Islandia qué ver, 11 imprescindibles

Mi Baúl de Blogs » Islandia » Islandia qué ver, 11 imprescindibles
qué ver en islandia

Te dispones a viajar al país del hielo, Iceland y lo primero que te preguntas es cuáles son las visitas más importantes que ver en Islandia. Esta isla-país ofrece una oferta turística muy importante, sobretodo en paisajes y actividades al aire libre. Los paisajes son muy variados, estamos hablando de cascadas, geyseres, glaciares, cataratas, lagos, montañas y muchas más cosas.

Islandia nos impactó, mucha gente te recomendará este viaje. Para ser sincero os diré que he visto mejores glaciares en Argentina, cataratas más bellas e impactantes en Iguazú o Victoria, lagos más bonitos Suiza, geyseres y aguas termales en Nueva Zelanda y Yellowstone. Lo que jamás había visto en ningún lugar de este planeta tanta variedad de maravillas en 103,000 km2, lo que vendría a ser una quinta parte del territorio que ocupa España.

 

Qué ver en Islandia. Lugares imprescindibles

Con esta introducción seguro que ya tenéis ganas de conocer las que son para mí las visitas imprescindibles que ver en Islandia.

Hemos escogido 11 tops de Islandia pero perfectamente podríamos hablar de mínimo 25.

  1. La capital de Islandia, la tranquila ciudad de Reikiavik
  2. El Círculo de Oro, una escapada desde la capital con decenas de lugares imprescindibles que visitar en Islandia.
  3. Un baño en las aguas termales de Blue Lagoon, un clásico del viaje y en la actualidad de instagram
  4. Playa negra Reynisfjara, la playa imprescindible que ver en Islandia
  5. Avión estrellado en Solheimasandur, una ruina en mitad de la nada
  6. Cascada Svartifoss
  7. Lago Jökulsárlón, el lago principal que ver en Islandia
  8. Cascadas Selfoss y Detifoss
  9. Cráter Viti, un bello cráter del volcán que has de conocer
  10. Avistamiento de ballenas en Husavik. La clásica experiencia que hacer en Islandia.
  11. Cascada Kirkjufellsfoss

 

Reikiavik 

reikiavik iglesia que ver en Islandia
Clica en la foto para ver la iglesia de Hallgrimskirkja en 360º desde el drone

Si vais a visitar Islandia difícilmente no pasarás por esta ciudad. Su capitalidad, la cercanía al aeropuerto, a la Blue Lagoon, al círculo Dorado y el ser inicio y final de la carretera 1 o Ring Road, la hacen una de las visitas imprescindibles que ver en Islandia. El 99% de los visitantes sólo estarán un día en Reikiavik, suficiente para llevaros una idea global de la capital de Islandia, pero no está de más dedicarle tranquilamente un par de días para empaparte de todo lo que la ciudad ofrece, siempre y cuando no tengas muy poco tiempo para visitar el país.

Algunas de las visitas imprescindibles en la capital de Islandia son:

  • Iglesia Hallgrimskirkja y el cercano Monumento a Leif Eriksson
  • Lago Tjörnin
  • Parlamento de Islandia
  • el puerto viejo de Reykjavik
  • Ver frailecillos en Reikiavik
  • Harpa Concert
  • Hall Solfar
  • Þúfa y el cercano Faro de Reikiavik

Además, si tienes poco tiempo en Islandia puedes convertir Reikiavik en tu centro de operaciones y realizar escapadas de un día o dos desde la ciudad. Hay muchas actividades y excursiones desde Reikiavik que puedes escoger.

Aquí os dejo mi jornada de un día en Reikiavik.

Cómo llegar a Reikiavik desde el aeropuerto ⇒

Te explico  cómo ir desde el aeropuerto Keflavik al centro de Reikiavik.

 

 

El Círculo de Oro

círculo dorado islandia

El Círculo Dorado o Círculo de Oro de Islandia, es otra de las rutas imprescindibles que ver en Islandia y seguro vas a meter en tu planning por el país.

Un recorrido de 300 kilómetros que iniciamos en Reykjavik, adentrándonos al interior de la isla para posteriormente hacer un círculo en el que visitarás varias atracciones turísticas para acabar de nuevo en Reikiavik.

