Mi Baúl de Blogs » Guía de Oporto

Guía de Oporto

bandera de oporto ciudad

Escapada a Oporto y alrededores

Otro de los lugares que la gente se sorprendía cuando me preguntaba qué hacer en Oporto y yo respondía, "Lo siento, todavía no he ido".

No es que me de vergüenza no haber estado en un lugar, es imposible viajar por todos los rincones de este planeta, pero Portugal es el país vecino y Oporto uno de sus imprescindibles.

Había que enmendarla, y nada mejor que hacerlo como mínimo en una semana en Oporto, en nuestro caso 9 días, aprovechando para visitar además Braga, Guimaraes, Barcelos, Aveiro y Coimbra.

5 días en Oporto dieron mucho de sí y os hemos preparado una guía de Oporto que espero os sea de utilidad, pues trataremos el transporte, sus monumentos e iglesias, qué ver día a día, qué visitar en una, dos, tres o más jornadas, excursiones en y desde la ciudad y cómo no, consejos y otras muchas cosas más para que hagáis una planificación de vuestro viaje lo más fácil posible.

Seguid leyendo los siguientes apartados distribuidos por temáticas... Oporto nos espera!!!

Puente don luis -que hacer en oporto

Diario de viaje a Oporto y alrededores

Diario de viaje a Oporto

En nuestra guía de Oporto no puede faltar el día a día de nuestro viaje a Oporto en una semana. Visitamos la ciudad y las poblaciones cercanas.

Os lo desglosamos por jornadas con enlaces a otros posts en los que os describimos sus monumentos e iglesias

TOP 11 que visitar en Oporto

Oporto ofrece una infinidad de monumentos, esculturas, iglesias y edificios. Muchos de ellos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te facilitamos un poco el "aterrizaje" en la ciudad mostrándote cuáles son para nosotros al menos los lugares imprescindibles.

Guía TOPs de OPORTO

Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

Imprescindibles las vistas de Oporto desde sus torres

Estación Sao Bento

La estación de Sao Bento no sólo te podrá interesar por su funcionalidad como nudo ferroviario y de transporte sino también como visita turística por la decoración que ofrece su vestíbulo o atrio, decorada con paneles de azulejos.

Iglesia de San Francisco

La Igreja de São Francisco es uno de los monumentos religiosos más bellos y antiguos de la ciudad, de origen medieval aunque con un interior barroco que quita el hipo.

Palacio de la Bolsa

Empezamos la visita en el Patio de las Naciones (Pátio das Nações), un enorme patio acristalado de 506 m² y construido en 1880. Pero hay muchas más salas...

libreria Lello Oporto

No es que la librería Tello no se conociera hasta ese momento, pero el boom de Harry Potter ha fagocitado el largo recorrido que ya portaba esta librería desde principios del siglo XX

Puente Don Luis I

El puente de Don Luis I es el puente más famoso de Oporto y uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad.

GUÍA TRANSPORTE DE OPORTO

Cómo ir del aeropuerto a Oporto

Si te estás preguntando cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro estás de suerte porque vamos a analizar en este post varias posibilidades de transporte o traslado hasta la ciudad. Incluso te lo explico desde el mismo aeropuerto en un vídeo.

Transporte público en Oporto

Os explico todo lo referente al transporte público de Oporto, tipos, abonos y diferentes billetes. También la mejor manera de moverse por Oporto, ventajas y desventajas. Un resumen tras nuestro paso por Oporto y alrededores en 9 días.

Cruceros por el Duero en Oporto

Hay más de una opción de crucero fluvial por el Duero, el más famoso es el Crucero de los seis puentes de Oporto, desde ambos lados de la ribera, pero también tenéis uno muy completo que te traslada casi hasta la mitad de Portugal en dirección a la frontera española y que sin duda es el más completo.

Si vas a viajar a OPORTO te interesará saber...

Guía de los monumentos de Oporto

Todos los horarios y precios

Visitas guiadas y actividades de Oporto

Las excursiones en y desde Oporto

El mapa con todos los puntos importantes que visitar

Ir arriba