Top 11 lugares turísticos que ver en Bogotá

Mi Baúl de Blogs » Colombia » Top 11 lugares turísticos que ver en Bogotá
Qué ver en Bogotá

En este post vamos a descubrir los 11 lugares turísticos imprescindibles que ver en Bogotá, para que lo tengáis todo bien fácil y que vuestro único mal de cabeza , si lo llegáis a tener, sea por el mal de altura 🙂 Al loro que hablamos de la tercera capital más alta del mundo (2625 msnm).

La ciudad no es pequeñita, nada menos que tiene 33 km de norte a sur y 16 km de este a oeste. Aún así muchos de los sitios más importantes que visitar en Bogotá los encontraremos en la Candelaria, el antiguo centro histórico de la ciudad, con muchos monumentos de la época colonial.

No podemos dejarla de visitar por todo ese patrimonio y porque es la capital de Colombia, así que dedícale un par de jornadas antes de ver las maravillas que ofrece el resto del país. Si quieres convertirte en un auténtico rolo, quédate con nosotros a descubrir Bogotá. Vamos allá!!

Si llegas a Colombia en avión, te explico todos los traslados para ir del aeropuerto a Bogotá y la ruta por Colombia en 25 días

Ciudad de Bogotá

Bogotá es el principal centro económico de Colombia, con un nivel de inseguridad ciudadana bajo si lo comparas con otras capitales de la América Latina.

Si estás buscando más información sobre la inseguridad de Bogotá o Colombia, te comento que a este tema dedicaremos un post específico. Pero si eres muy perrete y no te gusta leer mucho, o simplemente un ansias que te encanta que te hagan spoiler, te diré que nos pareció una ciudad bastante segura en el centro, llena de policías, la gente es muy amable y, mientras no pasees de noche o des papaya (ir luciendo objetos caros), vas a poder visitar la capital y el país tranquilamente.

El municipio está ubicado en una llanura a 2.630​ msnm de promedio y rodeada de montañas con alturas que van de 2.400 m a 3.250​ msnm, destacando los cerros de Monserrate (3.152 msnm) y Guadalupe (3.250 metros). Hablamos de la megalópolis más alta del mundo y la tercera capital después de Quito y La Paz.

Lo ideal es dedicarle por lo menos 2 días de visita. Te dejamos nuestro recorrido por jornadas de la capital:

Breve Historia de Bogotá y curiosidades

En cuanto a la historia de Bogotá y algunas curiosidades, las vemos en unas pinceladas:

400 a.C al 800 d.C. encontramos varios yacimientos arqueológicos que nos muestran una cultura Herrera.
800 aparecen los muiscas, indígena chibchas, provenientes posiblemente de Centroamérica, mezclándose con la población nativa.
6 agosto 1538 el español Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad con el nombre de Nuestra Señora de la Esperanza. Lo hizo tras derrotar a los muiscas con menos de 200 hombres, de los que sobrevivieron tan sólo 70 de ellos, en una expedición proveniente de Santa Marta.
1539, en la fundación jurídica, cambió su nombre a Santafé. Todos los territorios que rodeaban Santafé pertenecían al Nuevo Reino de Granada.
1540 Carlos I, con una real cédula, eleva a Santafé a la categoría de ciudad.
1550 se crea la Audiencia del Nuevo Reino de Granada con Santafé como capital, dependiente del Virreinato del Perú..
1717 capital del Virreinato de Nueva Granada, sede de los virreyes.
20 de julio de 1810 «El Florero de Llorente», evento que se reconoce como la chispa que hace explosionar el levantamiento del movimiento independentista que se había gestado unos años antes. Lo explicaremos mejor en la sección del museo de la Independencia.
1819 Batalla de Boyacá e independencia. Nace la Gran Colombia con capital en Bogotá.
1830 La Gran Colombia se separa en los estados de Ecuador, Venezuela y Colombia (Panamá se separa en 1903)..
Finales del siglo XIX y XX miráis la wikipedia u os apuntáis a la universidad, porque aquí se lía una entre guerras civiles entre conservadores y liberales que se puede decir que dura hasta la actualidad. Esto es un blog de viajes y hasta aquí podemos leer del tema historia.

Lugares que ver en Bogotá imprescindibles

La mayoría de lo que vamos a ver en en el centro de la capital está dentro de la ciudad colonial y los podremos visitar sin tener que usar el transporte público de Bogotá (a no ser que sea para llegar). Hay algunos sitios turísticos más alejados, como el cerro de Montserrate, pero en general todos los lugares imprescindibles que ver en Bogotá están asequibles paseando.

