¿Merece la pena el New York Pass? Análisis, comparativa y nuestras opiniones

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » ¿Merece la pena el New York Pass? Análisis, comparativa y nuestras opiniones
vale la pena el New York pass

Merece la pena el New York Pass. Los seguidores del blog ya sabéis que hemos viajado varias veces a Nueva York y en 2 de esas ocasiones hemos probado la experiencia de usar el New York Pass. Como todos los que preparan un viaje a la Gran Manzana nos asaltaron dudas y las típicas preguntas de si ¿vale la pena el New York Pass?, ¿qué es mejor el New York City Pass o el New York Pass?, de ¿cuantos días saco la tarjeta?, en fin, saber opiniones del New York Pass.

Además te dejaremos un código promocional del 5%, el más alto que podrás encontrar en todo internet, a excepción de ocasiones muy puntuales que puedan ofrecer uno superior (que los cazamos al vuelo y también os los diremos 🙂

¿VALE LA PENA EL NEW YORK PASS? opiniones

new york pass app

Te adelanto que en Nueva York te vas a dejar pasta. Es una ciudad cara, todo en Nueva York es caro.

-Por tanto lo primero que debes saber es que la estancia en Nueva York no te va a salir dijéramos barata.

– Lo segundo que debes saber es el tipo de viajero que eres:

  • Viajero paseante: Si es que a mí me va bien cualquier cosa, patear la ciudad y vivir la esencia que desprende (sin gastar ni un duro si es posible). NO ES PARA TÍ LA NEW YORK PASS.
  • Viajero conformista: Si yo con 4 cosas que vea, …. lo más importante, no sé, yo ya tengo bastante. QUIZÁ TE INTERESE el NY City pass el Go City New York Explorer pass.
  • Viajero “quieroverNY”: Oye, para una vez que voy a Nueva York… me gustaría ver muchas de las cosas que ofrece la ciudad, me gusta ver cosas, patear la ciudad, sacar partido a las visitas, pienso que viajar a ciudades no son las típicas vacaciones de tumbarme a la bartola sino que he venido a currar. Si eres de los que piensas eso, con el NEW YORK PASS LLORARÁS DE FELICIDAD.

La tarjeta New York Pass, según su web oficial, nos ofrece 100 atracciones para visitar.

¿Qué es el NYPass?, ¿cuáles son esas 100 atracciones?, ¿cómo comprar y activar el New York Pass?, son preguntas que seguro que os estaréis haciendo y que os respondo en este artículo específico que he escrito en Mi baúl de blogs: Cómo funciona el New York Pass.

Lugares imprescindibles del New York Pass

Para mi los lugares imprescindibles en una visita a Nueva York son:

Todas las visitas anteriores si sumamos el precio de las entradas in situ gastaríamos 360$.

Incluso te puedo asegurar que todas ellas se hacen en un día, al menos nosotros casi las hicimos todas en nuestro primer día como veréis un poco más abajo, en el que rentabilizamos 282$
(o sea, el primer día casi amortizamos todo un NY Pass de 3 días, si le aplicamos nuestro descuento).

En los lugares anteriores me he dejado otros lugares imprescindibles como el Madame Tussauds, los museos de Nueva York, el Madison Square Garden, etc. Además, si sabes inglés hay varias visitas guiadas incluidas.

Precios del New York Pass

El New York Pass de 3 días suele costar 330$ en Nueva York  comprado online:

Modalidad de All Inclusive Pass Precio adulto Precio niño (3-12 años)
Pase 1 días169$120$
Pase 2 días250$140$
Pase 3 días330$205$
Pase 4 días381$241$
Pase 5 días421$271$
Pase 7 días486$346$
Pase 10 días546$376$
Precios oficiales New York Pass y Go City NY All Inclusive. Muchas veces hay descuentos en web oficial sobre esos precios, y puedes sumar nuestro descuento a esa rebaja sin problema.

Si a las visitas que hemos comentado anteriormente le añadimos:

  • The Edge 50,08$
  • Madame Tussauds + MARVEL Universe 4D (que me gustó bastante). 47,89$.
  • The Ride. 79$

Ya llevamos 540$ y hemos llegado más o menos al precio del NYPass de “10 días”.

A partir de aquí ya todo es gratis; exposiciones, atracciones, museos, tours guiados, etc, etc… nos  quedan 90 atracciones más.

CÓDIGOS DESCUENTO DEL NY PASS

he conseguido un código de descuento del New York Pass del 5% exclusivopara los lectores de Mi baúl de blogs. Pero además me he suscrito a una newsletter de la web oficial del new York Pass y me van llegando los últimos descuentos y códigos promocionales de esta tarjeta. Lo que he hecho es crear un post donde recojo todos los descuentos actualizados de la tarjeta además del mío. De esta manera podéis elegir cuál es el que más os conviene para conseguir el new York Pass lo más barato posible.

NUEVO Garantía de ahorro que da el propio pase

Este punto no lo digo yo sino que es la misma web oficial del pase la que te da esta novedosa garantía de ahorro ofreciendo una promesa de ahorro a sus usuarios: si después de usar el pase descubres que comprar entradas individuales para las atracciones que visitaste habría sido más económico que el costo del pase, te reembolsarán la diferencia. Esta garantía asegura que los usuarios siempre obtengan el mejor valor por su dinero.

Para hacer uso de esta garantía, debes cumplir con ciertas condiciones:

  1. Uso del Pase: Debes haber utilizado tu pase al menos 3 veces por día durante todos los días de vigencia del mismo. Esto demuestra que realmente hiciste uso del pase y visitaste varias atracciones.
  2. Plazo para Solicitar el Reembolso: Tienes un periodo de 14 días después del último uso del pase para pedir el reembolso de la diferencia.
  3. Proceso de Reclamación: Para solicitar el reembolso, debes enviar un correo electrónico a savings@gocity.com. Incluye tu número de confirmación de pedido (que puedes encontrar en el correo electrónico de confirmación de tu compra) y capturas de pantalla de los precios de entrada de las atracciones que visitaste. Estas capturas deben mostrar que el coste total de las entradas individuales habría sido inferior al costo del pase.
  4. Revisión de la Solicitud: Una vez que envíes tu solicitud, The New York Pass la revisará y te responderá en un plazo de 7 a 10 días laborables.

Tours en Nueva York

a veces es recomendable reservar una visita guiada o excursión desde NY para economizar el tiempo y poder ver más cosas. Os dejamos las que consideramos las mejores:

Tour contrastes o Tour contrastes + misa góspel.
tour de Contrastes de Nueva York VIP con minibús y un máximo de 15 personas.
Tour nocturno por Nueva York
Misa Góspel y recorrido por Harlem
Tour en helicóptero o el tour Nueva York por tierra, mar y aire, que incluye un paseo en helicóptero, un crucero y una visita guiada en bus por la ciudad.
Tour por el Alto y Bajo Manhattan

Excursión a Washington DC
Excursión a las Cataratas del Niágara en avión en un día o en bus en dos días.
Excursión a Boston.
Excursión a Filadelfia y la región Amish.

Nuestra experiencia con el New York Pass de 3 días

Logo NY Pass mibaul

Creéis que no tendréis tiempo a ver todas esas cosas? Pues mirad mi experiencia con el New York Pass y veréis que le sacamos humo a la tarjeta:

Tenéis todo nuestro viaje a Nueva York de 3 días

En esos 3 días nosotros hicimos lo siguiente:

Día 1 con el NY Pass

  • Bus turístico de 3 días (80)
  • Zona 0 (33)
  • Ferry estatua Libertad (29)
  • One world Observatory (47,91)
  • Top of the Rock (43,55)
  • Madame Tussaud (47,89)

Día 2 

  • Saint John the Divine (15)
  • Guggenheim (30)
  • Circle line (41)
  • Empire State (51,17)

Día 3 con el New York Pass

  • Intrepid air sea museum (33)
  • paseo en velero (55)
  • Moma o podéis ir al Guggenheim, o al de Historia Natural (30)

Total= 545$

Nuestra experiencia con el New York Pass de 5 días

Además acabamos de volver a Nueva York con nuestra experiencia del New York Pass de 5 días. Os comentamos más abajo la ruta que hemos hecho y qué hemos ahorrado.

  • Día 1: Big Bus – estatua de la Libertad – Isla de Ellis – Zona WTC – Times Square – Madame Tussauds
  • Día 2:  Tour Brooklyn bridge y Dumbo – Velero CLIPPER o SHEARWATER – Water Taxi – bus The Ride
  • Día 3: Mirador Empire State – Ruta turística en bicicleta por Central Park  – MET (lo cambiamos por Guggenheim)  – Mirador TOP of the Rock – Tour por Rockefeller Center
  • Día 4: Portaviones intrepid – Circle Sightseeing Cruceros – Times Square – Radio City hall – cambiamos por The Edge – Partido NBA (Madison Square Garden)
  • Día 5: Tour Contrastes de NY – Visita guiada a las catacumbas a la luz de la vela

Todas estas atracciones juntas tenían un precio de más de 758,4$

(desde nuestra última visita han quitado el Water Taxi, MET y Radio City hall y han puesto The Edge y Guggenheim.

El New York Pass de 5 días cuesta 400$ con nuestro descuento  (os explico aquí los descuentos del NY Pass).

Ahorramos casi 350$. Incluso es posible ahorrar más porque muchas veces hacen rebajas sobre los precios máximos y encima puedes aplicar al precio rebajado nuestro descuento.

conclusion

CONCLUSIÓN de nuestras opiniones

Quizá el New York Pass es la tarjeta más rentable del mundo. Según mi experiencia es la mejor junto al London Pass.

Con el New York Pass de 3 días: Todas las atracciones tienen un valor por separado de 545$ mientras que la tarjeta válida por esos días es de 330$ (sin nuestro descuento ni sin rebajas).

(con el descuento online o con los descuentos que voy recopilando te puedes descontar un 5%), e incluso llegamos al valor del New York Pass de 10 días (546$) en sólo tres.

Con el NY Pass de 5 días ya lo hemos petado. Todas las atracciones sumadas por separado fueron casi 800$ y la tarjeta cuesta 400$ con nuestro descuento y sin ninguna rebaja extra, así que el ahorro sería sobre los 400$.

Conclusión en vídeo de si merece la pena el New York pass de 5 días

Relatado por mí mismo en persona 🙂

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube
NY Pass

Desde MI BAUL DE BLOGS cremos que vale la pena el NEW YORK PASS para visitar la ciudad

No te pierdas nuestra experiencia en Nueva York en tres días con el NYPass

Te explico cómo funciona el New York Pass  

CÓDIGOS DE DESCUENTO: Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York Pass

 

Comprar el NEW YORK PASS

Otras tarjetas turísticas que pueden valer la pena

Nosotros hemos probado casi todas  las tarjetas turísticas de Nueva York y os adelantamos que casi todas son muy recomendables porque suelen ofrecer las atracciones más top con unos precios muy atractivos teniendo en cuenta lo caro que es todo en la Gran manzana.

Os dejamos nuestros análisis de esas otras tarjetas:

  • Go City New York: Con las tarjetas Go City podrás escoger entre gran variedad de atracciones, tú eliges si por cantidad de actividades con la Explorer Pass, o por cantidad de días con la All Inclusive Pass (Pase Todo Incluido). En este enlace Compra y Reserva.
  • Sightseeing Pass Nueva York: Otra tarjeta casi gemela al Go City NY que te permite entrar en casi 100 atracciones, con dos modalidades FLEX Pass y DAY Pass. Puedes comprarla aquí.
  • New York CityPASS: Podrás visitar las 5 principales atracciones de Nueva York. La puedes comprar a través de Civitatis aquí, o en este otro enlace.
  • New York CityPASS C3: La hermana pequeña de la NY CityPASS donde podrás elegir 3 atracciones entre las más populares de NY. Más información y reserva en este enlace.
  • New York C-All: Otra tarjeta de la familia CityPASS con la que podrás disfrutar de las 11 atracciones más icónicas de NY. También podrás comprarla en este link.
  • The New York Ticket: La mejor manera de visitar la ciudad de Nueva York con las 5 mejores atracciones y experiencias. Para más información en este enlace.
En este post te dejamos Todas las Tarjetas Turísticas de New York donde te las explicamos y evaluamos una a una.

