Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/12/10

Diario de viaje a Irlanda e Irlanda del norte

13 comentarios


DIARIO DEL VIAJE

Viaje de 7 días por Irlanda e Irlanda del norte. Realizado en el 2010 con un coche de alquiler.

Antes de comenzar el relato, os aconsejo que leáis el post de la guía de viaje a Irlanda.


Día 0. Preparativos,  Nuestra Guía de viaje a Irlanda.

Día 1.  Visita de Dublín

Día 2.   Recorrido por el condado de Meath
  • Túmulo de Newgrange
  • Tara
  • Trim

Día 3   Visita de Belfast

Día 4   


RUTA


Ver irlanda en un mapa más grande







Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass






Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

13 comentarios :

  1. Desde luego buena vuelta diste por la isla! Yo solo conozco y no muy bien Dublin... ya que iba para ver a un amigo y lo que más conocí son los bares jejeje..

    Lo del alquiler del coche es una faena. Yo me suelo fiar de Europcar y varias veces he alquilado con ellos... Hasta hoy no he tenido ningún percance con ellos y toquemos madera. Una vez en inglaterra me querían colar una motita en el capó pero les dije que ya lo tenía y no me ha venido ningún cargo... pero desde luego hay que andarse con mil ojos.

    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo que veo yo es un problema de alquilar con una empresa que te traslada a un partner. Al haber dos por en medio te convierten en pelota de ping pong y te raquetean de una a otra sin darte soluciones. A partir de ahora (a día de hoy no me han devuelto nada pese a las reclamaciones) alquilaré con Herz, Avis o Alamo, sin intermediarios o partners, al menos podré luchar sólo contra una cosa.
    Felices fiestas a tí y a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hector, soy Quim (nos encontramos en Los Acantilados de Moher) y compi de curro :)
    Yo alquilé con Hertz y la verdad, nunca se salió el precio de lo que escogí en la web.
    Saludos y buen año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Quim, ja ja, nos tenemos que ver en Irlanda!!,
    bueno, el tema de lo de los alquileres es peliagudo, hay que irse con tres ojos, sobretodo en el tema de seguros a terceros y a la hora de recogida y entrega del vehículo cerciorarnos que se nos firman los papeles de daños y que nos quedemos con copias. A día de hoy puedo decir que continúan sin devolverme la pasta y ambas empresas están missing. No todas, ni siquiera estas dos siempre harán lo mismo, pero yo os dejo mi experiencia para que estemos al tanto de estas situaciones. Un abrazo y nos vemos, ya sabes, si no por aquí en un viaje próximo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!, ayer me bloquearon la visa, me hicieron otra nueva y VISA me ha devuelto la pasta que pagué a Europcar, con un par de...!
    ahora que reclamen ellos jajaja..

    ResponderEliminar
  6. primero felicitarte por tu blog. Y decirte que hacia ya tiempo que queria viajar a Irlanda. Leer tus vivencias ha sido el empujon que me faltava y el proximo 6 de mayo para alla que voy. Entiendo ke en esa epoca del año el dia es mas largo y puesto ke estaré 8 dias copiare toda tu ruta añadiendo un dia mas en Dublin y un dia en waterford al sud del pais. Nuevamente agradecerte las detalladas explicaciones y ........ pedir presupuesto para llevarme a tus suegros ;-) Un cordial saludo y ya te contare como fue. por cierto no se si lo has echo ya , si no, te recomiendo Escocia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani, gracias por tus palabras.
    Sobre las horas solares decirte que podrás alargar las visitas pero piensa que nosotros cuando oscurecía tirábamos millas, así que en ese sentido no alargarás mucho mas el planning. Sobre Escocia decirte que ya lo tengo en mente. Hablando de la tierra del whiskie, mírate también en Irlanda visitar alguna destilería, como la de Dublín o la que está cerca de la Giants causeway.
    Tampoco te pierdas la cárcel visitable que cuenta el Chavetas y que sale en la lista de cárceles de los apuntes del viajero, puede ser una visita buena.
    En cuanto a mis suegros te los dejo por el módico precio de un par de Guinness (cada uno), con la seguridad de que si te llueve te devuelvo las botellas (sólo los envases).
    Gracias por escribir Dani, y espero que cuando vuelvas nos aportes o cosas nuevas o algo que haya cambiado de los datos que aporta este diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Escapada de lo más completa.

    Que cabrones los del alquiler del coche, desde luego no pueden tener menos verguenza, es bueno saberlo.

    Añado a marcadores esta entrada por si alguna vez cae una visita por estos lares jeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. pues sí josé Carlos, una visita que no puedes dejar escapar, como la de Escocia, que es mi espinita clavada. bueno, ya iré.
    En cuanto al alquiler del coche fue una putada, pero es que hay que ir con mucho ojo. Ahora el compañero de Hoja de Rutas le han cargado en su última escapada 1000 euros en la visa por un toque que le dieron aparcado.
    Tras mucho papelear Visa se comportó y vieron más claro la "estafa" que las propias casas de alquiler. En fin, lo mejor al alquilar es comprobar que tengan sede en el aeropuerto que alquiles. Es que ya no te puedes fiar ni con seguro a todo riesgo!
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. hola !! muchas gracias por toda la info que nos das siempre, que facilita tanto nuestros viajes.
    Queria hacerte una pregunta. Supongo que desde Belfast existira algun bus que lleve a la Calzada del gigante, pero ¿y al puente colgante de Carrick o al castillo Dunluce?
    Vosotros hicisteis esa ruta en coche privado. ¿Sabes si existe la posibilidad de visitar esos 3 lugares con algun transporte publico? aunque no te deje justo en el lugar, y tengas que andar unos km.
    Gracias !
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mi baúl de blogs2 de marzo de 2012, 10:55

    Hola Pilar, no tengo ni idea si habrá transporte público, supongo que sí. lo que a bote pronto se me ocurre, si no tienes vehículo y estás en Belfast, que busques alguna empresa de excursiones hacia la Calzada de los gigantes desde Belfast, que seguro que visitan el castillo de Dunluce y Carrick. Mi hermana lo hizo desde Dublín. Una a la Calzada y otra a los acantilados de Moher. No fueron muy caras y ella tan tranquila porque la llevaban y no se preocupó. Mírate si hay algo parecido desde Belfast que todavía será más barato por proximidad.
    Ya me dirás algo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante artículo, vaya cantidad de información! Me vendrá genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, a la vuelta si quieres nos comentas tu experiencia ;)

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV