Viaje a Israel, itinerario por Tierra Santa

Mi Baúl de Blogs » Israel » Viaje a Israel, itinerario por Tierra Santa
guía para viajar a Israel

 

 

Ya son dos los viajes a Israel y espero que hayan algunos más. No creo que me canse de volver a Jerusalén, a Israel en general, y de seguir explorando rincones de todo el país. Mucha gente es reacia a hacer un viaje a Israel por diversas circunstancias.

No vamos a entrar aquí en esas polémicas. Simplemente os vamos a relatar a los lugares que fuimos y que nos dejaron con muchas ganas de seguir volviendo más veces.

 

Viaje a Israel, recorrido por Tierra Santa

Nos robó el corazón Jerusalén. Esa antiquísima ciudad es un crisol de culturas que la anhelan las tres grandes religiones del Libro. Para todas es sagrada y, desde el primer momento que entras en su centro histórico percibes la fuerza que desprenden sus piedras. Hasta el más feroz ateo o agnóstico siente que en el Old Jerusalem ha llegado a un lugar en que el espiritualismo envuelve al más escéptico.

Seguimos con Masada, que rima con es una pasada. Y eso es lo que me pareció, una auténtica pasada en mayúsculas. Un imprescindible de Israel y de tu agenda viajera.

El misterioso desierto del Neguev, la froteriza Eilat, la moderna Tel Aviv, la medieval Acre, la antiquísima Cesarea marítima, el motor económico Haifa, los conflictivos Altos del Golán y el saturado Mar Muerto.

Venid con nosotros a recorrer este desconocido país para el turista y que os muestre un poco más de su día a día.

 

 

Llegar a Israel

Nosotros en el primer viaje elegimos Jerusalem como centro de operaciones porque creíamos que nos iba a gustar esta ciudad, y la verdad, no nos equivocamos. No reservamos un coche de alquiler para recorrer el país hasta nuestro segundo viaje.

Para desplazarnos hasta Jerusalem desde el aeropuerto lo hicimos en unos minibuses, o mejor, taxis-furgoneta colectivos llamados sheruts, que se encuentran nada más salir del aeropuerto. Esperan a llenarse y cuando lo hacen salen a Jerusalem y te llevan al hotel en que te alojas.

 

 

Diario de Viaje a Israel

Iniciamos nuestro periplo o viaje a Israel. Os dejamos todo el recorrido o itinerario que hicimos nosotros.

 

Visita de Jerusalén

viaje a jerusalén

Un viaje a Israel suele comenzar con una visita básica de la ciudad vieja de Jerusalén. 

 

En el post también os explico la visita de Jerusalén extramuros

  • Iglesia de Getsemaní
  • el mirador de Cisjordania en la ladera oriental que se extiende hacia Palestina.
  • Otra visita que no te puedes perder es el Museo del Holocausto Yad Vashem.
  • La calle Jaffa de unos 3 km aprox de largo y sigue el antiguo trazado de la carretera de Jaffa a Jerusalén.

 

Otros posts de Jerusalén

 

 

Visitar Belén

Ciudad de Belén donde nació Jesús

Una estancia en Jerusalén te debería permitir hacer una escapada a la ciudad de Belén. Objetivo: ver el lugar donde nació Jesús

 

 

Visitar Masada y el Mar Muerto

 

En el primer viaje hicimos una escapada de un día a ambos destinos para volver de nuevo a Jerusalén. Esto lo realizamos con un bus contratado en el hotel que no nos salió muy caro. También se puede hacer en bus regular. Los autobuses 444, 486 ó 487 llegan a Masada y el 421, 444 ó 486 llegan a Ein Gedi desde Jerusalén Oeste. El segundo año alquilamos un coche con Avis para ir en dirección a Eilat desde Jerusalén, pasando por Masada y el mar Muerto.

 

-En un viaje a Israel no puede faltar subir a la fortaleza de Masada. 

visitar masada

 

 

-No debéis iros del lugar sin bañarse en el mar Muerto. 

donde bañarse en el mar muerto

 

 

Ir a Petra desde Israel

Llegamos a Eilat y visitamos la ciudad y algunas de sus atracciones como el observatorio submarino. Es la atracción número 1 en Eilat y su ventana al Mar Rojo. El Parque Marino en el Observatorio Marítimo te permite ver el mundo bajo el agua.

 

Por la tarde nos acercamos a la frontera para echar un vistazo de la zona de paso y del parking y pagamos las tasas de paso para ahorrarnos el trámite con más gente, pues la frontera es muy transitada de buena mañana.

Frontera de Petra desde Israel
A primera hora partimos a la frontera Frontera Elat-Aqaba (Yitzhak Rabin border).

En un viaje a Israel no te puedes perder una Escapada a Petra desde Eilat si nunca has visitado la ciudad nabatea

 

 

Desierto del Négueb

desierto Néguev israel

Visitada toda la zona de Eilat, era hora de partir hacia Tel Aviv cruzando el desierto del Néguev visitando varias cosas de esta zona inhóspita.