Otras cuestiones importantes para tu viaje a Nueva York

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

15 comentarios en “¿Merece la pena el New York Pass? Análisis, comparativa y nuestras opiniones”

  1. Hola muchas gracias por tu informacion yo quisiera saber si la new york pass incluye el tour por el madison square garden ya que en la lista ya no sale y no se si estara incluida o no otra atraccion que ya no esta incluida es The downtown experience y quisiera saber si estas dos atracciones estan incluidas en la new york pass muchas gracias

  2. Hola!! Muchas gracias por toda la info que compartis! Estoy organizando un viaje de 6 días a NY a principios de septiembre y quiero contratar la NY pass, solo que no me queda claro algo.
    Casi todas (por no decir todas) las atracciones, observatorios, museos y demás requieren reservación con día y hora previa y no logro terminar de entender cómo hago la reservación por las webs de las respectivas atracciones sin que me cobre la entreda… no hay una opción que diga: “Tengo un pase” o algo por el estilo… y tengo miedo de comprar, no poder reservar y que después me encuentre con que no hay lugar o que tengo que esperar una determinada hora para poder ingresar.
    Sabrías decirme cómo funciona ese tema? Muchas gracias!!
    Carolina

    1. Hola Carolina

      Si entras en la web oficial del NY pass en la sección de atracciones verás las que son de reserva obligatoria. Algunas ya lo eran antes (tipo tours, etc). Con el COVID parece que se han sumado algunas como observatorios de edificios, supongo que para que no hayan aglomeraciones. Por ejemplo he visto que una es el Empire State, antes no ocurría. He hecho la reserva en simulación y en principio no te piden el dinero al momento, simplemente me han pedido día y hora, nombre y dirección de correo y me han dejado en espera para una respuesta. Imagino que en esa respuesta puedes comentar que posees la NYpass. Teniendo en cuenta que vas en septiembre, lo haces con las necesarias o si tienes dudas en alguna podrías escribir al contacto.
      No creo que tengas muchos problemas con la tarjeta porque sería contraproducente tanto para la tarjeta como para las mismas atracciones. Recuerda que tenemos un descuento del 20% para los lectores del blog en el post de descuentos del NY pass. Saludos

        1. Gracias Carolina. Para que a nosotros nos sirviera de algo deberías entrar a la web del New York pass desde mi post de descuentos del NY pass. Una vez en la oficial usar el codigo. El que uses el código sólo te beneficiará a ti en un 20%. En resumen, a nosotros sólo nos sirve si entras desde nuestra web. Ya queda a tu criterio. Nosotros sea como sea os estaremos agradecidos por solo visitar el blog. Un abrazo

    2. Acabo de recibir el correo de la reserva del Empire State. Simplemente te dan un voucher gratuito de reserva que sin él no puedes ni comprar la entrada in situ ni enseñar el NY pass. En conclusión, las reservas son gratuitas y simplemente son para preserntar el voucher el día de la llegada

  3. Hola, vamos el proximo noviembre y estamos decididos a comprar el pass solo tengo unas dudas, en la pagina lei que algunas actividades era necesario reservar con anticipacion, como los tours a diferentes partes.

    Tuviste alguna experiencia reservando estos tours directamente con el nypass??

    Y nos interesa mucho la renta de bicicletas en diferentes partes de la cuidad que ofrece el pass, te ha tocado rentarlas?? es decir es facil encontrar las bicicletas en los puntos que menciona el pass??

