10 lugares curiosos y poco turísticos que ver en Barcelona

Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Barcelona » 10 lugares curiosos y poco turísticos que ver en Barcelona
bunkers del Carmelo - lugares poco turísticos de Barcelona

Mi querida Barcelona ofrece muchas atracciones turísticas para pasar unos días geniales por sus calles y rincones. Hoy te quiero mostrar 10 lugares poco turísticos de Barcelona, visitas curiosas, de las que no sueles hacer en los típicos itinerarios por la ciudad. Los sitios poco conocidos e insólitos pero que te sorprenderán gratamente.

Tanto si eres de Barcelona o si vienes de otro lugar a descubrir la Ciudad Condal te encantará conocer estos lugares curiosos, diferentes, alternativos, curiosos y con encanto.

Pueden interesarte los rincones secretos, poco conocidos, pero no te puedes ir sin ver los TOP 11  atracciones que ver de Barcelona

10 lugares curiosos y poco turísticos de Barcelona

Y es que son muchas las listas de los TOP mejores lugares que visitar en Barcelona y quien más y quien menos intenta descubrir esos sitios poco turísticos de Barcelona, al menos curiosos, que no salen en las primeras páginas de libros, guías o blogs de viajes.

Aquí os dejo recopilados esta selección de 10 sitios poco conocidos, visitas curiosas o lugares insólitos de Barcelona:

  1. Uno de los lugares de reunión del Modernismo catalán: Els Quatre Gats
  2. El Pabellón Alemán (Mies Van der Rohe) de la Exposición Universal
  3. Una de las World Federation of Great Towers, la Torre de Collserola
  4. El nuevo Mercado de los Encantes con sus curiosidades en cada parada
  5. El humeante Museo del cannabis
  6. La antigua plaza de toros convertida en Centro comercial Las Arenas y su mirador
  7. La desconocida Iglesia de Santa Ana
  8. Las vistas desde los bunkers del Carmelo
  9. La bella Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra
  10. Los relajantes Baños árabes de Barcelona

Els Quatre Gats

bicicleta Els Quatre Gats tandem

Si quieres vivir el modernismo barcelonés en su estado más puro este es el lugar, Els Quatre Gats.

Está situado en los bajos de un edificio neo-gótico proyectado por el arquitecto Puig Cadafalch, la Casa Martí. A los 2 años de acabarla se abrió en los bajos la famosa cervecería. El establecimiento lo regentaba Pere Romeu que quiso abrir un Chat Noir de París en la ciudad condal.

En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc…

Nuestro artículo dedicado a  Els Quatre Gats

 

Pabellón Alemán (Mies Van der Rohe)

Pabellón Alemán (Mies Van der Rohe) - lugares poco turísticos de Barcelona

Para quien no lo conozcáis deberíais saber que es uno de los arquitectos modernos de la primera mitad del siglo XX más importantes y por suerte nos dejó el Pabellón Alemán de Barcelona.

La famosa exposición universal de 1929 nos dejó varios edificios emblemáticos en la ciudad a parte del Palacio. Todos conocemos la Fuente Mágica, el Teatre Grec, el Pueblo Español y el Estadio Olímpico, pero pocos (incluidos los barceloneses) conocen el Pabellón Alemán de Mies Van der Rohe que formó parte de aquella exposición.

Nuestro artículo dedicado a  Pabellón alemán de Mies Van der Rohes

Torre de Collserola

Torre de Collserola

La Torre de Collserola se encuentra en la montaña del Tibidabo de Barcelona, en el parque de Collserola. Pese a tener 288m (contando la pedazo de antena) su mirador se encuentra emplazado a 115m, y la visión panorámica de 360º de todo ese territorio es gracias a la altura, no sólo de la propia torre, sino del lugar donde está situada, el Turó de Vilana a 445 metros sobre el nivel del mar.

No es de los lugares turísticos más concurridos de Barcelona, quizá por la dificultad en llegar, pero para mi es una visita imprescindible de Barcelona si queréis ver la ciudad a vista de pájaro.

De hecho a día de hoy se han restringido las visitas al fin de semana.

Nuestro artículo dedicado a  Mirador de la Torre de Collserola

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes- lugares poco turísticos de Barcelona
Mercado de los Encantes- lugares poco turísticos de Barcelona

Un mercado de Barcelona, pero no uno cualquiera, sino el más antiguo e importante de la ciudad.
El mercado original de los Encantes viejos, en catalán els Encants Vells, también conocido como el mercat fira de Bellcaire, podría ser el más antiguo de Europa pues data del siglo XIV.

Desde 2013 tiene nuevo look, Lo que antes era un descampado tercermundista lleno de paradas ahora ha sido emplazado en un espacio ultramoderno rematado por una genial cubierta.

