TOP 11 lugares que ver en Dublín

Mi Baúl de Blogs » Irlanda » Dublín » TOP 11 lugares que ver en Dublín
qué ver en Dublín

 

Si te estás preguntando qué ver en Dublín te vamos a describir los TOP 11 que no te puedes perder en el país de San Patricio, un país verde donde los haya. No se trata de una ciudad muy antigua, de hecho tiene una historia de poco más de 1000 años al ser fundada por los vikingos en el año 998, llamándola “Dubh Linn” o “estanque oscuro”.

Oscura también es su icónica cerveza, la más famosa del mundo, la Guinness. En la capital de Irlanda podremos degustarla en su salsa e incluso ver su historia y elaboración en la fábrica de esta cerveza, la atracción más visitada de Dublín. Pero brindemos también porque nos queda mucho que descubrir, 2 catedrales, una biblioteca muy antigua con una de las salas más espectaculares del mundo y otros sitios turísticos que te dejamos en las siguientes líneas. La ciudad no es un derroche de monumentos famosos, pero sí te encantará pasear por sus calles animadas recorriendo los que posee. Continuad leyendo para conocerlos.

 

 Tenemos otros posts de Irlanda que te pueden interesar:
Diario del viaje a Irlanda en una semana y si os gustan las listas este TOP 11  lugares imprescindibles de Irlanda y muchos más posts en el menú desplegable al final de este artículo

 

 

Qué ver en Dublín, los Top 11 

Dicho todo lo anterior te animamos a que te acerques a la capital de Irlanda para ver todo lo que nos ofrece y luego realizar un tour por el resto de la isla, algo que os recomendamos bastante, Irlanda nos encantó.

En este apartado esquematizamos los Top 11 lugares imprescindibles que ver en Dublín: 

  1. Biblioteca del Trinity College y su increíble Long Room
  2. La Catedral de Christchurch o de la Santísima Trinidad
  3. Catedral de San Patricio de Dublín
  4. El Castillo de Dublin, único vestigio medieval
  5. El Temple Bar, un mítico pub que da nombre a todo un barrio.
  6. La icónica estatua de Molly Malone en Grafton Street
  7. La escultura The Spire en O’Connell Street
  8. Puertas de Colores de Dublín
  9. El Museo Nacional de Arqueología y sus colecciones
  10. La cárcel de Kilmainham de presos políticos
  11. La fábrica de la cerveza Guinness, o Guinness Storehouse.

 

Biblioteca del Trinity College, Long Room

Biblioteca del Trinity College

En el centro de Dublín encontramos esta universidad construida sobre un antiguo monasterio agustino. El Trinity College fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es la universidad más antigua de Irlanda.

Al principio sus estudiantes eran exclusivamente protestantes, pero a partir de 1793 admitieron alumnos católicos. En sus aulas han estudiado alumnos tan importantes como Samuel Beckett, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

La visita imprescindible del recinto es la Biblioteca del Trinity College. Es la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda, con casi 4.5 millones de libros en sus 8 edificios.

La joya de esta corona es su sala principal, la “Long Room”, una larga estancia de 65 metros que contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Es una auténtica pasada y la pena es que no dejan hacer fotos, al menos si te ven. Ojalá puedas hacer alguna de escondido 🙂 Nosotros no pudimos.

El Libro de Kells es el libro más famoso de la biblioteca del Trinity College.  Está en la colección de la biblioteca desde 1661. Contiene un texto en latín de los 4 evangelios escritos con caligrafía ornamentada y colorida. Se cree que el Libro de Kells fue creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX.  Para más información consultad la web oficial del Trinity College. El precio para entrar en la Biblioteca Antigua y Libro de Kells es de entre 11 y 14 €.

 

 

Catedral de Christchurch

catedral christchurch dublin

La ciudad de Dublín curiosamente posee dos catedrales, la de San Patricio y esta de la Santísima Trinidad, o catedral de Christchurch. El Arzobispo de la Iglesia de Irlanda de Dublín tiene su sede en esta e incluso se celebra entre sus muros la consagración y entronización del mismo.

Pese a haber una duplicidad de catedrales, la Catedral de Christchurch tiene prioridad sobre la de San Patricio ya que se la considera catedral madre y principal de la Archidiócesis de Dublín. No obstante se tienen que considerar como una sola y a partes iguales en sus derechos. Incluso los arzobispos al fallecer deben ser enterrados alternativamente en cada una de las dos catedrales, si es que los finados no expresan lo contrario.

Esta catedral es la más antigua de Dublín, fundada en 1028 por el rey Sigtrygg Silkiskegg, un vikingo traidor, y el primer obispo de Dublín, Dunan. Fue reconstruida por los anglonormandos en 1168. Profesa actualmente el culto anglicano. Por este motivo creemos que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Dublín.

El aspecto actual se debe principalmente a una restauración llevada a cabo entre 1871 y 1878. La cripta del siglo XII es muy curiosa ya que es un inmenso espacio con arcos, coetánea de la primitiva iglesia vikinga, y que hoy se utiliza en gran parte como restaurante.

En el exterior hay un pequeño puente de 1870  que comunica la catedral con Synod Hall, el lugar donde está el museo de exposiciones vikingas de “Dublinia”. El precio de la catedral es 7,5€, gratis con el Dublin pass y existe una entrada combinada con Dublinia. Más información en la web oficial de la catedral.

 

No te quedes sin los mejores free tours en Dublín

 

Catedral de San Patricio de Dublín

catedral de San Patricio de Dublín

La catedral de San Patrick lleva el nombre del santo y patrón de Irlanda, San Patricio. Este santo bautizó a los primeros cristianos del país.

Está ubicada al lado de un pozo que según la tradición nos dice que San Patricio realizaba los bautizos en el año 450 de nuestra era. Antes que la Catedral se levantaba una pequeña iglesia de madera que databa del siglo V en honor al santo. Fue en 1191 cuando la iglesia fue reconstruida en piedra.

El interior es gótico y está decorado con monumentos de familias importantes relacionadas a la Catedral. En el interior tenéis que reparar en los siguientes lugares:

  • el retrato de Jonathan Swift, que escribió el famoso libro de viajes de Gulliver y que fue decano de esta Catedral de San Patricio.
  • las banderas de los regimientos irlandeses del Ejército Británico que penden de las paredes de sus naves interiores.
  • lápidas paleocristianas con más de 1000 años en sus paredes y suelo, anteriores a la construcción de la Catedral.
  • Escultura del Marqués de Buckingham, primer Gran Maestre de la Orden de Caballeros de San Patricio, que es quizá la escultura la más valiosa de Irlanda.
  • Estatuas de Douglas Hyde, Turlough O´Carolan
  • La estatua de San Patricio, cuya cabeza se remonta al siglo XIII, su cuerpo al XVII, y la base al XIX.
  • Su pila bautismal conservada perfectamente desde época medieval.
  • La “Puerta del Capítulo”, que celebra el fin de las disputas entre los condes de Ormond y Kildare. Estos condes estrecharon sus manos para restaurar la paz a través de un agujero de la puerta.

 

 

Castillo de Dublin

castillo de Dublín

El Dublin castle fue el castillo que sirvió como base del dominio inglés durante 7 siglos, desde que los anglonormandos construyeran aquí una fortaleza en el siglo XIII. Anteriormente ya había sido destinada también a ser una fortaleza cuando los vikingos en el siglo X se hicieron fuertes en este lugar.

Os recomendamos pasear por sus patios, visitar los Apartamentos de Estado, la Capilla Real, el Salón del Trono y la Record Tower. El museo de la policía, The Garda Museum, se encuentra situado en la antigua Torre Normanda.

La Record Tower (Torre Negra o Torre del artillero) es una torre normanda de 1226 y se conserva en su estado original, siendo el único vestigio medieval que se conserva en la ciudad de Dublín. Funcionó como cárcel hasta 1700. Actualmente alberga el museo de la policía o Garda.

Se puede recorrer con una visita guiada de 45 minutos.

 

 

Temple Bar

temple bar - Qué ver en Dublin
temple bar – Qué ver en Dublin

A estas alturas de post, o si andas paseando por estos lugares imprescindibles que ver en Dublín, nos vas a agradecer una paradica para mojar el gaznate, básicamente beber una birra, o como dicen aquí, una pinta.

Si puede ser Guinness mejor, así emularás a los nacionales. Y el mejor lugar para hacerlo es en el barrio del Temple Bar, uno de los barrios más antiguos, clásicos y con más ambiente de la capital.