    1. Hola
      Casualmente voy en octubre de nuevo y me he comprado el NYpass de 5 días. He reservado el tour de Brooklyn Dumbo que los lunes a las 10am tiene el recorrido en español. Haciendo la reserva me he dado cuenta que todos los tours guiados por la calle (me refiero a los que nos son en monumentos o lugares como NBC, Lincoln center, etc) los hace la misma empresa y muchos de sus tours los tienen en español a un día y hora determinada. En inglés no hay problema. Todas las reservas se hacen en la web de esa empresa, escoges el tour, en los precios hay un apartado que pone 0$ para los del NYpass y listos. Los tours a NBC, Lincoln, etc se han de hacer supongo que por las webs de esos lugares. Las instrucciones están en la pág del NYpass. Respecto a las bicicletas todavía no lo he mirado, tengo que hacerlo porque quiero ver el Central Park en bici. No creo que haya mucho problema en esas reservas ni en encontrar los puntos. Recuerda que tengo un 20% de descuento exclusivo para mis lectores en la web. Un abrazo y si quieres vamos hablando. Estoy montando el viaje ahora mismo. No estoy muy adelantado en la parte de NY porque estoy con Boston y Washington.

  4. Buenas tardes estuvimos en Nueva York del 18 al 26 de Julio del presente compramos el New York Pass para tres personas por 5 dias debo comentar que no quedamos conformes para nada con el pase pues solo pudimos acceder al bus un dia y el resto tuvimos que llegar por nuestros medios a los lugares que queriamos visitar y en ninguna parte de la publicidad te comentan que es limitado el tiempo del bus pues las otras empresas mas baratas ofrecen los dias contrados todos con el bus ,y agregar que la atencion en las oficinas muy poco calida ,creo que asi no favoreces el turismo pues yo cuando vuelva no pretendo volver a ocupar sus servicios y menos recomendarlos ,debo confesar que me senti engañada con la compra espero mejoren la informacion para sus potenciales clientes . Saludos

    1. Hola Carmen. El bus turístico sólo entra un día en el New York pass, eso sí, casi todos los circuitos. En este blog lo explicamos perfectamente, tanto en el apartado del New York pass como en el bus turístico de NY. La información la sacamos de nuestra propia experiencia y la complementamos con la información actualizada de la web oficial del New York pass donde reseñan perfectamente que el bus turístico sólo entra un día. Te hago un copia y pega de su web (esta info la acabo de encontrar en menos de un minuto) “El bus turístico “Big Bus New York” es el tour mejor valorado en TripAdvisor, por que es el único que cuenta con guía y acceso ilimitado a más de 25 paradas distribuidas por toda la ciudad. Disfruta de un día en el Big Bus New York. Cuatro rutas de bus: Downtown, Uptown, Harlem y Brooklyn”.
      Es lógico que con la preparación de un viaje no caigas en todas las cosas ante una avalancha de información. Lo que ya no es tan lógico es que a la vuelta no compruebes siquiera que lo del bus de un día está perfectamente avisado en la web oficial, y además utilices ese tiempo para escribir un comentario de que encima yo no favorezco el turismo cuando lo que intento es analizar e informar mejor, si cabe, que la propia web oficial.
      saludos

    1. Hola Sergio
      OFICINA DE INFORMACIÓN DE BIG BUS – MADAME TUSSAUDS

      Dirección:
      234 West 42nd NY, NY 10036
      Horario de apertura:
      Todos los días de 08:00 a 17:00.
      Horario en días festivos:
      24 y 25 de diciembre de 08:00 a 17:00; 31 de diciembre de 08:00 a 12:00; 1 de enero de 08:00 a 17:00.

      De todas formas yo suelo llevarlo en el móvil. No hace falta que sea el archivo de descarga, una captura de pantalla con el código QR sirve perfectamente. Incluso imprimirse ese código QR. A las tarjetas físicas les quedan 2 días.

      saludos

  5. Buenas tardes me podría decir cual es la edad mínima para sacar la tarjeta? Cuando vaya mi hija tendrá 3 años y nose si tendría que sacar también para ella.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close