Tarjetas SIM y eSIM en Colombia – Internet en el móvil

Mi Baúl de Blogs » Internet en el extranjero » Tarjetas SIM y eSIM en Colombia – Internet en el móvil
Cómo tener internet en el móvil Esim Colombia

Vas a viajar a este país de Sudamérica y te preguntas ¿Cómo puedo tener internet en el móvil en Colombia y al mejor precio? ¿Dónde consigo una SIM de Colombia a buen precio y con el máximo de gigas?. La verdad es que hasta ahora tirábamos de wifi en los viajes pero cada vez nos es más indispensable estar conectados permanentemente, en casa y en los viajes.

En Colombia suele haber wifi de calidad 30 minutos gratis en el aeropuerto de Bogotá, en el Aeropuerto de Medellín, en el aeropuerto de Pereira y otras poblaciones, en plazas  y en algunos alojamientos, pero siempre os recordamos que este método no es muy fiable para la seguridad informática.

Sigue leyendo y te explicamos nuestra experiencia para conseguir una tarjeta SIM en Colombia con internet. Nosotros escogimos la opción eSIM, luego os explico el por qué, si seguís leyendo 🙂

Si quieres tener Internet en Latinoamérica visita nuesto post: Internet en el móvil. SIM y eSIM con datos en Latinoamérica

Cómo conseguir una eSIM o SIM prepago en Colombia

Muchas veces la inversión en una tarjeta SIM prepago acaba siendo más rentable que el gasto. No sólo vamos a utilizar los datos para subir nuestras fotos a las redes sociales sino que, en muchos casos, nos va a ir muy bien consultar a google cualquier duda que nos surja viajando, por ejemplo horarios o cambios de horarios que suelan surgir en algún tour que hayas reservado, direcciones, descripciones o incluso utilizar el Google Maps rápidamente para llegar a los sitios, saber el tiempo que tienes para llegar y si estará abierto o no.

También en este viaje concreto lo hemos utilizado para solicitar ubers, que es una opción muy interesante en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades importantes. No podemos olvidar que nosotros estamos todo el día conectados por el tema del blog y redes sociales, así que estáis hablando con unos estropeados en este asunto 🙂

Por lo tanto nos va a ser importante saber qué tarjeta SIM elegir para tu viaje por Colombia para ahorrar en el presupuesto y tener la mejor conexión.

No te pierdas nuestro viaje a Colombia en 25 días

Cómo conseguir una eSIM o una SIM prepago en Colombia

Tenéis las siguientes opciones de internet móvil en Colombia:

  1. Llevando tu tarjeta prepago desde España mediante eSIM de HOLAFLY(la pongo en primera posición porque es la opción más cómoda y tienes Internet nada más aterrizar). Además, a nosotros nos gustan las eSIM.
  2. Contactando a tu compañía y activando el servicio de roaming (itinerancia) internacional. Si crees que los precios que te ofrecen son más atractivos, utilízalo y podrás efectuar llamadas como de costumbre.
  3. Comprando una tarjeta SIM de prepago en Colombia de Movistar, Claro y Tigo (las 3 compañías de telefonía más recomendables para turistas) una vez que llegues al país. Asegúrate de que tu móvil esta liberado y simplemente reemplaza tu tarjeta SIM actual con la nueva tarjeta SIM de prepago.
  4. Llevando un router mifi con una tarjeta de prepago “Sólo de datos” ya cargada

PROS Y CONTRAS DE ESAS OPCIONES:

Os dejamos el análisis, opinión, ventajas y posibles desventajas de todas esas opciones más abajo

eSIM HOLAFLY Colombia  (Opción 1) 

Opción más cómoda y rápida (NO la más barata)

tarjeta holafly de Colombia

No es la opción más barata pero es la que escogimos nosotros porque necesitamos internet desde el minuto 0 en el que aterrizamos. En el caso de Colombia en cuanto entras al hall del aeropuerto de Bogotá ya tienes internet wifi rápida y gratuita durante 30 minutos, eso sí, cuando sales de las instalaciones te quedas a ciegas. En esos 30 minutos activamos la eSIM que teníamos cada uno.

El servicio de Holafly para Colombia ofrecía dos tarjetas diferentes:

  • Tarjeta SIM para Colombia
  • Tarjeta eSIM para Colombia

Ventajas que ofrece la eSIM con Holafly Colombia

Datos hasta 6gb a máxima velocidad (4g) con la eSIM Colombia y luego disminuye a 2g, todo durante un máximo de 15 días.
Emplean la red Colombia Mobil S.A. uno de los mejores operadores móviles del país.
Instrucciones de uso sencillas. Conectas enseguida las tarjetas sin problemas, el deseado “4G” aparece al momento que activas la itinerancia de datos.
La envían a cualquier sitio del mundo, seas de España, cualquier país de Latinoamérica u otros continentes, o si bien ya estás en Colombia.
Desde el mismo país puedes comprar otro código QR si has acabado los 6gb antes de los 15 días.
Ayuda en español las 24h del día: soporte de ayuda por mail, por chat y por Whatsapp, por si tienes algún problema. Esto puede ocurrir, por ejemplo, de los 4 que compramos internet Japón Holafly, sólo a mí no me funcionó a la primera y tuve que usar el servicio de soporte. También en Medellín no conectábamos con mi móvil y en el chat me aconsejaron quitar la conexión automática en redes móviles y poner manualmente el operador de Colombia Mobil.
Desventajas: no te permite compartir Internet a otros dispositivos, no incluye número de móvil local y tu móvil debe ser compatible con eSIM.

Nosotros compramos la eSIM para continuar teniendo nuestra SIM española en el otro slot. Nos gusta más este sistema porque de esta forma si hacemos alguna compra online con nuestra tarjeta bancaria, o alguna gestión bancaria, sólo tenemos que activar el slot de la SIM física para recibir los famosos sms de seguridad. De esta manera no tenemos que andar cambiando SIM físicas para realizar este tipo de operaciones.

Funciona de la siguiente manera, al comprar el servicio se te envía un código QR de activación. Al llegar a Colombia te conectas a un wifi, escaneas el código QR y se activa la conexión en la eSIM.

El único requisito es poseer un móvil de última generación compatible con este sistema. En la eSIM para tener el 5% de descuento debes aplicar el código MIBAULDEBLOGS una vez cliques en el botón de aquí debajo

Roaming con tu tarjeta (Opción 2)

Opción más cómoda pero puedes acabar hipotecando el piso

Cuestión de la compañía que tenga cada uno y los precios para el roaming que posea puntualmente. A mí me da miedito esta opción. Suele ser tan cara que ni siquiera la miro o la contemplo, ni por curiosidad al escribir este post.

Yo creo que estas tarifas están creadas para que te olvides desactivar la itinerancia de datos y te metan un sablazo potente.

Y no sólo en Tierra, también te meten torpedos submarinos en los cruceros con el roaming marítimo, que te dejan tocado y hundido.

Tarjeta SIM Colombia de compañía local (Opción 3)

Opción más barata y habitual, con algunos inconvenientes

internet en Colombia

La Otra opción es la clásica, llegar a Colombia y comprar una SIM local en algún kiosco o supermercados, o a gente por la calle que se dedique a eso, como el de la foto. La opción mejor y más aconsejable es llegar al aeropuerto de Bogotá, si llegas por esta ciudad, ir a la 2ª planta y buscar una de las tiendas que venden tarjetas sim. Te configurarán todo sin tenerte que preocupar de nada.

como tener internet en Colombia con DSIM datos prepago

Hay 3 empresas en el país con tarjetas prepago para turistas:

Es la opción más barata pero deberéis valorar las siguientes desventajas: 

  • pérdida de tiempo durante tu viaje al hacer las gestiones in situ. Además seguro que tienes que recargar porque los planes iniciales suelen quedarse cortos.
  • Cualquier problema que tengas lo tendrás que resolver en Colombia y no podrás reclamar como lo podrías hacer con una empresa de aquí.
  • Si lo compras en el aeropuerto sólo podrás obtenerlas si llegas en un vuelo que aterrice en horario comercial.

icono de información Mantenemos nuestro WHATSAPP Por si os lo estáis preguntando. Con una sim prepago o con datos ilimitados, sea del país que sea, mantienes tu número de Whatsapp. Si no lo crees coge la SIM de tu pareja o amigo e introdúcela en tu móvil 😉

Router Mifi (Opción 4)

Opción a sopesar para grupos, por el tema de conexión ilimitada.

Algunas compañías tipo Miowifi o Wifivox te envían un router mifi con la tarjeta prepago insertada y comienzas a utilizarla al llegar al país.

Ventajas:

Conexión 4G/LTE. Hasta 150Mbps de velocidad de bajada y 50 Mbps de subida.
Datos ilimitados. Depende tus necesidades puede ser una opción atractiva.
Conexión de hasta 5 dispositivos por router.
Batería de 12 horas de duración.
Conexión segura, encriptada. Acceso con clave.
Los routers operan con tarjeta SIM-Free virtual que emula un SIM local, ofrece una conexión estable como si tuvieses un SIM local en cada país.

Algunas desventajas:

Precios más elevados que las demás opciones, a no ser que seáis varios (hasta 5) y repartáis gastos.
Router portátil, pequeño y liviano, pero un tocho al fin y al cabo (del tamaño de iPhone 5).
Llamadas de voz no incluidas.
Si lo pierdes la penalización es alta.
Como se separe del grupo el que lo lleve se os acabó el internet. Y no vais a poder utilizar el whatsapp para decirle que vuelva 🙂
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otras tarjetas SIM y eSIM en Latinoamérica

En este listado te dejamos la relación de todos los países de Latinoamérica en los cuales podrás tener Internet:

Más consejos además de tener internet en el móvil en Colombia

Tenemos otros posts parecidos como el de la SIM de datos en Argentina, o conseguir sim de internet Japón, o conseguir internet sim en Egipto o internet sim en Tailandia.

Si te ha gustado este post de cómo tener internet en el móvil en Colombia, déjanos tu feedback, un comentario, tu experiencia, valorarnos con las estrellas, etc. También te invitamos a que veas más consejos para preparar tu viaje a los Colombia en el menú desplegable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.