TOP 10 mejores obras del Metropolitan museum

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » TOP 10 mejores obras del Metropolitan museum
pinturas metropolitan museum mejores obras

Mostrar una lista de las mejores obras del Metropolitan museum de Nueva York no es algo fácil. Si hablamos de uno de los museos de arte más importantes del mundo, que exhibe obras de arte de todo el planeta recogidas a lo largo de 5000 años y que posee una colección de más de dos millones de obras de arte, entenderás lo osados que somos.

Pero por este motivo se le considera una de las atracciones turísticas de New York más importantes, y ahí es nada puesto que la Gran Manzana es quizá la capital del mundo, en muchos sentidos, y dentro del ámbito del turismo también.

En este post nos vamos a centrar en las mejores obras del MET pero en el ámbito de cuadros, no entraremos a valorar obras como el templo de Dendur, dentro de la magnífica colección egipcia del museo. Tampoco mencionaremos las obras del Cloister, como el claustro de San Miquel de Cuixà. Simplemente os mostraremos los mejores lienzos o cuadros del Metropolitan museum of Art de New York

Te aconsejamos ver nuestro post de los TOP 11 lugares que ver en Nueva York y otros posts del blog en el menú desplegable al final del post

Obras del Metropolitan museum y consejos principales 

Puedes estar 1 día, 5 días en Nueva York, o un mes entero en la Gran Manzana 🙂  material para visitar hay el que quieras. Lo mismo si hablamos del MET. Pero en la mayoría de los casos el tiempo es oro y creemos que vuestra prioridad no va a ser admirar cada una de las 2 millones de piezas que exhibe el museo. En este post vamos a intentar que vayáis al grano y os vamos a enumerar las obras más importantes del Metropolitan museum of Art.

visitar el metropolitan museum de nueva york

En este otro artículo hemos hecho una guía práctica para la visita del Metropolitan.

En esta pequeña guía encontraréis consejos, horarios, precios y todo lo que os puede interesar para la visita. En el MET tienes material como  para estresarte dos vidas. Aquí nos centraremos en esos cuadros, obras de arte que no os podéis perder.

Horarios para visitar el Metropolitan Museum

  • Metropolitan museum: Domingo – jueves: 10:00 am – 5:30 pm. Viernes y sábado: 10:00 am – 9:00 pm. Abierto los siete días de la semana.
  • The Cloisters: Marzo – octubre: 10:00 am – 5:15 pm. Noviembre – febrero: 10:00 am – 4:45 pm y abierto los 7 días de la semana. Cerrado en Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y el primer lunes de mayo.

Precios entradas Metropolitan Museum

Anteriormente, como en otros museos de Nueva York, el precio era recomendado, o sea, que te sugerían una donación de 25$ para mantener el museo. Si eras difícil de sugerir, como lo somos nosotros, podías hacer un donativo de 1$ y entrar tranquilamente (lo que se conocía como el pay as you wish).

Desde marzo de 2018 el pago es obligatorio excepto para residentes locales.

  • Precio de la entrada al MET adultos  25$
  • precio entradas al Metropolitan museum de senior 17$  y estudiantes 12$
  • Comprar la entrada en euros sin comisiones de cambios de divisas: COMPRAR ENTRADAS DEL MET sin colas.

Cómo visitar el museo MET gratis

No hay un día determinado de la semana ni a unas horas en concreto para visitar el Metropolitan museum gratis.

Puedes entrar gratis al museo Metropolitano de Nueva York de las siguientes formas:

  • Si tienes menos de 12 años el Metropolitan museum of Art es gratis
  • Si eres residente en el estado de Nueva York y para los estudiantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
  • Si dispones de alguna de las tarjetas de aquí debajo:

Plano del MET y entradas online

plano mejores obras metropolitan museum met

Aquí tenéis un plano del Metropolitan museum of Art de New York. Si lo queréis ver interactivo, por plantas, donde además tenéis los Cloisters, consultad esta web del plano del museo MET

TOP 10  mejores obras del Metropolitan museum (cuadros)

Empecemos entonces con esas obras que no debes perderte al visitar el MET de Nueva York, sus obras más importantes:

Estudio de una joven

Study of a Young Woman - met
Clica en la imagen para ver Estudio de una joven en 360º

fecha de la obra 1665–1667
Pintor: Johannes Vermeer, holanda, 1632–1675

Es de los tipos de cuadros holandeses llamados “tronies” o caras. Estudio de una joven, o retrato de una mujer joven. Seguramente el objetivo de Vermeer no era realizar un retrato al uso, sino que utilizó a la modelo para hacer estudios de carácter y expresión. En realidad acaban siendo una figura imaginaria que representa más a un tipo o personaje que a alguien concreto.