La ciudad a nosotros nos sorprendió gratamente, principalmente destacamos la iglesia de San Francisco y la de Santa Clara, que nos dejaron boquiabiertos y que por ellas solas ya merecería la pena visitar la ciudad. Pero no podemos olvidar sus museos, como el Museo del Oro o el de Botero (imprescindible si te gusta este artista, junto con el de Medellín), el barrio de La Candelaria y la parte que rodea la plaza Bolívar.

Aquí te resumo los 11 lugares que visitar en Bogotá que no te puedes perder:

  1. La Candelaria
  2. Plaza Bolívar, la imprescindible que ver en Bogotá
  3. Museo de la Independencia
  4. Subir al Cerro Montserrate, mejores vistas que ver en Bogotá
  5. Casa de Simón Bolívar
  6. Museo del Oro
  7. Museo Botero
  8. Iglesia de San Francisco, nuestra favorita que ver en Bogotá
  9. Museo Iglesia de Santa Clara
  10. Callejón del Embudo y plazoleta del Chorro de Quevedo
  11. Plazoleta y Universidad del Rosario, y el tema de las Esmeraldas
Te recomendamos los mejores free tours en Bogotá
 

La Candelaria

Casi podríamos decir que este post de sitios turísticos qué ver en Bogotá podría llamarse qué ver en La Candelaria. Y es que este distrito, o localidad 17, es el centro histórico de la ciudad que abarca 9 barrios y casi todos los puntos de interés.

Hablamos de casi todos los sitios que reseñamos aquí debajo, como el entorno de la plaza mayor, o de Bolívar, cargado de monumentos importantísimos, las calles 9 y 11 con todos sus museos y lugares turísticos de interés, también la plaza del Chorro, el corazón de la fundación de la ciudad, e incluso llegamos hasta la Quinta de Bolívar.

Podemos decir que si no nos dejáramos fuera la zona del museo del Oro, complejo de iglesias donde encontramos la de San Francisco, parque de Santander y el edificio Avianca, podríamos decir que teníamos todos los sitios imprescindibles dentro de la Candelaria.

Plaza Bolívar, la imprescindible que ver en Bogotá

plaza de Bolívar

Y en la Candelaria la encontramos, la plaza de Bolívar, la plaza Mayor, la principal de Bogotá y en realidad de toda Colombia, pues a su alrededor se encuentran los 4 poderes, el legislativo, el judicial, el administrativo y el eclesiástico. Hablamos del Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional o Congreso de los diputados, el Palacio Liévano sede de la Alcaldía Mayor y el lado este nada menos que 4 edificios religiosos, la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario de Catedral Basílica Metropolitana y el Palacio Arzobispal.

Pero si te crees que con estos 4 lados has visto toda la plaza, de eso nada. Y es que el “lado religioso” está flanqueado por el Colegio Mayor de San Bartolomé de los jesuitas, a un lado, y al otro el museo de la Independencia o Casa del Florero.

En mitad de esta enorme plaza declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995, no diréis que podríais encontrar. Pues sí, acertaste, una gran estatua de Simón Bolívar, “El Libertador”, como en todas las plazas de Colombia.

Museo de la Independencia 

museo de la Independencia de Bogotá

En uno de los extremos de la plaza Bolívar, concretamente en la esquina noreste entre la catedral y el Palacio de Justicia, tenemos el Museo de la Independencia de Bogotá. El nombre en realidad es Museo de la Independencia – Casa del Florero, y antes le llamaban Museo del 20 de julio.

En esta casa colonial se produjo el evento de «El Florero de Llorente», conocido como el Grito de Independencia del 20 de julio de 1810, y que viene a ser un Boston Tea Party en versión sudamericana. Si os interesa la independencia de los vecinos del norte, no os perdáis nuestro post de la Freedom Trail de Boston.

La historia parece que comienza cuando los hermanos Francisco y Antonio Morales piden prestado un florero a un comerciante español para adornar una cena que tenían con un funcionario real llegado de España. El comerciante español José González Llorente los envía a la porra coloquialmente y esto acaba provocando una reyerta que terminó en disturbios entre la población. Este hecho marca el inicio de las luchas y el Grito de Independencia. Si la cosa ya es un tanto confusa en cuanto a la legitimidad de la Guerra de la Independencia o Guerra Civil Hispanoamericana, no se queda corta esta chispa con la que arde la mecha.

El museo de la Independencia nos pareció bastante interesante, muy gráfico y con datos históricos que va bien saber. Quizá puede obviarse si tenéis poco tiempo en la capital. A nosotros nos fue genial porque lo vimos durante un episodio de lluvia repentina. Tiene unas vistas agradables de la plaza de Bolívar desde el balcón del museo.

Subir al Cerro Montserrate, mejores vistas que ver en Bogotá

cerro de Montserrate

Salgamos un momento del centro y nos trasladamos al cerro de Montserrate, donde obtendrás las mejores vistas que ver en Bogotá desde lo alto. Así hacemos un alto en este post y tomamos un respiro desde las alturas. Recordad que otras opciones de subir a un mirador urbano lo tienes en la Torre de Colpatria (sólo abierta los viernes y fines de semana) y un sucedáneo de vistas es visitar el museo de las Esmeraldas en el edificio Avianca.

En el cerro de Montserrate las vistas son naturales, desde la montaña y a nada menos que a una altura de 3.152 metros sobre el nivel del mar. Desde el centro de Bogotá podrás admirar los 2 cerros que envuelven la ciudad. Esto ya lo pudo ver el fundador de la ciudad, Gonzalo Jiménez de Quesada, y puso en la cima de cada uno de ellos una cruz de gran tamaño.

Pero ahora viene lo bueno chicos, y sobretodo os sorprenderá a los catalanes. Un siglo más tarde don Juan de Borja, Presidente del Nuevo Reino de granada , autorizó a don Pedro Solís de Valenzuela en 1640 la construcción de una capilla dedicada a la Virgen Morena de Montserrat. El tío se vino arriba y con la emoción al final construyó un monasterio, que finalmente fue terminado en 1657. En la actualidad en una de sus capillas laterales encontraréis una virgen moreneta de Montserrat, aunque en el fondo del templo, en un camarín especial, tenéis la imagen del “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz”, presidiendo la iglesia y quitándole el protagonismo original a la virgen.

Para acabar deciros que se puede subir en un funicular y en teleférico, que vayáis prontito para evitar las colas que se hacen a partir de las 9 de la mañana y que visitéis la web oficial del santuario de Montserrate para ver las vistas de drone en la homepage.

Casa de Simón Bolívar 

Quinta de Bolívar, casa en Bogotá

Muy cerca del acceso al funicular del cerro de Montserrate, encontraréis la Quinta de Bolívar. Por esta cercanía os aconsejo que hagáis como nosotros y visitéis el monasterio a primera hora y ya de bajada hacia la Candelaria, o centro de Bogotá, os paséis por la antigua casa de Bolívar, la que fue su residencia en Bogotá.

La Quinta de Bolívar en la actualidad es una casa museo de estilo colonial, interesante por su interés arquitectónico y, como os he comentado, por haber servido como residencia de “El Libertador. Lo pongo entre comillas porque lo era según quien lo lea. La Guerra de la Independencia hispanoamericana fue una auténtica guerra civil entre americanos, extremadamente más cruel que la de sus vecinos del norte, con una estimación de 800.000 hispanoamericanos muertos entre 1808 y 1824, en una región con menos de 20.000.000 de habitantes y unos ejércitos realistas formados con un auxilio de expedicionarios españoles, pero principalmente por una mayoría de tropa y oficialidad de origen americanos criollos, mestizos e indígenas (se estima que los españoles de la península que lucharon en esta guerra no alcanzaron los 30.000 soldados durante los casi 20 años que duró la guerra, ya que había disponibles menos de 50.000 soldados españoles, de los cuales 20.000 nunca salieron de Cuba).

Si en vuestro viaje a Colombia hacéis parada en Santa Marta, no dejéis de visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, la morada donde falleció Simón Bolívar, hoy también museo nacional.

Museo del Oro

museo del oro de Bogotá

Quizá el museo imprescindible que ver en Bogotá, pues alberga la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con 34.000 piezas de oro y tumbaga (aleación de oro y cobre).

El museo del Oro de Bogotá lo encontraréis en la plaza Santander, junto al Edificio Avianca y la iglesia de San Francisco. Es el punto de encuentro de la mayoría de free tours por la ciudad, por lo que será fácil combinar su visita y realizar alguna de estas visitas guiadas que te muestran los principales lugares turísticos de la capital de Colombia.

Museo Botero 

Museo de Botero en Bogotá

Otro de los museos imprescindibles que ver en Bogotá. Te guste más o menos el estilo del artista más universal de Colombia, siempre es agradable contemplar sus obras, al menos para nosotros. En este museo me gustaría destacar la versión de la Gioconda que hizo Fernando Botero, a mí me sacó una buena sonrisa.

Deciros que en el museo Botero de Bogotá abunda mucho más la pintura que la escultura. Como tal en versión cuadros creo que es más completo que el de Medellín, pero este lo arrasa en escultura, no solo en el interior del museo de Antioquía de Medellín sino todas las 23 que se pueden contemplar al aire libre en la plaza Botero de esta ciudad.

En el museo Botero de Bogotá tenemos una colección de 123 piezas incluye numerosos óleos, dibujos, pasteles, sanguinas y esculturas.

Iglesia de San Francisco, nuestra favorita que ver en Bogotá

iglesia de San Francisco

Creedme amigos, la iglesia de San Francisco te va a dejar con la boca abierta. Por ella sólo merece la visita la capital de Colombia.

En realidad está ubicada en un complejo compuesto por un conjunto al que se añaden la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz. Todas juntas parecen una continuidad casi homogénea que cubre uno de los lados del parque Santander, a una esquina del edificio Avianca y en el lado opuesto de la plaza que ocupa el museo del Oro de Bogotá.

La iglesia de San Francisco se construyó entre 1557 y 1566 y en la actualidad es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá. El maravilloso retablo Mayor es de 1623 y es el más representativo del virreinato de la Nueva Granada. El resto de la iglesia es un conglomerado mudéjar que, junto al retablo, le da una unidad a todo el conjunto de la decoración. Para nosotros es la visita imprescindible que ver en Bogotá.

Museo Iglesia de Santa Clara 

museo iglesia de Santa Clara

Otra que no se queda corta y le va a la zaga a la iglesia de San Francisco, de hecho la distancia es más bien escasa. Y no me refiero a la distancia entre una y la otra sino en la calidad artística del interior. Al igual que la de San Francisco, el exterior es sobrio y disimula el tesoro que alberga en el interior. Si a ello le añades que se anuncia como museo de Santa Clara, seguro que a muchos más le pasará desapercibido y se perderán la maravilla de poder contemplarla.

Este exterior es de estilo barroco español, un Barroco Desornamentado, sin decoración. En el lado que da a la plaza de Armas hay una puerta y tras pagar la entrada, barata no os asustéis, entramos por otra pequeña puerta al interior. De repente contemplas toda la nave y surge, aunque sea en tu mente, la palabra francesa de “Oh la la”. Qué maravilla!!

El antiguo templo del Real Convento de Santa Clara fue construido en 1647. Cuenta con una amplia colección de pinturas y esculturas de los siglos XVII al XX.

Callejón del Embudo y plazoleta del Chorro de Quevedo

callejon embudo y plaza chorro de Quevedo

Accedemos a la plazoleta del Chorro de Quevedo por el callejón del Embudo, una via estrechísima llena de hostales, bares y tiendas que sube hasta la plaza flanqueada de paredes llenas de grafitis. Sin duda una de las calles más emblemáticas que ver en Bogotá, concretamente en el barrio de la Candelaria

La plaza del Chorro de Quevedo es el corazón del centro histórico de Bogotá. En este lugar se llevó a cabo la ceremonia de fundación de la ciudad el 6 de agosto de 1538, construyendo Gonzalo Jiménez de Quesada 12 bohíos y una capilla en el sitio llamado Thybzaca (hoy Teusaquillo). Para los que les gusta remontar la historia más allá de las fundaciones españolas, os diremos que según cronistas, el sitio fue donde el zipa muisca observaba toda la sabana de Bogotá.

Lo del Chorro se remonta a 1832, cuando el padre agustino Quevedo puso una fuente pública de agua que estuvo en pie hasta 1896. La concurrida plaza que vemos en la actualidad fue reconstruida en 1969 con algunas imágenes o fotos antiguas. Se construyó en ella una fuente y también la pequeña ermita blanca, llamada de San Miguel del Príncipe, una réplica de la primera iglesia de la ciudad, la Capilla del Humilladero.

Plazoleta y Universidad del Rosario, y el tema de las Esmeraldas 

Mercado de la esmeralda en Bogotá

El tema de las esmeraldas no es baladí en el país, ya que esta piedra preciosa, junto con el café, es uno de los productos más importantes de Colombia.
Si os interesa este mineral, su historia o producción, el paso por la plazoleta del Rosario es imprescindible, el lugar donde se exponen todo tipo de minerales y esmeraldas en Bogotá, los entresijos del mercado de la esmeralda en Colombia, el lugar donde incluso se llega a influir en el precio final de la comercialización de estas joyas. En la plaza no te pierdas la histórica universidad del Rosario de Bogotá fundada en 1653 en la antigua Santa Fe.

Volviendo al tema Esmeraldas, para conocer el proceso de extracción y la tradición minera del país, deberíais visitar el museo de la Esmeralda en el piso 23 del histórico rascacielos de Avianca (famoso por los atentados), donde además se obtienen buenas vistas de la ciudad desde las alturas, y poder visitar el edificio por dentro 🙂

museo de la Esmeralda de Bogotá en el edificio Avianca

Después también te puedes acercar al Emerald Trade Center, un edificio dedicado al mercado de esmeraldas y a los procesos de tallado e incrustación de las esmeraldas.

seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a Colombia sin un seguro de viajes

Otros sitios que visitar en Bogotá y alrededores

Aparte de estos TOP 11 lugares que visitar en Bogotá deberías ver también estos otros sitios recomendables:

  • TORRE COLPATRIA: Nos hubiera gustado subir pero te ha de coincidir la estancia en Bogotá en viernes y fin de semana. Horarios: viernes: 18 h a 20:30h, Sábados 12 a 20:30h, domingos y festivos: 11:00 a.m. a 20:30h.
  • El Batacá, el edificio más alto de Bogotá. Al menos ver desde el exterior su curiosa forma de escalera. Un complejo arquitectónico conformado por 2 torres de 57 y 67 pisos, que alcanzan los 167 y 216 metros de altura.
  • Casa de la Moneda.
  • Teatro de La Candelaria
  • Centro Cultural Gabriel García Márquez

Mapa de lugares que ver en Bogotá

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles o sitios turísticos que ver en Bogotá. Os lo podéis descargar o guardar en favoritos y utilizarlo en vuestro recorrido.

  • Puntos azules los 11 indispensables que visitar en Bogotá.
  • En amarillo otros de interés

Más consejos para ver Bogotá

Os dejamos algunos consejos más para visitar Bogotá por libre:

Excursiones que hacer en Bogotá

¿Tienes varios días para visitar Bogotá? pues no os quedéis sólo con la urbe y visitad los alrededores de la capital de Colombia. Si os guardáis más de 2 días para la capital, os aconsejo 4, dispondréis de un par de jornadas para ir a Zipaquirá para ver la catedral de Sal, y acercaros a Villa de Leyva.

Te recomendamos estos tours desde la ciudad:

  • Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá aquí
  • Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá en este enlace
  • Excursión a la Laguna de Guatavita aquí
  • Excursión a Villa de Leyva en este enlace
  • Excursión a los cafetales colombianos, puedes visitar uno si no vas a ir al eje cafetero en este enlace

Dónde dormir en Bogotá (hoteles)

Hay muchísima oferta de hoteles y apartamentos dónde alojarse en Bogotá. Os aconsejo que veáis las últimas ofertas disponibles y escojáis el lugar según calidad y precio que os ofrezcan en ese momento. Recordad que nosotros siempre buscamos  el alojamiento 4 pasos y escogemos según resultados y coyuntura.

Nosotros nos alojamos en 2 hoteles diferentes:

  • El primero fue el Hotel 101 Park House, situado en una zona residencial del norte de Bogotá, cerca de Usaquén. Esta zona se alojan muchos turistas por su seguridad y confort. La pega es que está a entre 35 minutos y una hora del centro según como esté el tráfico, siempre horroroso, por otra parte. No os asustéis, pues si no os alojáis en el puro centro de Bogotá, será un tiempo promedio muy razonable para llegar.
  • Hotel Habitel ideal si necesitas pasar la noche cerca del aeropuerto o llegas en un vuelo tarde y no quieres complicarte mucho y descansar al poco de llegar. A tan sólo un kilómetro del aeropuerto, con traslados incluidos gratuitos (ida y vuelta) saliendo en el 2º piso aeropuerto, puerta 5, cada media hora. El hotel es moderno, cómodo, buenas habitaciones y barato. No se oyen los aviones. Además está probado por nosotros en 2 ocasiones. Hay 2 categorías, ambos en edificios anexos, el Select y el Prime. Este último las habitaciones son más nuevas, pero ambos están muy bien (hemos probado las 2 categorías).

También os dejamos las mejores ofertas en alojamientos en Bogotá en este enlace.

Cómo llegar a Bogotá

El Aeropuerto de Internacional de El Dorado – Luis Carlos Galán Sarmiento (BOG), principal aeropuerto de Colombia y el 3º con más tráfico de América Latina, con cerca de 35 millones de pasajeros al año. Principal puerta de entrada a Colombia y utilizado como conexión para llegar a otros destinos como: Cartagena de indias, Medellín, etc.

Te explico en un post específico todo lo referente a cómo llegar al centro de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Bogotá Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Bogotá

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Bogotá, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Bogotá y otros consejos para organizar tu viaje a Colombia en el menú de aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.