 

 

Telaviv / Yafo

En el segundo viaje llegamos de noche a esta ciudad y nuestro primer objetivo fue busca alojamiento que encontramos cerca de la zona de playa, relativamente barato y bastante cutre.

A primera hora de la mañana recorrimos la zona costera y nos dirigimos al barrio-ciudad de Jaffa o Yafo.

Visitamos la antiquísima Jaffa o Yafo 

que ver en Jaffa

 

 

Norte de Israel

Hacemos dos de las excursiones más típicas desde Jerusalén o Tel Aviv

 

Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra

La primera excursión visitamos lo más importante en la costa norte de Israel viendo Cesarea marítima, Haifa, Acre, Rosh Hanikra y frontera con Líbano 

excursion cesarea haifa acre y rosh hanikra

 

Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea

La segunda excursión hacemos la peregrinación cristiana de Israel viendo Nazareth, Cafarnaúm, lago Tiberíades, monte de las Bienaventuranzas y Yardenit 

excursion nazareth tiberiades galilea

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Jerusalén y  los mejores free tours en Tel Aviv Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Otros consejos para el viaje a Israel

Si te ha gustado el post del viaje recorrido por Israel, Tierra Santa valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar la Guía de viaje a Israel y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Israel en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

8 comentarios en “Viaje a Israel, itinerario por Tierra Santa”

  1. Hola, me ha encnatado tu blog, lo he encontrado buscando información acerca de Israel y Petra ya que me voy en dos semanas.
    Quería consultarte una cosilla, nuestra idea es dormir en Eilat y cruzar la frontera bien tempranito y luego coger un taxi a Petra (a ver si conseguimos regatear bien) Y tengo dos dudas:

    Por un lado comentas que pagasteis las tasas el día antes. Eso agiliza los trámites el día después al cruzar???

    Y por otro lado , comentas que hay un parking en el lado de Israel. Es seguro dejar el coche de alquiler ahÏ?? es que nosotros vamos en coche de alquiler hasta Eilat y lo dejaremos esperandonos a la vuelta de Petra. Además tenemos dudas de qué hacer con las maletas, yo pensaba cruzar la frontera con ellas y me gustaría que me dieses tu opinión. Sería más complicado llevarlas?? es que sólo vamos a pasar una noche en Petra pero me da miedo pasar el control cargados.

    Graciassss

  2. Un blog muy completo y útil para aquellos que tenemos previsto visitar, en breve, Israel, Palestina y Jordania.

    Sin duda requiere mucho trabajo e ilusión.

    Felicidades y mil gracias! 🙂

  3. Mi baúl de blogs

    Un gran día! por vuestras palabras y porque me acabo de apuntar a un curioso curso universitario sobre el Holocausto: Discriminación racial y destrucción de los judíos europeos.

    El curso pinta bien!

    Y a vosotros deciros que para mi es un honor que os haya ido bien la entrada. Ya sabéis que los blogs dan satisfacciones en varios ámbitos, pero sin duda estos comentarios es de lo mejor en cuanto a recompensa se refiere.

  4. Ya hace unos días que hemos vuelto de nuestro viaje por Israel y Palestina y no podemos hacer otra cosa que agradecerte la ayuda que nos diste en su momento en la preparación y la gran ayuda que nos brindaste con este diario de viaje. No te imaginas la de veces que lo consultamos!!! 🙂

  5. Hector,

    Muchas gracias por tu atención!
    Todavia no decido que vamos a hacer. Pero gracias nuevamente por los datos.
    Saludos desde Caracas.

  6. Hola. Toda la info la puse en el rincón http://www.minube.com/rincon/frontera-elat-aqaba-yitzhak-rabin-border-a117751 , puse allí todo lo que sé sobre el tema, espero que te vaya bien.
    Piensa que los tours los puedes tomar en Elat. La forma más barata es cruzar la frontera y coger un taxi hasta Aqaba ciudad, unos 7 JD el taxi. Y luego un bus desde la estación de buses hasta Wadi Musa (Petra) sale por unos 1,5 JD hasta 5JD, depende de si pillas el bus público o coges uno de los minibuses que van saliendo cuando se llenan.

    también puedes mirar los autobuses a la frontera, n°15 y 16, que salen desde la Estación Central de Autobuses de Eilat y esperarlos en la frontera (aunque un taxi entre tres será mejor).

    Otra opción y creo la mejor si no quieres ir en bus, es en taxi hasta aqaba y allí bajar cerca de la estación de buses que van a Petra y buscarte la vida con taxis para ir a Petra, porque en la frontera no hay tantos con los que negociar y en la estación de buses saben que tienes otras alternativas y bajarán precios.

  7. Hola, me gustaria recibir informacion acerca de la forma mas barata de ir de eilat a petra ya que somos 3 personas y los tours son un poco caros para nosotras. Se tiene que llegar a la frontera, pasar y tomar un taxi? Mas o menos cuanto cuesta y como podria averiguar eso por internet.
    Muchisimas gracias por su atencion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.