Las atracciones turísticas más importantes del círculo de oro son:

  • Parque Nacional de Thingvellir (Þhingvellir): en el que puedes ver placas tectónicas, el Alphingi, la cascada de Öxararfoss, la iglesia de Þingvallakirkja y Þingvallabær
  • Cascada Bruarfoss
  • Geiser Geysir, en el valle de Haukadalur
  • Cascada Gullfoss
  • Faxifoss
  • Secret Lagoon (Gamla Laugin)
  • el volcán Kerid
  • y la planta Geotermal de Hellisheidi

El post específico de nuestro paso por el Círculo de Oro de Islandia

Y el post con muchas fotos 360º del círculo de oro

 

Blue Lagoon

laguna azul de islandia

la visita a la Blue Lagoon dependerá de tu presupuesto y lo que te gusten los baños termales. Desde ya te digo que la escapadita no sale barata. Me puedes decir que es una turistada, que es muy comercial, en fin, lo que quieras. Pero ir a Islandia y no visitar la Blue Lagoon es como ir a París y no visitar la Torre Eiffel, y yo desde luego no iba a ser el que se iba a quedar con las ganas. Ahora ya en mi casita recuerdo lo bien que se estaba en la Blue Lagoon y no recuerdo, o ya no me hace daño lo que gasté aquel día.

National Geographic la escogió entre sus 25 maravillas naturales o mejor balneario curativo del mundo. No sé si hay para tanto, pero la verdad es que se está muy bien y para mí otro de los imprescindibles que ver en Islandia. Te dejo mi experiencia en el link de aquí debajo

El post específico de nuestro paso por la Blue Lagoon de Islandia

 

 

Playa negra Reynisfjara, la playa imprescindible que ver en Islandia

reynisfjara playa negra islandia
Clica en la imagen para ver la playa Negra de Reynisfjara desde el aire en 360º

La playa Reynisfjara es una playa de arena negra. Las playas de este color de arena son comunes en Islandia, por su composición de guijarros de basalto o arena volcánica negra.

En 1991 fue clasificada como una de las 10 playas no tropicales más bonitas del mundo y otro dato que la hace interesante si eres fan de la serie Vikingos, es que es la playa donde desembarca por primera vez Floki al llegar a Islandia.

Mi lista de cosas que hacen interesante esta playa negra de Islandia son:

  • Sus columnas basálticas o Hálsanef
  • Los islotes Reynisdrangar
  • Las enormes olas que rompen en la orilla
  • y su larga playa negra de guijarros de basalto

Cómo llegar a la playa de Reynisfjara ⇒

desde la carretera 1 antes de llegar a Vik, tomar la carretera 215 unos 5 km hasta el parking de la playa negra.

El post específico de la playa Negra de Reynisfjara Islandia

 

 

Avión estrellado en Solheimasandur

avion islandia
Clica en la imagen para ver el avión de Islandia en 360º

Un Navy Douglas Super DC-3, avión militar de los EEUU que operaba en Islandia durante la Guerra Fría. Una avería le llevó al desastre y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en esta playa de Sólheimasandur.

Allí quedaron sus restos y se ha convertido sin querer en una de las imágenes de instagram y de muchas webs y una de las visitas imprescindibles que ver en Islandia más icónicas.

Cómo llegar al avión estrellado de Solheimasandur  ⇒

El avión se encuentra a 12km al este de las famosas cascadas de Skofagoss y a 18km al oeste del faro de Dyrholaey y a unos 20 y pico de la playa Reynisfjara.

El post específico de la playa Negra de Reynisfjara Islandia

 

Cascada Svartifoss

cascada svartifoss
Clica en la imagen para ver la cascada Svartifoss en 360º

 

A la cascada Svartifoss se le llama la cascada negra y, aunque es uno de los numerosos saltos de agua que te puedes encontrar por toda Islandia, hay una característica específica que la hace especial. Svartifoss presenta una peculiaridad que la hace única y especial, son sus columnas hexagonales de piedra basáltica negra (de ahí su nombre) que la rodean y que le otorgan un aspecto de órgano de catedral.

Esta característica le ha supuesto ser incluida dentro de las Cascadas más bonitas que ver en Islandia.

Cómo llegar a la cascada Svartifoss  ⇒

La cascada Svartifoss se localiza a 320 Km de Reykiavik y a 137 Km. de Höfn. Se accede por la Ring Road o carretera 1.

La cascada se encuentra dentro del parque Nacional de Skaftafell. En este parque podéis hacer varias actividades, algunas de ellas actividades guiadas en el parque Skaftafell.

 

 

 

Lago Jökulsárlón, el lago principal que ver en Islandia

lago jökulsárlón
Clica en la imagen para ver el lago Jökulsárlón en 360º

En realidad yo os aconsejo 2 lagos, el lago Jökulsárlón y el lago Fjallsárlón, ambos dentro del Vatnajökull National Park. La mayoría de tour operadores ofrecen la navegación por el lago Jökulsárlón, dejando la navegación por la laguna glaciar Fjallsárlón como 2ª opción.

En el lago Jökulsárlón podéis pasear alrededor del lago caminando, al menos por una parte de él, y también navegar en algún tour por el lago Jökulsárlón. No os perdáis las focas que andan por el lago 🙂

El acceso al lago Fjallsárlon es algo más difícil y suele hacerse en una excursión en bote desde la carretera que accede al lago. Al lado del lago Jökulsárlón encontraréis la playa de los diamantes. En realidad no encontraréis estas piedras preciosas, la llaman así por los trozos de hielo que quedan posados sobre su arena junto al mar.

Todo el post de los lagos Jökulsárlón y Fjallsárlón

 

 

Cascadas Selfoss y Detifoss

cascadas de Islandia detitfoss y selfoss
Clica en la foto para ver el mirador de Dettifoss en 360º

Ambas cascadas están muy cerca, incluso comparten el mismo parking para acceder a ellas. Las 2 son espectaculares pero la cascada Dettifoss, para mi gusto, gana a su hermana en belleza.

En Dettifoss el río se precipita sobre un ancho de 100m con una caída de 44 metros. Es la cascada Dettifoss es la cascada con mayor volumen de Europa, cada segundo caen 400m3 de agua, una barbaridad. Y allí murió la tapa de mi cámara fotográfica, que se despeñó. os juro que no la empujé, fue un desgraciado accidente. Al menos tengo la excusa de no tirarme al agua a buscarla por el récord que os he comentado anteriormente.

La Cascada Selfoss Islandia no estará separada de Dettifoss por más de 1´5 km, distancia que recorreremos andando.

Cómo llegar a las cascadas Dettifoss y Selfoss

Lo primero de todo has de saber que en invierno sólo está abierto uno de los 3 accesos posibles y no siempre.

Los 3 accesos son la carretera 862 desde el sur, la 862 desde el norte y la 864., esta es sin asfaltar.

Todo el post de las cascadas Dettifoss y Selfoss

 

Cráter Viti

crater viti islandia
Clica en la foto para ver el cráter Viti en 360º

A 53 kilómetros (unos 43 minutos) de las cascadas anteriores. El cráter Viti es uno de los muchos cráteres del gigantesco volcán Krafla, el cuál tiene 10 kilómetros de diámetro.

El cráter Viti tiene una preciosa laguna de color verde. En cuanto la vi en fotos me dije que era uno de los imprescindibles que ver en Islandia sin ningún tipo de dudas. No habéis de perderos cerca del cráter el Hverir Námaskarð, una de las zonas con fumarolas, barro hirviendo, cráteres y geysers. No os preocupéis que lo veréis porque se sitúa en el desvío de la carretera 1 hacia el cráter, así que pasaréis por delante 2 veces, a la ida y a la vuelta 🙂

Cómo llegar al Cráter Viti ⇒

Un desvío de la carretera 1 a la altura de Hverir Námaskarð, yendo hacia el lago Myvatn circulando en sentido contrario a las agujas del reloj por la Ring Road.

Todo el post del cráter Viti

 

 

Avistamiento de ballenas en Husavik

avistamiento de ballenas en husavik
Clica en la foto para ver el barco de Gentle Giants en 360º

Husavik se considera la Capital de Observación de Ballenas de Europa. Así que si andáis por esta zona del norte de Islandia y nunca habéis visto ballenas en su estado natural es una buena oportunidad de hacerlo.

Preparaos para hacer la típica foto de la cola y disfrutar de estos enormes mamíferos acuáticos. Cerca de Husavik vale la pena acercarse a las Cascadas Godafoss.

Te aconsejamos el tour del avistamiento de ballenas desde Husavik. Aunque también tienes la oportunidad de ver ballenas desde Reikiavik.

Todo el post del avistamiento de ballenas desde Husavik

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Islandia sin un seguro de viajes

 

Cascada Kirkjufellsfoss

cascada Kirkjufellsfoss waterfall
Clica en la foto para ver la cascada Kirkjufellsfoss en 360º

La cascada Kirkjufellsfoss junto con el volcán Kirkjufell al fondo, es uno de los lugares top que ver en Islandia. Además, nosotros la pudimos disfrutar con bastante cantidad de agua debido a la época de deshielo. Un must del viaje a Islandia ya viajando por la península de Snaefellsnes.

Esta península está relativamente cerca de Reikiavik, por lo que aunque dispongáis de poco tiempo en el país es uno de los lugares que no puede faltar en vuestro planning.

Todo el post de la Península de Snaefellsnes

 

 

Mapa con las visitas que ver en Islandia

Finalmente os reseño y os localizo todas estas visitas imprescindibles que ver en Islandia.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en la capital y no queréis perderos nada podéis reservar alguno de los mejores free tours en Reikiavik y otras muchas visitas guiadas en español:

 

Otros consejos para ver Islandia

Si te ha gustado el post de qué ver en Islandia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Islandia en el menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.