Mi Baúl de Blogs » Islandia » Reikiavik » Qué ver en Reikiavik Islandia
que ver en reikiavik Islandia

 

La mayoría de los mortales que pretenden visitar los lugares que ver en Reikiavik lo hacen en un Reikiavik en un día y luego comienzan el trayecto del Ring road por todo el país. Otra opción como la nuestra es quedarnos en Reikiavik 3 días y hacer la ciudad, el círculo de oro y después comenzar el periplo alrededor de la isla. Sea como fuere, el 99% de los visitantes sólo estarán un día en Reikiavik, suficiente para llevaros una idea global de la capital de Islandia.

 

Qué ver en Reikiavik en un día 

Salimos prontito de nuestro apartamento en el extrarradio de Reykjavik para aprovechar al máximo nuestro día en la capital de Islandia, una de las visitas imprescindibles que ver en Islandia.

Si el país tiene unos 335.000 habitantes, Reykjavik tiene un tercio de la población, unos 122.000. El distrito de la ciudad sobrepasa los 200 mil, así que llegamos a la conclusión que los islandeses se quieren tanto que viven más o menos juntos. Igual es una consecuencia de estar cerca de los polos porque a los argentinos les pasa lo mismo aunque en el otro extremo del planeta.

Hablando de cercanía al polo, Reikiavik es la ciudad capital de un estado soberano más septentrional.

Por varias de las cifras comentadas anteriormente podéis imaginar que Reikiavik es una ciudad pequeña y no nos va a costar mucho pasear por el centro.

Podemos comenzar nuestra ruta con las cosas que ver en Reikiavik en un día. Es la ruta que hicimos nosotros, intentando no perder tiempo con las distancias, por lo que es un recorrido lógico comenzando en la Iglesia Hallgrímskirkja y acabando en el punto más lejano del puerto. Al final del post tenéis un mapa con los puntos que vamos a ver a partir de ahora.

 

la Iglesia Hallgrimskirkja, la imprescindible que ver en Reikiavik

Desempolvamos nuestro drone y lo lanzamos a las alturas para contemplar esta magnífica iglesia de Hallgrimskirkja y la ciudad en 360º ?

iglesia más alta de Islandia
Clica en la foto para ver la iglesia de Hallgrimskirkja en 360º desde el drone

 

La que llaman catedral de Reikiavik. No os vayáis sin verla, poca cosa tiene Reikiavik y sólo falta que no veáis casi lo más importante de ella.

Tiene 74,5 metros y es la iglesia más alta de Islandia. En un día nítido es visible a más de 20 km. No es la estructura más alta, ese título lo tiene la torre de radio de Hellissandur, con 412 metros de altura. Nosotros la pudimos ver en nuestro viaje y es impresionante.

Cuando vi la iglesia de Hallgrimskirkja me vino a la imaginación las famosas columnas basálticas que hay por toda la isla. Pues bien, su arquitecto nada más y nada menos que quería esa reacción nuestra.

Esta «catedral de Reikiavik» es moderna. Aunque se inició en 1948 no se acabó hasta 1986.

El interior de la iglesia Hallgrimskirkja es muy austero y sobrio, claramente luterano, una catedral gótica sin adornos, arcos muy altos, bóvedas apuntadas y enormes columnas.

Entrar a la iglesia es gratis. Lo que vas a tener que desembolsar un poco más de 1000 ISK es para subir a su torre en ascensor. Yo creo que vale la pena, aunque a mi no me hagáis mucho caso, soy un fanático de subir a cualquier mirador que tenga una ciudad. Y este no os va a decepcionar, se ve estupendamente Reikiavik.

vista de reikiavik desde hallgrimskirkja
Clica en la foto para ver estas vistas en 360º

 

No te pierdas todas las excursiones, actividades y entradas en Reikiavik más información.

 

Monumento a Leif Eriksson

En frente de la iglesia está el monumento a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo.

Leif Erikson, apodado El afortunado (970-1020), fue un explorador vikingo considerado como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte.

Pues nada, foticos selfies de Leif, tú y la iglesia. Yo en cambio, preocupado por vosotros, decidí hacer un 360º para que os sintáis como allí mismo

iglesia reikiavik 360
clica para en 360º la iglesia Hallgrímskirkja

 

Laugaveugr 

Bajamos al centro de la ciudad por la calle Laugaveugr, la principal arteria de la ciudad. Iros acostumbrando con estos nombres porque así son en toda la isla. Bueno, en realidad siento decepcionaros desde el principio, no os vais a acostumbrar. Lo que sí que vais a hacer es reíros un rato con los nombres que os salgan al intentar recordar o decir algunos de estos trabalenguas que tienen por topónimos.

Pero todo tiene un sentido y significado, en este caso “camino de lavado” ya que por esta calle iban los manantiales de agua caliente en los que las mujeres de Reykjavik lavaban la ropa.

calle lauvengar reikiavik

 

En esta calle principal encontrarás muchas tiendas, cafés, bares, clubes, hoteles y empresas de servicios, así como también apartamentos residenciales.

En Laugavegur se pueden encontrar muchas casas antiguas con historia interesante. Halldor Laxness,    escritor, poeta y ensayista islandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1955, vivió en Laugavegur 32 en su juventud. Y un último apunte, no debéis confundir esta calle con la ruta de senderismo Laugavegur, la más popular de Islandia.

Otras calles parecidas a Laugavegur son Austurstraeti, Laekjargata y Skolavordustigur. De camino al lago pasamos por dos lugares a resaltar

 

Museo Punk de Reikiavik

museo punk reikiavik

Pues eso, un museo del punk. No entramos pero os aseguramos que era muy underground porque su acceso era bajando unas escaleras y está bajo tierra. Así que eso está asegurado.

 

Menntaskólinn í Reykjavík

Menntaskolinn Reykjavik
Menntaskolinn (qué ver en Reykjavik Islandia)

 

Es la universidad mas antigua de Islandia. Se construyó en 1846 y en su día fue el edificio más grande del país. Su estampa la podéis ver en el billete de 500 coronas islandesas, si es que cambiáis moneda islandesa. Nosotros no lo hicimos, así que no lo vimos.

 

Lago Tjörnin

Nuestra ruta con las visitas que ver en Reikiavik en un día continúa y una vez recorridas Laugavegur y otras calles, llegamos al lago Tjörnin.

El lago Tjörn, o Tjörnin … también llamado Reykjavíkurtjörn, o ‘el lago de Reikiavik’. Es un punto importante de la avifauna de la capital de Islandia. Podéis ver patos, cisnes y ocas entre otras aves. Son tan importantes para la ciudad que en invierno, cuando se congela el lago, los islandeses descongelan una parte del lago con aguas termales para que estas aves puedan disfrutar del agua.

Se dice que aquí desembarcaron los primeros colonos en el siglo IX, cuyo líder era Ingólfur Arnarson. En realidad habían desembarcado unos meses antes de 874 en el cabo Ingólfshöfði, pero no fue hasta el momento de desembarcar en Reikiavik cuando establecen una colonia definitiva.

lago tjornin reikiavik
lago tjornin (qué ver en Reykjavik Islandia)

Aunque al explorador y caudillo vikingo Ingólfur Arnarson (849-910) se le considera el primer colono nórdico de Islandia, en realidad no fue el primer escandinavo en visitar la isla y vivir en ella. El primero fue el sueco Gardar Svavarsson, que permaneció durante un invierno en lo que ahora es Húsavík.

También os he de decir que igual un canario visitó Islandia antes, pero en caso de no haber perecido en esa odisea, tampoco hubiera contado a nadie donde se hallaba semejante isla con vientos y fríos que hasta a los vikingos debieron dar ganas de volver a su «confortable» Escandinavia.

Pero volvamos al lago Tjörnin. En sus orillas están edificios como los de la Iglesia Libre de Reikiavik y de la Galería Nacional de Islandia.

También tenemos el ayuntamiento o Reykjavik City Hall. En este edificio encontraréis Reikiavik turismola oficina de información turística.

ayuntamiento reikiavik
Clica en la foto para ver estas vistas del lago en 360º

 

Junto al ayuntamiento y el lago Tjörnin encontraréis el monumento al trabajo más gráfico que he visto en la vida. El trabajo es como una losa que pesa sobre tu cabeza de manera que te transforma en algo como esta escultura.

monumento burocrata reikiavik
Monumento al burócrata (qué ver en Reykjavik Islandia)

 

Parlamento de Islandia

El Alþingi es el parlamento nacional de Islandia. Ahora está en reikiavik, por supuesto, pero su fundación data de la lejana fecha de 930. En aquella época se reunían en la región de Þingvellir, a 45 kilómetros de lo que hoy es la capital de Islandia. Cuando hagáis el círculo de Oro esta será vuestra primera parada.

parlamento islandia
Clica en la foto para ver el Parlamento de Islandia en 360º

 

El edificio del Parlamento de Islandia que veréis en Reikiavik data de 1844. Intentamos entrar pero nos dijeron que no se podía visitar. Si tenéis curiosidad os dejo la página web oficial del parlamento de Islandia.

 

Domkirkjan

la Catedral luterana de Reikiavik, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y es la sede del único obispo de la Iglesia de Islandia. Es de 1787 aunque ha sido reformada posteriormente en varias ocasiones.

catedral reikiavik

 

Museo del asentamiento Reikiavik: Landnámssýningin

La exposición del asentamiento nos traslada a la época vikinga. El museo se encuentra sobre una excavación de 2001 donde se encontraron restos arqueológicos de los asentamientos humanos más antiguos de Islandia, y que data del año 871. Sólo entrar en este pequeñísimo museo verás los cimientos de la casa vikinga.

casa vikinga más antigua de islandia
cimientos de la casa vikinga más antigua (qué ver en Reykjavik Islandia)

A parte de esta especie de cimientos tiene una exposición interactiva. La verdad es que sería muy recomendable si fuese gratuita pero nos soplaron unos cuantos euros. Demasiado caro para lo que es, eso sí, habrás visto los primeros restos de asentamientos humanos en islandia. En conclusión, una visita de las prescindibles dentro de todo lo que ver en Reikiavik en un día.

 

Información práctica Museo asentamiento Reikiavik:

centro de Reykjavík (junto al Hotel Reykjavik Centrum)

⏰  Horario: abierto todos los días de 10:00-17:00.
Precio: Adultos 1,650 ISK . +67 gratis, niños 0-17 gratis. estudiantes 1100 ISK
☎  Teléfono: (+354) 411 6370
  Correo electrónico: settlementexhibition@reykjavik.is
Página web Museo del asentamiento Reikiavik: Landnámssýningin

 

Bæjarins Beztu Pylsur

A estas alturas tocaba un tentempié y nada mejor y más barato (tampoco os penséis que tanto) que unos frankfurts, hot dogs o perritos calientes en Reikiavik, en un puesto callejero. Pero este puesto callejero no es uno cualquiera, según Bill Clinton es el puesto con los perritos calientes más buenos del mundo.

perritos calientes en reikiavik
Clica en la foto para ver Bæjarins Beztu Pylsur en 360º

 

En fin, no están mal. Tampoco es un plato con el que se pueda uno autoproclamar ganador de masterchef. Sea como sea vais a acabar probándolos si vais a Reikiavik.

El puesto se llama Bæjarins Beztu Pylsur, o BBP. En realidad es una cadena, pero el más famoso es el de la calle Tryggvagata 1. Admiten la visa, como en casi el 99´99% del país.

Nos gastamos en un hotdog y una Coca Cola cada uno (4 personas) 2500 ISK al cambio 21´35€.

 

mercadillo de Kolaportid

Muy cerca de aquí también se encuentra el mercadillo de Kolaportid, el típico mercado de pulgas, flea market, donde encontaréis ropa y objetos de segunda mano. El mercado abre sábados y domingos y vale la pena darse una vuelta rápida. No obstante es totalmente prescindible dentro de las cosas que visitar en Reikiavik.

mercado pulgas reikiavik
Mercado de pulgas (qué ver en Reykjavik Islandia)

Vi un bar para comer pero no sé si es muy buena idea. Los precios tampoco me parecieron baratos.

 

Minor

minor locomotora reikiavik

Minor es una locomotora que han puesto entre el mercadillo y el edificio Harpa. Un tren en Islandia!!  no hay trenes en todo el país así que el que quiera ver una locomotora tiene que venir hasta aquí. La máquina se utilizó e una pequeña linea que hubo en el puerto para construir el rompeolas

 

Old Harbour Reykjavik

El puerto viejo de Reikiavik, el lugar ideal para comer algo, pasear o hacer un tour para ver frailecillos y el avistamiento ballenas Reykjavik

old harbour reikiavik

 

Ver frailecillos, de lo típico que ver en Reikiavik

Uno de los lugares en los que tienes la oportunidad de ver frailecillos es en Reikiavik. En inglés su nombre es Puffins. Nosotros decidimos no pasar por alto esta opción. Se pueden ver en otros lugares de Islandia pero no son tantas las zonas en las que anidan los frailecillos. El caso es que en una de las islas que hay frente a Reikiavik, la isla Akurey, está una de las colonias más grandes del país… y del mundo. Hay unos 30.000 frailecillos y la isla sólo está a 15 minutos en barco de la capital de Islandia.

special tours reykjavik
Clica en la foto para ver el puerto de Reikiavik en 360º

 

Así que con la reserva previa en la página web de Special Tours nos dirigimos al puerto y dimos una vuelta por esa isla. Preparaos buenos objetivos para las cámaras porque los frailecillos se ven de lejos. Vamos, que sólo un experto como yo puede hacer un selfie con un frailecillo en estas condiciones.

selfie con frailecillo puffin

 

Pero entenderéis que hay una norma de protección y no está permitido andar por la isla Akurey ni acercarse mucho a su costa. No obstante en la vuelta a la isla tendréis la oportunidad de verlos de lejos, admirarlos también un poco más cerca mientras vuelan o se posan sobre las aguas.

special tours reikiavik

Otra de las cosas que molan mucho de esta excursión es ver Reikiavik desde el agua. A mí me encantan los paseos en barco, y si tienes un día de sol como el que nos tocó a nosotros seguro que vuelves bien contento.

 

Fish and chips

Cuando volvimos de la vuelta en barco ya teníamos el hot dog del BBP en los pies y decidimos entrar en este fish and chips frente al puerto. Caro como todo en Islandia, pero muy bueno. El agua es gratis. Ojo, que eso pasa en casi todos los restaurantes de Islandia, si no sois de beber cerveza, vino o soda comiendo, estáis de suerte para ahorraros unas perrillas.

fish and chips reikiavik

 

 

Harpa Concert Hall

Desde el mismo barco vimos el Harpa, el auditorio y centro de congresos.

harpa reikiavik desde el mar
Clica en la foto para ver Harpa desde el puerto en 360º

 

No entramos dentro, pese a ser gratis la entrada, nos conformamos con verlo desde afuera, tanto en tierra como en el paseo en barco a la isla de los frailecillos.

El edificio es muy característico debido a su fachada de hexágonos de cristal.

Harpa Concert Hall
Edificio harpa (qué ver en Reykjavik Islandia)

 

Solfar

El Viajero del Sol​ (en islandés Sólfar) es una escultura de Jón Gunnar Árnason. Es un bote de los sueños, una oda al sol. Según el autor evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.

A mí me recordó a un barco vikingo de acero inoxidable. Aunque no soy muy fan de la escultura moderna he de reconocer que me gustó bastante y es una de las cosas imprescindibles que ver en Reikiavik en un día, no sólo por la propia escultura si no por el entorno y su emplazamiento junto al mar.