Nuestro artículo dedicado a  Encants de Barcelona, mercat de Bellcaire

Museo del cannabis

Museo del cannabis barcelona

Su nombre es Hemp Museum Gallery y es un museo “hermano” del Hash Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam.

el insólito museo del Cannabis de Barcelona está emplazado en el Palau Mornau, un palacio que ya data del siglo XV pero que debe su aspecto actual a una ampliación y remodelación modernista de principios del siglo XX.
La verdad que sólo para pasearse por las estancias de este edificio, ya vale la pena la entrada al museo.

Un buen museo que nos explica esa planta prohibida desde un punto de vista académico y huyendo del fácil estereotipo del que le podría calificar como el museo de la droga.

Nuestro artículo dedicado a  Museo del cannabis

Centro comercial Las Arenas

vistas mirador Centro comercial Las Arenas

En la visita del centro comercial de Las Arenas no imaginé dar con uno de los sitios más excepcionales de Barcelona. En la quinta planta, la superior exterior, han puesto restaurantes y alrededor tenemos un mirador circular de 360º.

Dando la vuelta a lo que era la antigua plaza de toros, ofrece unas excelentes panorámicas de la Plaza España, con las torres venecianas y de fondo el Palacio de Montjuic y la antena olímpica. En la otra parte vemos el parque del Escorxador y el Monument a la dona de Joan Miró. A lo lejos la Sagrada Familia y la montaña del Tibidabo con la torre de Collserola.

Un imprescindible de Barcelona sin que salga en las rutas convencionales.

Nuestro artículo dedicado a  Mirador de las Arenas

Iglesia de Santa Ana

Una iglesia que la mayoría de barceloneses no te ubicarían en el mapa estando junto a plaza Cataluña, en la calle Santa Anna 29.

Es un tesoro secreto, escondido, al alcance de cualquiera que conozca su existencia. Sobretodo me encanta el claustro de esta iglesia de santa Ana.

Y la iglesia no es baladí porque a parte de dar nombre a un barrio del conjunto del barrio Gótico,  esta iglesia románica fue declarada monumento nacional en el año 18811 y fue declarado bien de interés Nacional.

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube

Los bunkers del Carmelo

bunkers del Carmelo - lugares poco turísticos de Barcelona
bunkers del Carmelo – lugares poco turísticos de Barcelona

En este curioso mirador situado en la cima del Turó de la Rovira en el barri del Carmel,  encontrarás los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.  Eran, junto con el antiaéreo de San Pedro Mártir, los ejes de la defensa antiaérea de Barcelona de los que aún hoy día quedan restos.

Tiene unas vistas espectaculares de Barcelona… incluso de noche

bunkers del Carmelo vistas noche - lugares poco turísticos de Barcelona

Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra

¿visitar una biblioteca? Curioso sí, pero si es una preciosidad como esta está más que justificado. Construida en 1876 por el arquitecto Josep Fontseré que contrató al joven Antonio Gaudí para realizar los cálculos de apoyo de la estructura. Y es que eso no es baladí porque el recinto os dará la sensación de estar en el interior de una estancia llena de enormes acueductos romanos.

Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra - lugares poco turísticos de Barcelona

Baños árabes, relax en los lugares poco turísticos de Barcelona

Baños árabes de Barcelona

Date un gustillo al cuerpo en este antiguo almacén restaurado y adaptado como hammam, que conserva su construcción en ladrillo. El lugar es perfecto e ideal para acabar este recorrido por los lugares poco turísticos que ver en Barcelona. Además lo tienes frente al número 9, la biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra.

Nuestro artículo dedicado a  Baños árabes de Barcelona, Aire

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Barcelona Las mejores excursiones cerca de Barcelona Si tenéis poco tiempo en Barcelona y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Mapa de los lugares poco turísticos de Barcelona

Y en este google maps te reseño todos estos lugares curiosos y poco turísticos de Barcelona para que los tengas localizados

Más sitios curiosos o lugares poco turísticos de Barcelona

Estos 10 sitios curiosos o lugares poco turísticos de Barcelona son mi lista particular. Seguro que vosotros conocéis algunos más que nos dejaréis en los comentarios y que nosotros añadiremos en esta sección. Quien sabe, igual llegamos a 25, 50 o 100 lugares curiosos de la Ciudad Condal 🙂

Más consejos además de los lugares curiosos de Barcelona

Si te ha gustado el post de lugares poco turísticos de Barcelona valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂   y  no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Barcelona en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

semana santa descuentos en heymondo

1 comentario en “10 lugares curiosos y poco turísticos que ver en Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY BARCELONA

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close