Sus calles estrechas están llenas de pubs históricos, entre los que se encuentran The Temple Bar, The Porterhouse, The Stag’s Head o el Turk’s Head. Nosotros te aconsejamos como mínimo que visites el primero, que dio nombre a todo el barrio en general. No puedes irte de Dublín sin tomar algo en este pub, aunque sea un agua si eres abstemio.

Puedes hacer un tour por este barrio para conocer su historia y de tomarte unas cervezas en algunos de esos pubs. Puedes reservarlo aquí.

 

 

Estatua de Molly Malone en Grafton Street 

que ver en dublín en dos días

O’Connell Street y Grafton Street son las calles más famosas de Dublín. De la primera hablaremos en el siguiente apartado. Respecto a la segunda deciros que es una calle situada entre el Saint Stephen’s Green park y el ya comentado Trinity College. En esta calle peatonal podremos ir de compras, tomar algo en sus pubs o cafés históricos o ver los artistas callejeros que suelen merodear por el lugar.

El lugar más buscado de la calle es la estatua de Molly Mallone. Representa en bronce a una vendedora ambulante con su carro de pescado y marisco. Pero esta vendedora de día hacía de prostituta por las noches. Su historia no confirmada es la protagonista de la canción “cockels and mussels”. Una canción popular ya en el siglo XIX que continúa sonando en los pubs de Irlanda.

Pues nada, un selfie con la famosa Molly Malone se ha convertido en una de las cosas más típicas que ver en Dublín, así que seguramente tú también lo tendrás 🙂

 

 

The Spire en O’Connell Street

free tour dublin norte

Ya lo dijimos antes, O’Connell es la otra calle principal y por lo tanto, otra de las imprescindibles que visitar en Dublín. Además es una de las avenidas más anchas no sólo de Irlanda sino de Europa.

En esta avenida resaltamos su monumento más famoso, The Spire, la espiral. Es un lugar ideal para quedar con alguien porque es fácil de encontrar, su aguja de 119 metros se ve desde varios rincones de la ciudad. También le llaman “Monument of light”. A la Spire se la considera la escultura más alta del mundo. Lástima que cuando viajamos a Dublín no llevábamos Gopro o Osmo action en nuestro equipo o gadgets de viajes para sacaros en la foto todos los casi 120 metros de aguja.

Otros imprescindibles en la avenida son la estatua del líder nacionalista Daniel O´Connell, que le da el nombre a la calle y la Oficina de Correos de 1818, lugar en el que se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916.

 

Las Puertas de Colores que ver en Dublín

barrio georgiano puertas colores dublin

Otro de los atractivos que ver en Dublín son sus puertas de colores que las encontraréis en varios puntos de la ciudad. Dicen que para gustos colores, aquí los hay de toda la gama del arcoíris. La verdad es que en esta ciudad no hay un reglamento para pintar las puertas de determinado color, y si lo hay se lo han saltado muchos.

Hoy en día son una de las postales y souvenirs más vendidos de toda Irlanda. Para encontrar muchas de estas puertas de colores de Dublín dirígete a Merrion Street.

La leyenda cuenta que los colores de las puertas se originan por un sentido pragmático que por un gusto estético. Y es que la practicidad residía en que el marido supiera regresar a casa después de una cogorza en el Temple Bar. Sólo tenía que recordar el color de la puerta entre tanta arquitectura georgiana parecida. Parece ser que más de un error llevó a alguno a acostarse con la mujer de otro o encontrarse supuestamente a la mujer con un amante cuando en realidad era la vecina con su marido.

 

 

Museo Nacional de Arqueología de Irlanda

museo de arqueología de Irlanda en Dublín

Entre el triángulo que forman el Trinity College, Merrion street y el St Stephen Green park, tenemos este Museo Nacional de Arqueología de Irlanda en Kildare street. Además de estar muy bien situado es gratis e interesante. Dale una oportunidad a la cultura entre pub y pub 🙂 Nosotros se la dimos. En él encontramos

El Tesoro con arte celta y medieval, como el famoso Cáliz de Ardagh, el Broche de Tara y el Tesoro de Derrynaflan. También hay una interesante colección de objetos prehistóricos de oro de toda Europa

Hay una parte que explican cómo vivían los vikingos en Viking Age Ireland, qué aspecto tenía el país en la Edad de Piedra y dónde se encontraron los primeros asentamientos. También muestran la vida en Irlanda en tiempos de catedrales, monasterios y castillos. La exposición Kingship & Sacrifice se centra en los cadáveres encontrados hace poco en un pantano y que datan de la Edad de Hierro.

Seguro de viajes para ver Dublín
No vayas a Dublín sin un seguro de viajes

 

La cárcel de Kilmainham

carcel kilmainham gaol

La cárcel de Kilmainham abrió sus puertas en 1796 . En ella han pasado muchos hombres implicados en la lucha por la independencia de Irlanda que duró más de 100 años. Se pueden recorrer las celdas y las zonas comunes donde estuvieron presos. Hombres, mujeres y niños convivían en un único pabellón. Al principio estaba destinada a presos comunes pero muy pronto comenzaron a llegar presos políticos. El primero de ellos fue Henry Joy Mc Cracken, de Irlandeses Unidos, en el mismo 1796.

En 1867 la cárcel Kilmainham gaol se dedicó casi exclusivamente a los prisioneros políticos, y en 1881 se trasladó a las mujeres a otras cárceles del país. En 1910 dejó de ser una prisión civil y pasó a ser prisión militar hasta 1924, año en que fue liberado el último prisionero.

La cárcel de Kilmainham tiene su lugar en la memoria de la Irlanda libre e independiente de la actualidad por la lucha de los patriotas encarcelados y asesinados en ella. La visita finaliza en el patio en el que se llevaron a cabo las ejecuciones.

 

 

La fábrica de la cerveza Guinness

visitar guinness storehouse

La visita de la Guinness Storehouse de Dublín es una de las actividades más populares y recomendables de la ciudad. Se trata de la mayor atracción turística de Irlanda que desde su apertura al público en el 2000 han pasado casi 20 millones de visitantes.

La cerveza Guinness es ya un símbolo o icono del país y quizá es la marca de cerveza más famosa del mundo.  En la visita a la fábrica museo vas a encontrar un edificio con forma de pinta de cerveza dividido en 7 plantas en las que recorreremos la elaboración, historia y marketing de la marca. También podremos degustar una buena pinta en un bar de la terraza superior con vistas panorámicas de Dublín en 360º.

También conoceremos la relación entre la marca y los récords Guinness. Sí, la relación es estrecha y real, la conoceremos en la visita de la fábrica. Si te han dado ganas de visitar esta atracción popular de Dublín os aconsejo leer nuestro post donde además de lo enumerado anteriormente, os daremos a conocer cómo llegar, los precios y tipos de entradas, y mucho más.

Si eres más de whisky entonces igual te interesa más ir a visitar destilerías como la de Jameson y Kilbeggan.

Post específico para la visita de la Guinness Storehouse de Dublín

 

 

Ver Dublín con la DUBLIN PASS 

Dublin pass para ver DublinYa habéis visto que muchos de los TOP 11 lugares que ver en Dublín entran con la Dublin pass, pero ¿nos vale la pena comprar la Dublin pass?

Te lo explico en este post: Opiniones del Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

Comprar la Dublin Pass online
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te pierdas los mejores free tours en Dublín Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

 

Mapa con los lugares que ver en Dublín

Todos los sitios turísticos enumerados en este post os los ubico en un mapa. Todos los lugares imprescindibles para ver en Dublín.

 

 

Más consejos para ver Dublín

tenemos más artículos de Dublín e Irlanda en general en el menú de aquí debajo. Encontrarás:

  • Preparativos para el viaje
  • Diario de viaje de una semana en Irlanda e Irlanda del Norte.
  • La ruta por Dublín de un día, dos, etc.
  • Nuestro itinerario por el Condado de Meath, los acantilados de Moher, la ciudad de Belfast y sus murales
  • … y todos los posts de Irlanda en el menú desplegable ↓↓  🙂

Esperamos que te haya ido bien nuestro artículo de qué ver en Dublín. Si te queda todavía tiempo puntúalo más abajo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  y recuerda que todavía te dejamos los consejos para organizar tu viaje a Irlanda por tu cuenta en este recuadro desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBLIN

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close