Mejores lugares que ver en Cebú

Mi Baúl de Blogs » Filipinas » Mejores lugares que ver en Cebú
Qué ver en Cebú

En este post vamos a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Cebú, en la isla del mismo nombre. Si bien muchos creen que no son de los más importantes del país en lo que a turismo se refiere, nosotros vamos a intentar demostraros lo muy equivocados que estáis e intentaremos que incluso salgáis del aeropuerto para verlos, si es que sólo paráis en una escala, cosa probable ya que es una conexión popular hacia otros destinos del país.

Nosotros dedicamos casi 2 días para visitar Cebú, porque tiene cosas que no deberías dejar de ver. Si bien Manila es la ciudad que más lugares históricos reúne del país, punto de partida del Galeón de Manila y centro vital del dominio del Imperio Español durante más de 300 años en este territorio, Cebú también nos depara importantes lugares históricos de Filipinas. Hablamos del lugar donde murió Magallanes y donde se encuentra el Santo Niño de Cebú, la imagen católica más antigua y más venerada de Filipinas. No en vano la ciudad es conocida como la “Reina del Sur” por su destacada historia, relevancia cultural y económica en el sur de Filipinas.

No os perdáis los monumentos históricos que os recomendamos tras nuestro paso por Cebú y sus alrededores, y todas las fotos 360º que podéis clicar, para sentiros en la ciudad en primera persona 🙂

Breve Historia de Cebú y curiosidades

En cuanto a la historia de Cebú y algunas curiosidades, vemos en unas pinceladas lo que deberíamos tener en cuenta para una visita más productiva:

  • Ubicación: está en la costa oriental de la isla de Cebú (“La Reina del Sur”), entre Luzón, Bohol, Leyte, Mindanao, Negros y Palawan, a 630 km de Manila.
  • Población: Cebú ciudad tiene casi 1 millón de habitantes y su metropolitana casi 3 millones, es la segunda zona más poblada de Filipinas tras la Gran manila.
  • Importancia Económica: Segundo centro económico y mercantil de Filipinas, después de Manila. Tradicionalmente orientada al comercio e industria y sede de la mayoría de la flota mercante filipina.
  • Historia:
    • Llegada de Magallanes en 1521, marcando el comienzo de la influencia española.
    • Muerte de Magallanes en la isla de Mactán y el envenenamiento de las fuerzas españolas por Humabón.
    • Fundación de la Villa de San Miguel (actual Cebú) por Miguel López de Legazpi en 1565.
  • Geografía: La ciudad es montañosa, ubicada en el centro del archipiélago de las Bisayas.
  • Clima: Tropical, con temperatura media de 26,5 °C y humedad media del 75%.
  • Demografía: Los habitantes de Cebú, llamados cebuanos, son de orígenes diversos.
  • Idiomas: El cebuano es el idioma principal, seguido por el tagalo y otros idiomas filipinos.
  • Turismo: además de los sitios históricos, poco ofrece la ciudad. No así la isla. Lee nuestras recomendaciones en la sección de qué ver en los alrededores.

Por qué ver en Cebú estos lugares principales

Ver Cebu en un día completo es suficiente.Si tienes planeado visitar Cebú, te avisamos que vas a recorrer la mayoría de los lugares a pie, comenzando por el Fuerte de San Pedro, la capilla de la Cruz de Magallanes o la Catedral del Santo Niño. Cualquiera de ellos, muy cercanos los unos de los otros, son un punto de partida ideal para explorar la rica cultura e historia de Cebú.

Como os digo, todo está accesible caminando, aunque hay dos lugares que deberíais tomar un taxi o transporte, como son el lugar donde murió Magallanes en la isla de Mactán (que yo aprovecharía para ver si tenéis que pasar por el aeropuerto), y el templo Taoísta.

¿Por qué ver en Cebú estos TOP 11 lugares imprescindibles?

  1. Fuerte de San Pedro es el primer asentamiento español en Filipinas, construido nada menos que por Legazpi.
  2. Basílica del Santo Niño el lugar más sagrado para los filipinos, con una imagen del Niño Jesús que regaló Magallanes a la esposa del Rajá de Cebú.
  3. Festival anual de Sinulog que simboliza esa llegada de Magallanes y el baile que que hizo la reina al recibir el Santo Niño. Combina religión, historia y cultura con desfiles y danzas tradicionales.
  4. Cruz de Magallanes réplica donde Magallanes puso la original. Símbolo del catolicismo filipino y emblema de la ciudad de Cebú
  5. Catedral de Cebú una de las iglesias más antiguas de Filipinas, con la Basílica del Santo Niño, fundada en 1565 por Miguel López de Legazpi y fray Andrés de Urdaneta.
  6. Monumento al patrimonio porque nos encantó ver los momentos estelares de la historia de Filipinas en piedra.
  7. Distrito Parian de Cebú con sus Casas ancestrales Yap Sandiego Ancestal House y Casa Gorordo, verás cómo vivían los filipinos en época colonial.
  8. Templo taoísta por sus vistas, sus dragones verdes, la réplica de la muralla china y las ceremonias taoístas.
  9. Ayala Mall para compras y souvenirs, buen lugar para cambiar euros a pesos filipinos y acceso a un cajero HSBC sin comisiones.
  10. Isla de Mactan, el lugar exacto donde Magallanes murió en batalla con Lapu Lapu.
  11. Alrededores de Cebú, si tienes tiempo, para conocer la isla.
Te explico todos los mejores free tours en Cebú

Fuerte de San Pedro y plaza Independencia Cebú

Fachada Fuerte de San Pedro en Cebú

Uno de los lugares más importantes que ver en Cebú es el Fuerte de San Pedro, ubicado en la Plaza de la Independencia junto al muelle, una joya histórica de las Filipinas de época de dominio español.

Este bastión, el más pequeño y antiguo de su tipo en el país, fue construido en el siglo XVI bajo la orden de Miguel López de Legazpi, el primer gobernador de las islas para los españoles. Estamos ante el primer asentamiento español en Filipinas.

A lo largo de los años, el fuerte ha desempeñado varios roles: desde un polvorín y residencia de la guarnición hasta un refugio durante la Segunda Guerra Mundial y un centro educativo. En la actualidad es un parque histórico que alberga un museo con una colección de objetos, banderas, mapas, documentos, pinturas y esculturas de época española.

El fuerte nos pareció fácil de recorrer dado su tamaño. De estructura triangular con lados que miran al mar y otro frente a la ciudad, tiene una vista panorámica del puerto. Las paredes del fuerte, construidas con corales entre otros materiales, han resistido el paso del tiempo y las adversidades. Horario de apertura de 08:00 a 20:00 y un pequeño importe de entrada.

En cuanto a Plaza Independencia fijaros en el obelisco en honor a Miguel López de Legazpi, primer gobernador general español de Filipinas. Originalmente llamada Plaza de Armas en el 1600, su nombre cambió a Plaza Mayor, luego a Plaza María Cristina, Plaza Libertad durante la colonización americana, y finalmente a Plaza Independencia.

Más información con fotos, muchas 360º del Fuerte de San Pedro de Cebú.

Basílica del Santo Niño, la imprescindible que ver en Cebú

Basílica del Santo Niño de Cebú

Atentos que la Basílica del Santo Niño, para nosotros, es el principal lugar que ver en Cebú. Bueno, y la Cruz de Magallanes, que está al lado y podríamos aglutinarlo casi como un mismo lugar. Es impresionante, no sólo por el significado histórico sino por el religioso, al menos para los filipinos, que lo viven intensamente tanto dentro de la basílica como frente a ella.

Construida en 1565 sobre las ruinas de un pueblo nativo, en el mismo lugar donde se halló la venerada imagen del Santo Niño tras la expedición de Magallanes en 1521, esta basílica se erige como la más antigua del país. La imagen, considerada el objeto religioso más antiguo de Filipinas, sobrevivió intacta a través del tiempo, incluyendo varios incendios que afectaron a la iglesia.

La historia de la estatuilla me pone los pelos de punta. La expedición de Magallanes, tras cruzar el Pacífico llegó a las Filipinas. Al poco recalaron en esta isla, donde regaló una imagen del Niño Jesús al rajá Humabon de Cebú, quien, junto con su esposa Humamay y otros miembros de su corte, se convirtieron al cristianismo, uno de los primeros casos de conversión al cristianismo en Filipinas. La imagen del Santo Niño se convirtió en un símbolo importante de esta nueva fe.

Sin embargo, la historia da un giro trágico cuando Magallanes muere en la Batalla de Mactán, y poco después, la imagen del Santo Niño se pierde. No fue hasta 1565, más de 40 años después, durante la expedición de Miguel López de Legazpi, otro explorador español, que la estatua fue redescubierta. Según los relatos, fue encontrada milagrosamente intacta en una caja quemada durante un incendio en un asentamiento nativo. Desde ese momento, la imagen del Santo Niño de Cebú se ha mantenido como un objeto de profunda veneración y respeto.

Como he comentado, la Basílica del Santo Niño se levanta en el sitio del hallazgo y desde el primer día ha sido el corazón espiritual de Cebú, atrayendo a fieles y visitantes que buscan contemplar de cerca la milagrosa estatua del Niño Jesús.

Más información con fotos, muchas 360º de la Basílica del Santo Niño de Cebú.

Festival anual de Sinulog

La Basílica del Santo Niño no solo es un testamento de la fe y la historia de Cebú, sino también un punto focal durante el festival anual de Sinulog, el evento más grande de la ciudad, que celebra la influencia del cristianismo en Filipinas.

En 1521, Fernando de Magallanes llegó a Cebú, reclamando el territorio para España y entregando una imagen del Santo Niño a la esposa del Rajá, que inició la tradición del baile Sinulog. Este baile, caracterizado por dos pasos adelante y uno atrás, se convirtió en parte integral del Sinulog Festival, el mayor festival de Filipinas que celebra la llegada del cristianismo.

Si vienes a Cebú en enero y además en el tercer domingo de ese mes, estás de suerte. Acércate a la basílica y vive uno de los festivales top de Filipinas.

Este festival es famoso por su colorido desfile callejero y las actuaciones de bailarines de todo el país.

Cruz de Magallanes

La Cruz de Magallanes
Pulsa para ver la Cruz de Magallanes en 360º

Os he comentado anteriormente que la Cruz de Magallanes, está tan cerca de la Basílica del Santo Niño, que parece que pertenezca al mismo complejo religioso.

Fue establecida por los miembros de la expedición de Magallanes-Elcano en 1521, antes del bautismo del rey Humabón, y simboliza el inicio de la cristianización en Filipinas.

Ojo que no es la cruz original. Esta está resguardada debajo de la base. Es una cruz de madera que se guarda en una capilla dedicada a ella, protegiéndola de aquellos que buscaban llevarse pedazos como reliquias. Aunque ojo, algunos dicen que esta tampoco es la original, así que la polémica está servida.

Sea como sea, su significado como símbolo del catolicismo filipino y emblema de la ciudad de Cebú le hace otro icono de devoción.

Catedral de Cebú

Catedral de Cebú

La Catedral Metropolitana de Cebú, una de las iglesias más antiguas de Filipinas, con la Basílica del Santo Niño, es la sede de la arquidiócesis de Cebú.

Fundada en 1565 por Miguel López de Legazpi (cuya tumba vimos en Manila en la iglesia de San Agustín) y los frailes Andrés de Urdaneta y Diego de Herrera, su construcción inicial se vio retrasada por falta de fondos y conflictos militares.

Qué deciros de Urdaneta. Por si no lo conocéis, es uno de los más grandes navegantes de la historia de España. Se embarcó en el segundo viaje a las Molucas en 1525, después del de Magallanes con el final de la Vuelta al mundo de Sebastián Elcano. Tras completar la primera circunnavegación de la Tierra Elcano se embarcó en la segunda expedición de García Jofre de Loaísa. Con él iba un joven Urdaneta que logró volver a la península casi una década después. Amigos, la expedición de Loaísa casi es más epopeya que la propia de Magallanes. Elcano no la sobrevivió, muriendo con Loaísa en el Pcífico. Muchos años después, ya mayor Urdaneta y convertido en fraile, fue emplazado a acompañar a Legazpi para intentar encontrar el fustrado Tornaviaje. Hasta la fecha nadie había conseguido retornar a América por el Pacífico. Finalmente Urdaneta lo consiguió, lográndose a partir de ese momento, establecer la ruta del galeón de Manila entre las Filipinas y México.

Pero volviendo a la Basílica, a pesar de sufrir graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la destrucción de gran parte de su estructura a excepción del campanario, fachada y paredes, fue reconstruida en la década de 1950 bajo la supervisión del arquitecto José Ma. Zaragoza. Hoy, la catedral se mantiene como un prominente símbolo histórico y espiritual en Cebú.

Monumento al patrimonio Cebú

heritage cebú
Pulsa para ver Heritage of Cebu en 360º

El Monumento al Patrimonio, Cebu Heritage Monument, es otro de los monumentos cerca del centro histórico de la ciudad. A nosotros nos sorprendió y gustó particularmente. Además estaba muy cerca de nuestro siguiente objetivo, el Yap de San Diego y que trataremos en el sioguiente apartado.

Es un monumento reciente, finalizado en el año 2000. Son varias esculturas integradas en un conjunto que a la vez representa diferentes escenas destacadas de la historia de Filipinas, como el bautismo del Rajah Humabon, una procesión del Santo Niño, y la famosa batalla de Mactan entre Lapu-Lapu y Fernando de Magallanes.

Distrito Parian de Cebú

Distrito Parian de la ciudad de Cebú
Pulsa para ver el Baluarte de San Diego en 360º

El distrito Parian de Cebú comenzó como una comunidad de comerciantes chinos en el siglo XVI. Para apreciar este sitio histórico, comienza tu recorrido en Calle Colon, la calle más antigua de Filipinas, establecida en 1565. Continúa caminando hasta llegar al monumento Patrimonio de Cebú. Esta gran representación en bronce muestra eventos notables en la historia de la ciudad.

Más allá del monumento se encuentran tres de las casas ancestrales más antiguas del país, todas mostrando arquitectura tradicional, antigüedades y objetos conmemorativos. La Casa Ancestral Yap-Sandiego es una estructura desgastada de 300 años de antigüedad hecha de madera de molave, terracota, y un material de cemento compuesto por piedras de coral y claras de huevo.

La Casa Gorordo perteneció a un clan cuyo miembro más destacado fue Juan Gorordo, el primer obispo filipino de Cebú. Construida a mediados del siglo XIX, presenta una arquitectura de bahay na bato (casa de piedra).

Finalmente, la Casa Jesuita de 1730 fue construida en el siglo XVII y anteriormente fue propiedad de los jesuitas, como indica su nombre. Está oculta por una tienda de ferretería, así que asegúrate de no perderte al intentar encontrar esta otra casa, uno de los sitios históricos de Filipinas más importantes en Cebú.

Templo taoísta

templo taoísta de Cebú
Pulsa para ver el templo en 360º

El Templo Taoísta de Cebú, construido en 1972 por la comunidad china, es un oasis de paz en la lujosa zona de Beverly Hills Subdivision. Este templo no solo es un lugar de culto sino también un símbolo de la rica influencia cultural china en la ciudad. Ofrece vistas panorámicas espectaculares, creando un ambiente ideal para la meditación y la reflexión espiritual, al menos de los monjes o de los que suben a rezar.

En el templo, los visitantes pueden experimentar la esencia del taoísmo, una filosofía centrada en la armonía y el equilibrio. Se tiene que permanecer en silencio durante la visita. Con sus rituales únicos y su arquitectura inspirada en la Gran Muralla China, el templo es uno de nuestros top 11 lugares que ver en Cebú.

Más información con fotos, muchas 360º del Templo Taoísta de Cebú.

Ayala Mall

Si quieres hacer compras en Cebú, el mejor lugar es el Ayala Mall. Un moderno centro comercial para comprar lo que necesites, sin más, nada especial que no puedas ver en tu ciudad, pero ideal para encontrar aquello que has olvidado o que de repente necesites, tanto de ropa, tecnología, regalos, etc.

Algo interesante es que el cajero del HSBC que hay frente al mall, da un muy buen cambio. Si necesitas efectivo, este es uno de los mejores lugares junto con el del aeropuerto de Manila.

Por cierto, aprovecho para comentaros que si bien los españoles perdieron Filipinas frente a los EEUU en 1898, algunas familias pudientes españolas se quedaron en el lugar y se dice que todavía controlan el país. Son unas 8 familias y los Ayala son una de ellas. Los Zóbel de Ayala son una destacada familia filipina de origen germano-español, fundadores de la Ayala Corporation y el Premio Zóbel. Descienden de Jacobo Zóbel y Trinidad de Ayala, con raíces en el País Vasco y Andalucía. Inicialmente se aliaron con Domingo Róxas para formar Ayala y Compañía en 1834. La familia ha tenido un papel importante en el desarrollo económico y cultural de Filipinas, contribuyendo en sectores como el ferrocarril, la banca y la construcción.

Y estas familias continúan manteniendo lazos con la península y resto del continente. Curioso cruzarnos en el aeropuerto a la llegada a Manila con Carmen Martínez Bordiu.

Isla de Mactan

isla mactan monumentos Magallanes y Lapulapu
Pulsa para ver Mactan Shrine en 360º

Para unos frikis de la historia como nosotros, no podíamos pasar por Cebú sin acercarnos a la isla de Mactan (aunque quieras o no lo vas a hacer si aterrizas en su aeropuerto) y desplazarnos al lugar donde mataron a Magallanes.

Fernando de Magallanes, el famoso explorador portugués al servicio de España para llegar a las islas Molucas (de las especias), fue asesinado en esta isla el 27 de abril de 1521 durante la Batalla de Mactán, en la que se enfrentaron a las fuerzas locales lideradas por Lapulapu, un datu o jefe de la isla. Aquí acabó la odisea de este gran hombre, por un simple calentón o craso error, ya que decidió ayudar al rey de Cebú a librarse de su enemigo, desobedeciendo órdenes del rey de no inmiscuirse en temas locales que desviaran la atención del principal objetivo de llegar a las islas de las Especias por el oeste.

La isla de Mactán cuenta con un monumento en recuerdo a Magallanes y una estatua en honor a Lapulapu. No me parece bien que esta última se haya convertido en la protagonista del lugar. Lapu Lapu simplemente era un indígena que defendió su tierra ante un extraño aliado de su enemigo el rey de Cebú. No era el héroe de la resistencia ante el colonialismo occidental con el que se le mira con las gafas del siglo XXI. Y si lo fuera, tampoco procedería ensombrecer la gesta de cruzar el Océano Pacífico por primera vez en la historia.

No hablemos ya de la gesta de la Circumnavegación de la Tierra porque para mi punto de vista eso ya es una hazaña de Sebastián Elcano, pues se debió a una decisión de este marino cuando tomó el mando de la expedición ya cerca de las Molucas. Volver desde las Molucas por el oeste y completar la Primera Vuelta al Mundo, fue una opción que tomó ese marino contradiciendo la órdenes de la expedición que debería haber vuelto de nuevo cruzando el Pacífico.

Más información con fotos, muchas 360º del lugar donde mataron a Magallanes.

Los alrededores de Cebú, si tienes tiempo

Y ya que andas en Cebú, si dispones de varios días deberías ver también estos otros lugares cercanos o relativamente cercanos, en el resto de la isla:

  1. Malapascua: ubicada a aproximadamente 140 km al norte de la ciudad de Cebú. Allí podrás bucear con Tiburones Zorro en Monad Shoal, uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes hacerlo. La isla está rodeada de impresionantes arrecifes de coral y tiene varios lugares que ver en Malapascua. También podrás hacer una excursión a Kalanggaman desde Malapascua. Para llegar a Malapascua desde la ciudad de Cebú, generalmente necesitarás viajar por carretera hasta el puerto de Maya en el norte, puede tomar alrededor de 3 a 4 horas, y luego tomar un barco hacia la isla, que dura aproximadamente 30 minutos.
  2. Nadar con el Tiburón Ballena en Oslob: Aunque es una actividad controvertida debido a preocupaciones de bienestar animal, Oslob es conocido por esta experiencia. (Distancia: aproximadamente 120 km, 3 horas en coche).
  3. Visitar Moalboal: Un centro de aventuras y actividades al aire libre en la parte suroeste de Cebú. (Distancia: alrededor de 90 km, 2.5 horas en coche).
  4. Kawasan Falls en Badian: Famosa por sus hermosas cascadas y pozas de color turquesa, ideal para el barranquismo. (Distancia desde Moalboal: 30 minutos en autobús).
  5. Snorkeling con Bancos de Sardinas en Moalboal: Una experiencia única en Panagsama Beach, donde puedes observar enormes bancos de sardinas. (Distancia: alrededor de 90 km, 2.5 horas en coche desde Cebú).
  6. Amanecer en Osmeña Peak: El punto más alto de Cebú, conocido por sus impresionantes vistas al amanecer sobre un mar de nubes. Opción de acampada disponible. (Distancia: aproximadamente 100 km, 3 horas en coche desde Cebú).
  7. Iglesia Simala: la más pintoresca de Filipinas por su arquitectura única y gran tamaño. Ubicada en el Monasterio de la Santa Eucaristía. (Distancia: 37 km).
  8. Cascadas: más de 10000 en la isla: Inambakan Falls (majestuosa y tranquila), Kawasan Falls (famosa por su rappel, detalles en Moalboal), Kabutongan Falls (acceso mediante trekking), Dao Falls (remota con hermoso camino de acceso), Cambais Falls (poco conocidas con saltos de agua y piscinas naturales) y Aguinid Falls (populares, con sistema de 8 niveles de piscinas naturales).
seguros mondo mi baul de blogs
No vayas a a Cebú o por Filipinas sin un seguro de viajes

Mapa de lugares que ver en Cebú en un día, o en dos

Para acabar os localizamos todos estos lugares imprescindibles que ver en Cebú. Os lo podéis descargar o guardar en favoritos y utilizarlo en vuestro recorrido.

Más consejos para ver Cebú

Os dejamos algunos consejos más para visitar Cebú por libre:

Dónde dormir en Cebú (hoteles)

Nosotros nos alojamos en Summit Galleria Cebu y nos pareció una muy buena opción. Además está sobre un centro comeercial con varios servicios y relativamente cerca de todo.

Elegir la mejor zona para alojarse en Cebú depende de los intereses y las preferencias del visitante. Aquí te presento algunas de las áreas más populares:

Recordad que nosotros siempre buscamos el alojamiento 4 pasos y escogemos según resultados y coyuntura. También os dejamos las mejores ofertas en alojamientos en Cebú en este enlace.

¿Es seguro Cebú?

Nos pareció bastante seguro, al menos en las zonas donde se mueve el turista. Por supuesto la zona de Ayala Mall es muy segura, también donde estuvimos alojados nosotros. Os hemos de comentar que vimos varias cosas ya pasado el atardecer en el centro y caminamos hasta nuestro hotel para volver, ya bastante oscuro, y no nos pareció inseguro, la verdad.

Cómo llegar y moverte por Cebú

Cebú está conectada por aeropuerto y puerto marítimo con el resto del país y destinos internacionales.

Si llegas en avión te interesará saber cómo ir del aeropuerto de Cebú al centro.

El transporte en las ciudades filipinas es un desafío cotidiano. Los coloridos jeepneys, originarios de jeeps militares estadounidenses, son emblemáticos y omnipresentes. Pagar en ellos implica pasar el dinero entre los pasajeros.

En taxis, es crucial asegurar el uso del taxímetro o acordar el precio previamente, y es recomendable llevar cambio pequeño. Para mayor comodidad, la aplicación Grab funciona como un Uber local, pero requiere configuración en Filipinas (para que aparezca la sección vehículos y poder poner tarjeta de crédito), aunque la puedes descargar ya en tu país.

En cuanto al transporte en la isla de Cebú, las compañías de autobuses como Ceres facilitan la movilidad entre pueblos, y alquilar una moto es una opción excelente para mayor libertad de exploración.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Filipinas y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Otros consejos para ver Cebú

Esperamos que te haya ido bien este post de los lugares que ver en Cebú, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Cebú y otros consejos para organizar tu viaje a Filipinas aquí debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Buscador de coches de alquiler que utilizamos nosotros
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.