

Lo vimos tan en primicia que estaba la cadena de Antena 3 con varios reporteros en el lugar dando la noticia de la inauguración de este nuevo mirador de Nueva York.

Evidentemente no podíamos ser menos y nuestra cadena, la famosísima MibauldeblogsTV se añadió a la primicia con este vídeo

 

 

Vídeo del nuevo observatorio del piso 102 del Empire State

Pues nada, una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes. Aquí tenéis nuestro paso en directo por este nuevo mirador del piso 102 del Empire State Building

Si te gusta el vídeo y “estamos a la altura” dale un like y suscríbete al canal 😉

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Cómo llegar al piso 102

El acceso al nuevo observatorio se realiza desde la planta 86 en un ascensor de vidrio transparente.

Con esto os quiero decir que no hay un acceso directo al mirador 102 sin pasar por el 86. Dicho de otra manera, puedes ir al observatorio del piso 86 sin la entrada del 102, pero no puedes acceder al 102 si previamente no eres poseedor del ticket de entrada al 86.

Por tanto dirígete al acceso a los miradores del empire State por la nueva entrada que han hecho desde la calle 34.

El Empire State Building ha inaugurado una entrada en la 34th street, dedicada especialmente para los visitantes que accedan únicamente a las plataformas de observación. Esta entrada es mucho más grande y moderna.

Accede con tu entrada del observatorio del piso 86 y puedes encontrar el punto de venta al piso 102 en la misma planta baja o en el piso 86.

Una vez en el observatorio del piso 86, disfruta de uno de los mejores miradores de Nueva York a 320 metros de altura.

piso 86 empire state building
Clica en la foto para ver el piso 86 Empire State Building en 360º .

 

Más fotos en 360º desde el mirador del piso 86 foto 1 foto 2 y foto 3

 

pisos empire state¿Sabías que en el piso 86 tienes opción de visita romántica, de jueves a sábado, entre las 9 p. m. y la 1 a. m., con un saxofonista en vivo?.

 

Busca las señales que te dirigen al ascensor del piso 102 y sube al nuevo mirador que te permitirá contemplar una perspectiva innovadora de Nueva York mientras asciendes a los últimos 16 pisos.

piso 86 desde piso 102 empire state

 

 

Vistas desde el piso 102 del Empire State

Y por fin nos encontramos en el mítico piso 102!!

vistas del piso 102 empire state vistas del piso 102 empire state

 

Más arriba ya no queda espacio habitable y continúa la estructura del edificio con su característica antena. “No man beyond this point“, que dirían los anglos, sólo espacio para King Kong, Spiderman o algún valiente Skywalker

vistas del piso 102 empire state
Clica en la foto para ver esta imagen en 360º .
vistas del piso 102 empire state
Clica en la foto para ver más imágenes en 360º .
vistas del piso 102 empire state
Clica en la foto para ver más imágenes en 360º

 

Resaltaremos 2 puntos interesantes de estas vistas:

 

 

Vistas del Central Park desde el Empire State

Ya sabéis que las mejores vistas del Central Park en Nueva York hasta la fecha son las que ofrece el Top of The Rock en el Rockefeller center. Con el nuevo observatorio del piso 102 del Empire State hemos mejorado un poco la visión del parque que ofrece este emblemático edificio. Vemos en la foto inferior la comparativa entre los 2 miradores del Empire State.

central park desde el piso 102 empire state

vistas del piso 102 empire state
Clica en la foto para ver el Central Park desde el piso 102 en 360º .

 

 

 

Vistas del One World Trade Center desde el Empire State

Y es que la excusa para volver a New York, si hace tiempo que no has ido a la ciudad, no es sólo este mirador del piso 102 del Empire State. El edificio One World Trade Center es otro de los atractivos que muestra la ciudad desde el derrumbamiento de las Torres Gemelas. Otro de los imprescindibles que visitar en Nueva York. Y como no, debéis subir también a otro de los miradores imprescindibles de Nueva York como es el One World Observatory.

vistas del piso 102 empire state
Clica en la foto para ver estas vistas en 360º

 

 

Cuál es el mejor momento para subir al piso 102

El mirador del piso 102 del Empire State abre sus puertas todo el año de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Puedes elegir ampliamente en ese horario tu preferencia de vistas sobre Manhattan, sea a plena luz, una puesta de sol o una visita nocturna.

Si lo que quieres es realizar la visita con cierta tranquilidad, y eso vale para ambos miradores. Nuestra experiencia nos dice que a no ser que tengas predilección por atardeceres o vistas nocturnas,  cualquiera de los observatorios  emblemáticos de Nueva York se han de visitar a primera hora de la mañana, cuando la afluencia de público es mucho menor. De hecho estamos hablando en que la diferencia de tiempo invertida en la atracción puede superar la hora o 2 horas. Tened en cuenta que hay colas para acceder, colas para el control de seguridad y hasta colas para el ascensor, tanto para subir como para bajar.

Llega a las 8 a.m al Empire State, cuando se abren los observatorios, y anticípate a la multitud para ahorrar mucho… en tiempo 🙂

 

De hecho me voy a mojar y aconsejaros el Empire State Building y el One World Observatory a primera hora. El Top of the Rock subiría con una antelación de hora u hora y media antes del anochecer, ya que la idea es superar todas esas colas, ver las vistas con algo de luz, luego el atardecer y finalmente contemplar las vistas nocturnas. Ese mirador sí que vale la pena contemplarlo a esa hora ya que está rodeado de muchos edificios y lugares con luces, francamente vale la pena ver el sunset desde el Top of the Rock.

 

Empire State horario

El horario del Empire State es de todos los días del año, de 8 a. m. a 2 a. m., sin importar las condiciones climáticas.

El último ascensor sube a la 1:15 a. m. Horarios actualizados en su web.

 

 

Precio entradas piso 102 del Empire State Building

Los tickets del piso 86 y 102 se pueden adquirir en las taquillas del edificio.

taquillas-empire state

Como os hemos dicho anteriormente, las del 102 se pueden adquirir en el mismo lugar de la del 86 y también en el mismo observatorio del piso 86.

El precio del observatorio del piso 86 es de 40€, aunque lo tenéis actualizado en el botón de compra de más abajo. También entra gratuitamente si eres poseedor de la tarjeta New York pass o es una de las atracciones escogidas que ofrece el Citypass de NY

El precio del piso 102 del Empire State es de 20$ y sólo pueden adquirirlo los que estén en posesión de la entrada para el piso 86. No entra con ninguna de las tarjetas turísticas mencionadas anteriormente.

 

 

Descuentos Empire State 

Si quieres evitar interminables colas, lo más recomendable es hacerlo con antelación a través de internet.  Subir hasta el piso 102 son 20 dólares más que el billete al mirador de la planta 86. De momento no he encontrado descuentos para este último mirador, así que sólo puedes comprarlo en la web oficial o en el mismo edificio).

4 descuentos del Empire state

En los botones inferiores encontrarás 4 descuentos del Empire state. El primero sin colas y los otros con la entrada gratuita comprando la tarjeta turística.

 

Comprar la entrada piso 86 Empire State sin colas
Comprar NEW YORK PASS (con entrada piso 86)
Comprar CITYPASS (con entrada piso 86)
Comprar NEW YORK EXPLORER PASS (con entrada piso 86)
 

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

NY PASS

Desde MI BAUL DE BLOGS os aconsejamos el NEW YORK PASS para visitar la ciudad

No te pierdas visitar Nueva York en 3 días

Te explico Cómo funciona el NYpass  y si  ¿Vale la pena el NYpass?

CÓDIGOS DE DESCUENTO: Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass

Comprar el NEW YORK PASS

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close