Esta obra está considerada como una variante del cuadro de la perla, el cuadro más famoso de Vermeer. Este cuadro se encuentra en el museo Mauritshuis, en Den Haag, Países Bajos.

Autorretrato de Rembrandt

Autorretrato rembrandt

Pintor: Rembrandt (Rembrandt van Rijn) (holandés, Leiden 1606–1669 Amsterdam)
Fecha del cuadro:1660

En cada década de su carrera, Rembrandt pintó hasta 12 autorretratos, cuya expresión y técnica varía considerablemente. Esta en concreto pertenece a 1660 cuando tenía 54 años.

En las obras tardías, gruesas pinceladas describen con fidelidad su semblante envejecido, no disimula su edad.

Los autorretratos de Rembrandt ya eran muy apreciados por los coleccionistas durante su vida. De hecho el pintor fue muy rico en vida pero acabó arruinándose también 🙂

Cuando lo vimos no dejamos de pensar en nuestro paso por la casa de Rembrandt en Ámsterdam, que nos gustó particularmente.

IMPRESCINDIBLE para visitar NUEVA YORK
Consigue tu Free tour en Nueva York  “gratis”. Tener claro si merece la pena el New York pass  y  el Go City NY Explorer pass y todos los posts de NY en este blog

Mujer con una jarra de agua

Mujer con una jarra de agua - vermeer - mejores obras del Metropolitan museum
Clica en la imagen para ver la Mujer con una jarra de agua en 360º

Fecha de la pintura: 1662
Pintor: Johannes Vermeer, holandés, 1632–1675

Pero, ¿No vamos a ver otras de las mejores obras del Metropolitan museum que no sean de pintores holandeses?. Pues de momento no. Volvemos a Johannes Vermeer.

Esta pintura es quizá la más característica del estilo de Vermeer en su madurez. Sin duda es una de las obras más importantes del museo metropolitano de Nueva York.

La temática refleja la tranquilidad doméstica evocado por el barreño y la jarra, símbolos tradicionales de pureza. Es la primera de las 13 obras de Vermeer que pasaron a los Estados Unidos entre 1887 y 1919.  Nos recuerda mucho a la Lechera del Rijksmuseum

En total solo quedan 34 cuadros de Johannes Vermeer en todo el mundo. De esas obras 5 están en el Museo Metropolitano, más que ningún otro museo

Juan de Pareja – mejores obras del Metropolitan museum

velazquez en el met - mejores obras del Metropolitan museum
Velázquez – mejores obras del Metropolitan museum

Fecha de la obra: 1650
Velázquez (Diego Rodríguez de Silva y Velázquez)

Primero de todo veréis que en la imagen he puesto al Conde Duque de Olivares. Es que es otra de las obras de Velazquez que posee la colección del MET. He estado dudando en cuál poner de las dos, porque a mí el personaje del Conde Duque de Olivares me atrae bastante. Una época en que el Imperio se va diluyendo en una agonía lenta que acaba plasmándose en una fatídica fecha de 1643 con la derrota de los Tercios en Rocroi.

Pero volvamos a uno de los al menos 7 cuadros de Velazquez que puedes encontrar en el MET.

Juan de Pareja era el esclavo moro de Velázquez, que le asistía en su taller. Pintado en Roma, se exhibió al público en el Panteón en marzo de 1650. Además de plasmar la presencia física de Pareja (que se dedicó a la pintura tras obtener su libertad en 1654), el pintor retrata también su carácter orgulloso.

Vista de Toledo – mejores obras del Metropolitan museum

toledo del Greco - mejores obras del Metropolitan museum
Toledo del Greco – mejores obras del Metropolitan museum

Fecha de la obra:  1597–1599
Autor: El Greco (Domenikos Theotokopoulos), griego, activo en Italia y España, 1540/1541–1614

Si antes nos centrábamos en los holandeses, parece que ahora estamos yendo a la península y os mostramos Toledo (capital del Imperio español hasta 1561) visto por el Greco.

Es un paisaje típico de la tradición artística europea de mostrar ciudades. Al igual que en sus mejores retratos, El Greco nos muestra más su interpretación de Toledo que una representación real. Las nubes oscuras crean una atmósfera irreal que profundizan lo anteriormente comentado.

Este hombre pone los pelos de punta cuando parece que se avance 3 siglos a los Impresionistas que se salían del academicismo.

Fijaos que esta vista parcial del norte de Toledo no debería incluir la catedral, pero la imaginación del Greco la incluye a la izquierda del Alcázar.

Autorretrato de Vincent Van Gogh con sombrero de paja

van gogh en el met - mejores obras del MET
Van Gogh – mejores obras del MET

Aquí también hemos dudado y acabando por el emplear el mismo recurso que con Velazquez. Ponemos los dos y punto 🙂

Van Gogh hizo más de 20 autorretratos durante su paso por París (1886-1888). Quizá al no tener un duro, tampoco lo tenía para sus modelos, así que él se convirtió en su mejor musa. Dijo Vincent Van Gogh: “Me compré un espejo lo suficientemente bueno para trabajar por mi cuenta, por falta de un modelo”.

Campo de Trigo con cipreses

Durante su estancia de un año en el manicomio de Saint-Rémy en 1889 , Van Gogh pintó una serie de cuadros que pretendían captar aspectos característicos de la campiña provenzal con sus cipreses y olivos. En una carta a su hermano Theo, describió este campo de Trigo con Cipreses: “Tengo un lienzo de cipreses, con unas cuantas espigas de trigo, amapolas, un cielo azul, que es como una tela escocesa a cuadros multicolores con un impasto como el de Monticelli”. Van Gogh lo considera como una de sus obras de cuadros veraniegos y repitió la composición 3 veces.

Ambos lienzos y otros del artista en la colección del MET, sin duda son una de las mejores obras del Metropolitan museum.

Si te gusta Van Gogh no te pierdas nuestro recorrido por el museo Van Gogh de Ámsterdam

Terraza de Sainte-Adresse

Terraza de Sainte-Adresse de Monet - mejores obras del Metropolitan museum
Terraza de Sainte-Adresse de Monet – mejores obras del Metropolitan museum

Fecha del cuadro: 1867
Pintor: Claude Monet, francés, 1840–1926

El pintor impresionista Monet tuvo unas buenas vacaciones de verano en de 1867 en el pueblo de Sainte-Adresse, en el canal de la Mancha. Aquí pintó este cuadro. Monet describió esta obra como «el cuadro chino con banderas», que quizá trasladó a la obra con una composición horizontal de bandas que nos lo recuerdan.

Gertrude Stein – mejores obras del Metropolitan museum

gertrude stein picasso met

Fecha de esta obra del MET: 1905–1906
Pintor: Pablo Picasso, español, 1881–1973

Picasso pintó a esta mujer de nombre Gertrude Stein, una escritora estadounidense que posó en su estudio de París. Picasso pintó este cuadro a los 24 años. Es quizá una de sus obras transición hacia el cubismo.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

Los jugadores de cartas – mejores obras del Metropolitan museum

jugadores de cartas - mejores obras del Metropolitan museum
Jugadores de cartas de Cézanne – mejores obras del Metropolitan museum

fecha: 1890–1892
Artista: Paul Cézanne, francés, 1839–1906

Entre 1890 y 1896, Cézanne realizó una serie de lienzos de temática jugadores de cartas. Utilizó de modelos a campesinos de la finca familiar en Aix-en-Provence. Después de varios bocetos pintó 5 cuadros de esta tradicional temática popular desarrollada en el vulgo desde el siglo XVII. Los jugadores de cartas puede que sea el primero de la serie.

Cézanne es muy conocido por sus paisajes y bodegones, así que esta temática no es muy habitual en su obra.

Visita virtual del Metropolitan museum en 360º

No os perdáis clicar aquí debajo si queréis hacer una visita virtual por el Metropolitan museum en 360º. Clica en el círculo y disfruta :=

met en 360º
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

Si te ha gustado el post de las mejores obras del Metropolitan museum valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

4 comentarios en “TOP 10 mejores obras del Metropolitan museum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close