Te dejo aquí la instantánea que subimos al insta y ruego por Odín, Thor, Loki y por todos los dioses del Valhalla, que nos des un like y te sumes a nuestro instagram y nos harás más felices que una valkiria en un centro de cosmética de Asgard


De aquí ya cogimos el coche pues la idea era ir a un lugar que, aunque no está lejos, se perdería mucho tiempo en ir andando.

 

Þúfa

pufa reikiavik
Clica en la foto para ver Þúfa en 360º

 

Þúfa es una especie de obra de arte callejero. Aunque se encuentra en el puerto no os penséis que está en el Old harbour donde salen los barcos de Specials tours y otros. Está en un extremo del puerto, casi diría el más lejano. Es un montículo de unos 8 metros de altura en cuya cumbre hay un pequeño secadero de pescado al que se asciende por un sendero con forma espiral. Nosotros no pudimos ascender porque estaban restaurando el monumento y estaba completamente vallado el acceso. Tuvimos que conformarnos con fotografiarlo desde lejos y con toda la parafernalia de obras.

 

El Faro, un lugar curioso de Reikiavik

En realidad son 2. Uno a cada extremo de la salida del puerto, entre el Þúfa y el Harpa.

faro amarillo reikiavik
Clica en la foto para ver el faro de Reikiavik en 360º

 

Está separado de tierra por una estrecha pasarela de piedra. Por el día andan los pescadores atareados en su faena.

pasarela faro reikiavik

Por la tarde lo disfrutamos solos, con unas vistas impresionantes.  Tanto que decidimos echar a volar el drone para obtener estas imágenes.

faro amarillo reikiavik drone vistas reikiavik con drone

 

 

Museo de las auroras boreales

Nuestra última visita en este más que aprovechado día en la capital de Islandia. Este museo es más que prescindible, pero claro, tampoco lo sabíamos antes de ir. Te explican con multimedia como se originan las auroras boreales y en una de sus salas disfrutas de un pase de auroras con música relajante que, si vas al final del día, reventados, como hicimos nosotros… acabas frito como un pescaíto.

museo auroras boreales reikiavik

En fin, nada del otro mundo. Quizá interesante si no tuviera ese precio de 50€ los 4!!!!!!… no lo vale.

 

 

Vídeo Resumen qué ver en Reikiavik en un día

Un vídeo resumen con las cosas que ver en Reikiavik en un día pero en menos de 5 minutos

Ya sabes que si te ha gustado el vídeo le des un like y te suscribas al canal en este botón de aquí debajo

Suscríbete a mi canal youtube
 

Mapa con los lugares que ver en Reikiavik en un día

Te reseñamos en el mapa todos los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik en un día

 

Dónde aparcar en Reikiavik

Teníamos claro la zona de aparcamiento en Reykjavik porque ya habíamos estudiado un poco el tema. De nuestro análisis ha salido un post bien majete de dónde aparcar en Reikiavik que seguro os va a ir de perlas si tenéis coche de alquiler en Islandia.

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Reikiavik y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos para ver Reikiavik

Y este fue nuestro recorrido con las cosas que ver en Reikiavik en un día. No hemos puesto el museo del pene porque se aleja un poquillo de la ruta y al final no entramos. Aunque se podría insertar pues desde ahí os podéis recorrer TODA la calle Laugavegur. También nos hemos dejado en el tintero visitas como el edificio Perlan, el cuál se utilizaba para almacenar el agua geotermal procedente de la planta cercana a Reikiavik.

Espero que os sirva esta ruta por Reikiavik si no habéis estado en la capital de Islandia. Si ya la habéis visitado y nos queréis dejar más sitios que ver en Reikiavik, nos los podéis dejar en los comentarios.

Si te ha gustado el post de qué ver en Reikiavik valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Islandia en el menú

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

2 comentarios en “Qué ver en Reikiavik Islandia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba