Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Madrid » dónde comer en Madrid centro
donde comer en Madrid

 

Deciros dónde comer en Madrid es una tarea más que difícil, no sólo por la gran superficie que abarca la capital sino por la increíble amplia oferta y de calidad. Por eso en este post voy a tratar de centrarme en el centro de Madrid, nunca mejor dicho.

Supongamos que andas por la plaza Mayor o por la Puerta del Sol realizando la ruta del Madrid de los Austrias o simplemente dándote un garbeo, de repente te entra hambre o te pilla en la hora de comer y te preguntas: «Dónde comer en el centro de Madrid?», pues has llegado al post ideal porque te voy a dar varias ideas para ir a los restaurantes, bares o cafeterías más típicas y también algunas de las más baratas donde se come francamente bien.

 

Dónde comer en Madrid

No voy a ser yo el que te diga donde tienes que ir a comer en esta ciudad, y lo digo porque no somos de Madrid. Pero me atrevo a hacer este post porque los restaurantes, bares de tapas, tascas y tabernas que te paso a comentar son los que me recomendó David, un madrileño que nos hizo de cicerone en nuestro Madrid en tres días, que la conoce perfectamente y, lo más importante, que le encanta comer 🙂

Si tuviera que hacer un TOP 11 de las cosas que comer en Madrid, o los platos más típicos, te enumeraría lo siguiente:

  1. Bocata de Calamares
  2. Churros con chocolate, las porras
  3. Las torrijas
  4. el cocido madrileño
  5. los callos a la madrileña.
  6. las Gallinejas
  7. Huevos estrellados
  8. La rosca madrileña.
  9. el Besugo a la madrileña
  10. los Caracoles a la madrileña
  11. La sopa de ajo

 

Con todas esas comidas que te he enumerado no esperes que los siguientes lugares que recomendamos donde comer en Madrid no son precisamente para mantener la línea o estar a dieta. La lista que a continuación os pasamos es para gente con estómago, madrileños de pro, a tomar viento con el colesterol!!  🙂

Si lo tuyo es este tipo de comida y para tí son muy importantes las rutas gastronómicas en tus viajes, puede que te interese este Tour de tapas por Madrid o este Tour gastronómico: vino, jamón y más.

 

Comer bocadillo de calamares

Joer, sólo de escribir el título ya me han dado ganas de comerme uno. Uff, es que el bocata de calamares madrileño es uno de los platos típicos de la capital. En este apartado os recogemos los más típicos y buenos del centro de Madrid.

bocadillos-calamares madrid la campana

 

– La campana

Uno de los bares más antiguos y típicos de la capital de España. Más de 100 años abiertos y dedicándose a los calamares unos 70 años. Dicen que es donde se come el mejor bocadillo de calamares de Madrid. Los calamares vienen de Vigo y los traen a la capital fresquitos en trailers. Lo encontraréis al lado de la Plaza Mayor, en la Calle de Botoneras, 6.

Bocadillos de pan de 18 cm que al pedirlos con caña se acompañan de una tapa de olivas o similar (cuesta sobre los 5.5€)

Si queréis ver el bar en 3 minutos con su historia, instalaciones y como hacen los calamares a la romana, no te pierdas este vídeo.

– Cervecería de la Plaza Mayor

Al lado de la Campana tenéis este otro bar donde comer calamares en Madrid. Precio parecido al anterior y con las mismas características, pan de 18 cm y con la caña acompaña una tapa.

– Bar Postas

Al otro lado de la plaza, en la calle Postas, otro de los buenos lugares para comer bocata calamares en Madrid centro. Lo mismo que los 2 anteriores, tanto de precio como de cantidad en lo que sirven. Es cuestión de ir a los 3 y sacar tus propias conclusiones.

– en la Calle de Ciudad Rodrigo

Seguís subiendo por la misma acera y llegareis a la esquina de calle Mayor n º 49 en la que de frente veréis una pequeña calle que se adentra en la Plaza Mayor, la Calle de Ciudad Rodrigo, aquí recomiendo 2 posibles sitios para tomar un bocata de Calamares, junto a la Plaza Mayor:

  • Restaurante Valle del Tiétar (Calle de Ciudad Rodrigo, 5)
  • Casa Rúa (Calle Ciudad. Rodrigo, 3).

 

 

Comer porras, churros con chocolate

Si los calamares son típicos, desayunar churros con chocolate es más madrileño que el traje de chulapo.

-Churrería chocolatería de San Ginés

La chocolatería de San Ginés es un lugar centenario donde todos los madrileños han tomado chocolate con churros, sobre todo la mañana de Año Nuevo, antes de volver a casa a dormir. Desde que los turistas lo han invadido, sus precios han aumentado y su calidad ha bajado. Nosotros preferimos hacer fotos en san Ginés y desayunar en la cercana churrería chocolatería 1902.

churreria chocolateria san gines
Clic en la foto para ver la chocolateria San Gines en 360º

 

Aquí para ver el interior de la chocolateria San Gines en 360º

– Churrería 1902

Nosotros preferimos desayunar en la cercana churrería 1902. Está muy cerca de la anterior y los churros son igual de buenos o más y, desde luego, más baratos ya que no pagas la turistada.

churreria 1902 madrid

 

Mercado de San Miguel

mercado de san miguel

Otro sitio donde podéis comer es en el Mercado de San Miguel, un edificio de arquitectura en hierro situado en la Plaza de San Miguel, que hoy es un sitio solo para turistas donde TE SACAN LOS OJOS por un bocadillo o un platito de paella. No es extraño, teniendo en cuenta que los locales pagan más de 6000 euros al mes por cada metro cuadrado de alquiler.

Si te gusta trabajar para la ONCE entra y ponte las botas. Si te conformas con quedarte tuerto, entra y date una vuelta y cómete una tapita con una caña.

 

Las Cuevas de Luis Candelas

Si queréis comer en un sitio histórico debéis bajar andando por la acera izquierda de la Cava de San Miguel. Situada en el lado izquierdo del mercado llegarás a Las Cuevas de Luis Candelas (C/ de Los Cuchilleros, 1), debes subir por el Arco de Cuchilleros, situado a la derecha de la entrada a este conocido restaurante. Menú, carta y reservas en este enlace.

 

Restaurante Sobrino de Botín

restaurante sobrino rincon

Otro más histórico, junto a las Cuevas, es el restaurante Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo certificado por el libro Guinness. En cuanto a precios preparaos para comer en un lugar a un precio que se equipara en el grado de lo histórico que anuncia su entrada. Si os podéis pegaros el capricho, adelante.

 

Museo del Jamón

Otra opción para comer es el museo del Jamón, en este caso embutido a buen precio. Lo tenéis en Carrera de San. Jerónimo, 6, pero aquí, como en muchos lugares del centro, se come de pie, y en la barra. Buenos bocadillos de jamón, y no dejéis de probar sus croissants de jamón y queso. También podéis pedir raciones a buen precio.

museo del jamón - dónde comer en Madrid

 

Casa Mira

Si vais al museo del jamón, pasados unos 140 metros pasareis junto a Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30), con casi dos siglos (abrieron en 1842), famosos por vender turrón artesano todo el año (muy bueno pero carísimo). Ahí podéis tomar el postre 🙂

 

En la web El Tenedor encontrarás muchos restaurantes con valoraciones, cupones de descuentos y posibilidad de hacer reservas. Míralo aquí

 

 

Dónde comer en Madrid centro pelín más alejado

Ya alejándonos un poco de la zona de la plaza Mayor o Puerta del Sol, sin irnos muy lejos, simplemente cruzando la Gran Vía si subís desde Puerta del Sol. Estamos en el barrio de Chueca.

 

Bar El tigre

El Tigre es un lugar genial en el que podréis comer por cuatro chavos unas deliciosas tapas caseras enormes y de calidad. De hecho si te pides la bebida te dan las tapas de acompañamiento, y no unas tapas flojillas que digamos. El precio de las bebidas es de 2,50€  e incluirán tapas tipo croquetas, patatas bravas, alitas de pollo, montaditos, poquillo de paella, tortilla de patatas, etc.

Hay 3 locales El Tigre en la zona del mismo estilo. Los tenéis en la calle Infantas 30, en Calle Infantas 23 y en la calle Hortaleza 23.

 

Bar El Respiro

Otro lugar cerca del Tigre y del mismo tipo, es decir, con las tapas también gratis. Aquí tienen fama sus huevos rotos, aunque os podéis inflar a otras tapas, cerveza y una variedad de comidas muy ricas.

Lo encontraréis en la calle Infantas, 34

 

Bar Diplodocus

Este no es para comer, es para beber, y ni siquiera está en el centro, lo encontraréis en el barrio de Malasaña. A nosotros como nos gusta el rock en su versión más dura nos vamos al Diplodocus y nos tomamos un barreño de leche de Brontosaurio. El Diplodocus es un bar de los heavies de antaño, de los pocos o el único superviviente de los 80. Además con ese nombre no cuesta para nada decir que es uno de los dinosaurios del Rock. Y lo ponemos para aprovechar y despedirnos del post junto a David, que es el que nos ha recomendado todos estos bares que os hemos dejado en este post de donde comer en Madrid centro. Salud!!!

diplodocus leche brontosaurio madrid

 

 

Mapa con los lugares donde comer en Madrid centro

Para la facilidad en localizar estos puntos os ubico en un mapa todos estos lugares imprescindibles para visitar en las Montañas Rocosas

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours por Madrid Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos además de donde comer en Madrid

Si eres de Madrid, o has comido en algún restaurante de esa ciudad y te ha gustado mucho, ¿Por qué no nos lo dejas en los comentarios?

Además si te ha gustado el post de dónde comer en Madrid centro valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Madrid en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba