Mi Baúl de Blogs » ESPAÑA » Barcelona » Actividades marítimas en el puerto de Barcelona y playas
actividades en el mar en Barcelona

 

Otro post de la Ciudad Condal, nuestra casa, la ciudad en que nacimos el equipo de Mi baúl de blogs. Por ello y porque estamos enamorados de ella, hemos escrito varios artículos de sus calles, monumentos, jardines, museos, etc. Pero de repente nos hemos dado cuenta de una cosa, no hemos hablado del mar!! Hemos dado la espalda al Mediterráneo como la ciudad lo hizo muchos años. Es momento de enmendarlo y os vamos a hablar de las actividades en el mar en Barcelona.

Y es que tenemos muchas opciones para disfrutar de él con muchas actividades náuticas o marítimas desde el puerto de Barcelona y sus playas. La cosa viene de lejos ya que nos podemos remontar a 1884 cuando empezaron a operar embarcaciones de paseo entre el Portal de la Pau y la zona de baños de Barceloneta. En la actualidad te recomendamos que disfrutes del mar, las playas de la ciudad y de estas salidas acuáticas, algunas de ellas ideales si vienes con niños o como un plan de fin de semana con la familia.

Así que sin más dilación nos vamos al agua, veniros a disfrutar de una de las costas más privilegiadas de Cataluña.

 

Opciones actividades en el mar en Barcelona

Son varias, de hecho muchas, las actividades marítimas en Barcelona. Os vamos a dejar algunos ejemplos que hemos disfrutado nosotros o que os recomendamos si nos hacéis un visita a esta ciudad mediterránea.

 

Paseo en catamarán 

Paseo en catamarán por Barcelona
Clica para ver el catamarán amarrado en el puerto en 360º

Para mí es la TOP e imprescindible de todas las actividades en el mar en Barcelona al menos para los que quieren contemplar las vistas de Barcelona desde el mar pausadamente y de relax. Te explico los motivos para esa conclusión:

  • Es la más barata de todas las actividades náuticas
  • Tiene una duración de 50 minutos
  • El catamarán es más espacioso y con mejor visibilidad que las Golondrinas.
  • El recorrido es brutal, todo el puerto y el litoral, hasta las torres Mapfre del puerto olímpico.

 

Zarpamos desde el Moll de las Drassanes frente a la Estatua de Colón, junto al servicio de las Golondrinas. La embarcación es un catamarán ecológico (Eco Sail) con fondo de cristal. Salimos del Port Vell por la parte del puerto de Cruceros de barcelona y salimos a mar abierto.

Paseo en catamarán por Barcelona
Clica para ver el catamarán navegando por el litoral en 360º

Durante esta travesía de 50 minutos de duración navegaremos frente al World Trade Center, el hotel Vela, veremos la catedral del Mar, la Sagrada Familia, la Torre de Collserola, Montjuïc, la Torre Agbar y, a la altura de las Torres Mapfre daremos la vuelta para retornar a puerto. Desde este punto veremos el Port Forum a lo lejos con la Foltovoltaica.

Este paseo, como os he dicho, es para disfrutar de las vistas. Si queréis otro tipo de experiencia con catamarán diferentes y algo más caras, disponéis de las siguientes:

  • un paseo en catamarán al atardecer con música en directo de jazz con una duración de 90 minutos. Reservar
  • Paseo en catamarán con barbacoa además de bebidas, paddle surf, snorkel y kayak. Reservas
  • Fiesta en catamarán Sensation, para los más fiestosos. Paseíto con barbacoa y bebidas, además de un baño, jugar con un donut gigante o tomar el sol en la red del barco y bailar con la música. Reservas

Podéis reservar este paseo en catamarán en el botón de debajo.

más información y reserva del catamarán
 

Las Golondrinas

Las Golondrinas del puerto de Barcelona
Clica para ver las Golondrinas del puerto de Barcelona en 360º

Una opción muy similar. Si os decidís por esta actividad lo pasaréis igual de bien y obtendréis las mismas vistas. El handicap es que la excursión es un poquito más cara y el barco no es tan espacioso. Pero igualmente es una buenísima opción y tenéis que hacer una de las dos, o la anterior o esta. Para mí un must de vuestra visita a Barcelona, no podéis iros de la ciudad sin verla desde esta perspectiva acuática.

Las Golondrinas ya son un clásico de la Ciudad Condal puesto que esta sociedad empieza a operar en 1888 con la celebración de la Exposición Universal de Barcelona. En aquél entonces y hasta avanzado el siglo XX estos barcos eran propulsados por máquinas de vapor y hacían un breve recorrido por el puerto. Las embarcaciones actuales nos recuerdan a sus antecesoras pero mucho más modernas.

más información y reserva Golondrinas
 

Las Golondrinas gratis con la Go City Barcelona

Tarjeta Go City Barcelona

Con la Go City Barcelona tienes la entrada gratis a las Golondrinas entre muchos de los lugares que ofrece. Tienes 2 opciones de tarjetas Go City Barcelona:

  • Explorer Pass: Eliges la cantidad de actividades que quieres realizar.
  • All Inclusive Pass: Escoge la cantidad de días y realiza tantas actividades como quieras.

Además disponemos de un 10% de descuento exclusivo para los lectores de Mi baúl de blogs.

Información y descuento Go City Barcelona
 

Paseo en lancha rápida 

Paseo en lancha rápida Actividades en el mar en Barcelona
Clica para ver la lancha a toda velocidad en 360º

Otra opción parecida a las anteriores pero mucho más rápida, tanto en tiempo como en duración del tour, es este paseo en lancha rápida por Barcelona. Este tour dura aproximadamente 30 minutos. A nosotros nos encantó y pensamos que es ideal si vas con niños porque disfrutarán más que con el catamarán o las golondrinas. La velocidad no es excesiva y no marea, para nada es peligroso y tienes también un momento para relajarte y ver el litoral de Barcelona con la lancha parada. Por cierto, si vas con niños puede que también te interese un paseo en barco pirata (más información).

Lo que nos gustó de este paseo es que hicieron un pequeño extra y una vez dentro del puerto navegamos hasta la altura del Aquarium de Barcelona, parte del puerto que no habíamos hecho con el catamarán.

Quizá  los más exigentes con la velocidad puedan preferir la Experiencia Jet Boat, más rápida aunque dura 15 minutos, eso sí, descarga de adrenalina asegurada porque cuenta con una gran potencia.

más información y reserva lancha rápida
 

 

Paseo en Velero

paseo en velero - Actividades en el mar en Barcelona
paseo en velero – Actividades en el mar en Barcelona

Una opción más cara pero quizá más entrañable de las actividades en el mar en Barcelona, náuticamente hablando, es el paseo en velero. Y es que este barco no puede ser más marítimo por excelencia.

Pues a los que se os meta entre ceja y ceja que vosotros sólo estáis hechos para navegar en velero, aquí tenéis esta opción también en Barna. En esta salida desde el puerto de Barcelona tenéis la posibilidad de daros un baño en las aguas del Mediterráneo. Después también incluye un aperitivo con copa de cava.

más información y reserva velero
 

 

Alquilar un barco

Samboat Actividades en el mar en Barcelona

Si eres un dandy de los mares y lo tuyo es un paseo exclusivo, sin que te lleven o tener un patrón para tí, entonces puedes alquilar un barco entero y darte una vuelta por el litoral barcelonés. Sí, se puede y es una de las actividades en el mar en Barcelona que puedes hacer fácilmente. Tan fácil como reservar en Airbnb un apartamento pero en este caso reservarás un barco contratando con su patrón. Nosotros para este caso te recomendamos SamBoat, un portal bastante conocido en el mundo de alquiler de barcos por internet en distintas ciudades. Tienen varios tipos (veleros, catamaranes, lanchas, etc) y diferentes marcas dentro de cada uno de ellos. Y si no tienes el título de patrón pues tienes la posibilidad de reservar barco con una persona con esa titulación.

SamBoat
 

 

Otras actividades en el mar en Barcelona

Te dejamos algunas otras actividades náuticas o acuáticas que hacer desde el puerto de Barcelona o sus playas:

 

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Barcelona Las mejores excursiones cerca de Barcelona Si tenéis poco tiempo en Barcelona y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Más consejos además de estas actividades en el puerto de Barcelona

Y con este último consejo de yo me lo guiso yo me lo como, acabamos con este post de actividades en el mar en Barcelona. Pero ojo!, tenemos más artículos de la ciudad y su provincia con:

  • Consejos para hacer turismo y visitar la Ciudad Condal.
  • Muchas descripciones de sus monumentos más emblemáticos.
  • Escapadas desde la capital.
  • Rutas por Barcelona
  • … y todos los posts de la ciudad en el menú desplegable ↓↓  🙂

Si te queda todavía tiempo puntúalo más abajo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 😉  y recuerda que todavía te dejamos los consejos para organizar tu viaje a Barcelona por tu cuenta en este recuadro desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR TU VIAJE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter aquí
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos aquí
Mejor seguro de viaje con 5% de descuento aquí
SIM para viajar por el mundo con internet con el 5% de descuento aquí
Última información actualizada de transportes en aeropuertos aquí
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones sin comisiones en el extranjero aquí
Free tours en todo el mundo aquí
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos aquí
Tours y actividades en todo el mundo aquí
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa aquí
Buscador de coches de alquiler aquí
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler aquí
Buscador mejores vuelos y conexiones aquí

Recuerda que viajar con seguro es importante

mondo verano 510

¿Te está ayudando el blog a preparar tu viaje? ¿Nos quieres ayudar a nosotros?

gato con botas shrek MAS-INFOClica el botón y te lo explicamos. Eres muy importante para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

Ir arriba