Mi Baúl de Blogs » Israel » Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea
excursion nazareth tiberiades galilea

 

En el día de hoy hacemos una excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea. Lo normal, si no vas por tu cuenta y lo haces en una excursión guiada, es partir desde Jerusalén o Tel Aviv. Por un día vamos a ser peregrinos cristianos en Israel.

Nosotros lo hicimos un poco diferente. En aquellos momentos no había la posibilidad de hacer reservas online de este tipo de excursiones y estando ya en Jerusalén buscamos un touroperador. El día anterior habíamos contratado un tour que partía de Jerusalén, pasaba a buscar gente a Tel Aviv y luego visitaba Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra. En esta excursión se finalizaba de nuevo en Tel Aviv. Al día siguiente hacíamos otra excursión a Nazareth que partía de Tel Aviv.

 

 

 

Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea

Esta segunda excursión la iba a hacer el mismo conductor de autobús. Hablamos con él para preguntarle sobre la posibilidad de quedarnos a dormir a la altura de Haifa y no tener que hacer todo el trayecto entre Tel Aviv y Haifa en balde. El tío se enrrolló y nos dejó en un kibutz a la altura de Haifa y al día siguiente se comprometió a recogernos en ese lugar, como así finalmente hizo.

Así que al día siguiente nos recogieron cerca del kibuts y partimos hacia Nazareth con esta excursión a varios lugares importantes que visitar de Israel.

En el autobús que nos vino a buscar nos llevamos la alegría de que se encontraba nuestro fotógrafo particular George. Por si no habéis leído el episodio anterior os comento que nos han extraviado el equipaje en Iberia y que nuestras mochilas se hayan en Roma. En ellas se hayan nuestros cargadores de batería para las cámaras y a esta altura de viaje no podemos hacer ya fotos por nosotros mismos.

 

Nazareth

Llegamos a Nazareth y lo primero que hicimos es parar en una tienda de souvenirs y nos dejaron media hora para comprar. Nosotros como no queríamos comprar chorradas salimos afuera y escaneamos la calle con la vista.

souvenirs en Nazareth

A unos pocos metros frente a la tienda de souvenirs localizamos una tienda Nike y salimos corriendo hacia ella. Iberia nos había comentado por teléfono que podíamos gastar unos 55 euros por persona/equipaje día, a partir de las 24 horas de la demora. Así que teníamos 20 minutos para comprar 300 o 400 euros en ropa o accesorios. Entramos a la tienda Nike y empezamos a coger cosas, a probarnos lo que nos parecía interesante, desechando algunas y acaparando otras. Todo esto bajo la atenta mirada de dos dependientas que debían pensar que en nuestro país no debía haber nada de esa marca debido a la actitud que estábamos tomando de compradores compulsivos. Nuestro problema era que estábamos a viernes y que el Sabbath empezaba al oscurecer ese mismo día. Si no comprábamos ahora pudiera ser que el equipaje llegara posteriormente a la factura, por tanto teníamos que gastar esos 300 o 400 euros en menos de 20 minutos. Creo que esas dependientas recordaran siempre a esos dos locos que entraron y se gastaron 400 euros de aquella manera tan reloca.

Llegamos con todas nuestras compras en una mochila “Nike” a punto de que el autobús saliese hacia la Iglesia de la Anuciación de Nazareth.

iglesia de la anunciacion de nazareth

 

Nazareth es el pueblo de la adolescencia de Jesús. Nazaret entró a la historia al ser reconocida como el sitio de la anunciación y dónde el Arcangel Gabriel apareció ante María para anunciarle la llegada de Jesús, convirtiéndose en centro de peregrinaje Cristiano junto con las ciudades de Jerusalem y Belen.

 

La nueva basílica de la Iglesia de la Anunciación

Esta iglesia se encuentra en la ciudad de Nazaret, situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea.

La nueva basílica de la Iglesia de la Anunciación es el santuario cristiano más grande en el Medio Oriente, fue consagrada en 1964 por el Papa Paulo VI durante su histórica visita a la Tierra Santa y santificada el 23 de marzo de 1969.

fachada basilica iglesia anunciacion nazareth

 

Construida sobre las ruinas de las iglesias bizantina y cruzada, parte de las cuales han sido restauradas, marca el tradicional sitio de la Anunciación.

Su imponente estructura, coronada por una cúpula ornamentada en forma de pirámide y recubierta de cobre, consiste en dos pisos. El piso inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación, flanqueada por dos columnas de granito rojo. El piso superior, conectado al inferior por una ancha escalera, sirve como iglesia parroquial para los servicios religiosos públicos.

basilica iglesia anunciacion de nazareth

Se entra a la misma por un delicado pórtico del lado oeste y una recova abierta en el lado sur del edificio.

Descendimos a la gruta inferior de la basílica para conocer los restos atribuidos a la vivienda de María.

CONSEJO de Mi baúl de blogs:

Si tenéis poco tiempo en Israel o queréis ir tranquilos y con visitas guiadas en español, podéis mirar si os interesan:

 

Cafarnaúm

Continuamos la excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea yendo hacia Cafarnaúm. Era un antiguo poblado ubicado en Galilea, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberíades. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús".

En 1838, el geógrafo bíblico norteamericano Edward Robinson, descubrió las ruinas de este lugar.

Las excavaciones más importantes se iniciaron en 1905.

cafarnaum vista drone - Excursión a Nazaret Tiberíades y Galilea
Cafarnaum vista drone – Excursión a Nazaret Tiberíades y Galilea

 

Más tarde, en 1968, las excavaciones fueron reanudadas. Durante esta etapa el mayor descubrimiento fue la casa de San Pedro, más algunos barrios del poblado de la época evangélica. Estas excavaciones continuaron hasta 1986.

cafarnaum Excursión a Nazaret Tiberíades y Galilea

 

El paseo por las ruinas es espectacular.

 

Iglesia de San Pedro de Cafarnaúm

De la antigua ciudad quedan los restos de los cimientos de piedra y sobre la casa de San Pedro se ha construido la Iglesia de San Pedro de Cafarnaúm de planta octogonal cuyo suelo es de cristal que deja ver los restos de la casa.

iglesia san pedro cafarnaum

 

Lago Tiberíades

Pasamos junto al lago Tiberíades. El llamado mar de Galilea, o lago de Tiberíades, también se le llama lago de Genesaret (en hebreo Kinéret‎ debido a su forma de arpa primitiva.

El mar de Galilea es uno de los dos lagos alimentados por el río Jordán. El otro es el llamado "Mar Muerto".

Posee una profundidad máxima de 48 m y una altura de 212 m bajo el nivel del mar (aprox. La mitad de lo que está el Mar Muerto bajo el nivel del mar), pero uno es salado y el otro de agua dulce. Quizá una paradoja, quizá un símil de Tierra Santa, a la que Dios siempre ha regalado y castigado, la ha hecho tierra de contrastes y la ha relegado a una disparidad tanto histórica como geográfica a lo largo de sus fronteras, también disputadas.
El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.

En la orilla oeste se sitúa la ciudad de Tiberíades, construida por Herodes en honor al emperador romano Tiberio.

lago tiberiades

 

Monte de las Bienaventuranzas

En esta excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea pasamos también junto al Monte de las Bienaventuranzas, la colina desde la cual se dice que Jesús pronunció el “Sermón de la montaña". El terreno situado junto a la iglesia forma un anfiteatro natural que desciende ladera abajo hasta la orilla del lago.

Excursión a Nazaret Tiberíades y Galilea

La Iglesia es del arquitecto italiano Barluzzi del año 1937, y él mismo nos la describe con estas palabras:


“Sobre las dulces colinas que rodean el lago de Tiberíades, a 150 m. De altura, al Norte, y que recuerdan el sermón de la Montaña, ha surgido en 1938 el santuario de las Bienaventuranzas. Domina el lago desde una altura aproximada de 200 m.
La Iglesia es de planta octogonal (porque ocho son las bienaventuranzas), rematada por una cúpula, y arcos abiertos en torno al altar. Es de estilo neorrenacentista. Construida en un contraste de basalto negro y piedra caliza blanca, tiene pórticos de arcos en los cuatro costados”.

 

Yardenit

Para finalizar hay que visitar Yardenit, el único lugar bautismal registrado para los peregrinos cristianos. Según la tradición cristiana, el bautismo de Jesús tuvo lugar en Qasr el Yahud, al norte del Mar Muerto y al este de Jericó.

Los peregrinos fueron a este lugar durante siglos, siendo el lugar de bautismo más importante,  estableciéndose monasterios y casas de huéspedes cerca de él.

Después de la Guerra de los Seis Días, Qasr el Yahud cayó bajo la ocupación israelí . Debido a la actividad militar y las excavaciones, el Ministerio de Turismo de Israel estableció Yardenit en 1981 como el sitio alternativo de peregrinación. Yardenit se convirtió en el primer sitio de bautismo regulado en el lado israelí del río.

En 2011 se han reabierto las puertas de Qasr el Yahud reabrió sus puertas en 2011, pero parece que Yardenit se ha consolidado como el lugar Bautismal pues tiene un promedio de medio millón de visitantes al año, atrayendo a miembros de todas las religiones.

yardenit israel bautizo en yardenit israel

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Jerusalén y  los mejores free tours en Tel Aviv Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Mapa de la excursión a Nazaret Tiberíades y Galilea

Para que os hagáis una idea de nuestras dos excursiones os dejo el mapa del recorrido por el norte de Israel durante esos dos días.

 

 

Otros consejos para hacer la excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea

Si te ha gustado el post de la Excursión a Nazaret, Tiberíades y Galilea valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar la Guía de viaje a Israel y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Israel en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
 
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
SIM para viajar por el mundo con internet (descuento 5% para lectores)
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de coches de alquiler
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador mejores vuelos y conexiones

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba