Mi Baúl de Blogs » Israel » Guía para viajar a Israel
guía para viajar a Israel

Ya son dos los viajes a Israel y espero que hayan algunos más. No creo que me canse de volver a Jerusalén y de seguir explorando rincones de este país. Mucha gente es reacia a ir por diversas circunstancias.

No vamos a entrar aquí en esas polémicas. Simplemente os vamos a ayudar con unos consejillos que os dejamos en esta guía para viajar a Israel y a contaros lo que dieron de sí los nuestros

 

 

Viajar a Israel y alrededores

En esta guía para viajar a Israel también viajamos y hablamos de otros países vecinos

  • Israel
  • Palestina
  • Jordania

Estos 2 viajes están recogidos en:  Diario de viaje a Israel

Ambos viajes fueron de una duración de 9 días cada uno.

  • El primero se dedicó a la parte Norte de Israel incluyendo ver Jerusalem, Massada y Belén (Palestina), para posteriormente Tel Aviv, Haifa, Acre y frontera con Líbano. Noche en un kibbutz y recorrido por Nazareth, lago Tiberíades y Cafarnaum.
  • El segundo se dedicó a la parte sur. Jerusalem, Massada, Eilat, Petra y Aqaba (Jordania), desierto del Neguev y Tel Aviv.

 

ISRAEL, Tierra Santa

Os hago un inciso e introducción con este mapa porque es una cosa que debéis conocer para aclarar varios temas

mapa israel con territorios palestinos

Como veis tenemos Israel y los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Los territorios ocupados en su mayoría están poblados por árabes y el de Israel por judíos. El territorio israelí es parecido a cualquier parte de Europa, tanto en demografía como en grado de desarrollo. Es muy seguro, al menos hablando de seguridad ciudadana. También debería ser seguro en los demás aspectos a no ser que te veas envuelto en un atentado, con la misma probabilidad que lo puedas sufrir en Londres, París o NY.
Los territorios de Gaza y Cisjordania es el oriente Próximo que sueles imaginarte, incluso en un grado de desarrollo inferior. Puedes tener más problemas tanto en seguridad ciudadana como en otros aspectos.

Desde Israel se puede pasar a la zona de la Autoridad Palestina:

  • Sin permiso: a Belén y Jericó
  • «Con permiso»: resto de zonas palestinas. Se recomienda realizar una solicitud a la Oficina de Relaciones Públicas de la IDF, fax: +972-2-5305724, incluyendo el nombre, nacionalidad y número de pasaporte, destino, nombre del punto de salida hacia la Zona Palestina, si se va a pasar en coche, nombre y datos del conductor y matrícula del vehículo. Las respuestas por fax sólo se enviarán a números de teléfono o fax israelíes.

Sobre la historia del país y el origen del conflicto palestino os he hecho 2 posts muy extensos y trabajados:

 

 

OFERTAS DE VUELOS PARA VIAJAR A ISRAEL ✈

La verdad que en este apartado nos fue genial porque conseguimos vuelos desde Barcelona a Tel aviv por 68€ con Travel Club. Eran otros tiempos en que Madrid no era el hub de Iberia y se podían realizar viajes baratos desde la ciudad condal.

De todas maneras a día de hoy puedes conseguir un vuelo de España a Israel por menos de 200€ en vuelos directos. Te dejo este link con esos precios: Ofertas en vuelos a Tel Aviv

 

Del aeropuerto a Tel Aviv o Jerusalén

El aeropuerto de Ben Gurion se encuentra entre las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, más cerca de la segunda (20 km) que de la primera (45km), pero accesible a ambas bastante fácilmente.

Para desplazarnos hasta Jerusalem desde el aeropuerto lo hicimos en unos minibuses, o mejor, taxis-furgoneta colectivos llamados sheruts, que se encuentran nada más salir del aeropuerto. Esperan a llenarse y cuando lo hacen salen a Jerusalem y te llevan al hotel en que te alojas. Este es el medio de transporte que nos pareció más cómodo y barato para nuestras necesidades.

De todas formas os explico en este artículo cómo ir del aeropuerto Ben Gurion a Tel Aviv o Jerusalén

 

 

Alquiler de coche en Israel

coche alquiler israel

El primer viaje a Israel lo hicimos en transporte público y visitas guiadas contratadas. El segundo con coche de alquiler (que además compartimos con mi hermana y cuñado).

Con ambas podrás ver la mayoría de cosas imprescindibles que ver en Israel. Visto lo visto… independencia que te da el vehículo, me quedo sin dudarlo con la segunda opción.

Cómo seguro que ya estás pensando si será seguro circular con el coche por Israel os adelanto que es 100% seguro. Evidentemente me refiero a que no salgas a los territorios ocupados (Gaza y Cisjordania) con un coche de matrícula israelí, eso ya puede ser más problemático. De entrada deberás solicitar previamente una autorización a las autoridades israelíes para acceder a las zonas gestionadas por la autoridad palestina.

Te dejo este buscador que te da un 15% de descuento incluido en el precio final y busca en los mejores rent a car del país.

Busca tu coche con Rentalcars con 15% descuento en precio final
 

 

SEGURIDAD y precauciones para viajar a ISRAEL

Como sé que es la pregunta que les preocupa al 95% de los viajeros que van a viajar a Israel, no puede faltar en una guía para viajar a Israel.

Y os tranquilizo ya que os diré que a mí me pareció tan peligroso como ir a Disneylandia. Es broma, hay el mismo riesgo que teníamos cualquier ciudadano español hace unos años de vernos involucrados en un atentado de ETA.

Si no entras en Gaza y Cisjordania, es decir, Palestina, el riesgo es muy bajo. Si quieres entrar en los territorios ocupados el riesgo se incrementa pero tampoco veo un problema muy grave, si no vas con un coche israelí, jaja. Una escapada a Belén no tiene que ser abandonada por temores infundados.

De todas maneras, como no soy quién para dar consejos de este tipo, os dejo la web del Ministerio de Asuntos exteriores con info actualizada.

 

FRONTERAS DE ISRAEL

Para entrar en Israel no necesitas visado si eres de España o de la mayoría de países americanos, te lo darán gratis en el momento de entrar en el país. Si quieres saber seguro si tu país está exento de visa o no, míralo en este pdf.

Una duda que os puede surgir al salir de Israel o después de visitar el país es lo que te puede implicar el hecho de llevar sellos de Israel en el pasaporte. Te dejo un post que he realizado sobre esta cuestión de llevar sellos de Israel en el pasaporte  para entrar a países árabes.

Cruzar las fronteras a países vecinos:

¿Necesitas realizar Visado online para viajar a Israel? Consigue tu visado online

 

 

SEGURO MÉDICO o ASISTENCIA si vas a viajar a ISRAEL

Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Desde luego yo no me juego ir al extranjero sin seguro sabiendo que no hay convenio con la Seguridad Social de tu país.

Contrata un seguro si finalmente no lo tienes, pero ¿de dónde saco yo un seguro de viajes?

Nosotros cuando viajamos solemos asegurarnos con MONDO, os explico en el siguiente post el por qué: Cómo conseguir el mejor seguro de viajes para ir a Israel.

Este seguro os dará un 5% de descuento incluido en el precio por ser lectores de Mi baúl de viajes (para ir a la oferta clica en la imagen de abajo)

seguros mondo mi baul de blogs

 

CAMBIAR DIVISAS

La moneda del Estado de Israel es el Nuevo Shekel Israelí o simplemente shekel. Los shekel se dividen en 100 agorot. Los billetes los tienes de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50, 10 y 5 agorot.

Se puede cambiar en aeropuertos, bancos, oficinas de correos, en los hoteles o en agencias de cambio en ciudades.

Los tipos de cambio varían de un lugar a otro, y los bancos cobran una comisión. Si quieres cambiar divisas online, cómodamente desde tu ordenador o móvi, que te lo traigan en mano a casa y con un cambio mejor que en el banco, te lo explico en este post mío de cómo cambiar divisas online.

En relación a las tarjetas de crédito se aceptan en la mayor parte de los establecimientos y la mayoría del tiempo fue lo que usamos en nuestras transacciones.

Para tener el cambio actual, que no te cobren comisión y sacar dinero del cajero,  nosotros utilizamos la tarjeta BNEXT. Te dejamos el post en el que hablamos sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones para que tengas más información.

 

 

ALOJAMIENTOS EN ISRAEL

Si bien se puede reservar allí mismo siempre os aconsejo hacerlo online si ya tenéis una ruta más o menos cerrada.

 

Diferencia horaria Israel España

1 horas más en Israel que en España.

 

Shabbat 

El Shabbat es el día festivo de los judíos. Es importante conocer un poco el tema para no llevarnos sorpresas una vez allí y planificar nuestro viaje sabiendo de esta circunstáncia.

El Shabbat comienza el viernes por la tarde, lo que se llama Erev Shabbat, y termina en la tarde del sábado, que se denomina Motsa’ei Shabbat. Las horas exactas de inicio y finalización del Shabbat se establecen de antemano y van cambiando de semana en semana y de un lugar a otro.

Para los judíos religiosos, el Shabbat es un día dedicado a la oración, y pasan muchas horas en la sinagoga.
Para los más laicos (sobretodo Tel Aviv y alrededores) el Shabbat se manifiesta principalmente en que la actividad empresarial y los transportes funcionan en niveles mínimos.

 

Excursiones, visitas guiadas y actividades

En la actualidad hay muchas ofertas de excursiones, visitas guiadas y actividades en Israel. Además las puedes reservar online y programar el viaje con los tiempos controlados aunque lo hagas por libre.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Jerusalén y  los mejores free tours en Tel Aviv Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para viajar a Israel

Si te ha gustado el post de la guía para viajar a Israel valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Israel en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

1 comentario en “Guía para viajar a Israel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba